Microsoft Narrator

82 Nachrichten, 3 Seiten:  1 23 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +8

61. killer-instinct,

de haber sabido en su momento...
el primer windows con el que interactué en mi vida ya con máquina casera, fue precisamente con windows 2000, luego XP. Aquí con el XP fue donde conocí el JAWS.

~msgScore~: +0

62. Borja ,

yo interactué con Windows xp. y me dirás: qué lector usabas? NVDA? no. jaws? no. soom text, que no se ni si tiene comandos

~msgScore~: +0

63. grekmusic33,

hoygan una pregunta, hay forma de que las voces loquendos (ETC) funcionen en narrador para Windows 2000 o xp, modificando alguna dll?

~msgScore~: +0

64. siervodejusticia ,

Nombeeee, lo dudo muchísimo; y si la hubiese, francamente es que no vale la pena. Recuerdo que mi hermano decía, literal: jajaja ese narrador solo sirve para apagar la PC, o para destravarla jaja

~msgScore~: +0

65. El-Megalovano,

Yo utilizé narrador desde Windows 7, aunque me percaté que estaba en Windows XP gracias a una computadora que me dieron de mi escuela. Desde Windows 2000 (nt5.0) aparece.
Ahora mi amigo obsesionado quiere también que todas las voces de Microsoft Azure se incluyan en el Narrador, ya que a partir de la 22h2 hay voces naturales indistinguibles a si es humana o no.

~msgScore~: +1

66. carlospianista3,

@GLaDOS Pues mucha paciencia para tu amigo, a esperar, tengo entendido que es un sistema nuevo el que se está haciendo para implementar las voces naturales. Me parece haber leído que por ahora no se pueden usar las nuevas voces naturales con NVDA, lo decían en la comunidad internacional.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von carlospianista3, Sep 29 2022 00:03:23

67. Symbian,

para que XP reconozca las voces, podrían probar a actualizar el sapi5, en el keybase de grossgan está, aunque no sé hasta que punto se puede.

~msgScore~: +0

68. carlospianista3,

Por aquí ya tengo Windows 11 22 h2. El apartado de las nuevas voces naturales no me aparece en la configuración del Narrador, asumo que es porque la edición de Windows es Single Language. Sí aparece el botón agregar voces heredadas, para agregar las OneCore.
En realidad, la configuración establecida del fabricante trae el paquete de idioma inglés Esados Unidos también instalado, como es en este caso, pero al ser edición single language, en el primer encendido elijes el idioma y con ese te quedas para siempre, para cambiarlo hay que adquirir otra edición como home o pro. Supongo que por eso las voces naturales no las puedo probar, al menos por ahora.

~msgScore~: +0

69. Borja ,

yo no tengo single languaje, asique cuando me llegue la actualización les abiso

~msgScore~: +0

70. juan700,

chicos una pregunta. como se activa el narrador cuando vas a instalar un sistema operativo desde 0?

~msgScore~: +0

71. Borja ,

en Windows 10/11, control Windows enter. en sistemas más viejos no se puede

~msgScore~: +0

72. juan700,

gracias amigo

~msgScore~: +0

73. grekmusic33,

hola, dándole una oportunidad al narrador. Aparte de los nuevos comandos que tiene, se puede leer el cmd con la tecla narrador mas o, y leer la línea anterior narrador mas u, cada versión va mejorando este lector. solamente le faltaría el registro de historial narrador, y el copiar todo lo que vervalice.
Ahora vengo con una duda, como puedo leer la sala de juegos con narrador? por que no me vervaliza nada cuando entro
quedo atento a respuestas

~msgScore~: +0

74. slann-tonic,

No se puede. Por lástima ninguno de los programas hechos para ciegos está programado para usarse con ese lector todavía. Los desarrolladores no lo han tomado en cuenta.

~msgScore~: +0

75. PrincesoGuerrero,

Te corrijo, lit_killah.
En Windows 8.1, 8 y 7 (no sé si en XP y 2000) activas narrador con Windows+enter. Ojo! Este mismo comando se dio para primeras ediciones de Windows 10, hasta que se cambió por el actual Windows+control+enter.
Ay, aún no tengo Windows 11 pero si para cuando me haga de nueva PC ya puedo acceder a las voces neurales... Mejor no me vean.

~msgScore~: +0

76. VirusSensual ,

eso después de instalarlo, antes, control Windows enter solo en la versión diez

~msgScore~: +0

77. EFRAIN ,

yo uso narrador para instalar nvda

~msgScore~: +0

78. slann-tonic,

Las voces neurales todavía no llegan a la versión en español. Sólo están disponibles para inglés estadounidense.

~msgScore~: +0

79. El-Megalovano,

Espero que para una futura actualización o al rumorado Windows 12 se añadan voces en españos, y hasta en zulú.

~msgScore~: +0

80. goten,

yo usé narrador para probar una computadora que me encargaron

~msgScore~: +0

81. juancito-fiu-fiu ,

para @lionel scaloni, en Windows 10 y 11 contrón wíndows enter, en sistemas viejos se puede desde un entorno accesible, pueden usar el wip live cidí o el win p accesible de José manuel delicado

~msgScore~: +0

82. slann-tonic,

jajajajajajajjaj Windows 12! Eso lo veo más lejano que el matrimonio mío.

~msgScore~: +0

82 Nachrichten, 3 Seiten:  1 23 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen