Hilo para rockeros

147 Nachrichten, 5 Seiten: 1 2 34  5 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

91. haukmoon,

Van kanto no me gusta ni un poquito. Copia descarada de accept y scorpions...

~msgScore~: +0

92. feliz ,

1. Mägo de Oz - Tequila tanto por vivir - Winamp

~msgScore~: +0

93. Def-Leppard,

muy buenas chicos. mecano no es rock como tal. como mucho es pop rock, y en mi opinión, extremadamente flojo. ole por quien le guste. pero rock no creo que sea.

~msgScore~: +0

94. feliz ,

así es, pop rock como mucho, como maná, como el canto del loco, como melendi que ha tocado varios estilos, pero rock como tal, poco queda con esas letras comerciales, menos mal que se puede escuchar rock del bueno todavía y que no se ha extinguido

~msgScore~: +0

95. nando-dianne,

que me dices, maná pop rock? maná es rock latino. hai pop rock en sus canciones, pero la mayoría son o rock fusion, o ska, o rock como tal.

~msgScore~: +0

96. feliz ,

labios compartidos es rock?, fíjate en la letra, otra cosa es que musicalmente sea un temazo, el rock hace mucho que perdió su esencia, desde que no critica al sistema, se caga en ..., defiende a la clase obrera frente a los empresarios, etc, algo así parecido como el rap

~msgScore~: +0

97. nando-dianne,

aver, la música no siempre sigue por los mismos rumbos. por que tu crees que greenday se le dice que es punkrock, pero yo no creo que lo sea? porque el punk rock há cambiado, y ya no es mas aquella métrica de hazer solo 3 acordes y a la mierda todo. te recomiendo que leas un libro que te aclarará mucho sobre rock: 50 curiosidades del rock, asi se llama el libro. aí quizas esté algunas de tus inquietudes y el porqué todo cambia. ya no estamos mas en la ola beattles ni elvis, tampoco en la ola ramones, o nirvana. ya pasó la ola queen, la ola quis, la ola guns, la ola glam tambien se fué. el rock es algo que se vive por momentos.

~msgScore~: +0

98. feliz ,

lo leeré

~msgScore~: +0

99. Gamer_girl,

Gente Heavy: ¡Paso para revivir el hilo más Heavy del foro! Más Heavy que mi Nick name, okey no . :D

~msgScore~: +0

100. haukmoon,

Hola @heavy gamer
Pues eso, quieres revivir el foro... Yo arranco con recomendar unos discos muy buenos.

  1. Welcome to hell- venom.
  2. Angel wich- Angel wich
  3. Demon- the unespected guest.
  4. Praying Mantis- Cheated
  5. Girlschool- Demolition
  6. The runaways- Queens of Noise.
  7. Greta Van Fleet- From The Fires.
  8. Audioslave- Revelations
  9. alice in chains- dirt
  10. Queen- QueenII

~msgScore~: +0

101. Rayo.bgtr ,

Yo recién terminava la peli de boemian rhapsody y la verdad me encantó, de porcí ya amava a queen con esta película aún más, también me gusta escuchar a grr, y a los Beatles.
rok en español pues a caifanes, enanitos verdes, pantión rococó, hombres g, panda (aunque no se si entre en éste género) a maná y otros cuantos.

~msgScore~: +0

102. haukmoon,

Yo me la vi el año pasado, y la verdad es que rami malek, es un señor actor.
Lo demostró con mr robot, y con la película sobre freddie mercury, confirma que está en el mejor momento de su carrera.
Respecto a la banda en sí, yo tengo la fortuna de tener en formato vinilo, los 6 primeros álbumes de queen más el the game.
Tengo originales Queen, queen II, sheer heart atac, a nigth at the ópera, a day at the races y news of the world.
The game lo tengo en cd... pero lo que vale es el vinilo.

~msgScore~: +0

103. Gamer_girl,

No hagan Spoilers, pues yo quiero ver la película de Queen, pero en Audesc. Cuando lo haga les diré quetal.
Por cierto, ¿Cuántos discos tiene Queen en total?

~msgScore~: +0

104. haukmoon,

15 discos tienen en total.

~msgScore~: +0

105. Gamer_girl,

¡Wooow! ¿Cuántas canciones serían, más o menos?

~msgScore~: +0

106. haukmoon,

180 canciones en total
Para que te entretengas, @heavy gamer

~msgScore~: +0

107. SieteDeNueve,

Hola gente. A mí la película de Bohemian Rapsody me pareció horrible. Las actuaciones son muy buenas, pero la trama de la peli es muy pobre, porque no ahonda en nada de la vida de Freddie y Queen. Querer resumir 15 años en hora y media no es posible. Y lo más lindo de la peli son los 20 minutos finales, o sea, el concierto de Live Height, tal cual fue. La remasterización sonora de los temas que componen el soundtrack, es estupenda.

~msgScore~: +0

108. Aragorn-Elessar,

es que bro, tené en cuenta que al ser Hollywood quien se encargó de su producción, sí o sí le iban a querer aplicar sus formuluchas. Al final, a esta gente le importa un pepino de quién se trate la peli; con tal de obtener dinero... Y aplicaron todas las fórmulas de una película clásica: un personaje con un sueño aparentemente inalcanzable, un padre que discrepa con esa forma tan radical de pensar y actuar, que el sueño acabe cumpliéndose, pero pagando el precio de su desdén, y no puede faltar: un antagonista. Además, se pretendía que la peli fuera lo más digerible que se pudiera, para que toda la familia la viera, y así asegurarse más dinero. Yo no la llamaría, la película de Queen; sino la caricatura de Queen. Pero bueno, sólo por tratarse de ellos, es que tuvo tanto éxito, y fue tan arrolladora. Por eso la vi. De lo contrario, y menos sabiendo que es de Hollywood, ni de broma lo hubiese hecho

~msgScore~: +0

109. Gamer_girl,

Entonces no he escuchado ni una cuarta parte de todas sus canciones jaja.
Es que, ¿Resumir la vida de una figura legendaria del Rock en 134 minutos? No, no se puede. Una de dos: O alargan más la duración de la película para poner más eventos importantes en la vida de Freddy, o le quitan el Clichet que Holliwood pone en sus películas. Es lo que se me ocurre.
Yo opino deberían hacer una segunda parte.

~msgScore~: +0

110. haukmoon,

Pues Yo disfruté de muchos momentos, pero vale la pena aclarar cositas. (ojo a los spoilers)
Si algo no puede faltar en un biopic musical sobre una banda es el momento de su formación. Es decir, esa conjunción de astros que llevaron a un grupo de personas a acabar formando una banda de música para buscar su hueco en la industria. Según la película, es una cuestión casi divina: Freddie Mercury (que por aquel entonces aún no se había puesto ese nombre, y trabajaba en el aeropuerto de Heathrow) venía echando el ojo a una banda llamada Smile, y justo el día en que decide entablar conversación con ellos se entera de que su cantante les ha dejado tirados. Unos segundos de canto y una pequeña muestra de su personalidad arrolladora y ya los tiene en el bolsillo. ¿Cómo ocurrió este momento en realidad? Bueno, ni tan mágico ni tan rápido: el cantante que dejó la formación, Tim Staffell, era amigo y compañero de Mercury en el Ealing Art College. Creó Smile en 1968 junto a Brian May y Roger Taylor, y les presentó a todos tan sólo un año después. Fueron amigos durante un tiempo, y no fue hasta principios de los años 70 que el líder de la banda decidió marcharse. La situación en aquel momento era propicia para que Mercury ocupase su lugar. ¡Estaban compartiendo apartamento todos juntos! Parecía la opción más lógica, sabiendo que éste sabía cantar y tenía mucho desparpajo en el escenario.
Además, según contaba el propio Brian May, Mercury siempre tenía mucho que decir sobre cómo actuaban frente al público. "No se están vistiendo como toca, no están apelando correctamente a la audiencia, siempre hay oportunidades para conectar", recuerda el guitarrista, reproduciendo las palabras de su compañero. El cuarto miembro, el bajista John Deacon, lo encontrarían a través de unas audiciones en 1971 después de unas cuantas malas experiencias en ese puesto. Y así nació Queen tal y como la conocemos en su etapa dorada. Su encuentro no sería fruto de la casualidad, pero sin duda encontrarse entre ellos -casi almas gemelas musicales- puede considerarse un efecto del destino.
EL PASADO DE FREDDIE MERCURY. Cuando conoció a los miembros de Smile, Freddie Mercury no era Freddie Mercury, sino Farrokh Bulsara. Con ese nombre nació un 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, en aquel entonces protectorado británico, en el seno de una familia parsi. Por la posición laboral de su padre en el gobierno de Reino Unido, vivían con el privilegio del que otras familias carecían y pudieron mudarse pronto a las islas, cuando él tenía 18 años. Todo esto -también que tuvo muchos complejos con sus dientes en la escuela o que el apodo Freddie vino de una profesora- no aparece en la película, donde, por las limitaciones lógicas, lo comprimen mucho más.
En Bohemian Rhapsody, sólo hacen falta un par de escenas dentro de la casa -la inglesa- de los Bulsara para entender dos cosas: que en su familia lo quieren mucho, pero les preocupa tanto sus excentricidades como el camino profesional que pretende tomar. Especialmente el padre, como matriarca, se muestra como la figura más escéptica, aunque nunca represora. Si esto es cierto o no, es una cuestión de intimidad familiar. Sabemos, eso sí, que es cierto que sus padres no estaban conformes con que su hijo iniciase una carrera en la música. “Era bastante rebelde, y mis padres lo odiaban”, le dijo a la revista Rolling Stone en una entrevista publicada en 1981. También vemos en la película el momento en que dejó de ser Farrokh Bulsara y se convirtió en Freddie Mercury, como un paso natural en los nuevos cambios que estaba sufriendo su vida con la formación de Queen. Por fin podía ser quien siempre había querido ser, y no hay mejor manera que dejar atrás el pasado que cambiando tu carnet de identidad. Así está reflejado, con mucho acierto, en el filme.
MARY AUSTIN, EL AMOR DE UNA VIDA. No, Freddie Mercury no era heterosexual, pero tuvo que pasar todo un proceso para darse cuenta de ello. Eran otros tiempos. En la película vemos cómo empieza una relación con Mary Austin (Lucy Boynton), con la que convivió durante seis años, antes de que se diese cuenta de que era bisexual. Al confesárselo, la relación romántica quedó rota y empezó la amistad más duradera que tuvo nunca el cantante. Siempre dijo que ella era su esposa, que lo suyo era un matrimonio, hasta cuando la propia Austin se casó con otro hombre y tuvo hijos (aparece en la película como un elemento que pone énfasis en la soledad y aislamiento en la que Mercury se estaba sumiendo). Por poco convencional que parezca esta relación entre ambos, es completamente cierto. Ella sí era dependienta de la tienda Biba, pero no se conocieron ni allí, ni de forma completamente aleatoria en una fiesta como sugiere la película, sino en un puesto de un mercado que llevaba junto a Roger Taylor, cerca de Kensington Market. La longeva relación entre ambos y la posterior amistad-matrimonio que mantuvieron, incluso que ella se mudase a un piso justo al lado de su casa, es verídico. Se dejaron, eso sí, el hecho de que desde principios de los 80 Austin ejerció directamente de su secretaria. Mercury siempre sostuvo que ella era su "única amiga". Quizás por eso, y estos detalles no aparecen en Bohemian Rhapsody, ella fue quién actuó de enfermera en sus últimos días, a ella le legó la mitad de su fortuna -incluida la casa- y le encargó la tarea de esparcir sus cenizas, con la condición de no revelar nunca dónde lo había hecho. Aún guarda el secreto.
PAUL PRENTER, EL VILLANO DE TURNO. En toda historia se necesita un antagonista. El problema de esta lógica narrativa llega cuando nos enfrentamos a una historia real, donde la vida no es en blanco y negro. Quizás ese es el eterno e insalvable problema de los biopics, musicales o no. Aquí, está claro quiénes son los héroes y quién el homme fatale: Paul Prenter (Allen Leech). Y por mucho que sus malas acciones hablen por sí solas, la película hace un ejercicio de reducción algo boba y predesible, canonizando a los protagonistas y echando el muerto en otro. Pero voy a explicarlo. Prenter fue primero asistente de John Reid, manager de la banda, y urdió un complot para que lo despidieran y poder tener más influencia sobre Mercury. Lo consiguió convenciendo a Reid para que ofreciese al cantante un disco en solitario, algo que, claro, vio como una traición a los demás miembros. Curiosamente, ya con Reid fuera del mapa y con las tensiones internas a flor de piel, sería Prenter el que conseguiría hacerle firmar para iniciar una carrera fuera de Queen. La única versión que ha llegado de este periodo es la de Brian May, que consideraba a Prenter un parásito dentro de la cabeza de Mercury. A él achaca, según ha dicho en muchas entrevistas, el fracaso del disco Hot Space (del que sólo triunfó Under pressurecon David Bowie) en 1982, porque influenciaba la música que el cantante componía. También le acusa de alejarlo de la banda y, como decía, de sacarlo momentáneamente de ella para perseguir sus objetivos personales. Es innegable que está versión domina la película. No es de extrañar, ya que Brian May ha estado muy involucrado en ella, y Prenter en cuestión ya no está aquí para defenderse (murió en 1992). Lo que sí es cierto es que, tras ser el manager de Mercury desde 1980 hasta 1985 (año del concierto Live Aid), reveló detalles íntimos de la vida del cantante, como que ya se encontraba en una relación con Jim Hutton, en una entrevista con The Sun, traicionando todo asomo de confianza que podía quedar entre ellos. May no es el único que le señala como persona tóxica, pero quizás no era el responsable de todos sus problemas. "Sufrimos mucho en Múnich [en 1979-1980, grabando The Game], y todos intentamos dejar la banda más de una vez", reconocía el guitarrista en 1999, en una entrevista con la revista Mojo. En el filme, sin embargo, sólo es Mercury el culpable de ese descalabro momentáneo de Queen.
Fin

~msgScore~: +0

111. Aragorn-Elessar,

Amigo: ¿Me autorizás para copiar tu mensaje y pegarlo en un txt?

~msgScore~: +0

112. haukmoon,

Dele pues @Dart Bader666

~msgScore~: +0

113. Gamer_girl,

Wow, vaya crítica. Aunque no me he visto la película, coincido con que estos acontecimientos fundamentales se deberían haber plasmado y detallado en la misma.

~msgScore~: +0

114. Aragorn-Elessar,

Y pese a todo, fue magnífica idea que Hollywood se encargara de realizar el filme; porque con el alcance que tienen sus fórmulas, Queen volvió a ser (Al menos de forma esporádica) La banda más escuchada del mundo. Sobró en spotifi a maluma, shakira, bad bunny y a todos esos, "Talentazos", que tenemos en la música urbana. Así, todos tuvimos y experimentamos la fiebre de Queen; aunque para quienes ya éramos fans, fue algo cotidiano. Eso sí, personalmente yo no la tomo como: LA, película de Queen. Ya lo expresé antes, para mí es una caricatura. Pero hombre, que tampoco era un documental; y al menos, la peli se enfoca en la música, que es por cuanto trascendieron. Cargándose varias cosas en el proceso, pero si funje como inspiración a jóvenes, le doy el buen visto.

~msgScore~: +0

115. haukmoon,

Yo en lo personal, amo la etapa de los años 70 de queen, no solo por mi colección personal, sino porque estuvieron estos señores, adelantados a su época a su manera.
Con respecto a sus discos de los 80, uf, tengo sabores agridulces, salvo the miracle e inuendo, las dos últimas obras que regresaban a los viejos queen de antes.

~msgScore~: +0

116. Gamer_girl,

Yo creo debería hacerse una segunda parte de la película de Queen, o al menos unos buenos documentales.
Por cierto, una de mis canciones favoritas es "We are the champions".

~msgScore~: +0

117. haukmoon,

Mi lista de canciones de queen, @heavy gamer girl.

  1. Modern Times Rock 'n' Roll/Son and Daughter
  2. The March of the Black Queen/Funny How Love Is
  3. Tenement Funster/Flick of the Wrist/Lily of the Valley
  4. Death on Two Legs/Lazing on a Sunday Afternoon
  5. The Prophet's Song/Love Of My Life.
  6. White Man.
  7. Tie Your Mother Down.
  8. Spread Your Wings.
  9. Bicycle Race.
  10. Dead On Time.
  11. Dragon Attack.
  12. Save Me.
  13. Under Pressure.
  14. I Want to Break Free.
  15. Princes of the Universe.
  16. I Want It All.
  17. Scandal
  18. Innuendo.
  19. Don't Try So Hard.
  20. The Show Must Go On.
  21. Ese es mi listado... Espero las puedas escuchar, y luego me cuentas...

~msgScore~: +0

118. Gamer_girl,

¡Bien! En cuanto pueda las escucho, aunque si me dices que hay un total de 180 canciones y apenas he oído de las más populares, tengo para entretenerme jaja.

~msgScore~: +0

119. Pink-ranger,

bohemian rapsody! esa película la he escuchado... emmm... no recuerdo si 7 u 8 veces... es que a mi novio le encanta y es un fan de queen... a mi me gusta pero no soy tan fanática, pero es una muy buena banda, y sobre todo muy agradable de escuchar, ya que es apta para todo tipo de público

~msgScore~: +0

120. haukmoon,

Los 30 años de "Bleach", el primer disco de Nirvana!
Bleach fue la víspera de la destructiva década de los 90. El primer disco de Nirvana presenta a la banda en su estado más puro, con un impulso juvenil en contra de todo tipo de autoridad. Hoy, con una distancia de 30 años, podemos escuchar a Bleach como la mecha prendida que explotó con el clásico Nevermind. Pero Bleach tiene una furia acumulada que no fue solapada por ningún tipo de angustia, no se percibía todavía el dolor que llevaría a Kurt Cobain al suicidio 5 años después. En Bleach solo hay bronca, gritos y ganas de romper todo.
En 1989 Nirvana estaba sumergida en la escena grunge de Seattle, la cuna máxima del género que combinaba la esencia del punk, el hard rock y el heavy metal. Pero en Seattle también habitaban otros grupos anteriores a Nirvana como Soundgarden y uno de los grupos que más influyó el sonido de Cobain: Melvins. El contexto estaba dado, pero Nirvana fue por más. Por eso uno de sus primeros gritos de guerra será «School», una crítica energética hacia la escena local. Toda regla debía ser destrozada como una guitarra contra el escenario, incluso si esto significaba ir en contra de los compañeros de escena. Sin embargo, Bleach fue el disco que le dio el reconocimiento al movimiento grunge de Seattle. La famosa adicción de Cobain a la heroína se puede sintetizar en tres imágenes que necesitan de una imaginación fotográfica. Y para mayor coyuntura poética, una narrativa irreversible, empezando por el final para ir al principio. La primer escena corresponde a las fotos de su muerte, en las que se puede ver solo mitad del cuerpo de Cobain, junto con una caja con una aguja y una cuchara. Hasta el último día Cobain cayó vencido frente a la heroína, con leves recuperaciones, pero mientras más alto volaba Nirvana más profundas eran las recaídas. La segunda escena es una foto de Cobain con el escritor William Burroughs a quien admiraba mucho. Existe una sesión de improvisación titulada «Priest», en la que se escucha la guitarra de Cobain mientras Burroughs recita uno de sus textos en los que describe los abismos de la droga y el infierno. Y la última escena no tiene una fotografía, pero es la más poderosa: Nirvana en su camioneta dirigiéndose a un concierto y Kurt mirando por la ventanilla, alucinado por un cartel gigante de prevención del sida que explicaba a los adictos cómo limpiar sus jeringas con lavandina. Bleach es uno de esos nombres elegidos a la perfección, e ilustra cómo lo que podría traer salud e higiene en realidad fue el inicio del derrumbamiento de su alma hacia los rincones más sucios y destructivos de la mente.
El tracklist de Bleach disipa su furia y fluye con continuidad, como un vómito de lo que la banda necesitaba sacar de adentro. Kurt Cobain confesó no haberse preocupado mucho a nivel compositivo por las letras de este disco, sino que la gran mayoría fueron escritas la noche anterior a la grabación. Tenía una fe en que su bronca iba a darle las palabras necesarias. Solo había unas reglas, como que ninguna letra fuera sexista. Esta lucha contra el patriarcado va a aparecer de forma explícita en «Mr. Moustache», la décima canción del disco, una crítica a la sociedad machista que encontró su correlato cercano en el enojo de Cobain contra el público argentino que no respetó a la banda telonera Calamity Jane, compuesta íntegramente por mujeres, en su visita al país en 1992. La banda se vengó amagando varias veces con el riff de su máximo hit, «Smells Like Teen Spirit», pero sin tocarlo. Uno de los temas más melódicos es «About a Girl», una de las pocas canciones de amor en el repertorio de la banda, inspirada en Tracy Marander, la novia de entonces de Cobain que fotografió la tapa del disco. «About a Girl» se convirtió en una de las canciónes más populares de la banda, desde su salida en Bleach hasta la desgarradora interpretación en el MTV Unplugged que grabaron en 1993 y publicaron un año después. Así la banda mostraba su doble filo, saliendo de su cáscara de distorsión y encontrando una balada a corazón abierto.
El primer single que antecede a la salida de Bleach es «Love Buzz», un muy singular cóver de la banda psicodélica holandesa Shocking Blue. El inicio del bajo de Krist Novoselic incita al caos que luego estalla en los platillos de Chad Channing (Dave Grohl se uniría como baterista en el disco siguiente). «Negative Creep» y «Blew» serán los otros momentos más agresivos y pegadizos del disco: la primera expresa el desencanto de Cobain consigo mismo, y la segunda muestra un sentimiento claustrofóbico que aparece como un nudo en su garganta rasgada. En «Scoff» Cobain cuestiona a sus padres por no haber apoyado su raíz musical y hacerle sentir que sus intentos serían en vano. En «Floyd the Barber»el desencanto se vuelve social y describe un pueblo repleto de asesinos. Bleach no llegó a lo más alto de los rankings cuando salió, pero fue redescubierto por muchos cuando fue reeditado por Geffen Records en 1992 tras el éxito de Nevermind. Los fanáticos de Nirvana se encontraron con la liberación de un sonido que iba a cambiar todo el rock que vino antes, con una profunda ira contra todo lo establecido que se lee como un epitafio: «Vivir rápido, morir joven y dejar un cadáver bonito.

~msgScore~: +0

147 Nachrichten, 5 Seiten: 1 2 34  5 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können