¿Humor capacitista?

65 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. DjDisplay,

Concuerdo con los 2. Siervo y annalisa. Hay que disfrutar la vida con una feliicidad y si nos hacen una broma sobre nuestra discapasidad, ríanse porque lo hacen de broma. Así que a disfrutar la vida gente.

~msgScore~: +0

32. TophBeifong,

Me alegra de que seamos más los que nos reímos de la ceguera.
Sí, los que ven casi siempre se cortan cuando hacemos chistes, pero al ver que los disfrutamos, entienden que a nosotros no nos importa.
Otra cosa, la usuario esta me bloqueó, pero bueno, me ahorró el trabajo.
Le respondí a alguien que no tenía derecho de mandar al infierno a los que sí nos reímos y que total, tenía claro de que al cielo no iría.
Y luego me dijo que estaba bien que lo asumiera, que tratara de ser mejor persona.
Le dije que no gracias, que si ser mejor persona era caer en la dictadura de lo políticamente correcto, que se olvidaran de mí.

~msgScore~: +0

33. r-althor,

tengo la sensación que aveces también ayuda a la otra persona a darse cuenta que la discapacidad no es tan grave como cree. Que si el ciego se ríe de su problema, es que a lo mejor no hay que tomárselo como algo tan pesado ni hacer un drama de lo mismo.

~msgScore~: +0

34. mario.alberto.iglesias ,

"Voy a dejar clara una cosa. DE MI DISCAPACIDAD ME RIO YO. Soy la única que tiene derecho a hacerlo Si viene un "capacitado" a reirse de mi condición, encima con ridículo clichés, ES ABUSO. Conmigo han utilizado muchos chistecitos para agredirme desde niña.." Fue lo que twiteo, y lo copié tal cual, así que no considero que tenga nada de malo lo que puso, ya que ella se está refiriendo que nadie más puede reirse de su discapacidad, así como seguramente a nadie de ustedes les gustaría que un extraño llegue y les haga comentarios en burla, o simplemente como chiste, debido a que uno elige con quien llevarse y con quien no, aunque por otro lado, sé que dirán que al hacer uso de las redes sociales y hacer publicaciones que levanten polémica, tiene que soportar comentarios con sentido o no, ya que está expuesta.

~msgScore~: +0

35. Annalisa ,

No sé, eso ya depende de cada uno.
Pero a mí si me hacen bromas relacionadas con mi discapacidad tampoco es que me ofendan mucho. Es como cualquier otra broma, por tener pequeña estatura, por ejemplo. Yo no me lo tomo tan en serio, es una característica mía más y ya está.
Si me hacen bromas relacionadas con mi discapacidad nos reímos todos los que participamos en la conversación y ya está...

~msgScore~: +0

36. Yeri_mua ,

hola, yo recuerdo una vez que con mi mamá, "en paz descanse" , le hacía bromas de que derrrepente venía y me ponia unos lenntes de esos para ver y que le digo. son para ver si veo algo. y ahora con mi tía lee diigo aveses o bueno así nomás abro los ojos todo lo que puedo, sobretodo cuando estoy fuera. ess que estoy intentando ver algo y así. la verdad es que yo con el tiempo he aprendido a reírme de mi discapacidad, quuee ppuues bueno a fin de cuentas me divierte hacer bromas de esoo jaja.

~msgScore~: +0

37. r-althor,

Creo que lo importante es saber de quien viene la broma. Si es alguien ha quien conozco y con el que tengo confianza no hay problema. Ahora, si ni te conozco, y en nuestra primera interacción me haces algo así... al menos a mi, la persona no me terminará de caer. Ya si el tema se torna en una burla, como dijo alguien alguna vez, ahí es cuando las perkins deberían de volar.

~msgScore~: +0

38. Eduardo-Eduardiano ,

Depende de quien venga la broma, la intencionalidad que hay detrás y, sobre todo, el grado de confianza que uno pueda otorgar a ciertas personas para hacer ese tipo de comentarios.

~msgScore~: +0

39. TophBeifong,

Uno aprende a darse cuenta cuándo es broma y cuándo no, pero Mario, lee todo su hilo, el twit solo fue un pedacito no más.

~msgScore~: +0

40. leocapo,

elcontexto de las palabras, el tono y las expresiones también ayudan a la deducción.

~msgScore~: +0

41. javino ,

uy, siervo, tu te has entrevistado con científicos? lo digo por lo de normovisuales

~msgScore~: +0

42. siervodejusticia ,

No me he entrevistado con científicos, pero cuando tú lees y te vuelves un ratón de biblioteca, (no me jacto de nada) conoces terminología y bláblara bláblara.
Ahora: Mario, creo que estoy de acuerdo contigo en el hecho de que cada quién es libre de elegir con quién relacionarse o no, pero el que una persona publique de esa manera en twitter, me parece un tanto tocada y melindrosa; Yo, personalmente, aunque en calidad de predicador cristiano no puedo hacer acepción de personas, en lo personal no elijo no tener nada que ver con una persona así; quienes me conocen saben que soy una persona descomplicada, que me dan ataques de risa por todo y bueno, no gracias

~msgScore~: +0

43. EL_REY_HALCON ,

Venga, leyendo el mensaje de Bixbi, yo hago algo similar cuando estoy tocando. A veces me pongo actuar como si estuviera leyendo la partitura de la obra que estoy tocando. Me las ingenio para pasar la página cuando toco y me hago el que ve y lee xd

~msgScore~: +0

44. Mi-Recinto-Fan,

¡hola!
yo la verdad, no me molesto cuando me preguntan algo a cerca de mi discapacidad, pero cuando empiezan a que véz lo que tengo en mi mano, o me mez, o cosas así ahí si que me sacan el mounstruo que llevo a dentro, hay personas que le dán un dedo, y se cojen toda la mano....

~msgScore~: +0

45. MatCauthon,

Javino, al final hasta me caerás bien y todo. Lo de normovisuales se acuñó en México, país en el que he vivido y que adoro pero que es uno de los más discriminatorios queriendo ser inclusivo en lo que a lenguaje se refiere. Por si alguien se lo pregunta, normovisual no se refiere a que tengan una visión apegada a una norma ISO, sino a que su visión es normal. Por tanto, la nuestra no es normal. ¡Toma lenguaje inclusivo! O incluyente, como dicen por allí.
Estando totalmente de acuerdo con vosotros respecto a los chistes sobre discapacidad, quiero comentar algo de lo que me he dado cuenta. Siento que a veces caemos en darle importancia a personajes y actitudes absolutamente irrelevantes. ¿A quién le importa si sólo ella puede hacer chistes con su discapacidad? Si alguien quiere reírse de ella lo puede hacer igualmente, no va a matar a nadie por ello, aunque tampoco creo que nadie se haga rico por hacer chistes sobre otra persona, por lo que como digo me parece una nimiedad, un asunto que no merece ni un mensaje porque no afecta a nadie.
Las personas ciegas que tengan Facebook y estén en contacto con otras personas ciegas quizá hayan visto a alguno de estos personajes que se empeña en ganar admiración y notoriedad, sobre todo de sus amigos videntes, por cosas bastante normales o sobreactuadas. ¿Es desagradable? Sí. ¿Es triste leer cuando los felicitan y los elevan a los altares? También. ¿Vale la pena contestarles en todos los posts de facebook o escribir una publicación sólo para decirles que lo que hacen no está bien? No, en absoluto. No ganamos nada con decírselo, a nadie les importa lo que les digamos y el concepto de admiración que la gente tenga, en su mayoría, se mantendrá hagamos lo que hagamos. En vez de dedicar nuestro tiempo a hacer algo por nosotros lo estamos dedicando a hacer algo por nadie, porque nadie gana nada. Y siento que con hilos así, respetando la libertad de cada uno a hablar de cualquier cosa y asumiendo que yo a veces he caído en estas mismas actitudes, sucede lo mismo. Si por cada vez que alguien me dijera que tengo razón me dieran un billete de 10€ ya sería millonario, por eso creo que casi nunca la tengo. Pero igual, me gusta decir lo que pienso.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von MatCauthon, May 1 2019 23:59:03

46. javino ,

@cauton y @siervo. sí, es verdad, que lo de normovisual se adaptó en méxico, pero el significado de este término a nivel mundial es este. normovisual: persona que tiene la capacidad de hallar normas para que se cumpla una idea o principio.
por ejemplo, einstein era un normovisual, porque encontró las normas para que se cumpliera la teoría de la relatividad.
partiendo de esto, podemos decir que los científicos, los abogados, los médicos, etc, son normovisuales. a las personas que ven perfectamente, se les dice videntes. no confundir con clarividente, que es el que adivina el futuro y así.
entonces, un ciego si se lo propone, puede ser normovisual. todos los que ven no son normovisuales, ni todos los normovisuales pueden ver.

~msgScore~: +0

47. siervodejusticia ,

vaaa, no vamos a caer ahora en ambigüedades sobre términos, no estoy dispuesto y estoy seguro que Matt tampoco, a discutir sobre si normovisuales o videntes. Que si a eso vamos, en tiempos del antiguo testamento a los profetas se les llamó videntes, y el tal término también es acuñado y es válido para aquellos que tienen ciertos poderes psíquicos, incluso estoy seguro sin temor a equivocarme que en el ámbito del espiritismo y demás se utiliza más el término vidente, que clarividente. Si ese es el meollo del asunto, nosotros también podemos ser clarividentes, pues podemos ver claramente algunas cosas que otros no.
Pero ya ese es, a mi juicio, un tema que se sale por completo del propócito de este ilo

~msgScore~: +0

48. orion6 ,

bueno, sobre ser ciego hago chistes todo el tiempo. sin embargo hay algunas cosas que si me molestan. Una vez una persona me acompañaba y me dijo: " cuidado agáchate." me agaché y resulta que no había nada y esa persona se hechó a reír. bueno, pues, me puse para la pelea y el terminó estrellado contra una pared. eso no son chistes es burla y la burla no se la paso a nadie. por otro lado, detesto los chistes que usan cieguito, paso algunos chistes de esos cuando vienen de una persona invidente, pero si es alguien que vé le comento mi molestia al tiro. supongo que es algo parecido a la palabra Niga o como se escriba, usada por las comunidades afro- americanas; está bien que una persona negra le diga a otra Niga, pero es una ofenza si un blanco lo hace. yo al contrario que muchos sí creo que los chistes tienen un efecto en la sociedad. un ejemplo es los chistes sobre pastusos en Colombia. sienpre en los chistes se habla de los pastusos como personas ignorantes, ingenuas y tontas causando que socialmente se comience a tratar a las personas pastusas como si realmente lo fuesen. por el lado de los ciegos, estos chistes creo no representan cosas negativas, sino que juegan con nuestra forma de persibir el mundo. sin embargo, los chistes que usan cieguito sí me parece que están cargados negativamente, aunque puede ser solo porque a mi que me digan cieguito es como que me puteen en la cara.

~msgScore~: +0

49. italiano86 ,

uy sí. lo de los pastusos en colombia, y lo de gallegos a nivel internacional. volviendo al tema, a mí lo que me asina, es cuando un piscolino me empieza a asinar con eso de, cuántos dedos hay aquí? a lo sano que eso me dan ganas de arrastrar al que me dice así.

~msgScore~: +0

50. leocapo,

Si vamos por eso, entonces ya sabemos por qué hay tanta represión religiosa en estos tiempos... Con los chistes de curas pedófilos, monjas y curas teniendo sexo... Vamos jaja... Que yo sepa, fuera del humor, a los gallegos no se los considera tontos. Acá a los santiagueños se los toma por bagos en el humor, a los tucumanos de ladrones, pero la verdad de el humor no pasa. En fin...

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von leocapo, May 3 2019 05:55:09

51. italiano86 ,

a eso voy. los chistes de gallegos y pastusos no pasan de ser eso, chistes! por lo menos para mí.

~msgScore~: +0

52. Skynet ,

Con respecto a lo de nigga o nigger, si te parece mejor escribirlo así, en su tiempo sí, se utilizó para denostar a las personas afroamericanas y afro en general. Hoy el término se ha extendido y no solo eso, se ha distorsionado, hasta el punto que entre blancos se dicen nigger y es una cuestión de amigos, de raperos o de una expresión como ay dios mío, también llamada muletilla. Es decir, si pasa algo que te sorprende y casi te hace reír, al menos en la comunidad de rap a la que pertenecía se decía... OK my nigger? OK. El otro OK se repetía para enfatizar más la sorpresa y sí, con ese signo de interrogación. Ya no es considerado una ofensa ni un insulto, teniendo en cuenta los tiempos que corren y la nueva variedad de insultos que han aparecido para la comunidad afro.

~msgScore~: +0

53. leocapo,

oncuerdo con el amigo italiano 86

~msgScore~: +0

54. italiano86 ,

así es. los que se asinan con esos chistes, esos sí son tontos jajajajajajaj.

~msgScore~: +0

55. leocapo,

qué lástima que no puedo dar like :D

~msgScore~: +0

56. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

pienzo que me molestaria mas una persona que me digera "tu puedes seguir adelante, tu eres mucho mejor en esto o aquello que personas que conosco", los tipicos discursos motivacionales, me molestaria mas eso a que hicieran chistes de la ceguera.
nose ustedes.

~msgScore~: +0

57. orion6 ,

buee, no más vaya alguno a una ciudad de EEUU y digale Nigger a un afro a ver como le va. Claro, si son blancos. que la denotación a cambiado es cierto, pero no en todos los contextos. por otro lado, decir que los chistes no pasan de ser un chiste es desconocer una realidad. yo vivo en colombia, y aunque en unas regiones se entiende que estos chistes no son más que tonterias de tontos que estigmatizan a una región, en otras regiones estos chistes se toman como si fuese una realidad. si alguien que nunca ha tenido contacto con un pastuso, y le cuentan chistes de pastusos como si fuesen estos idiotas, pues es normal que crean que la realidad es así. es casi lo mismo que los chiste machistas como: ¿cuando irá la mujer a la luna? cuando haya que barrerla. realmente quien crea que esto no tiene ningúna concecuencia en la sociedad, debería comenzar a estudiar un poco sobre el tema. al contrario de estos chistes, los chistes que nosotros hacemos no representa un estigma negativo hacia nosotros, o almenos la mayoría de éstos. por ejemplo iba con una amiga buscando un lugar y le dige, creo que hay que voltear allá donde están vendiendo empanadas. ella me dice, "pero por allá no hay nadie vendiendo empanadas." yo le digo, " que sí, acaso no ves la señora, esa que est+a vestida de rojo." éstas cosas no dicen nada negativo de nosotros,bueno, solo que nos gusta molestar mucho a los videntes. creo por eso no me gustan los chistes que llevan cieguito, porque esos sí que enftizan ideas tontas sobre los ciegos.

~msgScore~: +0

58. Adiction ,

¡Hola! Hacía ya más de un mes que no pasaba a leer el foro, y hoy leyendo este hilo quiero dar mi opinión:

Pienso que hay que encontrar un equilibrio entre reírse de uno mismo y no hacerlo. O sea, en lo personal me cansa muchísimo la gente que todo el tiempo (sí, hay gente que todo el tiempo) ironiza sobre su condición, a tal punto de dar pena en lugar de risa. Y aunque se cree que es porque tienen más que asumida su discapacidad, también puede ser justo lo contrario. No se aceptan y cubren la falta de aceptación propia bajo el disfraz del humor, la ironía y el sarcasmo. No solo me resultan insoportables este tipo de personas, también suelen ser muy... apáticas.

Pónganse en el lugar de otro: Si yo conozco a una persona con otra discapacidad distinta a la mía y todo el tiempo que habla conmigo lo hace con sarcasmo, me incomodaría. No porque me de lástima, sino porque también (si se paran a reflexionar un poco) ese humor tan excesivo está marcando la diferencia entre esas personas que interactúan, y de alguna forma está impidiendo la aceptación con normalidad de parte de la sociedad. Ojo, que tampoco estoy diciendo que seamos unos dramáticos. Es solo encontrar un equilibrio entre ambos extremos.

Voy a ejemplificar esto que estoy diciendo con este artículo que leí hace tiempo y que ahora les comparto: Léanlo, a ver que impresión les deja y van a entender con más claridad lo que pienso. (bueno, ¿A quién le importa entender lo que pienso?) xD. ¡Saludos! Y ahí les va:

https://www.eldiario.es/retrones/Discapacitado-feliz-Gilbert-insultar_6_130596952.html

~msgScore~: +0

59. Skynet ,

mago, yo mismo he ido con amigos de intercambio a estados unidos por periodos cortos de tiempo y he hecho lo que me dices. Resultado negativo. No me fue mal, no nos conocíamos y ambos nos reíamos. El término ya no tiene la connotación que tenía y ahora hay otros más denigrantes si cabe

~msgScore~: +0

60. el-dragon ,

yo no fuia estados unidos, pero últimamente he leído muchas noticias sobre streamers de twitch que son baneados por arriba de 30 días por solo el hecho de decir la n word, como dicen algunos. incluso cuando no parece ser del todo verdad. por ejemplo, leí la noticia de un streamer que sinceramente sus nombres siempre se me olvidan, que el habría dicho la palabra negative, pero muchos espectadores lo interpretaron como un nígativ, cosas del inglés. pum, baneado.
leyendo cosas como esa preferiría no decirla, aunque no tenga millones de seguidores y no hable con norteamericanos en primer lugar.

~msgScore~: +0

65 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen