Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 Nachrichten, 79 Seiten:  1; 70 7172 73 74; 79 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

2131. goten,

pero para saber que es covid, solo tenemos que comprobar si toda la familia está con síntomas, si no es así es porque no es covid

~msgScore~: +0

2132. una_esmeralda,

bueno las gripes estacionales pueden contagiarse a toda una familia y las alergias producto del polvo, pinturas, perfumes, olores de detergentes... también pueden ser sufridas por una familia entera. de ejemplo pongo el caso de mi hogar. en diciembre pintaron el porche y algunas paredes de la sala de mi casa y el olor a pintura nos hiso daño a todos. mi papá y yo no la tuvimos tan fuerte pero mi mamá si la pasó muy mal. ahorita aquí en venezuela está dando mucha gripe de las que han dado siempre y hay familias donde todos están enfermos

~msgScore~: +0

2133. el-soldadito-de-plomo ,

les cuento que ayer me puse la tercera dosis de la vacuna y bueno, toda la noche me sentí cansado y adolorido del brazo. dormí un rato y además escuché cuentos que me gustan mucho, y me ayudaron a mejorar un poco. puedo mover el brazo un poquitito, aun que sigue doliendo bastante fuerte. estoy escribiendo en este momento despacio, pero no puedo jugar juegos que demanden la concentración y el uso de las manos para girar y acelerar como top speed, por ejemplo. ayer si tuve fuerzas, pero hoy por lo menos no. eso pasa con todos los que tienen la tercera dosis, tengo una amiga que es cantante y le pasó exactamente lo mismo. además me tomaré un descanso de practicar el piano por unos días.

~msgScore~: +0

2134. Def-Leppard,

estoy con esmeralda. en mi ramo, el sanitario, ves mucho enfermero y médico quejándose del covid, pero es que parece que no hay más mierda que el covid. como dice la compañera, sigue habiendo gripes, epocs, enfisemas, alergias, y demás cosas, si nos apartamos un poco del respi vemos movidas igualmente mortales que siguen pasando y se siguen gestionando como el culo, sobretodo en personas mayores. en este hermoso país lo primero que miran es el covid, cuando a lo mejor el paciente tiene una peritonitis séptica o una simple apendicitis. la enfermedad de moda, o la que preocupa al mundo, si. pero no es la única y va a seguir habiendo cosas, por mucho que todo hoy en día, sea el covid. para mi una estupenda pantalla de humo mundial. para que? ni puta, pero nos enteraremos, estoy seguro. por otra parte, no. el covid no tiene porqué afectar a toda una familia. en navidad gran parte de mi familia estubo confinada y mi hermano y yo tan panchos por aí.a lo mismo las alergias. la alergía, al igual que el asma es una respuesta bronquial a ciertas sustancias, cada uno suele ser sensible a una o varias sustancias. puede ser que tu seas alérgico al polvo y tu madre a las gramíneas, o que tengais la misma. con respecto a la pintura raro es que una pintura te cause nada. yo he pintado varias veces con mis viejos en casa y no ha pasado nada. pero hay que ver si el porche de esta señorita es de madera. en ese caso, antes de pintar y barnizar, se da una sustancia llamada tapaporos, que fija el barniz, la pintura y la madera. esto si es peligroso chicos. recuerdo que haciendo un armario mi viejo y yo pillamos tal colocón de tapaporos que nos tubimos que salir a la ventana a que nos diera el aire, y aún así seguíamos más colocaos que yo en noche de feria. mala experiencia. así que ya saben, si pintan madera, cuidao. sobretodo, si dan tapaporos

~msgScore~: +0

2135. una_esmeralda,

si del covid se trata, puede pasar que de todos los que vivan en una casa solo tenga el covid una o dos personas y los demás no. eso supongo yo que depende de que tanto contacto tengan unos con los otros. por lo menos en mi casa, las dos veces que mi hermano menor tuvo el coronavirus a mi mamá también le dio porque mi hermanito es muy pegado con ella y todo el tiempo la abraza, se mete en su cuarto a hablar cosas con ella o a ver alguna película o mi mamá se mete en el cuarto de él a arreglarlo y limpiarlo mientras que yo soy todo lo contrario. las dos hablamos porque vivimos bajo el mismo techo y no somos mudas por lo que nuestro contacto físico es casi nulo. mi contacto con mi hermano menor es también escazo porque siempre estamos cada quien en lo suyo y hasta en la hora de comer cada quien come en su cuarto o donde quiera hacerlo. conozco personas que cuando les da el covid se mantienen autoaislados en su cuarto o andan por la casa normalmente pero con el tapabocas puesto y no se les pega a los demás. también se de familias donde les da a todos menos uno solo de ellos y otros donde todos les da el covid y uno solo es asintomático o uno solo no lo tiene mientras que todos los demás han muerto. así fue el caso de una amiga de mi hermano menor, sus padres, su hermano y su esposo murieron el año pasado igual que ella por coronavirus y la única que no lo tuvo y por ende sobrevivió fue la hija de la chica en cuestión que es una niña de 12 años. como el esposo de la amiga de mi hermano era hijo único la niña se la quedaron los padrinos

~msgScore~: +0

2136. goten,

pero últimamente la gente se contagia con la nueva variante, en este caso si les da a toda la familia entera

~msgScore~: +0

2137. gatia ,

noo, yo conosco una familia que solo le dió al padre, y en mi calse que estamos todo el día solo le dió a uno, no es tan así.

~msgScore~: +0

2138. bartolomeo ,

bueno señores. inglaterra eliminó absolutamente todas las restricciones contra el covid 19.

~msgScore~: +0

2139. gatia ,

hay paises que ya empiezan a tomarlo como una gripe, sobre todo los que tienen alta tasa de vacunación, de hecho supongo que israel, no tiene ya casi reestriccciones

~msgScore~: +0

2140. DjDisplay,

Claro es como una simple gripe, pero a los quien no se bacuna dicen que les dan peor.
Acá en Ecuador, existen niños en los hospitales con mucho cuidado.
También acá como medida todas las claces son birtuales, también se implementó un semáforo que varía según el cantón con sus provincias, por lo que corresponde a Machala, que es un cantón de la provincia de El Oro, estamos en rojo.
Se suspende casi todas las actividades, incluyendo las claces precenciales.

~msgScore~: +0

2141. mike_towers,

acá en lo que corresponde el cantón portoviejo perteneciente a la provincia de manaví está en semáforo rojo, acá no ay tantas restricciones, el aforo es del 30% las clases si están suspendidas, almenos hasta que nuevamente se reúna el coe nacional el día de mañana a las 3 de la tarde hora de ecuador, perú, colombia

~msgScore~: +0

2142. Chopin,

no, están en un herror. lo que pasa en Europa es que se empieza a tomar al covid19 como una endemia, o una variante gripal, para términos un poco más sencillos. Pongámoslo así. Una hepidemia es una difusión del virus o transmisión de la enfermedad a nivel regional. una pandemia es a nivel internacional e incluso mundial, y una endemia es cuando la enfermedad contagió a tantas personas o un porcentaje muy alto de la población fue bacunado, que ya no se hace necesario tener medidas restrictivas típicas de una pandemia o hepidemia. En cualquier caso, en las endemias se alcanza un nivel de inmunidad bastante alto en las poblaciones.

~msgScore~: +0

2143. maria_123,

este hilo esta muuuy desconcurrido. pero aunque sea una pandemia no es la peor xd recuerdan la peste negra?

~msgScore~: +0

2144. Tu_gatito_ron_ron,

si, yo la recuerdo...
creo que fue hace un siglo, y la recuerdo como ayer.
mucha gente murió: v

~msgScore~: +0

2145. el-dios-cinderace,

ola es wn ciclo de cada 100 años ai pandemias devastadoras la fiebre amarilla,peste vwvonica peste negra,virwela entre otras terminando con el coronavirws pero es seg´wn expertos cada 100 años ai pandemias

~msgScore~: +0

2146. Yuli_Morat ,

See, siempre hubo pandemias, epidemias. Pero digamos que hasta quienes vivieron dichas pandemias se asustan con esto... Mamá me dijo que quienes se agarran fuerte la enfermedad, terminan hospitalizados, en CTI o como sea lo de ustedes, que es para los que están en estado grave... esa gente que se agarra así la enfermedad es la gente que tiene miedo, se asusta mucho y... no sé. Pero yo no sé si es en su totalidad cierta esa teoría ya que también está el tema este de las vacunas. Mi madre no es médico, pero me dijo eso y yo les pregunto a ustedes:
¿Será eso cierto?

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Yuli_Morat , Jan 21 2022 08:10:49

2147. gatia ,

na mira la peste negra ni se compara, por cierto la peste negra fue ayá por el mil quinientos, dudo que cada siglo veamos una pandemia tipo la peste negra, si así fuese, ya habríamos muerto todos

~msgScore~: +0

2148. una_esmeralda,

bueno loba morada, ya sabes que la mente es muy poderosa y tiene la capacidad de volver realidad nuestros pensamientos positivos y megativos por lo que yo por lo menos puedo afirmar lo que tu mamá te dice. el miedo a contagiarse puede ser tan fuerte que tu mismo puedes provocarte la enfermedad de tanto atraerla por no hacer otra cosa día y noche que pensar en ella, ver a todo y a todos como posibles fuentes de contagio y asociar cualquier malestar o dolencia cotidiana con el poderoso y mortal coronavirus. la gente que pasa por esa situación puede aparte de eso volverse loca de remate o incluso llegar al suicidio.

~msgScore~: +0

2149. reylimon,

eso si , se le debe perder el miedo , pero no el respeto , la gente aquí en méxico se le ha estado disiendo que eso se cura con vaporu, con te de limon y paracetamol. quieren minimizarlo a una simple gripe , nombre si que se le ha perdido el respeto

~msgScore~: +0

2150. bananerito,

En diciembre del año pasado me dio un malestar con gripe incluido, pero nunca tuve la necesidad de asistir a una clínica o centro de salud cercano; porque, si estoy contagiado o nó, qué más dá? mientras no sea grave me quedo en casa, hevito salir los días que ando combaleciente: No descarto la pandemia, porque a partir de octubre estábamos saliendo a diestra y siniestra con grabaciones del coro, giras y presentaciones por navidad: ah, y para rematar, una obra que teníamos que cumplir.
Sea o nó, lo acepté: ahora me dejó una pequeña huella, ando con una gripe media seca, por momentos se me tapa la narís, pero nada del otro mundo: Quizá mañana me inllecte sueros.

~msgScore~: +0

2151. gatia ,

reylimon, hay nose cuantos coronavirus, entre ellos uno que fue epidemia mas que pandemia, pero que ahora, no se les tiene respeto, entre comillas e, ni miedo, este cobid nos ha pidllado por sorpresa, sin vacunas, y sin nada, y siendo tan contagioso, y un uno por cccciento más mortal que la gripe, hace que las cifras asusten, pero viendo datos de esta ola, y escuchando divversos científicos, la cobid pronto sera, un corona más, de esos tantos que se pillan en invierno. Fíjense en el cambio de delta, donde casi no havía vacunados, a Omicron, donde es muy muy contagioso, pero casi no provoca, y aclaro el casi, me dirán bueno si casi cien mil personas es casi? respecto a la proporción de contagiados, si, es casi no provoca cuadros graves, mirando otras pandemias, más recientes, suele ser así, excepto en enfermedades gravísimas, y que golpearon al mundo en épocas donde ni se duchaba la gente, como para vacunarse.
pd: antes de atacar porfa lean el post y pregunten, que ya los veo saltándome a la llugular como los toxis de twitter

~msgScore~: +0

2152. una_esmeralda,

eso mismo es lo que yo siempre digo y sostengo. no tener miedo pero si respeto al covid porque evidentemente es algo que sea como sea si existe y aunque a estas alturas ya no nos mate igual nos puede hacer pasar un mal rato si lo tratamos como algo sin importancia. no se olviden que los extremos son malos. hay personas que piensan que no tener miedo significa tomarse todo a la ligera como si no hubiera nada y esa es una idea equivocada porque como dije si existe pero lo mejor que se puede hacer es seguir viviendo la vida como nos gusta pero incorporando en ella el tapabocas, el potecito de alcohol o antibacterial y la distancia si hay alguien que estornuda, toce, moquea o tiene la piel caliente con fiebre o quebranto por si acaso. de resto pues normal. al menos así hago yo y gracias a dios si me a dado el covid ni me e enterado aunque no creo que lo haya tenido salvo la vez que me dio hace un año donde fui asintomática. si tengo que salir salgo bien relax.

aquí en venezuela los casos de covid están aumentando a gran velocidad y en consecuencia de las fiestas navideñas. imaginen, vamos rumbo a los 2500 casos (solo los registrados) pero por suerte la cantidad de fallecidos si se a reducido bastante y la cantidad de pacientes graves también. lo que si a estado rondando por ahí es una gripe fea que le está haciendo competencia al omicron a ver quien de las dos deja tumbada a mas gente en casa y quien de las dos logra desabastecer más rápido al país de matas o plantas de citrona, atamel, manojillo, guayaba, limón, tomillo... entre otras que la gente consiga de forma silvestre o en los patios y porches de otras casas para hacer tés.

otra cosa es que de un tiempito hacia acá se están dando casos de personas que se han enfermado con infecciones que no se curan con nada gracias a la resistencia de las bacterias producto del abuso indiscriminado de antibióticos que a ocurrido últimamente. la gente quiere resolver todo con los antibióticos como si fueran la fórmula mágica para curarse de lo más mínimo y los médicos no pierden oportunidad en hacer lo mismo con tal de cumplir con su horario de trabajo y cobrar. si alguien tiene una fiebrecita va y se compra antibióticos. lo mismo si alguien va con un dolor de cabeza, garganta, virulea, una baina, un soponcio... como si los hongos y virus les fuera a dar aunque sea cosquillas el contacto con ese remedio. entonces cuando realmente una bacteria decide que quiere echar baina en el cuerpo de alguien y usarlo como hotel y como guardería para sus millones de hijos lo hace a sus anchas porque los antibióticos que deberían matarlos ya no les dan ni cosquillas y luego la persona que sufre tal invación se enferma, pero a consecuencia de lo que toma y bajan sus defenzas, sufren daños en el corazón, el estómago y hasta los riñones... y porsupuesto que para el coronavirus como han acabado con las reservas de dichos remedios sin necesidad mientras que los que realmente están padeciendo de alguna infección real tienen que andar dando tumbos buscándolos y a precios muy altos

~msgScore~: +0

2153. gatia ,

una cosa es no tener miedo, y otra es negar su existencia, son dos cosas diferentes, en mi punto de vista

~msgScore~: +0

2154. Chopin,

vaya, qué increíble es el poder de la mente! con rayos láser teledirigidos hacia el virus, lo atraen mágicamente!

~msgScore~: +0

2155. Justina,

Hoy me ponen la Pfaizer, espero que no me duela a mi hermana y a mi mamá si que les dolió mucho el brazo cuando le pucieron la tersera docis pero en cambio a mi abuela no asi que a ver como terminaré yo.

~msgScore~: +0

2156. Chopin,

el factor dolor en el brazo depende de cuán buena sea la persona que te pinche en su oficio y cuán tenso estés a la hora del pinchazo. Si estás muy tenso, los músculos se tensan con tigo, por consiguiente ofreces mayor resistencia a la aguja y te duele más en el instante del pinchazo, además de en lo posterior. No cometan el delito mortal para su brazo de ponerse a hacer actividades que requieran el movimiento del mismo, incluyendo computadora. intenté tocar el piano con solo muñeca y al final fue lo mismo, me terminó doliendo más.

~msgScore~: +0

2157. bartolomeo ,

acabas de decir lo obvio.

~msgScore~: +0

2158. una_esmeralda,

cuando me pusieron la primera dosis no me dolió nada ni al momento ni después. pero cuando me pusieron la segunda dosis si sentí como si me hubieran clavado una aguja larga y me hubiera llegado hasta el hueso. ovbiamente no fue así pero esa fue la sensación y como si al momento de clavar la aguja la doctora lo hubiera hecho a los trancazos. pesadita la mano de la susodicha y pesadita su mala energía

~msgScore~: +0

2159. Chopin,

Tuve suerte. ambas personas en mis dos dosis me pincharon bien, y como estaba relajado no pasó nada

~msgScore~: +0

2160. goten,

a mí me dolió el brazo horas después de la vacuna

~msgScore~: +0

2351 Nachrichten, 79 Seiten:  1; 70 7172 73 74; 79 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen