juristos ciegos

24 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. kost-rizh2014,

Hola.
¿Hay juristos, abogados ciegos, defensores de los derechos humanos aquí?
¿O tal vez tienes esos amigos?
¡Escriba aquí sobre eso, por favor!
¡Gracias por adelantado!

~msgScore~: +0

2. ELSENIORDENURMENGARD ,

ñam en español se dice Juristas, al menos en mi país así se les llama y estoy seguro de que en el resto de países de habla hispana.
solo como corrección.
y sí estoy también seguro de que aquí encontrarás varios que o bien ya lo son o estamos apunto de serlo.
en lo personal estudio Derecho, así que sí, sí hay.

~msgScore~: +0

3. Rayo.bgtr ,

Si, claro que los hay.
En lo personal estoy pensando la idea de estudiar derecho al salir de la prepa, pero es algo que no me tiene combencido al 100%

~msgScore~: +0

4. satoshi-nakamoto,

conozco algunos que han estudiado y tienen su profesión en leyes, pero, cuantos en verdad ejercen la profesión?
y no me refiero a que están en un estudio jurídico como ayudantes o sacacopias ( no quiero ofender con esto último) pero a cuantos de los ciegos que tienen su profesión les contratan para defender o les han encargado casos realmente importantes, es decir que solo ustedes estén a cargo de todo el proceso hasta concluirlo, repito, no quisiera parecer ofensivo pero una cosa es tener dicha profesión y otra muy distinta sería ejercerla como tal así como cualquier otro abogado o jurista que no es ciego.

~msgScore~: +0

5. reklaw,

Intuyo fiesta en este hilo.

~msgScore~: +0

6. ElCamareroDesencamaronilizado ,

hola amigo. en español se dice juristas, tanto si hablas de hombres como de mujeres... es una palabra que no tiene género.

Yo en lo personal, estoy a 3 semestres de sacarme mi título de abogado, y pues aparte de eso quisiera aprender idiomas, de hecho me encantaría estudiarlos como una segunda carrera profecional, aparte de historia y/o filosofía.

~msgScore~: +0

7. ELSENIORDENURMENGARD ,

bueno, en realidad yo si conozco personas ciegas que se dedican a la abogacía y si les encargan asuntos en su totalidad, es decir fungen como abogados procuradores o patronos según como se denomine en sus países (en méxico si existe distinción entre uno y otro)
por otro lado, técnicamente un Jurista es un estudioso del Derecho, de la ciencia jurídica, un investigador, comentarista, un científico del Derecho.
el abogado es aquel que funge como procurador de las causas que le son encomendadas, un defensor de los Derechos de sus clientes, un abogado no imparte justicia, la persigue, la busca y la protege.
hay una diferencia muy marcada entre lo que es un Licenciado en Derecho o Leyes y un abogado. la carrera de Licenciado en Derecho es sumamente variable, con mucho campo laboral no únicamente ser abogado postulante o litigante.
un jurista no suele estár en los juzgados, un jurista suele estar en el área de investigación, acesoría, doctrinario, catedrático, legislando y demás.
el abogado se encuentra peleando en juzgados, defendiendo y reaccionando ante las leyes, un abogado y un jurista van de la mano, pues del trabajo de uno depende el del otro.

~msgScore~: +0

8. ElPana,

en mi país venezuela te gradúas de abogado no existe la licenciatura en derecho y cumples las mismas funciones litigante, investigador, apoderado, consultor, entre muchas más funciones que existen.

~msgScore~: +0

9. ELSENIORDENURMENGARD ,

exacto, en realidad la denominación de la profesión de Leyes, es variable en cada país aunque las funciones que puede realizar son las mismas, no obstante hablando técnicamente y estríctamente un jurista es una cosa y un abogado es otra, pero aclaro desde un punto de vista técnico y quizá hasta etimológico.

~msgScore~: +0

10. Onisama,

Confirmo que la definición que dieron 3 comentarios de la diferencia entre jurista y abogado es la correcta.

y me reporto para lo que necesites, estoy en quinto año de Derecho y apunto de empezar el trabajo final de graduación.

~msgScore~: +0

11. kost-rizh2014,

@CharlesManson,
Gracias. Mi español no es muy bueno. ¿En que país estas?
@Onisama,
Y tu. ¿En que país estas?

~msgScore~: +0

12. raffles ,

hola, yo también soy estudiante de derecho, voy en segundo año.
me apasiona el derecho civil, y el derecho penal, quiero estudiar una maestría en una de esas ramas.

respecto al comentario de satoshi nakamoto, que decir.
un comentario totalmente ofensivo, e impertinente, pero le responderé igual.
no es fácil la carrera, no cualquiera es abogado, tener una licenciatura creo yo que, si te hace abogado, ya que tienes los conocimientos, y el nivel intelectual para hacerlo, ya que as defendido una tesis.
que no lo ejerzas por completo, eso es algo secundario, que culpa tienen, o tenemos los abogados ciegos la falta de oportunidades, debido a los prejuicios de mierda que existen?
supongamos que yo sea un abogado tinterillo sacacopias, como dijiste, eso lo aré porque no hay de otra, pero yo puedo ser mejor abogado que el jefe, pero si no me dan las oportunidades, eso no me hace menos abogado.
además, se puede trabajar de forma independiente, o hacer carrera en el ministerio público, hay opciones para no estancarse siendo ayudante, o saca copias en una oficina.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von raffles , May 12 2020 04:27:21

13. FabiG94,

Buenas.
@ELSENIORDENURMENGARD tiene razón en la diferencia técnica que aclara entre un abogado y un jurista, aunque como comenta, es algo muy técnico, e incluso hasta etimológico.
Ahora entiendo que el chico que hizo el hilo, siendo que no habla español, lo que quiso decir es un abogado.
@kost-rizh2014 en todo caso, por que estás buscando un abogado hispano?
No te convendría buscar uno de tu propio país?
Las leyes varían mucho según el país, y solo se te podría ayudar con conceptos o temas generales, o si es que tenés una pregunta de derecho internacional, tanto público como privado.
Yo soy abogado y vivo en Argentina.
Un saludo.

~msgScore~: +0

14. ElPana,

Esta respuesta va para satoshi-nakamoto: deja de ver tanta televisión. los verdaderos abogados no salen en pantalla y te aseguro que si conozco abogados ciegos que manejan casos solos y no solo en el aria penal, yo constituía empresas en Venezuela solo.

~msgScore~: +0

15. Corona,

La situación que menciona satoshi le pasa a cualquier persona con una carrera terminada, sea ciega, extraterrestre o un elfo. No todas las personas que terminan una carrera ejercen, me atrebería a decir que la mayoría; es indiferente si se litiga o nó, además. La carrera de abogacía o licenciatura en leyes o en derecho o como sea que se le llame en su país da una oferta de empleo algo amplia, no necesariamente se tiene que litigar. Se puede obtar por brindar solamente acesorías o incluso por entrar a la política, e incluso litigando, la situación puede variar mucho dependiendo de la rama del derecho a la que la persona se enfoque o en la que se desenvuelva; hay muchos más trabajos que sacacopias en los juzgados ;) es una forma de empezar, como todo, porque a menos que se tengan contactos no puedes salir de la escuela y decir ala, ya soy ministro y tengo la vida resuelta. Y como... chiste a parte, hay sacacopias que pueden llegar a ganar bastante, yo ahí lo dejo jaja.

~msgScore~: +0

16. el_caballero_tooxico ,

para este tipo el único trabajo útil y que pueden hacer los ciegos es trabajar con las cripto monedas. para él todos los otros trabajos están en cegundo plano. lo digo con base. vive criticando a la gente que a estudiado para tener un trabajo a nibel profesional

~msgScore~: +0

17. Loba_Espacial,

Vaya, el señor @kost-rizh2014, después de crear un hilo y despertar la polémica buscando novia, o chica o no sé bien qué, crea otro buscando un país sin LGTBI para defender los derechos, y ahora busca un sitio donde ejercer de abogado.
Qué será lo siguiente que busque?
Nos está tomando el pelo, o eso de 2014 es su fecha de nacimiento? Pregunto, eh? no sea que salga algún señor de algo diciendo que llamo niño a no sé quién.

~msgScore~: +0

18. Onisama,

Hola, kost-rizh2014. Soy de Costa Rica.

Igual, como digeron más arriba, las leyes varían mucho de país a país jaja. Igual si buscas saber cosas de Derecho internacional tal vez podemos ayudarte.

para Loba espacial: jajajajaja creo que me perdí uno de los hilos, yo solo vi en el que buscaba novia y este. Como se llama el otro? para ir a verlo.

~msgScore~: +0

19. FabiG94,

Hola.
Justo eso mismo que dijo Loba espacial arriba, le comenté a una amiga, que me parecían , como mínimo curiosos estos hilos, por eso preguntaba para que quería un abogado hispano.
Respecto a lo otro, como una aclaración, a veces se piensa que ser abogado es solo ser penalista, y eso es solo una parte, como apuntaba Corona arriba, hay muchísimas cosas que se pueden hacer como abogado, desde dar clases, ser político, o incluso periodista.
Está en cada uno elegir que rumbo tomar.
Un saludo.

~msgScore~: +0

20. Onisama,

Actualización: ya encontré el otro hilo. Jajajaja.

Y concuerdo con Fabi y Corona...

~msgScore~: +0

21. Edwin-Rodriguez ,

Pues prefiero ser un sacacopias que ser un don nadie y sin futuro, la verdad. Es muchísimo más onrrado ser un sacacopias que ser un ladrón, un matón, o cualquier cosa. En fin gente, en fin.

~msgScore~: +0

22. satoshi-nakamoto,

vaya, tenía que ser el señor raffles como siempre el que despierte polémica y de ahí los demás como borregos a seguirle la corriente, antes de ese comentario tan absurdo las aclaraciones venían con respeto porque si hay gente que entiende un punto de vista desde la ignorancia de un comentario como el mío, que como lo dije, no es con el afán de ofender a nadie, solo que conozco muchos acá en mi país que por la estúpida discriminación no tienen mas oportunidades que el de saca copias y eso si es que les dan la oportunidad de siquiera acceder a tan distinguido cargo (sarcasmo), era por eso que lo dije por la falta de oportunidades que como dijeron también no solo se da con personas ciegas sinó con todo el mundo pero entre los ciegos es mas notorio o me equivoco?

y para el usuario mi amor, me gustaría que me diga, en que momento he dicho algo sobre las criptomonedas y he despreciado las profesiones o el estudio? yo que recuerde nunca he tenido problema con esta persona si es que es quien me imagino y es mas, cuando ha necesitado de alguna consulta que yo en mi poco conocimiento que tengo le he tratado de ayudar y con mucha paciencia por cierto, pero bueno, regresando al tema, cada quien se gana la vida como bien pueda, con una profesión o con algún negocio o por internet, y ni yo ni nadie tiene porqué meterse en eso, el echo de que a mi no me guste ganarme la vida sacando un título y siendo empleado no quiere decir que no lo respete, y si he dspreciado como el dice quiero que me lo demuestre y si no que aprenda a no ser borrego y seguir la corriente solo por quedar bien en algún hilo.

~msgScore~: +0

23. raffles ,

yo te respondí a la cuestión que planteaste, es verdad que por la falta de oportunidades, mas notoriamente,los ciegos, kizá puedan tener esos trabajos, pero no son menos abogados por eso.
creo que fue maracucho, quien te dijo que el derecho es muy ámplio, y no solo se limita al litigio.
en mi opinión,tu comentario si fue despectivo.
pero concluyo diciendo que en ningún momento desperté polémica,solo di mi opinión de lo que me pareció tu comentario.

~msgScore~: +0

24. may-rm,

@kost-rizh2014 buscando a Nemo en 3... 2...1... Como siga buscando cosas al final va a encontrar el sentido de la vida, y vaya gracia. EEEEn fin!

~msgScore~: +0

24 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen