vuelta a clases

143 Nachrichten, 5 Seiten:  1; 3 45 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

121. rabiosogurubashi ,

llo el viernes de esta semana empieso mi último año de primaria .

~msgScore~: +0

122. Ulisa_Chan,

YO inicié DESDE EL 15 DE FEBRERO Y NO SÉ CREO que me hacían faltas las claces precenciales jajaja

~msgScore~: +0

123. manantial,

Realmente yo el asunto de la sombra jamás lo ocupé, siempre he procurado tener independencia en ese aspecto y me ha tocado vivir de todo. yo pienso que si vas con sombra no aprendes de la vida al 100, si bien la sombra puede ser ayuda pero es una desventaja pues si tu vas siempre acompañado te acostumbras... Y a la hora de la hora de tener que ir solo sin ayuda y arreglártelas ahí es donde te ahcen ver tu suerte, pues está el bullink, las agreciones... Cosa que si tienes sombra toda la vida lógico no te sabrás defender y empezarán los problemas...

~msgScore~: +0

124. elamigofiel,

hola, yo todavía no he iniciado clases
pero quiero dejar una opinión: yo estoy en la universidad, estoy estudiando para profesor de informática, y verdaderamente, yo prefiero las clases presenciales
es cierto que en la virtualidad tienes más flexivilidad, pero lo mejor es las clases precenciales, ya que tienes a tu profesor para preguntarle todas las dudas que tengas
amí me pasó el año pasado que había un profesor que casi no se conectaba a meet, solamente usaba más el classroom, y la verdad que no hubo comunicación con el, ya que no leía los comentarios del tablón, ni respondía los correos,

~msgScore~: +0

125. isacelite10 ,

que suerte que tome la gran decisión de dejar la utu,ya que solo pude aprovar geometría ya que todas las otras las reprove,así que haora estaría haciendo todo el año completo. ya que amí me dan años divididos

6,materias en un año,y 6materias en el otro,pero si repites el año te dan todas las materias juntas,si con las 5 materias del año pasado termine con un estrés orrible,haora empesar con 11 materias,ya es el regreso de mis ataques combulsivos

~msgScore~: +0

126. bartolomeo ,

jajajajaajsuerte consiguiendo trabajo sin diplomas.

~msgScore~: +0

127. isacelite10 ,

que con cuarto de secundaria no vasta,poorque para conseguir travajo aquí
tenes que tener mas de siclo bassico completo,cuarto o quinto año sirve,aparte yo no voy a seguir ninguna carrera

~msgScore~: +0

128. elamigofiel,

bueno, amí me cuesta aveces socializar, yo soy más hablador virtualmente, pero en persona, soy bien penoso

~msgScore~: +0

129. Harry_Dresden,

YO no socializo ni en virtual ni en presencial.
El que socializa si es mi tutor, que me ayuda a leer la pizarra.
Y me siento aún más solo cuando mis compañeros se hacercan solo pa hablar con el xd. Y a mi me dicen. Che tienes audífonos que te sobren? y yo pienso en mi mente decirle. Chihng a tu madre! Pero me sale. Si, ten.

Y tb odio lo que es class room, que no me aviza todas las tareas y algunas no me doy cuenta ni de que existían. Gracias a dios tengo todas o la mayoría bien echitas y bien entregaditas.

~msgScore~: +0

130. isacelite10 ,

yo he sido muy social al igual que las redes xd
cuando hera un niño y hasta los 18 años,luego al quedar ciego me quede sin amigos,solo compañeros
y sí,quien quiere ser amigo de un ciego,almenos en la secundaria en donde estudie al quedar ciego perdi todas mis amistades

~msgScore~: +0

131. matias1912,

hola! un usuario preguntó como le hicieron con las clases de informática, así que yo pregunto lo mismo, como hicieron con las clases de informática en la escuela regular? digo, porque en general a los demás compañeros les enseñan con el ratón y así. yo la verdad que en informática en la escuela no aprendí un carajo, pero casi todos mis conocimientos informáticos los aprendí en la uav (universidad autónoma de la vida) ahre, pero bue xd

~msgScore~: +0

132. bananerito,

te soy sincero: en la informática en el colegio no aprendí nada. una lástima porque me daban los puntos a vaca y con exposiciones, pero yo quice más.
en fín, que me ponían como 8 en los exámenes: tuve que capacitarme para estar con la tecnología a mi alcance.
Trata de trabajarle con nvda como puedas ponte al día: habla con el maestro si se one pesao, que algunas cosas necesitas adaptación, y espero que entiendan.
hay profesores comecacas.

~msgScore~: +0

133. Rayo,

yo aprendí a usar word con conocimientos que yo solo adquirí de informática.
De resto, el nivel que se impartía en secundaria siempre fue muy precario, entonces por lo general yo estaba 3 o 4 pasos más adelante de mi grupo, entonces jamás tuve problema con ello.

~msgScore~: +0

134. Sam-Weasley ,

hola, ¿cómo están?
bueno, he leído algunas cosas por aquí y comentaré algunas cosas, aclarando que todo esto es personal jaja.
yo informática no llevé en sí hasta la prepa, y al igual que muchos de ustedes no entendía un carajo, pero yo no supe de la existencia del nvda hasta hace un par de años, y bueno, no sé qué rayos pasaba por mi cabeza en el tiempo que llevé informática, bueno se llamaba TICS, pero creo que entienden xd, el caso es que sabía usar jaws, pero mi computadora estaba más disfuncional que nada.

con respecto al tema de "la sombra", personalmente no la he necesitado, y siéndoles sincera no se me haría cómodo tenerla. osea, sí hay gente que me ayuda y así, pero para la escuela he andado sola, no he llevado a algún familiar conmigo, pero cada quién. tienen razón, a la hora de la hora es cuando uno le batalla mucho.
yo tampoco he sido muy sociable que digamos, de hecho en la secundaria me costó bastante hacer amigos, en la preparatoria eso mejoró, y ahora estoy en proceso de entrar a la universidad. no creo que me vaya mal esta vez jaja.
al igual que algunos, puedo ser muy amiguera aquí en lo virtual, pero presencialmente a veces no. es como que si no me sacan plática yo lo intento, aunque luego no funciona, no sé si sea cosa mía o de la otra persona.
prefiero las clases presenciales, pienso que son más accesibles... bueno, en el sentido de que ahí puedes preguntar tus dudas, y también depende de tus profes... el asunto es que me gustan más.
yo llevo usando el braille toda mi vida escolar, aunque es probable que ya comience a usar la pc, al menos para que me califiquen los trabajos y tomar apuntes. me doy cuenta que es más rápido, sobre todo si te hacen un dictado jaja.
en su tiempo, como dije antes usaba el braille, pero nunca tuve una perkins, además de que no podía, se me hacía que era un tanto pesada y no muy cómoda de llevar xd. (sí la aprendí a usar) aclaro jaja.
en ese entonces me enseñaron un poco de estenografía, sólo que a la hora de leer mis apuntes a veces me hacía bolas, pero al menos para escribir era más rápido.
no sé a ustedes, pero a mí en la secundaria por alguna razón me daba pena usar el bastón. eso me trajo problemas.
por cierto me acordé una vez que se me tiró una botella de agua dentro de la mochila... un desastre total.
lo bueno es que ya eran casi finales de curso y no estaban dejando mucha tarea, ya casi terminábamos con los exámenes.

¿qué más?

bueno, con el inglés nunca batallé, sólo me daban flojera las clases en la secundaria, la profe que me dio clases en segundo y tercero... era de estos que escriben en el pizarrón, te dicen que copies, y que hagas los ejercicios del libro, pero algunas de esas cosas ya las sabía, o las aprendí en otro lado. aún así hacía mis tareas y eso... ahora que lo pienso siento que me regalaron la calificación, pero... ¿ya qué puedo hacer?
mejor me callo que si no voy a alargar mucho esto. :D

~msgScore~: +0

135. Rayo,

regalar calificaciones... Una de las peores cosas que un profesor puede hacer.
una de las peores cosas que me han pasado, y que creo, jamás me voy a perdonar.

~msgScore~: +0

136. isacelite10 ,

yo agradesco a la asociación de ciegos de aquí de uruguay por enceñarnos informatica,no se que hacía la escuela. si los contrato el plan ceibal
o si la escuela les pagava para darnos claces,calculo que fue eso,ya que un día dejaron de venir a darnos claces y tuve que terminar llendo a la asocición de ciegos misma para que nos dieran claces al terminar la primaria claro,ya que como contava @lova_morada nuestras claces hera de 11:00 a 17:00, 11:00 a 12:00 en la clace de ciegos
13:00 a 15:30 en la clace normal
y desde 15:30 a 17:00 en la clace de ciegos
todo en una escuela normal claro

~msgScore~: +0

137. matias1912,

jajaja, yo también siento que en algunas materias me regalaron calificaciones pero bue, ya regalaron y desregalo no hay ahre

~msgScore~: +0

138. androide16 ,

hola chicos! bueno, pues mucho ánimo a quienes empezan en estas semanas las clases. Yo os cuento que en la secundaria tampoco quise usar el vastón, me daba vergüenza y no le veía utilidad. Ahora lo poco que salgo, lo hago con el vastón, es lo más seguro si no queremos meternos una ostia.
También recuerdo que me daba vergüenza que vinieran a recogerme. Yo me creía más listo de lo que era, ahora pienso que lo mejor es no creerse lo que uno no es, sinceramente.
Recuerdo que me animaba bastante cuando los profesores lo explicaban todo hablando, al contrario de cuando escribían en la pizarra.
Con respecto a lo de regalar las calificaciones, hay veces que en ese sentido deben echarnos una mano y no sentirse mal, y con eso no seremos menos. Por ejemplo; yo tuve una asignatura que se llamaba medios de comunicación y era muy visual, también en tecnología nos mandaron proyectos como una lámpara y otros más que no recuerdo, y usaban el pegamento termofusible, o sea las que le dicen barras de silicona.
Y nada, yo aconsejo que a quienes les vaya mal por algo que tenga que verr con la inactividad de los profesores, hablad o contadlo a los padres y que os ayuden, que es vuestro derecho. Que la época de estudios no se convierta en un recuerdo triste posteriormente.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von androide16 , Mar 23 2022 23:15:01

139. Ulisa_Chan,

holaaa: bueno respecto a las sombras a mi no me gusta llevar pero la escuela bueno más bien el director iso firmar a mis papás que ellos no se hacían responsables de lo que me pasara en las instalaciones. y pués segú ellos ese papel lo embió la secretaría de cobach pero se ciente super incómodo, tener a una persona en todo momentomás cuando no estás acostumbrado a esas cosas y la verdad ya no se como hacerle entender al director que yo puedo sola: pero bueno

~msgScore~: +0

140. isacelite10 ,

no me acuerdo en que hilo conte esta historia pero de todas formas la vuelvo a contar
resulta que en primero de secundaria casi repruebo matematicas ya que el profe no savía trabajar con personas ciegas,pero no buscaba los medios para incluirme en la clase
hasta un día salio con el típico cuento de que yo no pertenecía a esa escuela,que tenía que ir a una escuela especial. lo cual aquí en salto no hay
solo existe una escuela que creo que ya la mencionamos yuliana miguel y yo
que no es para ciegos,pero tiene un apartado exclusivo para nosotros. pero es primaria
que voy a estar haciendo yo en una escuela primaria con casi 14 años. y en segundo de secundaria fue lo mas orrible que me paso en toda mi puta vida
pueden creer estar un año completo sufriendo bulling por ser ciego,los únicos que estuvieron a mi lado y me ayudaron aparte de mi madre
fue el profe de informática y una de las profesoras de español que estaba en esa escuela,claro hera de un año mas alto al que yo estaba,pero hera parte de mi familia,lo cual agradesco
porque hasta las autoridades del liceo ni enterados de lo que pasava,ellos concentrados cada uno dentro de su propio mundo,charlando y tomando mate como si nada pasara
hasta hoy tengo pesadillas con todo lo que he sufrido en segundo de secundaria,que alguien invente pronto el borrador de memorias que quiero borrarme todo eso de la cavesa,lo intente por mis propios medios pero no pude joder

~msgScore~: +0

141. pianino.64,

en immis tiempos de escuela y colegio y bien entrada la universidad, jamas use sombra, me parecía muy molesto para mi, siempre camine solo, con baston y a veces sin el, me memorizaba toda la escuela y asi me iba, solito.
tenia una libertad de irme donde yo quisiera, aunque a estas alturas esa libertad la he perdido.
no me pregunte por que

~msgScore~: +0

142. isacelite10 ,

yo en la primaria usava el bastón solamente en la clase de ciegos,se podría desir que para ser parte de la clase y unirme como se debía a la misma
ya que en la primaria yo tenía resto visual,cuando me iva a la clase normal guardava el bastón y andava sin el como un niño normal,havía veces que en lugar de guardarlo en la mochila tenía ganas de tirarlo a la mierda
porque pensaba para que carajos necesito esta cosa si yo algo puedo ver

~msgScore~: +0

143. gianella.delgado,

el problema de los amigos es algo muy recurrente creo que para todos. ser víctima de bulling quizá no tanto pero si fue mi caso. no obstante, las cosas fueron mejorando un poco en la universidad y ahora en el trabajo que tengo como tal es un poco mejor. por más tonto que suene para algunos estoy pensando volverme a meter en las fauses del estudio una vez más. sería mi segunda carrera porque la primera no me está dando los resultados que estoy esperando. sinceramente deseo una vida próspera y creo que si me quedo con la carrera que tengo voy a comer arroz con huevo todos los días y no es que esté mal, pero dudo que pueda sobrevivir con ello por mucho tiempo y más si tengo planes de formar una familia en los años venideros.

~msgScore~: +0

143 Nachrichten, 5 Seiten:  1; 3 45 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen