Team Linux

17 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. Dingaku,

Buenas,
Habro este tema para todos aquellos quienes estén explorando alguna distribución linux y necesiten consultar
y conversar con gente al respecto.
En lo personal también estoy empezando a usar Ubuntu, ¿Qué distros usan ustedes?

~msgScore~: +0

2. arielfernando1 ,

yo utiliso ubuntu en un servidor. en computadora lo usé muy poco

~msgScore~: +0

3. Rayo.bgtr ,

Ubuntu virtualizado.

~msgScore~: +0

4. galletitas,

bunto virtualizado, y tego aparte otro dispositivo corriendo con solo ubunto. no está mal pero... no sé.

~msgScore~: +0

5. evanescence ,

La ventaja de Ubuntu es que todos los programas son gratuitos

~msgScore~: +0

6. bubusoft,

Hola. Acabo de encontrar este hilo. Ya hice una consulta en el hilo de sistemas operativos. Yo instalé ubuntu en una notebook hp250g7 con intel i3 y 8gb de ram. Arranca rapidísimo, al igual que windows 10. Tengo algunas consultas. Como puedo instalar nuevas voces? Intenté con la de festival pero no aparece en las ocpciones de orca. encontré una versión de viavoice llamada voxin pero no puede instalarse porque tiene problemas con unas dependencias y no continúa con la instalación. He de decir que instalo todo desde el explorador de archivos y no por consola, ya que conseguí los paquetes de internet y los descargué usando windows. También quisiera saber si tienen un archivo de texto con combinaciones de teclas para usar tanto con el sistema como con orca, asi me voy acostumbrando a usarlas. Hasta ahora pude conectarme a internet solo por medio del cable de red ya que no tengo un controlador para la tarjeta wifi. He navegado usando firefox y chrome y va bien. pude usar sin problemas youtube y facebook así como el buscador de google. Eso si, es un poco lento por el hecho de que no hay combinaciones de teclas para leer por párrafos y no todas las teclas rápidas que se usan en windows pueden usarse para navegar con el teclado. bueno hasta ahora esa es toda mi experiencia. saludos

~msgScore~: +0

7. miguelo,

hola. Yo tengo ubuntu vinux, una distro adaptada para ciegos. En lo personal va bastante bien. Tengo una máquina que la tiene virtualizada y otra que al tener bios heredado lo pude instalar. No quiero instalarla en la otra máquina porque esa compu tiene uefi y bueno... es complicado, no quiero arriesgarme a que se bloquee el sistema o algo

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von miguelo, Apr 19 2021 16:24:15

8. Dherhion,

Debian para servidores. En lo personal, y pese a que ya es bastante usable, no me termina de convencer usar nada de Linux en modo gráfico por el momento. Falta comunidad con Orca, al final esto es la pescadilla que se muerde la cola, tristemente.

~msgScore~: +0

9. pia_gc ,

¿alguien podría compartir una máquina virtual ya montada con ubuntu para probar?

~msgScore~: +0

10. Rayo.bgtr ,

Deja ver.

~msgScore~: +0

11. rodrigo,

kali linux.

~msgScore~: +0

12. Sergielin,

Últimamente hay problemillas de accesibilidad con Ubuntu 20.04. Por cierto, alguien mencionó que usa Vinux, pero la cosa es que esa distro tiene por lo menos 6 años. ¿Es realmente usable al estar basada en Ubuntu 14?

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Sergielin, Apr 20 2021 10:43:26

13. Dherhion,

Yo no la recomiendo. Ubuntu en su última versión con gnome va perfectamente. O debian, también es otra opción, con GNome destop.

~msgScore~: +0

14. miguelo,

hola. @El_equispero sí, yo uso esa distro, porque no estoy seguro si ubuntu 20.04 es muy accesible ni si trae orca por defecto. Además la uso poco ya que si bien uso su escritorio gnome, uso la terminal para cosas de la escuela, y poco más. Lo único malo es que no se como leer páginas web con orca, o sea ¿vieron que con insert flecha abajo lee toda la info? pues orca debe tener algún comando de teclado que haga eso, pero ni idea cual sea ese comando

~msgScore~: +0

15. Rayo.bgtr ,

yo prefiero usar ubuntu más que esas distros modificadas, es decir, para que usar algo que arranca con orca, cuando con el propio ubuntu se puede hacer tranquilamente.

~msgScore~: +0

16. el_pichon,

Donde esté Arch, que se quite todo lo demás... hasta que actualizas, entra un paquete que desestabiliza todo, el sistema no arranca y lloras. Por lo demás es mi favorito.

~msgScore~: +0

17. Yares,

Por ahora ubuntu. El año pasado ice un intento para virtualizar arch y resulta que la versión de talking arch que bajé tenía un bug. En cierto punto de la instalación speakup crasheaba y tenía que repetir todo el proceso así que fue muy tedioso. De todas formas con ubuntu probé algúnos programas como youtube viewer, teamtalk, compré voxin, y lo último que ice fue instalar edge. Onestamente no me gusta mucho la última actualización. No se si el problema es gnome o el propio sistema operativo, pero cuando arranca ya no lee el escritorio como antes y cuando pulso super + a tengo que verificar con las flechas si se muestra la lista de aplicaciones. Una pena que en cuestiones de accesivilidad sus abances son algo lentos.

~msgScore~: +0

17 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen