sobre la independencia de los ciegos. Es factible vivir solos?

427 Nachrichten, 15 Seiten:  1; 6 78 9 10; 15 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

211. una_esmeralda,

chicos entiendo lo frustrante que es tratar de que el chamín entienda de una vez por todas lo que entre todos hemos tratado de explicarle incluso con ejemplos, pero entendamos aunque nos de fastidio que él nunca va a ver las cosas desde nuestra perspectiva y para muestra solo miren sus comentarios donde no deja de recalcar lo mismo. lastimosamente solo un profesional podrá lograrlo y sin embargo será si él se propone trabajar en asumirlo. y sí, los asperger sobresalen siempre en una sola cosa y esa sola cosa que puede ser las matemáticas, tecnología, geografía, música, los animales... son lo único que les interesa mas que el resto de las cosas que se imaginen. lo que pasa en ellos es que para poder dar un cambio tan brusco y adaptarse al mismo necesitan que alguien les establesca una rutina muy estructurada y que esa rutina no tenga ningún cambio sutil porque si eso ocurre se descontrola todo lo demás así como cuando haces una gran torre y muebes o sacas una sola pieza que crees insignificante y termina derrumbando todo. así son ellos y los que si reconocen bromas, sarcasmos, emociones... no es que lo hagan chicos es que aprenden a interpretarlos mediante la imitación (los que son videntes aprenden imitando la postura corporal de los demáscuando alguien a dicho algo en particular o a echo algún gesto facial o corporal), por lo que escuchan o alguien les explica. por ejemplo, si un estudiante con asperger no llevó el trabajo al colegio o universidad, el profesor se lo pide y luego le dice: qué... no me digas que el perro se comió la tarea o que tu hermanito lo agarró para hacer barquitos en la bañera... entonces como es un comentario sarcástico el estudiante asperger en su mente lo toma como que tiene que explicar que los peros no pueden comer papel porque les pase tal o cual cosa por la celulosa y todo ese cuento, o explicar que los niños de tal edad no hacen barquitos de papel por estar en tal etapa del desarrollo donde aún no son capaces de procesar cierta cosa... o sea es como que ellos no pueden entender que solo el docente a echo un comentario odioso y solo les doy este pequeño ejemplo para que entiendan mejor como trabaja la mente de un asperger respecto a la nuestra

~msgScore~: +0

212. may-rm,

Para Ariel: Sí?? Pues danos un ejemplo. Ponte en mi lugar, que según tú no entiendo, y dime qué palabras he de utilizar para que comprenda lo que quiero decir. Porque vaya, según mi criterio he sido clara, concisa, y sobretodo respetuosa. Según tú no, así que humildemente te pido que me enseñes.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von may-rm, Mar 29 2020 19:20:24

213. pia_gc ,

ignorando las peleas, vengo con una pregunta:
Para tareas de la vida diaria, ¿como le hacen por ejemplo si sospechan hay roedores?, como se aseguran a la hora de limpiar? como se dan cuenta si el agua está irbiendo a la hora de cocinar algo? Dicen que suena, que hace un ruido, pero a mi se me confunde con el propio ruido de la hornalla, he intento calcular el tiempo. No se, denme tips para vivir sin dependencia de nadie. Yo supongo será en un edificio, el próximo año. Pero me gusta prebenirme, y tener información de antemano.

Y vengo con una duda estúpida pero que me hizo discutir con mi viejo:
¿ustedes pueden usar encendedores?

~msgScore~: +0

214. r-althor,

Buenas. Cursé en su tiempo con un chico con Asperger. Recuerdo que en una clase el profesor usó la expresión de se ponen a estudiar ya para el xámen, y el tipo se levantó y se fue, como si lo hubiera tomado como una órden.
@Enny, (no estoy seguro como se escriba) todos fuimos malos en cualquier actividad que iniciamos, lo importante es que intentes ver que es lo que te sale mal, ver que se puede mejorar, intentar superarte día a día.
pd: que asco las papas con ketchup , que asco el ketchup. Que asco el tomate.

~msgScore~: +0

215. ariel-camacho,

es facil, si piensas no ocupas preguntar y vuelvo a decir al buen etendedor pocas palabras. si entiendes a el buen etendedor pocas palabras con eso basta.

~msgScore~: +0

216. may-rm,

Eres un gran maestro. xmuuuchas gracias. No me complico más contigo porque tienes razón. Al buen entendedor.... Respecto a tí, Rand... Hay un lugar en el averno esperándote!!! cómo no gustarte el kepchup!!! jaja

~msgScore~: +0

217. r-althor,

como siempre, el mismo usuario que viene a meter cizaña ya en varios hilos.
Con respecto a lo dicho arriba, el agua hirbiendo suena como burbujas, aunque la de tomar el tiempo no está mal, pero sí es cierto que aveces depende la temperatura del fuego, el recipiente en el que esté el agua, entre otros factores. A mi personalmente no me gusta usar encendedores, pero de poder se puede. Al principio usaba una especie de aparatitos dondde se cargaba el encendedor y se usaba pulsando un botón,aunque ahora prefiero los fósforos o cerillas de todos los días.

~msgScore~: +0

218. may-rm,

Pues efectivamente al hervir el agua, esta suena, pero es costumbre. Al principio yo también me confundía!! Lo de los roedores no me ha pasado nunca, pero recuerdo que en casa de unos familiares había, y se escuchaba cuando hacían ruido. De ahí en más es cuestión de rebuscársela. Y para asegurarnos de si está limpio, yo toco mucho todo lo que limpio para garantizar que está bien, y uso lavandina o amoniaco que me garantizan que si froto y limpio bien no se resiste nada!!! Por último encendedores he utilizado. No para cocinar, pero sí para encender velas, el propósito da igual, no?? Es cuestión de maña, a mi no se me dan muy bien y utilizo estos que tienen como un tuvo alargado, así lo dirijo a lo que quiero encender, y listo. De pequeña se me daban mejor los encendedores normales. Me cuentan que me gustaban bastante!! un peligro yo jaja. Todo es cuestión de práctica y de buscar alternativas.

~msgScore~: +0

219. PhD_Martin_Stein,

Rand y Ray: En lo mas profundo del infierno ahi debe estar rand xD
Y tomando el mantra del usuario cizañoso:
Cuando hierva, hervirá.

Pasando al tema del agua ahora si en serio:
Cosa de tomarse una rutina y poner mucha oreja, yo siempre pongo a hervir agua en el mismo recipiente y la misma cantidad siempre, así ya se cuanto tiempo tardara y como dijo Rand, se escucha burbujear...es un sonido característico muy diferente al de fuego.

En los encendedores por ejemplo para la cocina uso ese llamado Magic click que es como una pistola con la punta muy larga y con ese prendo la cocina. Para los cigarrillos uso uno de plasma, si de plasma, así se llaman, cuando presionas el botón hacen un ruido como de electricidad y se carga por USB; bastante practico debo decir xD

~msgScore~: +0

220. una_esmeralda,

bueno, en mi casa no hay ratones gracias a dios porque por el urbanismo donde vivo hay muchos gatos y saben algo, el olor del gato espanta a los ratones. el solo echo de que dejes la puerta o una ventana abierta de tu casa o apartamento y un gato de la calle pase por ahí de entrada por salida o sea sin que tenga que quedarse durmiendo ahí ya deja un olor que solo los roedores sienten y se espantan. así que si en el sitio donde te vas a mudar hay gatos rondando deja que alguno entre al menos hasta la puerta o la sala un ratico cada día o que ande por la ventana y listo.! ratones cero!
el agua cuando está hirviendo suena como si hubieran muchas burbujitas explotando a la vez

~msgScore~: +0

221. r-althor,

perdonen ambos y demás defensores del ketchup, pero las verdaderas papas o patatas son calientes, y con abundante cheddar y bacon o panceta.

~msgScore~: +0

222. arielfernando1 ,

hola. yo comprendo que el compañero por lo que tiene le sea difísil entender lo que tanto se le ha explicado. lo que a mi me hace y es por lo que yo he comentado en los comentarios anteriores, es que nos mete a todos, y lo afirma ahún leyendo de comentarios de gente que ha dicho vivo solo, hago todo solo. y dice no podemos. yo entendería si dice es que yo no puedo hacer esto, o dijera no logro entender como es que le hacen por que en mi forma de ver las cosas, no se puede. pero afirmar que no se puede mas al público en general. ahora, dicen que cada quién sea su ejemplo o algo así comentaron. nunca les pasó que una persona ciega era floja con un maestro. y cuando a ti te tocava estar con ese maestro para el tu ya eras flojo?
y a beces era difísil hacerlo entender que cada persona es diferente con o sin ceguera.
es por lo cual al menos a mi, no puedo hablar por los demás, me deja pensando que en redes se debería mas que decir no podemos decir podemos hacer todo. ya depende de cada uno lograr lo que quiera hacer.
yo no soy una persona independiente, me falta mucho todabía. pero se que se puede, se que saliéndo de la protección de mi hogar podré salir adlante. si lo logro únicamente depende de mi.

~msgScore~: +0

223. may-rm,

Me asombra lo responsables que sois todos. ¿Por qué nadie pide consejos de cómo hacer una pedazo de fiesta en casa, eso sí, inclusiva¿¿¿De verdad... CUÁNTA responsabilidad!!!

~msgScore~: +0

224. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

jodete ran no insultes a mis papas con salsa de tomate, son lo mejor que a existido!

~msgScore~: +0

225. pia_gc ,

Tube una fuerte discución que si podía usar encendedores normales, una amiga me recomienda usar majiclick, pero el inconveniente de ambos dispositivos, es que hay que recargarlos. Fósforos no probé usarlos tanto, (por jugar una vez quemé una mesa), pero creo que es la opción más factible y varata. Aunque me interesó eso de encendedor de plasma. ¿se puede usar en cocina?

~msgScore~: +0

226. DjDisplay,

No es que los meta a todos... xd. Solo digo que no se puede hacer todo solo.
Para ariel gracias por tu apoyo la verdad, es lo que siempre dicen en mi familia... y lo que dijo la gente... haver no es que quiera geneeralizar, pero yo lo digo en este contexto, quien puede cocinar solo... solo algunos!
pero casi todos no pueden cocinar solos, o hacer algo solos.
Pero si pudiesen, serían genial que compartan estas experiencias entre nosotros los quien estamos en este foro.
Saludo y gracias a los quien me apoyan en esta.

~msgScore~: +0

227. PhD_Martin_Stein,

Usuario de la Fuerza:
No es un inconveniente, ya en un hilo sobre cocina hable que esos magic click los puedes recargar vos mismo. Se compra el bote de gas en cualquier tabacalera de la ciudad (preguntarle a algún fumador donde hay tiendas de cigarrillos o habanos), es como un bote de aerosol que trae en la tapa una serie de boquillas para conectar a múltiples encendedores, es fácil encontrar cual calza en tu magic click, luego los conectas ambos y presionas para que el gas pase al encendedor por unos 10 segundos.

El de Plasma no te serviría de mucho porque la "chispa/llama" es pequeña y esta entre 2 postes, esta diseñado para encender cigarros. Pero hay a gas en la modalidad soldador que lanza una llama mas larga.

Rand:
Que solo conozcas las papas con chedddar y bacon, no significa que no existan papas con sal o con ketchup o con mayonesa y verdeo xD

~msgScore~: +0

228. arielfernando1 ,

perfecto, andres. mira, créee mas a las experiencias, a las cosas que la misma gente que no ve te dice. ovbiamente si viene una persona que ve a decirte oye, pancho hace todo solo. tu podrás pensar, como se si es cierto? pero aquí son los mismos compañeros que te dicen, te orientan. creo que hay que dejar ya este tema en pas, y seguir con los consejos y las experiencias que a todos nos vienen bien.

~msgScore~: +0

229. r-althor,

ha, si. Las papas con mayonesa con verdeo o esa salsa que hacen con mayonesa y halbaaca son una delicia.
Andrés, el problema es que muchos estamos contando nuestras experiencias y no se si es apropósito, o si te conviene, pero las pasás por alto.

~msgScore~: +0

230. PhD_Martin_Stein,

Básicamente creo que pasa por alto a todo aquel que dice que si vive solo y que es independiente.
Esta esperando a que alguno diga:
"yo no vivo solo, dependo al 100% de otra persona y jamas saldré de casa", supongo para poder decir que en efecto si somos 2 que pensamos así entonces todos son así.

Rand: Tal vez esa de mayonesa sea la tan afamada Salsa Ali-Oli que tiene una acidez moderada y un toque espectacular de Ajo.

~msgScore~: +0

231. r-althor,

um, si. Creo que así le llaman. También tiene su encanto, si.

~msgScore~: +0

232. ElPana,

ran, te van a llevar al tártaro. las papas con ketchup y otro tipo de salsas son muy buenas. Hey!, may amiga, como se hace un pedazo de fiesta inclusiva?. o como lo haríamos con ran si no le gusta con malloneza ni con ketchup ? lo dejamos con una hamburguesa sin pan? xd

~msgScore~: +0

233. r-althor,

con doble carne, cheddar, bacon y lechuga. con tan poco soy felíz.

~msgScore~: +0

234. may-rm,

Con vasos de plástico y mucho hielo. Y para que sea inclusiva pues... cada uno que haga sus propias papas ????????????

~msgScore~: +0

235. PhD_Martin_Stein,

Papa inclusivas serian a mi punto de vista así:
Una bandeja con las papas fritas con solo sal.
A los lados de la bandeja todos los aderezos y condimentos posibles para que cada quien le ponga lo que quiera. xD

~msgScore~: +0

236. Rayo.bgtr ,

Mejor, papas para nadie y fin del problema :Y

~msgScore~: +0

237. r-althor,

como que papas para nadie? a por el. erege, a la hoguera!

~msgScore~: +0

238. Emil-Solerian,

mejor solo papas para mi. okey no xd. papas para todos y todos felices!

~msgScore~: +0

239. PhD_Martin_Stein,

Para todes y todes!
Recordad la inclusividad XD

~msgScore~: +0

240. DjDisplay,

Jajajaja vaa como se salen del tema xd.
Está peor que mi hilo de twitter :D .d
Vamos, haver quien da mas opiniones de que vive solo y que hacen todos solos.
En fin, quien aporta mas xd.

~msgScore~: +0

427 Nachrichten, 15 Seiten:  1; 6 78 9 10; 15 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen