¿Cuales son las preguntas mas random que te hicieron como ciego?

306 Nachrichten, 11 Seiten:  1; 8 910 11 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +4

271. seva,

hola, nada las preguntas normales, como uso la computadora y y el selular. de chico me pasaba que mis compañeros, creían que la integradora o integrador eran mis papás. y lo otro que me pasaba era de que cuando iba al kiosko abía gente que medesía si me tenían que comprar ellos, yo no se si se querían quedar con la plata, o realmente se creían que no podía.

~msgScore~: +0

272. tyrion-lannister,

Una vez una compañera me preguntó sobre como los ciegos hacíamos no recuerdo que, era una pregunta normal pero que ella lógicamente no sabía. Le expliqué y me pareció algo graciosa su pregunta así que me reí un poco. Luego yo le pregunté sobre el dibujo, ya que si dibujas a una persona, normalmente le vas a dibujar el área frontal de su cuerpo, como si estuviera recostado en la hoja de papel. Es decir, no dibujas su espalda pero puedes ver su lado derecho y su lado izquierdo. Mientras que si dibujas a un animal cuadrúpedo como un perro, un caballo o una vaca, no puedes hacerlo de la misma manera. Así que bue, le pregunté que si como hacían para ese tipo de dibujos y me contó que dibujaban al animal u objeto en cuestión de perfil, es decir solo desde una perspectiva lateral como desde el lado derecho o así. El otro lado lo dejaban un poco a la imaginación. Terminando su respuesta, ella se rió un poco de mi pregunta y sin que ninguno de los dos lo dijera, entendimos que a veces tenemos preguntas muy sensillas de responder pero que por no vivir la experiencia del otro o vivirla muy poco, nos pueden resultar algo extrañas, confusas o inexplicables. Todo depende de la forma en que uno pregunte, la forma en que el otro le responda y supongo que también tiene mucho peso el contexto. No es lo mismo que te pregunten cosas íntimas frente a un grupo de personas hambrientas de escuchar tu respuesta, a que te lo pregunten a solas y te den la opción de no responder si te incomoda, como dijo no recuerdo quien en un comentario anterior.

~msgScore~: +0

273. pianista19,

No sé si sea ridículo o no, si ya lo hayan comentado o no, si sea una pregunta random o no, pero me he topado con gente que me pregunta cómo le hago para caminar sólo en mi casa, que cómo le hago para tocar piano si no veo, que para mí no tiene mucho mucho sentido porque es directamente con el tacto. otra cosa sería que me preguntaran cómo toco marimba, si eso ya es con baquetas y no hay un contacto directo con el instrumento.
O incluso personas que cuando voy por la calle no preguntan, pero sí comentan cosas de tipo: cómo es posible que ande sólo por la calle sin nadie que lo acompañe, no sé. de ese tipo

~msgScore~: +1

274. LeboMathosa ,

la del piano también me la hicieron! Y la gente que me la hizo fue gente que creía que yo tenía oído absoluto y que podía tocar por eso jajajaj oye, espera, El piano se toca con las manos! ¿Alguna vez viste a alguien tocar con los ojos? ¿O con las orejas?

~msgScore~: +0

275. CarlosEsteban,

Creo que mucha gente se cuestiona lo del piano porque hay algunos pianistas que miran el teclado para orientarse, sobretodo los estudiantes que aún no se sienten seguros. De hecho, la idea, si te vas a dedicar a esto profesionalmente, es tener una imagen mental del teclado para tocar sin estar buscando o mirando el teclado, según el caso, por lo que no es que el piano se toque con los ojos, si no que muchos creen que es necesario estar viendo las teclas para no perderse.

~msgScore~: +0

276. Xhiraninna,

Saben una cosa, la afirmación de que por ser ciegos escuchamos más no es tonta, a mi parecer. Está mal enfocada, sí, pero no es tonta. Generalmente, las personas videntes utilizan la vista como sentido principal, mientras que nosotros utilizamos el oído, por lo que algunos lo tienen más entrenado que otros. Se trata de entrenamiento más que de un desarrollo distinto. Supongo que cuando dicen cosas así, solo se necesita darle un enfoque distinto y todo cambia.

