voy a responder lo más educadamente que pueda al comentario de pianino. Primero, como han dicho arriba, no digas con tanta ligereza que lo que tu dices es la cruuuuuda verdad, porque amigo, por mucho que te duela, ni tú ni yo tenemos la verdad absoluta de las cosas. Si pokemon no te gusta, me parece totalmente normal y respetable, al fin y al cabo no nos van a gustar las mismas cosas a todos.
Por otra parte, algo me dice que has hecho ese comentario sin tener ni idea y sin haberte parado a ver un triste capítulo de la serie o, si lo has hecho, está clarisimo que no has entendido nada. Dices que la serie no tiene argumento ni moraleja, pero no es cierto, y que me corrija alguien que la haya visto si miento, porque desde el mismo primer capítulo, se nos hace una y otra vez hincapié en la importancia de la amistad, en lo fundamental que es que cada maestro cuide a sus pokemon, de la importancia que tiene tratarlos bien para que esstos se sientan felices y a gusto con su entrenador... sin ir más lejos, tienes el ejemplo de ash y pikachu, quien ante todo son, por encima de todo, amigos. Si no me crees, te invito a verlo por ti mismo. Y con los juegos pasa otro tanto de lo mismo. Yo, que he jugado a prácticamente todos ellos, quitando las dos ultimas generaciones, sé que siempre, siempre, al principio de cada juego, en el discurso inicial del profesor de turno, ya sea oak, elm, ciprés etc, se habla de esto mismo y también están los niveles de amistad de los pokemon, que acreditan lo bien o mal que el entrenador los cuida. Así que, amigo, por tu propio bien, te invito a que dejes de repetir como loro un prejuicio y tómate un ratito para ver la serie y jugar a los juegos. Y antes de que lo vuelvas a repetir, sí, los ciegos si podemos jugar a pokemon. En fin, eso era todo, un saludito y no te lo tomes a mal, te juro que no pretendo ir de mal rollo ni nada. Hale, nos leemos