Tu cuenta de google está llena. ¿qué puedo hacer?

22 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. Mluzs89 ,

Buenas tardes:
Es la primera vez en los nueve años que llevo con este correo de gmail que recibo esta notificación. ya me llegó un correo que si revalsa el límite no voy a poder seguir enviando ni recibiendo correos por la cuenta de gmail. Me parece rarísimo porque las cosas que subo a drive son solo documentos de word. Los mails que conservo y que tienen adjuntos son documentos que solo tienen texto. Igualmente, estoy viendo que hay cosas que no se me han subido a la carpeta de escritorio de google drive, como contenidos que he bajado de esta nube. ¿Hay alguna forma de que en la aplicación se me muestre todo el contenido como ocurre en dropbox, para averiguar qué es lo que está ocupando lugar y hacer la limpieza? Si me siguen llegando estos avisos, estaría obligada a crear otro correo en cualquer otra página solo para asegurarme de que me llegan los mensajes importantes.

~msgScore~: +0

2. edith-g ,

Fijate en la carpeta spam de gmail, para ver si no hay correos ahí. También en la papelera, tanto de gmail como de drive.
Además, te paso este link https://drive.google.com/drive/quota?hl=es ahí donde dice vista de carpetas lista, tenés que activar el modo foco de NVDA o formulario de JAWS, e ir con las flechas, te ordena los archivos del que más ocupa al que ocupa menos.
ah por cierto, al primer link lo saqué de este enlace https://www.xataka.com/basics/como-liberar-espacio-en-google-drive-borrando-los-archivos-que-mas-ocupan

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von edith-g , May 19 2020 21:02:06

3. Mluzs89 ,

Al parecer mi problema no es el correo, porque tenía muy poco de almacenamiento ocupado. Cuando empecé a usar la nube ahí fue el problema.

~msgScore~: +0

4. tonny,

Drive comparte el espacio con gmail, tendrás que borrar cosas de la nube como te dice el compañero.

~msgScore~: +0

5. Mluzs89 ,

Gracias al link que me pasaron más arriva, supe lo que realmente estaba pasando y quedé sin palabras. Resultó que tengo una carpeta compartida con un usuario. Y hemos compartido series, recopilatorios de música de más de cien temas... la cosa es que ese material que pesaba hasta 3 gigas, todavía sigue en el almacenamiento online a pesar de que lo retiraba de la carpeta de escritorio. ¿Cómo elimino todo eso, o bien cambio la configuración como la que está en dropbox, que arcivo que retire se elimine de ahí?

~msgScore~: +0

6. DjDisplay,

Tu cuenta de google es compartida en 15 gb de espacio gratuito con toda la red, google fotos, gmail, google contact, google clendar, google drive y google formularios que igual se va a drive.
No te queda mas opcion de borrar la carpeta de 5 gb o mas xd.

~msgScore~: +0

7. r-althor,

yo suelo limpiar la papelera de drive desde la app nativa de android. No he encontrado un método para hacerlo desde la web o el propio cliente de escritorio.

~msgScore~: +0

8. edith-g ,

Tenés que ir a mi unidad desde la wev o desde la ap de algún dispositivo, buscar la carpeta y posicionarte sobre ella, luego das aplicaciones y con las flechas buscas la opción eliminar

~msgScore~: +0

9. ElPana,

borra la papelera, las carpetas compartidas en teoría no ocupan espacio aunque la otra persona suba 1000 gb. y luego usa este comando: is:trashed y borras eso también. si todavía tienes problema usa este otro comando is:unorganized así vez las cosas que te pesan más. todos estos comandos desde la web.

~msgScore~: +0

10. Mluzs89 ,

Supuestamente vacié la carpeta comprtida que tengo con ese usuario. Elimié esos elementos de la papelera pero me siguen apareciendo en la página como si nada. Sigo teniendo 97% de almacenamiento y los elementos que supuestamente borré siguen apareciendo en la web. Tocará crearme otra cuenta en otro correo que no se a de gmail y usarlo. Jamás pensé que me iba a causar tantos problemas.

~msgScore~: +0

11. Lucario ,


@mluzs89, prueva a eliminar con algun gestor como air explorer o air live drive

~msgScore~: +0

12. Mluzs89 ,

El problema es que no tengo windows 10, tengo el siete. As´que no puedo acceder a esos exloradores.

~msgScore~: +0

13. Lucario ,

hm, yo creo que sí andan en win7, pero no estoy seguro

~msgScore~: +0

14. El_Observador ,

Esos exploradores sí son compatibles con Windows 7.

~msgScore~: +0

15. Mluzs89 ,

Resulta que todos los archivos que fueron eliminados se están copiando en una subcarpeta llamada almacenamiento, a la cual no tengo acceso ni por el teléfono, ni por la aplicación de google drive. Solo por la página web. Y no me permite seleccionar todo el contenido para poder eliminarlo, solo tengo que ir borrando uno por uno los archivos desde el menú contextual. ¿Alguien sabe si eso se puede modificar o de qué otra manera se podría gestionar?

~msgScore~: +0

16. DjDisplay,

Creo que hay un botón para ir selecionando, pero igual es uno por uno.

~msgScore~: +0

17. Mluzs89 ,

Ya bajé e instalé ese programa. Pero esa subcarpeta tampoco aparece ahi. Tocará seleccionar e ir eliminando uno or uno y luego ir a la papelera para borrar todo. Al menos logré dejaro a un setenta y pico por ciento. Ahora, ¿hay alguna forma para que no vallan elementos a esa carpeta?

~msgScore~: +0

18. ElPana,

Falso si puedes selecionar con el comando shift a

~msgScore~: +0

19. Mluzs89 ,

¡Muchas graias! Con ese comando pude seleccionar todos los archivos visibles y buscar la opción para quitarlos. Lo que no encontré es el botón vaciar papelera. Pero aún así pude borrar todo lo que estaba en la subcarpeta almacenamiento.
Una última pregunta, ¿Hay alguna configuración para que al retirar los archivos de la carpeta de escritorio se retire también de la nube como ocurre en dropbox? Así no me llevo estas sorpresas.

~msgScore~: +0

20. ElPana,

en teoría se deben de eliminar. una cosita revisa la configuración de google drive en la pc y confirma de que no te esté haciendo copia de tu escritorio, imágenes y documentos. Se hace desde la bandeja.a y otra cosa revisa varias veces para confirmar que todo se haya borrado y aplica los comandos is:trashed y is:unoriganized desde el navegador. saludos.

~msgScore~: +0

21. Mluzs89 ,

Un avance: de los 14.6 que tenía logré dejarlo con unos... tres gigas. Efectivamente, al parece tenía cosas de la carpeta documentos de la otra máquina.

~msgScore~: +0

22. edith-g ,

Genial, me alegro

~msgScore~: +0

22 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen