hola chicos. necesito ayuda, porque al abrir google chrome el jaws simplemente no lee nada y no sé que hacer. sé que carga todo bien y funciona, porque gente que ve me lo ha dicho, pero el jaws simplemente hace silencio y vuelve a hablar apenas cambio de ventana. es imposible hacerlo con nvda, porque es un compu institucional y no me deja usar programas que sean de código abierto. ayudaa. ¡gracias!
~msgScore~: +0
2. espacio01 ,
te sugiero uses Hopera, es más liviano.
3. OtraVez,
la pc es corporatiba y solo viene con chrome y explorer. no se puede instalar nada más.
4. rodolfobe92,
a mí me funsiona bien con NVDA los 2 navegadores.
5. espacio01 ,
lo que pasa, es que su máquina no puede instalar ningún otro programa. Creo le metieron un programa freecer.
6. potions-and-snitches,
Hola. Yo utilizo Chrome de vez en cuando con Jaws, y nunca tuve ningún problema. ¿Qué versión tienes de Jaws? yo cuando me encuentro en situaciones en las que el lector no lee nada sin importar lo que hagas suelo tirar del touch(no sé como se dirá en español, creo que cursor táctil)normalmente lo activas con shift la tecla Jaws y ñ, y lo desactivas pulsando 2 veces rápidamente tecla jaws y ñ. A mí me ha sacado de varios apuros.
7. Cristian ,
A mí alguna vez me funcionó eliminando el archivo que se crea de Chrome en la siguiente ruta: C:\Usuario\Appdata\Roaming\Freedom Scientific\JAWS\Versión\Settinks\Esn. Podrías tratar, pero antes guárdalo en otro lado por si queda peor la cosa jaja.
Yo aprovecho para pedir ayuda también por aquí, pues también es un problema de Chrome y Jaws, a ver si alguien me puede echar una mano. Como última instancia tendría que formatear, pero lo hice hace menos de un mes así que no me gustaría hacerlo a menos que sea necesario. Lo que pasa es que desde que activé las descripciones de imágenes de Google en Chrome (no sé si en realidad esa sea la detonante), el cursor virtual de Jaws se me regresa, y por más que doy flecha abajo, o alguna tecla rápida para avanzar, regresa a un punto determinado. No me pasa siempre, pero sí la mayoría de las veces. Lo veo más al leer Google noticias (se me regresa a los modos de búsqueda de Google), o al navegar por los comentarios de YouTube. También en páginas de noticias y relacionados. Y ahí estoy, presionandoH para ir al siguiente encabezado, o avanzando de algún otro modo, y el cursor se regresa. ¿Alguien sabe cómo podría arreglarlo? Ya reinstalé Jaws, reinstalé Chrome, limpié la configuración de Chrome y todo eso. Uso la versión 2018 de Jaws, no actualizo porque es de esa versión de la que tengo licencia. Les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar. Solo no me pidan que me cambie a NVDA porque no puedo, me exaspera en la navegación y al ir entre carpetas en el explorador de archivos. Lo he intentado algunas veces.
8. El_Observador ,
En realidad sí puedes usar NVDA. Haz una copia portable con tus configuraciones y los complementos que necesites en tu pc personal en tu pendrive y usas NVDA desde el pendrive de forma portable en la pc institucional. Y ya que no dejan instalar nada más pues no hay mayor problema, una de las cosas que NVDA no puede hacer de forma portable es leer las pantallas del control de cuentas de usuario y los instaladores así que no habría mayor problema en usar NVDA de forma portable. Alguna posible solución puede ser registrar las librerías de accesibilidad, o bien te decimos los comandos que tienes que poner en el símbolo del sistema o bien lo haces desde una opción que tienen las últimas versiones de NVDA (concretamente la 2018.2 y superiores) aunque hay un problemita: No poder instalar nada más es igual a no tener privilegios de administrador, y registrar las librerías estas requiere justamente privilegios de administrador también. Hay que ver si ponen un programa que conjela el disco duro para que al apagar la pc todo lo que se haya guardado en x carpetas se borre o cuál es el método para que no se pueda instalar ningún programa que usan ellos.
9. lucho ,
uy si la pc está congelada no hay nada que hacer, porque esos programas que congelan el pc ejemplo deep freeze o shadow defender suelen ponerle una contraseña, y para poder descongelar el pc hay que ingresar la contraseña en el programa. estos programas suelen tenerlo los cibercafé colegios etcétera....
10. espacio01 ,
para @glein. si tienes licencia legal de JAWS, claro que puedes actualizarlo sin problema alguno, te lo dará el 2019 con esa misma licencia, repito siempre y cuando sea licencia legal. Y sobre la máquina congelada o el programa, yo alguna vez utilicé freecer, pero como no inavilité las actualizaciones automáticas en windows 7 en su momento, tuve que formatearla sí o sí, porque se descargaron actualizaciones y no pasaba de reiniciar la máquina. ¿Así o más tarugo? xD
11. potions-and-snitches,
Me ocurría lo mismo con Chrome, Jaws 2018 y la descripción de imágenes, @elglein. En mi caso, Jaws 19 fue la solución a mi problema. De seguro existe otra solución(yo probaría desactivando la descripción de imágenes) pero en mi caso no lo intenté porque es que utilizo Opera para el 80 por ciento de las cosas que hago en línea- el resto lo reparto entre Chrome y Firefox, por lo que no me afectó tanto.
12. Cristian ,
Espacio01, lo que pasa es que ya no tengo actualizaciones disponibles jaja. Gracias, Potions and Snitches. Supongo que tendré que resignarme. Sí, al reinstalar se desactivó la descripción pero siguió igual.
13. OtraVez,
yo tengo jaws 19 y sigo sin encontrarle solución al problema.lo único que me dice al iniciar es ret paj arriba ret paj índice bla bla, pero nada de contenido. es indispensable para mí ese navegador y no sé que puede ser. me gustaría saber si aquí hay un usuario que tenga win 7, porque no sé si también depende de eso. gracias.
14. Lucario ,
Yo tengo win 10. pero. Provaste de desactibar y volber a aciibar el cursór virtuál? Porque a mi me pasó una bez y lo solucioné así.