decodificaciones y mensajes ocultos

43 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. Dherhion,

La respuesta es fácil. SOS.

~msgScore~: +0

32. fruitsec,

Todo un clásico de los acertijos.

~msgScore~: +0

33. tyrion-lannister,

hola, buenas. quien me puede explicar porqué DPD significa SOS?. la letra anterior a la P es la O, pero la D y la S están separadísimas en el alfabeto pese a que en el teclado de la computadora están pegadas. desconosco si en las máquinas de escribir estén ordenadas igual o similar, pero en todo caso quien lo reciviera, no creo que se ponga a pensar en el teclado de la máquina... si no mas bien en la posible sustitución de las letras.

~msgScore~: +0

34. Carol-89 ,

pero efectivamente, dpd, significa sos porque quien escribió el mensaje, lo hizo con la letra que se encuentra a la derecha de la original en la máquina o computadora

~msgScore~: +0

35. tyrion-lannister,

si, son las letras que están a la derecha de la computadora pero el texto dice que en el edificio havía una máquina de escribir. no dice computadora. me gustaría saber si las máquinas de escribir tenían el mismo orden en el teclado

~msgScore~: +0

36. javic87,

si, el teclado de las máquinas de escribir es un cuerti normal, es lo mismo

~msgScore~: +0

37. elangeldelaguarda,

La clave aquí estaba en lo de que escribió precipitadamente, con lo que no le dio tiempo a colocar correctamente los dedos sobre el teclado.
Eso sí, escribió correctamente, pero desplazado.
Si queréis haceros una idea de cómo estaban distribuidos los signos en las máquinas de escribir, pues los caracteres eran un querty normal, podéis cambiar vuestro teclado a la función de alfabetización tradicional.
Al menos, en el teclado español, existe esta opción, y todos los signos cambian, sobre todo, los del teclado de la fila numérica.
Los que siempre escribieron a máquina, pueden elegir esta disposición.

~msgScore~: +0

38. el_brillante ,

de niño escribía en esas máquinas y es el mismo teclado cuerti de la pc xd

~msgScore~: +0

39. elangeldelaguarda,

Sí, sólo cambian los signos.

~msgScore~: +0

40. Huesito-Williams,

Solo diré algo: patata.
Y no es spam.

~msgScore~: +0

41. tonny,

Misterio para mí resultan los nicks de algunos usuarios de esta plataforma. A veces encuentro en mi lista gente que no sé quienes son xD.

~msgScore~: +0

42. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Ea, alfín alguien lo escribió.

~msgScore~: +0

43. Def-Leppard,

ya que soy radioaficionado, responderé a tony. el cq es la llamada standar. pongo ejemplo.
cq, cq. aquí uniforme yanki delta, alguien copia? cambio.
también se suele usar como llamada de mergencia en estados unidos. pero comúnmente es para llamadas standar. también puedes meter el usuario que queres llamar. ejemplo:
cq, delta lima eco 7, me copias? cambio.
el Dx efectivamente es una llamada a largo alcance, pero normalmente no sabes quien está por aí, y que tan cerca. si tienes colegas, sabes quien son, pero se usa muy poco, al menos en españa yo la he usado bastante poco. usas cq y preguntas luego de donde transmite xdd.
el morse como ya dijo el compi no es una encriptación o codificación, es un simple código usado para transmitir mensajes por telégrafo, u onda corta. pero también puede usarse para transmitir a relativa corta distancia, usando una linterna. también se ha usado en buques navales para tranmisión de órdenes cuando están al alcance visual, ya que es un código universal para todos los idiomas.

~msgScore~: +0

43 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen