Hola, buenos días.
Yo veo a todos como fics y no mucho más, la verdad. La mayoría tienen muchísimas cosas que no cuadran en la historia original, al mismo tiempo que pretenden que encajen y hacer algo serio.
-Alianza por ejemplo, no cumple con la regla de que no cualquier varita es para cualquier persona. Podemos ver ésto cuando roban el cargamento de varitas Ollivander a los sitiadores.
-James Potter de Norman Lipertt también tiene varios ejemplos, pero lo leí hace mucho y no recuerdo ninguno en éste momento. Aunque sí puedo afirmar que el único libro más o menos bueno de dicha saga es el primero.
-El Hacedor de Reyes, por su parte, también tiene algunas cosas que no terminan de cuadrar, como el hecho de que existan desendientes del apellido Rosier.
Quizás sea yo el quisquilloso, pero me parece que si quieren hacer una continuación seria de Harry Potter se deben tener en cuenta esos detalles, porque si no me equivoco hay una frase que dice algo del estilo: "Los pequeños detalles son lo que importan."
En cuanto a la saga original, si bien tiene sus cosas es la que más me ha gustado. Un detalle que no me termina de cerrar, es el hecho de que Ron y Hermione terminen juntos y por otro lado, los nombres de los hijos de Harry (James Sirius, Alvus Severus y Lily Luna).
Saludos.