yo tengo una página de puuro fondo musical de terror y ahora tengo 1 gb de efectos de sonidos. en otro post paso... y pues yo por primera vez el 2 de febrero creé una larguísima historia en texto, del cumpleaños de mi abuela. por si las dudas... acá está.
regalo de cumpleaños
yo desde ayer viernes me dormí hasta las 9 de la mañana. cuando me levanté, estaba un pequeño ruido en las afueras de la casa. yo me fui a desayunar, vine con una caja de regalo muy grande y escondida en una mochila, y me voy a la casa que supuestamente está... la cumpleañera.
yo de una vez salí de casa, mi mamá estaba saliendo con el carro a trabajar. yo bajaba hasta encontrarme en el primer piso. yo entré, y o sorpresa, estuvo Emilia, mi tía Lorena y Juan. ellos me vieron como preguntándose qué llevo en la mochila, ¿a dónde me voy a ir? ellos pensaron. pero enseguida cuando la cumpleañera se acercó a obserbarme, ¡sorpresa! ¡felíz cumpleaños! le decíamos los 4, y rosa(la cumpleañera) se preguntó quien es ese señor, supuestamente juan.
nos escondimos en el patio nuevo los 4 reunidos, y nos tocó el tiempo de dar los regalos. bolbimos para adentro, y los 4 le dimos unos grandes regalos::
abrió un regalo, y se le havía encontrado una almoada bien suavecita y caliente, que le havía dado Emilia.
abrió el siguiente regalo, y se encontró con una famosa caja de chocolates con un ramo de flores muy bonitas de color azul, que le havía dado lorena.
abrió el siguiente regalo, que allí se encontraban unos aretes muy buenos y brillantes, un collar y un perfune grande, que le havía entregado Juan.
ahora me tocó amí. abrió mi regalo, le regalé unos lentes, una linterna, un billete de 10 dólares y unos anillos.
rosa al ver lo que le regalavan, se sorprendía cada vez más! nos dio un abrazo a todos y nosotros le dimos un abrazo a la cumpleañera, y nos agradeció.
nunca pensé que en mi cumpleaños reciviría tantos regalos como en este año, no puedo creerlo. se dijo Rosa.
actualmente heran las 9 y 20 de la mañana, y tomamos todos el desayuno. yo y mi gran amigazo Juan, fuimos a la cocina a hacernos unas tostaditas para la cumpleañera y supuestamente estábamos haciendo unos tigrillos para ella. Che juan, no le digás a nadie lo de los tigrillos. Le susurré en el oído.
Juan se puso de acuerdo. Hicimos las famosas tostaditas, teníamos todas las cosas necesarias. Las chicas nos observaron y nos preguntaban qué estábamos haciendo. Shshshshsh, dije.
Yo y juan encendimos una cocineta muy pequeña y muy conocida llamada como huaflera.
Entonces pusimos a freír las tostadas crudas para calentar.
Emilia vio lo que estábamos haciendo, y me preguntó qué es lo que estamos haciendo los 2. Te decimos, pero no le cuentes a nadie.
Andá a otro lado, dijo juan. Estamos haciendo una sorpresa para Mami, dije.
Ya una vez hechas las tostadas ahora fuimos al asunto del tigrillo, que más era que le gustaba a Rosa, y si, teníamos y hasta ahora tenemos grandes manos para cocinar, aun que yo recién estoy aprendiendo esto de cocinar, eso quisiera ser de grande, le dije a Juan. y mientras estábamos haciendo todo para el tigrillo, yo y juan charlamos de todo un poco, rosa estaba yendo a su cuarto cambiándose.
Los tigrillos lo hacíamos con relleno de verde, mantequilla, y un gran relleno de huevos.
El tigrillo no era solo para la cumpleañera, era para todos.
Y hacíamos eso yo y juan, nunca pensé que lo haríamos tan pero tan bien, pensé que nos quedaría mal, pero la sorpresa me sorprendió. Cuando todo se acabó, llamamos a la cumpleañera a que baje, y sorpresa. Sintió el famoso olor de tostadas y el tigrillo, hecho por nuestras personas, yo y juan.
Mami, baje! Grité para llamar a la cumpleañera.
Ella bajó sorprendida, se acercó a la cocina donde estábamos nosotros y… sorpresa! El tigrillo que tanto le gusta!
Quien hizo el tigrillo? Dijo. Nosotros, no por nada estamos acá, en la cocina.
Rosa, desesperada, quiso comerse todo. Ei espere, espere que es para todos! Supuestamente, era una gran olla de tigrillo. Le dimos un pedazo bien grande de tigrillo, con una tostada y acompañada con el café “buen día”.
La cumpleañera estaba sentada en la mesa. Le servimos los platos del gran tigrillo, una tostadita y un café.
No les creo que hicieron ustedes, por que son muy jóvenes para esto. Dijo rosa.
Tenemos evidencias, dijimos los 2.
Pero cómo carajo hicieron esto? Quien les enseñó? y cómo hicieron los tigrillos si teníamos menor cantidad de mantequilla y huevos? en vin, hera un sin fin de preguntas de la cumpleañera.
nosotros antes compramos los ingredientes, una mayor cantidad de todo lo necesario.
yo y juan nos servimos también el tigrillo y una tostadita. estábamos contentísimos de por lo menos hacer nuestra primera comida!. ya estábamos casi gritando de felicidad los 2 de lo tan rico que estaba, solo imajínate!
así quiero llegar a ser de grande, así, así de cocinero! pero creo que no voy a poder ya que me causarán situaciones duras... pensé. no se, pero esto de la gastronomía me gusta y me sigue gustando aún.
y bueno, mientras tomábamos el gran desayuno, como nos gusta charlar sí charlamos mucho, hablamos de la escuela, de la informática y esas cosas.
emilia también se sirvió el desayuno y se sentó al lado mío, y me dio un gran abrazo. eres un crack mateooooo! tu hiciste esto? me dijo. si, loo hice junto con mi amigo que está a mi otro lado, te presento.
emilia y juan se saludaban, pero emilia le saludaba como algo nerviosa. hola, dijo nerviosa EMilia. hola, cómo te llamás? dijo juan. yo me yamo EMilia, tú cómo te llamas? me yamo Juan, un gusto conocerte, Emilia. dijo juan y se conocieron, y Emilia poco a poco se trataba de poner tranquila así como si fuese su amigo.
les quedó muy lindooo! está ricoooo, dijo emilia sorprendida. gracias, mi prima favorita, le dije yo.
lorena estaba también con nosotros tomando el gran tigrillo. ella pensaba que nos ívamos a quemar en la cocina, que nos hiva a pasar algo pero no fue así. wow, está muy lindo lo que hicieron reyes! nos dijo lorena en frente nuestro. muchas gracias! le dijimos los 2.
bueno, yo entonces con juan después terminado el desayuno, fuimos los 2 para mi casa, encendimos la pc, estaba haciendo un dever pendiente y juan si me estuvo ayudando. en ese era las 10 de la mañana.
luego a las 11 y 20, acabé de hacer todo y bueno, estábamos escuchando música del nuevo cantante del Bruno, y bueno, nos tocó las 11 y media que teníamos que ir a bajar en la casa donde estaba la cumpleañera y lo demás.
bajamos, y sorpresa! se escuchaba música en alto bolumen, pero o sorpresa muy increíble, mi pen drive(o USB) estaba en el parlante de sonido, y una canción que me gusta mucho que la hice con el gran vocaloid que me gustaba muchísimo, pero ellos querían música bailable. y la sorpresa más, es que llegó charli.
no puedo creerlo, tú por acá? hola char char! le dije sorprendido. hola, Mateo del zapateo. cómo andás? le dije. yo muy bien mateín, vos? acá sorprendido de tenerte. acá tenés a mi amigo Juan, al que querías conocer durante tanto tiempo.
Juan y Charlie se conocieron, todo bien. bueno, nos tocó la hora del almuerzo por que la cumpleañera también se tiene que ir a su trabajo, dije.
siii boludo, ya savemos, dijeron todos. y bueno, nos centábamos en la gran mesa, nos servían la comida.
la comida, hera un gran encevollado, con una gran cantidad de chifles, tostadas y fritadas. yo hera anvisioso para las fritadas y los chifles, ya que los tostados no los puedo comer, por lo de que tengo mis frenillos en mis dientes, y no puedo comer cosas muy duras, dije.
nos servían el plato de ensevollado amí, a Juan, a Charli, a EMilia, y a mi hermana ana, que se levantó unos 10 minutos antes de que nosotros nos fuimos de la casa por acá. yo hera tan amvisioso para las fritadas, me cojía muchas sin que nadie se dara cuenta y empezé a comer con el gran encevollado.
lorena, la cumpleañera Rosa y Galo que recién bajó también se sirvieron el encevollado.
y bueno, nos demoramos como 15 minutos en comer el encevollado, yo estuve casi lleno, no digo del todo.
bueno, yo ya quería el arroz. yo fui a dejar el plato en la cocina y me centé nuevamente en la mesa con todos hasta que estén el arroz sirviendo. bien, nos servían un arroz, y lo mejor para mí fue la sorpresa más agradable. reciví un gran platazo de arróz.
era arroz de chaullafan, eso sí, chaullafan completo. además de chaullafan, venía también con muchos tipos de camarones que tanto también me cojen el visio. empecé a comer. venían como 3 tipos de camarones de diferentes tipos. havían reventados, camarones apanados y fritos.
pero ya una vez reconocí que me estaba metiendo de gula, pero yo sin hacer caso a mi mente, seguía comiendo y comiendo. ya, me voy a comer solo los camarones, pensé. por cierto los camarones estaban despelados, no como esos que bienen con cáscara y todo. pero si, tuve que tenir cuidado. ha, cierto, se me olvidó de algo. el chaullafan también tenía unas conchitas del arroz marinero, esas también me gustaban mucho.
me comí todo el plato, eso sí, comiendo a la fuerza y mi pansa si se llenó bastante, pero algo malo sucedía, así como cuando te llenas sientes como un dolor... eso lo mismo me pasó amí.
y bueno, solo quedaba un poco de arróz y carne, pero lo demás si me comí a la fuerza por que el visio no me aguantaba. y así mismo todos comieron el chaullafan. algunos tampoco no alcanzaron a comer todo, ya que hera muy pesado además de ser completo, y más completo de lo que creen, más pesado fue.
la cumpleañera también comió el chaullafan, y le gustó mucho.
rosa tenía ganas como de decirnos algo. pero ya al pensar las hideas dijo delante de todo el público. escúchenme, nunca havía esperado un cumpleaños tan así de lindo, saven que nunca esperaba este cumpleaños así. Juan, Charlie, Mateo, EMilia, Mija Lore, gracias por todo. rosa se puso a yorar de tanta alegría a la pobre que le dimos nosotros, que le demostramos tanto cariño, tantos regalos...
ningún cumpleaños havía sido así, hera pobre, pocos regalos, una tortita y ya. pero no sé cómo este cumpleaños fue el mas lindo de mi vida, lo voy a guardar siempre en mi corazón todo lo que ustedes hicieron por mi, gracias por demostrarme el cariño que tienen hacia mi.
pero nosotros nos dijimos susurrando. pero las sorpresas aún no terminan. rosa me parece que escuchó lo dicho anteriormente, pero suerte que no escuchó claramente. entonces rosa tenía que ir a trabajar.
chao chicos, me voy a ir con esa felicidad que ustedes me brindaron, gracias por todo, ya bengo noche, cuídense.
rosa se fue feliz, se fue llorando de felicidad. se nota que hicimos un buen recuerdo para que se lo quede grabado, no? hablé contra todos. si, señor Mateo. pero las sorpresas aún no terminan, ya saven que para noche hay más. ya lo savemos hombre.
bueno, nosotros yo, Juan, y Charli fuimos a mi casa, a jugar a beatstar. si, jugamos toda la tarde al beatstar, hasta las 5 de la tarde. luego nos preparamos un café y nos servimos. ¿emilia, querés tomar café? si, quiero. ana, tati, quieren tomar café? si, queremos.
si, una vez hecho el café por los 2 yo y Juan, nos comíamos con lo que sobraba del gran tigrillo, que por cierto el charli de mañana se perdió... es una pena.
me guardaron tigrillo? si, yo como un gran amigo tuyo si te guardé, dije. damelo. bien, le fui a dar un plato grande, y se lo comió.
esto hicimos por manos nuestras, dijo Juan.
enserio? baya, les felicito, yo también se cocinar, no me quemo mucho. me alegro que ustedes ya sepan hacer algo.
yo me quedé como sin palabras, por que como dije es mi primer comida o plato que al menos intenté hacer por mi o nuestra primera vez.
bueno, a las 5 y 30 llegaron: mi preciosa Teresa, mi prima Valeria y mi prima Fernanda. buenas buenas! nos saludavan a todos.
milagro? qué hacen muchos por acá, será por lo del festejo de mami? dijo valeria
si, acá estoy con el Charli, a quien vos no le creés, con mi amigo Juan de mi escuela anterior y creo nadie más.
y bueno, saludé a todos los 3 dando un abrazo, charlamos, pusimos música, charlamos lo que pasó de Rosa desde la linda mañana hasta ahora, si charlamos con los 3.
pero enseguida a las 6 binieron: mi primo David, mi primo Daniel con su novia Catherine y su hijo Dylan, mi tía Mari, mi tío ricardo, y la sorpresa más buena, y la cumppleañera.
siiiii ya vino la cumpleañera! todos nos alocamos.
por cierto algo que no me di cuenta, valeria llevava cargado un pastel del local "marcelito" era un pastel de tamaño muy grande.
buenas noches, dijeron todos. les saludamos todos los que estámos a todos los que vinieron, y bueno, poco a poco se reunió la familia, para festejar el gran cumpleaños.
estaban todos haciendo la gran merienda, pero rosa estaba haciendo otras cosas, haciendo algunas cuentas sobre su trabajo entre otras cosas.
nosotros estábamos yo, Valeria, Charli y Juan, jugando al piano dream, un juego de piano muy bueno.
luego media hora después, me llamó Charli a comprar otro pastel. yo y charli fuimos a comprar el pastel. hera un pastel de una forma más buena que el otro, ya te contaré más adelante.
y bueno, a las 7 y media tocó la merienda, nosotros ya estábamos en la casa.
bueno, tocó la merienda, todos merendaron un arroz con una carne con champiñones, y papas con mayonesa, y una cola.
y bueno, media hora después todos ya estaban acabando de comer. luego, estábamos todos bailando hasta las 9 de la noche, y luego tocó la hora dtan esperada del pastel!
si, bueno. primero nos reuníamos todos para tomarnos una foto junto con los pasteles. nos tomamos como 3 fotos.
y luego, se preparan todos, apagan las luces, encienden la vela para cantar el feliz cumpleaños.
y bueno, en efecto así fue la cosa. todos le cantamos el feliz cumpleaños entre todos, luego, cuando vió nuestro pastel sí se sorprendió.
tenía una forma de un peluche. las piernas heran mediante rrellenos de chocolates y turrones, tenía todo el cuerpo, hera decorado todo puro chocolate, pero adentro estaba una delicia increíble del pastel orijinal con crema y todo. las manos también heran hechos de chocolate para comer, pero la gran caveza, tenía forma decorada con fresas, uvas y ceresas, cada hojo del muñeco hera hecho con una fresa, la naríz hera hecha con chocolate, el cavello hera hecho con unas pequeñas puntitas de chocolate, como si fuese pelo real. en efecto el muñeco hera quieto, no hacía nada. adentro de todos los órganos estaba rrelleno de kage, chocolate y crema, hasta que Rosa, no save qe decir.
entonces la cumpleañera sorprendida sopló la vela a los 2 pasteles, y bueno, tuvo que pascar ahora a los 2 pasteles, y al pobre muñeco. entonces mascó los 2, pero esta vez nadie le aplastó la caveza ni nada, mascó sola.
y bueno, al principio todos se sorprendieron al ver el pastel de la forma de un muñeco bien pero bien hechito y bien decoradito como se debe.
y bueno, todos comimos el pastel, yo también. me comí un pedazo de pierna de muñeco, lo cual resultó ser una verdadera delicia.
y bueno, acabaron todos el pastel, pero sobrró de todo un poco. bien, entonces luego de 10 minutos nos pusimos a seguir bailando y festejando de la fiesta, pero cuando de repente, bienen más regalos!
heran 3 regalos medianos. según me contaron, heran perfumes, laviales y casi lo mismo que le dimos. pero por cierto, le rregalaron un peluche así casi como la forma del pastel.
bueno, ya heran las 11 de la noche, ya estábamos cansados.
y bueno, todos ya nos fuimos, excepto Charli. y bueno, 10 minutos después nos despedimos de todos, y la cumpleañera estaba yorando de mucha felicidad.