~msgScore~: +0

277. CarlosEsteban,

Pues sí, de hecho el cerebro se va adaptando cuando le falta un sentido para sobrevivir. Tengo un amigo en la universidad que utiliza implante coklear, y cuando no los lleva puestos en momentos determinados, su sentido de la vista se fija hasta en el más mínimo detalle, detalles en los que la gente no suele fijarse sobre lo que hay alrededor cuando están haciendo otras cosas.
Es el mismo caso con nosotros. Normalmente la vista transmite el 80% de la información, y cuando no la tenemos, comenzamos a aprovechar los demás sentidos.

~msgScore~: +0

278. copilot,

la aplicasiónde conoser siegos?

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von copilot, May 24 2024 06:03:40

279. naranjo-el-sabio,

y el órgano? algún ciego que le guste tocar este órgano? jijij,

~msgScore~: +0

280. Naty,

Guardo hilo

~msgScore~: -1

281. jorgete,

hostias que hilo más bueno

~msgScore~: -1

282. tyrion-lannister,

Buenas. Yo cursé una clase de neurociencias en la licenciatura y en algún momento, surgió el tema de las discapacidades. La maestra nos habló de la plasticidad cerebral, aludiendo a la capacidad increíble que tiene el cerebro de cambiar su estructura neuronalmente hablando. Comentaba que en el caso de las personas con discapacidades de nacimiento, el cerebro detecta que x sentido ya no lo tiene y trata de compenzarlo con el resto de los sentidos. Para ello, usa neuronas que estaban en el área del sentido afectado, (supongamos que estaban en la zona del cerebro asociada a la vista) y al no haber vista, las coloca en otro citio que ahora tenga mas relevancia. Ejemplo el oído. Algo así era la explicación. Por ello es común que personas que nacieron con x discapacidad, tengan potenciada alguna habilidad o algún sentido por encima de una persona sin dicha discapacidad. Y eso no lo hace mas ni lo hace menos, solo es una cualidad que genera. No me funen por decir que lo hace mas, pero no encontraba otras palabras para expresarlo. Perdónenme la vida xd. Continuando, comentaba que si bien existe la plasticidad cerebral, no es la misma en todas las personas ni a cualquier edad. Existe un término que es "ventanas de tiempo" o "ventanas temporales" que hace alución a las edades o etapas de la vida en que es mas fácil que el cerebro adquiera un conocimiento nuevo o haga x cosa. Así por ejemplo, es mas fácil aprender a usar bicicleta a los 5 años que a los 50, por decir algo. Entonces si una persona pierde la vista al nacer, tiene muchas oportunidades de que la plasticidad cerebral le compence la falta de la vista en otro sentido. Pero si bien una persona de 15 años sigue teniendo probabilidades de que ese sentido sea compenzado en otros sentidos en caso de pérdida, la probabilidad es mucho menor porque no se encuentra dentro de esa ventana temporal. Recuerden que después de todo, no somos un cuerpo con un cerebro si no mas bien, un cerebro con un cuerpo. Todo lo que sentimos, (con sentimos no me refiero a los cinco sentidos básicos si no a todos los sentidos) los podemos percivir gracias a diferentes redes neuronales que recorren nuestro cuerpo hasta llegar al cerebro (las neuronas no están solo en el cerebro) y nos transmiten toda esa información gracias al señor precidente que tenemos en la cabeza. El mismo que dirije y controla todo salvo quizá y solo quizá, el sistema inmunológico. Bue, no sabía como escribirlo mas cortito. Una disculpa por lo extenso del mensaje pero supongo que se comprende que no podía escribirlo en dos o tres líneas, a menos que no diera explicaciones adicionales, sin las cuales muchas personas quizá no lograran entender del todo el mensaje. En fin, gracias por leer y buenas noches.

~msgScore~: +2

283. Anduin,

nosotros creemos que nos hacen preguntas estúpidas, pero de alguna manera hacemos preguntas, y la gente que ve se lo toma como estúpido. un ejemplo claro. ¿Cómo son los colores? no sé si habrá otro ejemplo así, pero bueno.

~msgScore~: +0

284. Jaehaerys-Targaryen,

Urra por los que preguntamos qué se siente ver. Y esque por lo menos en mi caso, el tema está en que al fijarme en una luz siento como una especie de calor en los ojos lo que me hace preguntarme, qué tn parecido es esto con ver y ya de paso, pues cómo se pueden distinguir formas con un sentido tan abstracto como ese. Y sí, pregunta que le hago siempre a la gente, a saber porqué.

Ahora en cuanto a lo del piano y la marimba, pues no sé yo pienso o pensaría (sin ser músico por supuestísimo) que ya uno debería hacerse una especie de mapa mental de dónde está cada tubito, o cada coso de los que se tocan con las baquetas de la marimba. En plan la anchura del instrumento es tal, la largura es tal, y entonces te haces una suerte de imagen de a dónde tienes que mandar el baquetazo para tocar un determinado coso de esos, no sé como se llama a los bichos que producen el sonido en la marimba así que ajá.

Que no se note que soy colombiano, el coso, el cosito, el bicho ese...

~msgScore~: +1

285. copilot,

yo si e preguntado que se siente ver.

~msgScore~: +0

286. IceCat,

Pues yo no lo pregunto porque directamente me daría la depre, quieran o no siempre tendrán más oportunidades que nosotros en todos los aspectos tristemente. Igual se que nadie preguntó pero ahí dejo mi opinión jajxsjxsjjxssxxss.

~msgScore~: +0

287. caelus,

yo siempre les pregunto: sos del boquita o el riber? Para concluir no es apropiación cultural es un chiste importado :P

~msgScore~: +0

288. lapez_burbuja,

jajajaj, una pregunta random.
me la hicieron ayer de echo.
cómo haces para ir al baño o cuando te bañas?
sajkajskjkajkajkajjajajaksjskajaks.
a poco para ir al baño necesito ver?

~msgScore~: +0

289. Mi-Recinto-Fan,

esa pregunta de como te bañas me la hacían, pero de adolescente, ya no recuerdo que me la hallan hecho xddd

~msgScore~: +0

290. Blas,

a mí un compa de la uni si me preguntó que como hacía al momento de tener relaciones exuales, cosa que le respondí mencionándole que cuando se coge a su esposa el le claba los ojos en la parte íntima para luego después apuntar el amiguito y mandarlo a guardar.

~msgScore~: +0

291. Jaehaerys-Targaryen,

esque lol, yo no entiendo qué se piensa la gente que ve sobre nosotros y las relaciones sexuales y la intimidad. Tampoco es como que elos necesiten hacerlo a la luz de una vela sostenida en la mano de cualquiera de los dos que les muestre el camino, ósea xd.

Y bueno, una compañera durante mi judicatura, llegó a preguntarme que si yo me masturbava, y que cómo lo hacía.
A lo que yo le respondí que como cualquier ser humano, y ya está xd

~msgScore~: +0

292. gissella2007,

a mi en mi casa me preguntaron, cómo le haces con las notas del teclado? yo dije que escuchando las notas y ya sé cual nota es cual

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von gissella2007, May 25 2024 03:16:55

293. Sserena,

me preguntaron como sé si un chico es lindo o no

~msgScore~: +0

294. Xhiraninna,

Aguante sentir atracción por la voz de una persona: ya está lo dije.

~msgScore~: +1

295. melo,

oigan pero la voz no lo es todo eh? ojito

~msgScore~: +0

296. Xhiraninna,

Claro que no: pero si convinas una bonita voz, personalidad, y alguien con quien te sientes cómoda y en paz... bueno yo me lo pensaría

~msgScore~: +0

297. Blardfa,

Opino lo mismo que @Xhiraninna

~msgScore~: +0

298. r-althor,

Def-Leppard: la gran cuestión es que hay preguntas estúpidas de todo punto pero disculpad si os digo que preguntas...: jueves 08:03.
no tengo nada más para decir. Obvio que hay preguntas que por ahí son algo, algo, obvias, pero el resto si las piensan un toque tienen sentido. Igual no les podemos pedir que piensen mucho si andan todo el día con cara de orto y respondiéndole mal a la gente que se les acerca con buena onda a consultarles algo.

~msgScore~: +0

299. Xhiraninna,

Guau! Altor afirmando cosas de gente que no conoce: que sorpresa

~msgScore~: +0

300. r-althor,

si querés te afirmo cuando quieras <3

~msgScore~: +0

306 Nachrichten, 11 Seiten:  1; 8 910 11 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen