Hola gente, buenas. hoy vengo para comentarles un pequeño problema que tengo ya que la tecla incert no me está funcionando con ninguna de las teclas. no se porqué sea, pero mi computadora no se ha lastimado, golpeado ni nada. la tecla no es tan usada como otras teclas que tienen un uso mas constante como el espacio o el enter. la uso por ejemplo para checar la hora, para el atajo que me lleva a la ventana del jaws y poca cosa más. por eso mismo dudo que se haya descompuesto, especialmente cuando el resto de teclas que se usan muchísimo más que esa, siguen perfectamente funcionales. a alguien se le ocurre alguna otra posivilidad?. les agradecería mucho si pudieran ayudarme, ya que si bien no es la tecla mas importante, si tiene algunas facilidades o funciones que suelo usar con sierta frecuencia.
~msgScore~: +0
2. Cristian ,
Podrías cambiar el modo de teclado de JAWS desde las opciones básicas a laptop, y así block mayus pulsándola una vez te funciona como tecla JAWS, igual que el insert.
3. sebe_hans-hollestelle,
de casualidad no le abrá caído una gota de agua o algo? yo comensé igual con una tecla así, en mi caso fue windous, y luego se fueron sumando mas, pero yo si le tiré un poquito de agua. puedo cambiar el teclado, pero he obtado por utilisar uno externo por comodidad.
4. tyrion-lannister,
no, no le a caído una gota de agua ni nada similar. por eso es que se me hace tan extraño. quizá la lleve a un tayer de computadoras, pero me lo pienso porque luego tardan días en devolvérmela por mínimo que sea el problema y además no conosco ningún tayer de computadoras confiable en mi ciudad. y no quiciera hacer el cambio a la tecla shift porque no estoy acostumbrado a usarla de ese modo. me tardaría un buen rato en recordar el remplaso de una tecla por la otra y acostumbrarme a usar shift en lugar del incert
5. dj-revolver,
ha! si, yo también tenía problemas con esa tecla, pero por suerte ahora tengo otra pc. el tégnico me dijo que esas cosas ocurren cuando la pc está prendida por mucho tiempo y se calienta.
6. tyrion-lannister,
dj revolver, tienes razón. les va a dar risa lo que les voy a decir pero bueno xd. hacía cosa de unos dos días que se havía reiniciado mi computadora por los malditos reinicios automáticos de los productos apple. total que se reinició en un momento que no estaba precente y cuando regresé ya havía terminado todo. bueno, seguí con mi lectura, luego escuché música y todo normal, sin problema alguno. pero pasa que poco después surje este pequeño problema al que yo le atrivuía una causa de tipo electrónica. total que pasó eso y al poco tiempo, no recuerdo porqué, tuve que reiniciar manualmente la computadora. después de esto, olvidando que la tecla no funcionaba, pulsé incert f12, (la convinación en mi computadora para saber la hora) y me la dijo normalmente. allí me di cuenta de que el problema se havía solucionado reiniciando la computadora. en un principio no creí que se tratara de eso, ya que si bien havía pasado mucho tiempo sin apagar la computadora, desde la última vez que se havía reiniciado no havía pasado tanto tiempo. pero si, fue eso. así que ahora, después de este comentario, no sin antes agradecerles sus participaciones, quiciera solicitar a cualquiera de los administradores que vea este mensaje, el favor de cerrar el hilo y/o eliminarlo si lo consideran oportuno. gracias a todos. un saludo