posibles soluciones a la problemática de la inclusión educativa a personas ciegas en colombia

2 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. EL_CEREBRO_NARANJO ,

hola chicos feliz tarde, me encuentro haciendo un pequeño trabajo en cuanto a la inclusión educavtiva en personas ciegas de nuestra amada colombia, junto con mis compañeras estamos pensando en ciertas solcuiones soluciones obvaimente obviamente son muy pequeñas pero pueden servir en su momento, me gustaría escucharlos sobretodo a los que viven en colombia y conocen mejor el tema, gracias y recuerden que el hilo es: como brindarle una mejor educación a los ciegos dentro de los colegios.

~msgScore~: +0

2. david_blanco ,

Pues mira, bro:

Soy estudiante de décimo grado en la institución educativa Compartir de Soacha, cundinamarca, colombia; como dato interesante soy el único ciego total del colegio y este colegio como muchos, como solo tiene a una persona invidente en sus instalaciones, no cuenta con muchos recursos tiflológicos, de hecho, hasta el año pasado una sola persona se encargaba de la parte de discapacidad del colegio, una docentte de apoyo atendía a más de 200 casos de discapacidad no solo visual sino comnitiba y este año no sé que ha pasado con ella, o con la tiflóloga que de vez en cuando iba a hacer talleres de reabilitación conmigo jaja.
Como no cuentan con los recursos necesarios, los profesores tienen que crear estrategias que les permitan igualar mi forma de aprendizaje a la de los demás, muchas veces no saben como hacerlo pero creo que aquí (por lo menos para mí) la inclusión no radica en el hecho de tener los recursos o no, sino en la dedicación y las ganas que tienen las personas del plantel educativo del colegio para hacer verme como uno más de ellos, sin diferencia alguna.
Algunos tienen conocimientos básicos en braille, pero realmente es muy poco lo que lo suelo utilizar, más porque pienso que me concentro un poco más poniendo atención y siento que aprendo mas así; pero eso ya es parte de mí jaja.
En lo que este año si me he visto mal es en trigonometría, pero pues como te digo, lo que cuenta es la intención de los profesores. Una clase, la profesora se sentó a mi lado con una escuadra gigante a explicarme de una manera más didáctica lo de la hipotenusa, y los catetos; medio le entendí, más que cuando estaba explicando en el tablero y pues lo que cuenta es la intención, pues ella nunca había dictado clase a una persona con discapacidad, como sucede con la mayoría de profesores que dictan clase allí.
Se las arreglan como pueden, y pues ya para terminar, me gustaría decir que soy el contralor del colegio y pues allí me va muy bien, y siento que allí estoy mucho mejor que en un colegio que tiene todos los recursos para darme una inclusión completa.
Perdón el mensaje tan largo.
Saludos.

~msgScore~: +0

2 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen