buen hilo amigos míos, vaya que si! al fin, algo netamente para hombres! ojo, que las mujeres igual se rasuran, pero no la cara completa. bien vamos a lo que nos combocó aquí el día de hoy. primero que nada, agradezco la genial idea. excelente aporte, sobre todo para los chicos que son inseguros y que no han tocado una cuchilla por si solos. yo llebo mas de 15 años afeitándome así que puedo hablar con razón. si bien las máquinas eléctricas te evitan el tedio de estar pegado frente al labamanos o estar mojándote la cara, el asunto es que hay tipos y tipos. el problema es que no te dejan rasurado al 100%, ya que las microcuchillas que traen los rodillos no llegan profundo por esto de tener malla o, en su defecto las típicas ojas rotatorias. el problema es que no te rasuran bien, y lo otro es que hay algunas que son algo rudas. tironéan bastante, pese a que los cuchillos estén nuevos. hay recargables y también con corriente directa. el problema como ya dije, no hace bien el trabajo. yo me compré una en aliexpres, y en realidad no sirve para nada. al comienzo lo hizo como una flecha pero a la segunda ocasión en que la usé no hace bien su trabajo y eso que cambié las ojas. en fin, para no irme con tanta palabrería. yo uso máquinas manuales, y perdón si hago promociónt tb, pero gilete, sin dudas, ojalá las que tienen hasta 3 hojas, ya que rasura mucho mejor. el tip que les puedo dar, son los siguientes. uno. mantener mano firme y sin tembleques, eso si que es un error garafal a la hora de afeitarse. 2. hagan un movimiento fluído, y en una sola dirección. de abajo hacia arriba. nunca inclinar, mover en otra posición o mover la máquina de forma errática, y mucho menos mover la máquina teniéndola en posición horizontal y moviéndola en la misma dirección. eso cortaría!. que las hojas o cuchillas siempre vayan en la dirección del pelo. si se fijan, la barba sale de arriba mirando hacia abajo. por eso la necesidad de aplicar el movimiento inverso. abajo hacia arriba. ojo, que si duele un poco, pueden pasar la máquina de izquierda a derecha, pero con sutileza. nunca en oblícuo, cuidado con eso. por lo que se y me pasó en un par de ocasiones que, la gente suele cortarse al lado del mentón, o arriba en los lábios. no usen jabón de ese que se usa para labarse la cara, si para eso existen las cremas de afeitado que cumplen esa función. ahora, si lo hacen con manual, este truco es para ustedes. primero, lábense la cara con arta agua caliente. mas caliente que hirviendo ojo. la idea es que el bello del rostro se ablande, y que así los poros de la piel se abran y sean mas reseptivos antes del afeitado. una vez con la cara bien calentita, se afeitan. al finalizar, retirar la espuma o lo que quede con agua tibia y luego mucha agua fría para cerrar los poros. si no hacen eso, al salir a la calle o tener contacto con cualquier cosa, estos se pegarán en los poros habiertos. de echo, yo suelo echarme perfume en el rostro para cerrar con más efectividad. eee ojo. poquito ee? porque quema xd. pero es preferible eso, a que te salgan granos o puntos negros. es desagradable! espero no haberme estirado tanto, pero espero les sirva.