posibles soluciones a la problemática de la inclusión educativa a personas ciegas en colombia

2 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. EL_CEREBRO_NARANJO ,

hola chicos feliz tarde, me encuentro haciendo un pequeño trabajo en cuanto a la inclusión educavtiva en personas ciegas de nuestra amada colombia, junto con mis compañeras estamos pensando en ciertas solcuiones soluciones obvaimente obviamente son muy pequeñas pero pueden servir en su momento, me gustaría escucharlos sobretodo a los que viven en colombia y conocen mejor el tema, gracias y recuerden que el hilo es: como brindarle una mejor educación a los ciegos dentro de los colegios.

~msgScore~: +0

2. david_blanco ,

Pues mira, bro:

Soy estudiante de décimo grado en la institución educativa Compartir de Soacha, cundinamarca, colombia; como dato interesante soy el único ciego total del colegio y este colegio como muchos, como solo tiene a una persona invidente en sus instalaciones, no cuenta con muchos recursos tiflológicos, de hecho, hasta el año pasado una sola persona se encargaba de la parte de discapacidad del colegio, una docentte de apoyo atendía a más de 200 casos de discapacidad no solo visual sino comnitiba y este año no sé que ha pasado con ella, o con la tiflóloga que de vez en cuando iba a hacer talleres de reabilitación conmigo jaja.
Como no cuentan con los recursos necesarios, los profesores tienen que crear estrategias que les permitan igualar mi forma de aprendizaje a la de los demás, muchas veces no saben como hacerlo pero creo que aquí (por lo menos para mí) la inclusión no radica en el hecho de tener los recursos o no, sino en la dedicación y las ganas que tienen las personas del plantel educativo del colegio para hacer verme como uno más de ellos, sin diferencia alguna.