hilo para preguntas un poco incomodas de videntes asia nosotros

361 Nachrichten, 13 Seiten:  1; 8 910 11 12 13 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

271. pia_gc ,

Bueno, si puedo evitarlo y hay un programa para musicografía y alguien que quiera enseñar

~msgScore~: +0

272. Rayo.bgtr ,

Yo escribí en regleta un par de tiempo, va no fue mucho.
Pero cuando se me autorisó el llevar pc a la escuela, puff. Tremendo problema me queté de encima.
Yo aprendí usar máquina perquins, y si, la prefería más que la regleta, pero no teníamos los recursos para adquirir una, y bueno. Para ese entonces aún tenía vista y pues podía escribir a mano.

~msgScore~: +0

273. Aby-2005 ,

A ver chicos, creo que ya nos perdimos y no salimos del tema del hilo XD. Miren, mis opiniones son las siguientes. A mí, si me preguntan algo como las preguntas que acaban de mencionar aquí pues, la verdad yo sí Me sentiría súper incómoda, principalmente porque sí, es verdad, nada les cuesta investigar. Pero también no es verdad que, nos hagan preguntas de ese estilo la verdad y les voy a decir porque. Mucha gente piensa, que por ser ciegos o tener alguna otra discapacidad, no podemos hacer cosas como por ejemplo, cambiarnos, limpiarnos, bañarnos o etc. Hay que aprender a diferenciar la intención con la que nos preguntan, hay que saber distinguir si no los preguntan en bien, o en mal. Yo en lo personal, no sé Cómo distinguir eso pero, hay que aprender a hacerlo Jeje. Eso es todo para el primer tema. Por el segundo,a mí también se me hace súper difícil escribir con regleta y punzón pero,mucha gente me ha dicho que escriba con máquina perkins, y ciéndoles sincera no sé cómo carajos se usa esa cosa XD. Sí,tal vez se preguntarán qué cómo puede ser posible que no haya usado una máquina perkins en toda mi vida pero, Esa es la verdad, no tengo ni la más remota idea de cómo se usa una máquina perkins, pero quisiera aprender a usarla

~msgScore~: +0

274. chochon ,

bue, la mayoría de preguntas sobre sexualidad que me hicieron, las esquibaba con una broma o con una ironía, pero no las respondía diréctamente.

~msgScore~: +0

275. goten,

chee aguante la perquin!

~msgScore~: +0

276. zeldris ,

hola bueno yo he escuchado de esa perkins nunc la he tenido conmigo en si yo no sé braille, cuando he estudiado primaria y secundaria todo era en la computadora, y aun así yo comensé a hacer las tareas solo desde tercero secundaria porque ahí recien conocí el n v d a, antes de eso todo lo escrfibian mis familiares yo solo les dictaba lo que quería poner en mis cuadernos. la verdad no sé si a estas alturas deba aprender braille la verdad todo lo hago con la compu

~msgScore~: +0

277. el_brillante ,

sisi viva usar perkins, regletas, pc, y todo en general. es bueno aprender de todo

~msgScore~: +0

278. chochon ,

viva todo! pero sobre todo la pc xd.

~msgScore~: +0

279. david_blanco ,

Buenas:
A mí también mis compañeros me suelen hacer preguntas bastante incómodas, y sucede en el momento en el que yo les digo o se dan de cuenta que soy ciego.
Siempre intento responder lo más objetivo y claro posible, pero la verdad nunca me han molestado.
Lo que sí me pasa es que me incomodo en esas ocasiones en las que mis compañeros/as (en su mayoría son chicas) me tocan el hombro esperando que adivine quienes son y me equivoco, en ese momento quedo en plan... ¡Trágame tierra! Porque las chicas se suelen sentir mal cuando suelo confundirlas lo que me hace sentir de cierta manera mal a mí.
También me pasa que mis amigos se suelen juntar en grupitos para molestarme y pues un día uno de ellos lo intentó, pero no me acuerdo como fue que supe que estaba allí y antes de que me pudiera hacer algo yo dije (digámole dilan para protejer su identidad) "cuidado Dilan, que hoy no estoy de ánimos y podemos terminar a los madrazos y ojalá que uno de sus amiguitos de los que están ahí se meta, para cargármelo también".
Todos los que estaban ahí pusieron cara de sorprendidos, osea, no es que suela reaccionar así siempre, solo que ya me estaban hartando un poco y pues ese día no la había pasado bien.
Desde ahí, no me volvió a molestar.
También recuerdo que se solían sorprender mucho cuando me veían manejando la pc o jugando GTA San Andreas, incluso hasta les cobraba por instalárselos jajaja, espero no me baneen por esto xd.
Y algo que me sigue pasando a día de hoy es que me preguntan yo como le entiendo al NVDA a velocidad 60 jajajaj, para mí es divertido ver como lo imitan o intentan adivinar lo que dice xd.

Saludos.

~msgScore~: +0

280. chochon ,

uf, si supieran la de bromas que me hicieron mis amigos y amigas con ese temita xddd.

~msgScore~: +0

281. goten,

para los ciegos de nacimiento que nunca aprendieron braille y que todo era a vase de la computadora, creo que es por culpa de los padres por no ponerlos en colegios capacitados para aprender braille

~msgScore~: +0

282. DjDisplay,

Yo aprendí bralle hasta el año 2011. De aí apliqué un poco de bralle en el nuevo colejio, y aveces, venía el profe de la antigua escuela para explicar como se trabajava conmigo... luego dejó de venir, ya que se hisieron nuevos planes, y se aadaptó todo a impreso.
E incluso inglés, llenando el libro, pero bueno eso lo hacía mi mamá... nosotros lo llevávamos.
Bueno mi mamá no, un asistente aparte, ya que eran 3, una para materias que no se requieren cambio de lenguaje, la segunda era para ingles y la última para matemáticas, química y fícica.
Ya que esas eran complicadas, pero gracias a eso entendí.

~msgScore~: +0

283. raffles ,

miren, yo se braille, sin embargo creo que cuando nos incluímos su uso retrasa nuestra inclución.
usé braille en toda mi época estudiantil, mi mamá abajito de cada línea lo pasaba a tinta, para que me revicen los profesores, por que obbiamente,no savían braille.
si yo huviera manejado y desembuelto en la pc, huviera tenido mas autonomía, y huviera estado a la par con mis compañeros en las actividades de clase, hasta podría leer los libros escaneados ya que los libros de la escuela no están en braille.
el braille está bien cuando estás en un colegio para ciegos, pero en lun colegio regular, y mucho menos en la universidad esto ya no sirve.
el braile se puede usar aveces, por ejemplo yo tomo algunos apuntos, y luego los paso a mi laptop, le doy un uso mínimo, no como en el colegio que lo usaba para todo, ya que no savía manejar la pc con lector de pantalla.
se devería enseñar a los ciegos niñitos a usar la pc y el braille, a la par, y acostumbrarlos a usar el braille para cosas mínimas,o para matemática, por ejemplo.
pero para una inclución al 100 porciento, que se use la pc.

~msgScore~: +0

284. chochon ,

totálmente de acuerdo con rafles.

~msgScore~: +0

285. goten,

por eso no estoy de acuerdo en la inclusion alos chicos en colegios regulares, yo tuve q asistir a uno porque en mi ciudad no hay colegio para ciegos a nivel secundaria, pero si hubiera habido uno de seguro que no habría ido.

~msgScore~: +0

286. raffles ,

yo creo que si es importante, es malo vivir en una burbuja, en donde todos son cieguesitos y no hay problemas.
sin embargo creo que tiene sus pros y sus contras, esto lo digo en base a mis experiencias, ya que nunca me incluí como tal, solo iva a estudiar, no fui parte de un círculo de amigos y todo esos problemas que pasan los adolescentes.
no tuve una adolescencia como tal, creo que estando en un colegio con ciegos,si la huviera tenido, o talvéz no, creo que depende de cada persona.

~msgScore~: +0

287. may-rm,

YO he estudiado en colegios convencionales toda mi vida. Sé braille desde bien pequeña. Y efectivamente mi madre tuvo que pasar horas y horas pasando a tinta mis trabajos, pero creo que el braille es necesario para nosotros. No estoy de acuerdo con que las personas que tienen la posibilidad de aprenderlo decidan no hacerlo a cambio del uso de la PC. Hay muchísimas variables en todo esto. Sé de sobra que en latinoamérica no es tan sencillo conseguir ni libros braille, ni perkins, ni material en general como sucede en España, por eso digo las personas que tienen la posibilidad de aprenderlo. En mi caso no creo que el braille haya lastrado mi educación. Aunque sí reconozco que en la secundaria comencé a hacer un cambio progresivo. Fui dejando el braille y lo sustituí por la PC. Primero dejé de escribir en ciertas materias pero seguía leyéndolo. Después lo dejé por completo de escribir en todas las asignaturas, y por último, por velocidad a la hora de conseguir material, también dejé de leerlo. HOy en día me arrepiento muchísimo de esto último porque he perdido mucha velocidad. Pero el braille es nuestro sistema de lectoescritura. Es lo que nos hace no ser analfabetos, en el sentido estricto de la palabra (analfabeto es el que no sabe ni leer ni escribir). Aquí tenemos rotulados en braille todos los medicamentos, los números del ascensor, indicaciones en algunas escaleras en el transporte público.. Es algo útil para nosotros.

~msgScore~: +0

288. raffles ,

como digo se devería aprender ambas, igual es buen punto ese de el poco acceso a materiales en braille, en latinoamérica, pocos por no decir ningún ascensor tiene braille, ni los medicamentos.

~msgScore~: +0

289. chochon ,

además, desarrolla nuestro sentido de lectura.

~msgScore~: +0

290. ElCamareroDesencamaronilizado ,

bueno... hablando del braille querido... braille amado, o braille adorado, la verdad esque yo desde que tengo 3 añitos aprendí los fundamentos del braille, ya para los 6 escribía perfectamente... como cuando uuna persona vidente aprende a escribir en tinta.
siempre usé la regleta, pero a eso de los 7 o 6 años a la par me comenzaron a enseñar lo de la perkins... en una que tenían en el aula de discapacidad.
Ya para mis 10 años mas o menos, ahí fue cuando compré mi propia perkins, la cual tengo ahí aunque no es que la use mucho.. pues la verdad casi nunca la uso ahora.
La pc yo la aprendí a usar hasta cuando tenía 10 u 11 años, y de hecho hasta los 12 años siempre usaba el braille para mis actividades académicas, y ahún mas allá como hasta los 15 que salí del colegio, seguían pidiéndome aveces que lo usara para actividades.
Así mismo yo lo sigo usando en mi ámbito mas personal para pues escribir cosas... dejar notas cuando tengo que salir para mi madre (ella es la única en toda mi familia que sabe leer braille, así que aveces le dejo notas cuando no puedo escribirle al wp, y pues obbio ella me entiende perfectamente)

~msgScore~: +0

291. raffles ,

oooo esa perquins es mas práctica, pero es muy grande y pesada, deverían hacer un modelo mas pequeño y ligero, y sobretodo, que no aga ese rruído molestísimo que perturba la clase xd

~msgScore~: +0

292. goten,

ooh yo quisiera tener una mamá asii, mi madre sabía braille pero se olvidó...

~msgScore~: +0

293. DjDisplay,

abajo el bralle que no sirve! digodigo... bueno al quien le guste xd.
una bromita no mas xd.
y de acuerdo con raffles en el mensaje segundo de la inclución, de hecho eso lo hiso la ebaluación que tuve en esos años y fui apto.
Acavé todo mi estudio en ese colejio.
Fíjense solo era para primaria y sufríamos por otro colejio que enseñe igual que ese, pero lo hisieron colejio.
Ahora el problema era bachillerato, sufrimos, pero se logró... y acavé todo el estudio en ese colejio, si les digo el nombre se reirían xd.

~msgScore~: +0

294. goten,

naa ahora dilo... ok no

~msgScore~: +0

295. ElCamareroDesencamaronilizado ,

sinceramente yo creo qe apesar de todo, el braille nunca va a caer en desuso. es cierto que es mas difícil de escribir que el alfabeto en tinta, pero de todas formas siempre lo vamos a necesitar y ciego que no escriba braille, no esta en nada

~msgScore~: +0

296. el_brillante ,

el braille es el sistema de escritura para todas las personas con discapacidad visual. con eso leemos cuando no hay energía eléctrica para usar la pc. en fin. todo es válido en nuestro desempeño como estudiantes para los apuntes. deacuerdo con ruffles, uso braille para tomar apuntes y luego lo paso al pc. porque no me gusta grabar, escuchando me duermo jajajaja. en fin. andrés, con asistente cualquiera puede salir vachiller. saludos

~msgScore~: +0

297. DjDisplay,

jajaja, por eso decía que era broma xd.

~msgScore~: +0

298. el_caballero_tooxico ,

yo también estudié en colegios convencionales toda mi vida y es lo máximo, ver como los compañeros y profesores integraban a uno es genial, se aprende mucho la verdad. no fue hasta mis 17 que tuve mi pc y eso, pero igual el braylle me ayudó mucho, le estoy agradecido. si conocía la pc antes hubiera adelantado muchas cosas la verdad, ya que no soy rápido escribiendo con el braylle. saludos.

~msgScore~: +0

299. el_brillante ,

desde inicial, (quinder) estudié en colegios regulares inclusivos

~msgScore~: +0

300. el-dragon ,

yo he ido a los 2 al mismo tiempo. uno a la mañana y otro a la tarde. pero el colegio especial no iba todos los días e iba variando el número de días. me fue bien en los 2

~msgScore~: +0

361 Nachrichten, 13 Seiten:  1; 8 910 11 12 13 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen