Hola disculpen, hoy reavivando este tema, quería referirme sobre algo que si bien, no tiene que ver con los delirios y las alucinaciones, está relacionado en cuanto a lo mental y la confusión que puede producir después de ocurrido. Y perdón si me salgo del tópico del hilo, por eso no sabía si ponerlo o no, pero me animé, y me refiero a las convulsiones.
Yo, por razones de salud, hace algunos años tuve un par de estos episodios en forma reiterada, y entre el año pasado y este año por unos picos de estrés a raíz de otros problemas, se volvieron a repetir en forma aislada. En su momento hace unos años cuando empecé con esas crisis me hice todos los estudios pero por fortuna, no soy epiléptico, me dijeron que lo mío podía ser psicosomático, por estrés o tensiones acumuladas, aunque, de todas formas me recetaron un anticonvulsivo, y por nunca más las tuve casi por más de 5 años hasta el año pasado, que creo que todo este estrés de lo de la pandemia y otros problemas personales por los que estaba pasando me llevaron a que vuelva a tenerlas, pero más leves y distanciadas.
Y ahora sí, más a lo que tiene que ver con este tema, recuerdo vagamente lo que se siente, y debe ser en cierta forma parecido a lo que se experimenta en las alucinaciones y cosas así o bajo efecto de alguna droga o algo (eso sí nunca lo viví así que no estoy seguro) pero me imagino que no debe ser muy diferente. Estas últimas me dieron en dormido, y por lo que me acuerdo, me despertaba en seguida, pero con una confusión terrible, al punto de no saber en el primer momento qué día era, dónde estaba, y sintiéndome completamente perdido y con un embotamiento cerebral además de un dolor en las extremidades que, si bien no me impedía caminar, es molesto y como que te quiere fallar el equilibrio al levantarte de la cama y querer dar los primeros pasos. Una sensación horrible, y que para peor, se prolonga durante todo ese día después de ocurrida la crisis, junto con un estado de somnolencia y falta de ánimo que con el paso de las horas y al día siguiente ya se va prácticamente del todo y uno vuelve a sentirse como si nada hubiese pasado. Es más el susto o la confusión que te deja el pos episodio que el episodio en sí. Siempre me pasó esto estando con mis familiares y me despertaba rápido.
Quiero aclarar que en ningún momento dejé de tomar las pastillas que me recetaron, pero con esto de la pandemia, espacié un poco mis consultas al médico. Pasado todo esto, tendré que ir de nuevo a hacer algunos estudios y saber sobre todo si está bien y continúo con la dosis que tomo desde hace años.
Ahora mi pregunta es si alguien más pasó por alguna crisis de esta, la recuerda y si se anima a contarla. Debido a que en esto, lo cerebral entra bastante en juego, por eso lo compartí dentro de este hilo.