Qué significado tiene para tí cumplir años?

39 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. LaDiosaAurora ,

Hola a todos. Bueno, vengo interactuando a penas hace unos meses en la sala, y al menos últimamente veo que se están creando hilos con temas diversos e interesantes. Algunos de tecnología, otros de música, y unos cuantos más que tienen que ver con aspectos concernientes a la discapacidad. Lo que voy viendo también, es que se están creando hilos donde la gente puede expresar libremente lo que considera, piensa, siente...esto me parece verdaderamente bueno, es una genial forma de interactuar entre todos y por qué no? Ir conociendo más sobre las personas que tenemos a nuestro alrededor por decirlo de alguna manera, en esta plataforma virtual. Luego de esta pequeña introducción que creí necesaria porque dentro de todo soy nueva y quiero dar a conocer lo que pienso sobre el foro en general, paso a explicar el objetivo de este hilo. No sé si se habrá creado algo igual, y si fuera el caso las disculpas correspondientes por la repetición. Dentro de unos días será mi cumpleaños, concretamente el próximo martes 7. Y viendo que han puesto hilos de temas variados, y poniéndome a reflexionar una pregunta se hace recurrente en mi cabeza, la cual vengo a planteárselas a ustedes. Cómo viven la fecha de su cumpleaños? Lo esperan con expectativa? Ilusión? O simplemente les da igual? En síntesis, cómo lo viven en general. También como plus pueden agregar anégdotas de sus cumpleaños cuando eran niños, siempre hay historias divertidas ya que cuando somos peques nuestra forma de ver la vida es distinta. Somos más inocentes, tendemos mayormente a la ilusión, creemos en la magia y en la fantasía. Bueno, básicamente este hilo es para hablar de todo lo que tiene que ver con una fecha tan especial, porque sí, para mí es especial cumplir años, porque a pesar de volvernos un año más viejos, también es una nueva oportunidad que tenemos para cumplir nuestros sueños y alcanzar nuestras metas, y es de agradecer dicha oportunidad. Si desean también pueden poner su fecha de cumple, para que sus amigos cercanos puedan estar al tanto y tenerlas en cuenta, ya que no hay nada más lindo que recibir afecto por parte de las personas que uno quiere. Ya que este mensaje se me volvió más largo de lo que yo misma tenía previsto, en próximos post voy a contar cómo vivo yo mis cumpleaños. Un saludo cordial a todos!

~msgScore~: +0

2. Cristian ,

Sonaré como el grinch de los cumpleaños, pero para mí no significa nada.
Festejé mi último cumpleaños hace 6 años, y hoy por hoy lo vivo como un día normal.
A veces me compran un pastelito, o a veces lo compro yo, sobre todo pensando más en mi hermanita que en mí, para que empiece a sentir digamos la magia o la espectación de festejar algo.
Pero no me gusta que me hagan fiestas, o cenas, ni nada especial. Solo eso, el pastel y mi familia cantándome Las Mañanitas (que para los que no son mexicanos es como el feliz cumpleaños, o Happy Birthday, solo que tradicional de acá) y pues ya.
De hecho ni regalos me daban hasta este último cumpleaños, en que algunos amigos me regalaron algunas cosas.
Cuando era niño sí, la verdad que me hacía mucha ilusión vivir ese día. Me hacían un pequeño combibio en la escuela, sobre todo porque eran los últimos días antes de salir de vacaciones y ya no se hacía nada, y luego en las noches, o el fin de semana siguiente, me hacían fiesta con payaso, piñatas, bolsita de dulces, juegos inflables y todo lo demás que hay en las fiestas típicas de acá.
Bastante divertido.

~msgScore~: +0

3. halo-reatch ,

en lo personal, no es de entuciasmarme ese día, pero sí me da gusto el cumplir un año más de vida, ya que es un logro cada día el estar vivo, y un año completo es aún mejor.

~msgScore~: +0

4. r-althor,

buenas.
Cuando era más chico si, me daba la ilusión de cumplir un año más. La noche anterior me costaba dormir y la fiesta la hacíamos en casa con los niños de la escuela.
De aquí a 3 o 4 años atrás... la verdad es que me da igual. Cumplo casi que en la misma fecha que un familiar por lo que si hacemos algo con la familia es en conjunto y así, y con algunos amigos slago a comer o tomar algo, aunque sinceramente lo hago más para juntarnos que por el festejo en si.
Después, el día se me hace normal. Curso, rindo parcial como el año pasado, sigo mi rutina normal. Sí, a lo mejor a la tarde compro algunas facturas o así pero poco más.

~msgScore~: +0

5. ELSENIORDENURMENGARD ,

pues en realidad los cumpleaños para mi siempre fueron cosa simple, ni desde pequeño me hacían ilusión.
yo siempre creí que celebrar un cumpleaños era absurdo, pues en mi punto de vista siempre estábamos de cumpleaños, pensaba algo así como que:
hoy 5 de enero cumplo un año de haber vivido el 5 de enero del año pasado y así con cada día del año, etnonces se me hacía mucho barullo por un solo día cuando el resto de días eran iguales.
hoy día ya los celebro por que entiendo que esas festividades al final del día tienen buena intensión y unen a la familia, aunque no siempre funciona xd.
la sociedad funciona así y siento que puedo permitirme entrar a esas festividades sin alterar mis principios o ideales.

~msgScore~: +0

6. doradita_loca ,

Buen hilo este. Bueno, les comento. Yo siempre creí que festejar mi cumpleaños era pasar con mi familia o invitar a algunos amigos. Siempre así compartir algo con los compañeros de la secundaria el día anterior (hago eso porque justo el día de mi cumpleaños no se puede por razones de estudio, o por algún escrito o algo) y el día de mi cumpleaños (30 de mayo) después de estudiar, como yo estudio en la tarde, hacemos una compartida en casa con mamá y mis hermanos y a veces algún amigo de nuestra familia o mi tía. Todo eso. En mi cumpleaños número 15 que por cierto fue en 2018, año en el que empecé a escribir cuentos para mis compañeros y todo, el mejor regalo que tuve y que me marcó, fue recibir el reconocimiento de escritores jóvenes junto con otra compañera. La verdad, me siento feliz de cumplir cada año un año más de vida.

~msgScore~: +0

7. leon_trotsky,

sonaré mal para ustedes si les digo que un cumpleaños, me gusta sí, pero yo, y acá va lo que tal vez pensarán que de mi parte es muy... oscuro. un cumpleaños, en mi opinión, es solo un año mas cerca de la muerte. es lamentable, y sí, aunque sea un año mas que estuviste vivo, en realidad eso fue en pasado. el presente es, que estás viviendo solo un año más cerca de la muerte. por eso, no festejo mis cumpleaños en realidad, son bastante tranquilos. solo cuando era chico xd. saludooos!

~msgScore~: +0

8. Lucario ,

dios que hoscuros tus pensamientos.

~msgScore~: +0

9. Cristian ,

Pues ni se sabe, en sircunstancias normales quizá, pero muchos desafortunadamente no llegan ni a la mayoría de edad antes de morir.
Yo no lo veo así porque finalmente uno no sabe cuándo morirá.

~msgScore~: +0

10. ELSENIORDENURMENGARD ,

pues ciertamente así es, no creo que sea oscuro, es realista xdd.
un año más cumplido, es un año más cerca de la tumba

~msgScore~: +0

11. Justina,

Si que de chica mi mayor alegría era cumplir aaños. ¡por los regalos! y por los festejos que realizában mis familiares y amigos. Una que jamás me pienso olvidar es cuando compraron una torta chiquita, medio que me enojé al prinsipio pero bue como era momento en familia dejé mis broncas y sonreí a la vida jaja en el momento que termina la cancioncita del feliz cumpleaños, mi melliso me sopla la vela y enojada, ¡ lo agarré de la cabeza y lo tiré hacia la torta!o también cuando festeje mis 16 todos los barones de mi grupo me hicieron la maltiada despeinándo mi arreglado peinadito. Como recuerdo muy emotivo tengo uno a los 13 años con mi hermana fui al resital de Carajo, una banda que me gustaba un montón tanto que me salieron lágrimas de emoción al salir y me compré una remerita con fecha y todo xd.

~msgScore~: +0

12. LaDiosaAurora ,

Wow! Me alegro que haya tenido tan rápida respuesta este hilo, gracias a todos los que ya comentaron. Como dije, es bueno que haya diversidad de opinión, y todas se respetan en absoluto. En cuanto a la forma de pensar sobre este día, cada uno sabe como desea enfocar el pensamiento, yo prefiero pensar que es un día más de vida acumulada, un año más mejor dicho, es mirar para atrás y ver todo lo que logramos y todo lo que se pretende lograr a futuro. La muerte? Sí, existe y todos vamos para allá tarde o temprano, pero, hablando por mí digo que, si voy a pensar en que es un año más cercano a la tumbva, estaré perdiendo tiempo de vida. Bueno, ahora lo prometido, cómo vivo yo mis cumpleaños. A decir verdad no me sorprende que la mayoría comente que no les hace ilusión la fecha, es que a medida que uno crece va formando sus propios conceptos, y a este respecto también va viendo cómo le parece cada cosa. Yo también siento que la ilusión no es la misma de cuando era peque, de hecho en los últimos años había perdido lo especial para mí la fecha, pero este año en particular como que recuperé la ilusión, ya me pasó con las fiestas de navidad y año nuevo, y me pasa con mi cumple. Lo espero simplemente, no sé ni por qué pero lo espero. Sé que no habrá nada de mensajes ni saludos especiales, sé que no tendré amigos demasiado cercanos que estén ahí festejando conmigo y demás. No porque no los tenga, sino porque acá toca vacaciones y la mayoría de la gente que conozco está de viaje y así. pero aún así espero la fecha, solo por agradecer por la vida, por compartir con mis sobrinitos que sí los tengo conmigo, y por ver qué me espera en este año nuevo que me toca iniciar. De peque la cosa era distinta, la noche anterior me costaba dormir como dijeron en otro comentario jajajaj, festejaba en grande con mi familia que es numerosa, ahora ni eso ya me hace ilusión, no sé pero mis tíos se volvieron mayores y como que prefiero más festejar con gente de mi edad, jajajjaa. Además de que, como dijo una persona más arriba, comparto la fecha con el cumpleaños de mi padre y realmente (perdonen el sincericidio) últimamente he tenido que desplazar mis cumpleaños por los de él porque está mayor y enfermo, y no sabemos cuándo será el último que festeje. pero este año me rebelé y le dije a mi madre que yo al menos no quería festejo de nada, que si acaso una cenita entre nosotros y así, pero nada más. Mi padre creo que festejará al final, pero en serio me da igual lo que organicen, jajaj es como que no me gusta unificar, somos dos personas distintas, con pensamientos distintos y hasta formas de vivir cumpleaños distintas, jajajaj. Bueno, eso básicamente, sigan comentando los que quieran y mil gracias por participar!

~msgScore~: +0

13. bartolomeo ,

por los regalos, pero como ya nadie regala nada.
es un día más cerca de la cama de tierra, pero pues uno hace cualquier cosa digamos como agradecimiento a Dios por vivir un año más.

~msgScore~: +0

14. Arcadian,

en mi caso es igual que el compañero cristian, de pequeño me daba una emoción cumplir años, pero hoy en día no es algo que me apacione o emocione tanto, admito que si me da un poco de felizidad cumplir un año mas, pero de allí en fuera nada xd.

~msgScore~: +0

15. jonathan,

hola!
bueno coincido con muchos acá, de niño me encantaba cumplir años, regalos, juegos amigos etc.
ahora imaginen cumplir en 24 de diciembre, todos lejos o de vacaciones, muchas visitas no tengo pero bueno, me gusta por un lado por que los que podemos nos reunimos en familia y se pasan buenos momentos.
pero sí, me gustaría volver a revivir esa emoción que tenía de niño al cumplir 1 añito más, jaja aunque no no pienso como algunos accá eso de estar más cerca d ela muerte, jaja.
vivamos la vida y sobretodo inviten a los cumples! ????
saludos!

~msgScore~: +0

16. la_brillante_presente ,

yo adoro haber nacido en febrero, mes de carnavales, mes donde el verano se pone en su punto jejejeje....

~msgScore~: +0

17. el_duquepatolin,

me gusta mucho cumplir cada año un año mas de vida. no solo tengo la oportunidad de conbibir y compartir con mis seres queridos y familia, tanbién tengo la oportunidad de tocar música con mi banda y todos mis amigos músicos. como muchas tortas, me emociona... no saben la emoción que me jenera. quízá a muchos le sorprenda, pero yo tengo 14 años y es por eso que estoy con esa ilusión, así como mencionó más arriba mi compa rand altor

~msgScore~: +0

18. Elier25 ,

hola, otro buen hilo por acá.
yo concuerdo con muchos aquí cuando dicen que el cumplir años, no es algo muy significativo. pues desde niño, esto me hacía mucha ilusión, el siempre esperar regalos o un pastel de cumple
aunque también, tengo la suerte de que mi cumple coincida con el de un familiar como lo leí en un mensaje más arriba, hecho que de niño me enfadaba bastante xd, sobre todo porque sentía que se enfocaban más en ese familiar que en mí. ahora, esto me importa poco, pues como comenté más arriba, el cumplir años, no es algo que espere con súper alegría jajaj, y me da lo mismo si me regalan algo, o hacen alguna reunión por el día .
hoy en día, me alegro sí, pero por solo estar presente un año más en este mundo, y no por esperar todas estas cosas.
por cierto, mi último cumple no fue tan bien, pues la pasé enfermo y la verdad eso no fue un buen regalo para nada jjaja.
y arriba el hilo, muy interesante. ¡saludos!

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Elier25 , Jan 6 2020 03:58:10

19. Harry_Potter,

A mi no me gusta por el hecho de ser cumpleaños en sí, que alla regalos y tal, sino porque es una excusa para poder reunirme con la familia, amigos, etc.

~msgScore~: +0

20. Cristian_Camilo,

pero que cuenten las edades de cada uno

~msgScore~: +0

21. LaDiosaAurora ,

Graaacias muchachos por seguir adelante con el hilo! Bueno a ver...primero lo que decía Lucero, a mí también me encantó haber nacido en verano, no en carnaval pero bueno, en verano, al fin que es mi estación favorita del año jajajaj. Sobre todo porque mis festejos de antes bien podían ser en un lugar climatizado, o en un jardín al aire libre, esto último es lo que más me gusta o gustaba, cuando habían festejos jajaja. Yyy los regalos, a quién no le gustaban de peque? Yo por suerte los recibía doble, el día de reyes y luego al día siguiente, eso no me faltó nunca de niña jajaj. Y bueeno, a ver, qué más? Si sí, lo importante! Agradecer por un año más de vida, sea a Dios, a la vida, al universo, a quien prefieran. Pero agradecer, siempre agradecer.
P.D: mmm no sé si contar mi edad, es otro cambio que he notado con el paso del tiempo, antes no me importaba decir cuántos años cumplía, y veía absurdo eso de, a las mujeres no se les pregunta la edad jajaj. pero ahora no sé, pero me da cosita decir abiertamente cuántos cumplo, no por la edad en sí, sino porque siento que para la edad que tengo, no he cumplido todo lo que me he propuesto en la vida y esa es una frustración con la cual todavía no puedo aprender a convivir. Saludos!

~msgScore~: +0

22. Grekko,

bueno pues mi caso es como muchos aquí, de niño me encantaba que se hicieran mis cumpleaños, invitar a los amigos tanto de la escuela como el vecindario, el festejo... todo eso. lo que más me agradaba era que, como yo cumplo en invierno, 11 de julio (y acá en Chile eso es invierno) fuera solía llover y bueno eso me gusta por que el invierno es mi esta favorita del año, prefiriendo el frío antes que el calor del verano :D
este 11 de julio del 2020 cumplo mis 17 años, y las fiestas me enpezaron a dejar de gustar así como de niño a la edad de 12 o 13 años, y desde esos tiempos, para mi el cumpleaño es namás un día especial para la familia, así como lo son todos los días de cumpleaños de mis otros familiares queridos. usualmente mi familia le gusta sacarme de casa para mi cumple, salir a atracciones que me gustan y bueno, por qué no ceder? aunque los últimos 2 cumples los pasé en casa, con una cena a la noche y algunos familiares imbitados (ya no tanto amigos si no más familiares) en realidad en mi cumple pasado solo hubieron familiares, nada de amigos :D
en fin esta es mi historia cumpleañera,
saludos a todos y buen hilo.

~msgScore~: +0

23. EL_REY_HALCON,

A ver, veamos.
Cuando era niño, siempre me hacían fiestas de cumple, empezando por la escuela para ciegos, ya que me tomaban mucho en cuenta como estudiante y como músico subdirector del coro de la misma.
La última vez que me hicieron festejo, recuerdo que era cuando cumplí los 11, y lo más divertido fue que ese mismo día era el cumple de un amigo que fue como mi hermano hasta que murió su padre, quien fue muy amigo tanto mío como de mis tíos que fueron quienes me criaron.
Ahora bien, el día más... importante, por así decirlo, fue cuando cumplí los 16, y pedí a mis tíos que me lo cantaran en el colegio, aunque claro, no fue una fiesta propiamente dicha, pero más que nada fue porque ese año era el último curso en donde iba a estar con los compañeros que más he querido.
Yo es que... no sé, siento que mis cumples para mí no son para tanto, digámoslo así. Pero lo que sí es bien sabido es que es un día donde Dios me da un año más de vida.
Un saludo, y por cierto, @Auxi, sé que no es el día, pero ¡te deseo un feliz cumpleaños por adelantado! :)

~msgScore~: +0

24. nynphadora_tonks,

me encantan los cumpleaños, y yo tengo tititantos años de edad, y bueno, disfruto convivir con mi familia, amigos/as, sobrinos, y vaa, los regalos son muy importantes, (según diferentes perspectivas) pero para mi el más grande regalo sería que mi familia esté unida como antes, y querer y que me quieran, saludos!

~msgScore~: +0

25. balbino ,

para mi, cumpleaños significa, un año más que dios me a dado, ¡lo cual para mi es una bendición!

porque no savemos como y que nos pasará mañana, o en un futuro.

~msgScore~: +0

26. Portia-Manyike ,

¡Jambo a todos! Bien, a mí de pequeña me gustaba mucho mucho que me festejen mi cumple! Ahora de grande me gusta pero no tanto como cuando pequeña, y por lo otro, yo a mi cumpleaños cada año lo veo como, pasar por un portal, esto ya es más espiritual por eso no entraré en muchos detalles.

~msgScore~: +0

27. Cristian ,

Pues yo tengo 21 años, yo creo que bien cumplidos después de todo jaja.
Me faltan algunas metas por cumplir, pero bien en general.
Hace 2 años hubiera dicho lo contrario, pero desde que mi hermanita nació mi vida tuvo un impulso grandísimo.

~msgScore~: +0

28. Eduardo-Eduardiano ,

Después de traspasar el umbral de los 30, ya no dan ganas de cumplir más años.

~msgScore~: +0

29. javino ,

uy, mi cumpleaños, por lástima lo festejo cada 4 años, porque tuve la "suerte" de nacer un 29 de febrero. pero sí, en mi casa ese día es como un sábado, se rumbea, eso sí, sanamente. por cierto este año hay! y cae sábado!

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von javino , Jan 7 2020 09:22:54

30. rodrigo,

mi cumple años lo páso como un día normal. cuando era niño esperaba mis cumpleaños, y regalos (cosa que nunca llegó) xddd.

~msgScore~: +0

39 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen