sobre programas de edición matemática

24 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +1

1. El-Megalovano,

Hola compas,
Ya que recientemente inicié la universidad y como estoy dando a las matemáticas, existe, a demás de Lambda y Edico, otras alternativas, tanto gratuitas como de pago, accesibles para editar fórmulas matemáticas?
Intentando ejecutar la demo de Edico en mi laptop no hace nada, solo se cierra, lo cual no pasa cuando la ejecuto en mi compu de escritorio.
Con Lambda desde la versión 2 no sé cual cambió, pero los complementos para lectores de pantalla son no, no son son no, no son compatibles.

~msgScore~: +0

2. gatia ,

pero porque usas la demo del edico? Mandale el correo a la dirección esta del CTI para que te den el código para usarla permanente

~msgScore~: +0

3. El-Megalovano,

Ya le mandé el correo, ya tengo la clabe.
A demás de Edico y Lambda, existen otro software (tanto gratuito como de pago) accesible para hacer fórmulas físico-químico-matemáticas?
Es que algo extraño pasa cuando lo ejecuto al edico, de que lo tengo activado ahora sí.
Fíjate que te cuento que resulta que cuando inicio la aplicación en mi laptop de una forma u otra se me cierra, lo que no pasa cuando la inicio en mi compu de escritorio.

~msgScore~: +0

4. Symbian,

yo en su tiempo usaba Lambda, Excel y Word.

~msgScore~: +0

5. El-Megalovano,

En word complica casi, Lambda ya lo tengo aunque en versión 2.

~msgScore~: +0

6. nathan_lowell,

el editor de ecuaciones de Word es bastante accesible. Muy recomendado.

~msgScore~: +0

7. El-Megalovano,

Lo que quería hacer es transformar las ecuaciones hechas en Word a contenido matemático MathML. Hay forma?

~msgScore~: +0

8. gatia ,

Pues bueno, primero te aconsejo lo lo reinstale sporque así lo arregle yo xd, le pongas sus exclusiones, y si no, de última le escribes a la ONCE suelen contestar bastante rápido, al menos en mi experiencia personal

~msgScore~: +0

9. Symbian,

emm, cómo usan el editor de ecuaciones de word?

~msgScore~: +0

10. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

como que puedes pedir el código para el edico. te lo dan así, sin más, o es algún tipo de veneficio que les dan a ustedes en su país. o simplemente voy y le digo al desarrollador. che, quiero usar tu software y se que es de pago. pero, me das el código? así, o que. :v

~msgScore~: +0

11. gatia ,

NO pero es que edico no es de pago, solo que tienes que pedirle el código a ONCE por correo sepase dios porque xd, pero solo mandas un correo dándole a un botoncito de la app y se manda en automático a Once, y suelen contestar en unas horas, depende cuando lo preguntes.

~msgScore~: +0

12. Rayo,

Bueno, yo lo hice hace un tiempo. no lo volví a hacer porque no le entendí a edico, y no pienso volver a usar jaws

~msgScore~: +0

13. el_brujo_sopancho,

en serio así de simple es? no me fastidies, si pensaba que era solo para personas que residían en España sean o no atendidas. Dios, hasta dodne habremos llegado para privarle tanto ese tipo de herramientas a gente de otros lugares, donde actualmente tienen que usar la Perkins o la regeta para hacer las matemáticas, que todos o casi todos estarán acostumbrados pero en edico todas las tareas están mucho más automatizadas. Y qué os puedo decir también? en mi experiencia personal y aunque dicho programa cuente con más errores que el EVM es el más accesible y el más simple porque pues la propia ONCE trata de solucionarlos. Un punto en contra es la poca compatibilidad que tiene con NVDA al estar programado en un lenguaje de programación no compatible y soo permitirse el uso con jaws teniendo en cuenta que es un software que no todo el mundo accede aunque se esté poniendo con licencias, otra cosa muyparecida el edico que no comprendo, ya que cualquier organización por lo que he escuchado ya sea de España o de Colombia o de bete tú a saber donde e lo ofrecen de manera gratuida pero igualmente la gente no lo quiere.
En conclusión pues debería incluirse en cualquier centro educativo de otros países ispanohablantes e incluso anglosajones, ya que el edico cuenta con el idioma inglés a parte de otros idiomas españoles. Ya que cualquiera le manda el correo, solo es cuestión de que te lo faciliten.

~msgScore~: +0

14. nathan_lowell,

Usar el editor de ecuaciones de Word es muy fácil, se incerta un objeto de ecuación con alt+shift+0, luego se agrega una pestaña extra en la cinta que se llama diseño (sii, quedan dos pestañas con el nombre diseño) en esa nueva pestaña están todas las estructuras que se pueden incertar organizadas en categorías. Radicales, índices, logaritmos... etétera. La accesibilidad depende de su versión de office. Es medio accesible apartir de la 2016, en la 2019 mejora mucho. Adicionalmente, el visualizador de matemáticas de jaws ayuda a desplazarse y comprender mejor estructuras complejas, me parece que hay un complemento de NVDA que hace esto mismo, el acces8mat. Ese no me funcionó, por cierto. Pero el visualizador del tiburoncito hermoso si me va genial :D. Ee haré un podcast para mostrar su funcionamiento.

~msgScore~: +0

15. drein,

sorry if I write in English but i am italian... just to let you know that there is an addon for Edico for NVDA. It is developed by Uici, that is the blind association for italian people. It works a bit better than jaws... if you want it, download from:

https://github.com/edicoIta/edico-nvda/releases

~msgScore~: +0

16. Symbian,

@drein you should use Google Translator or deepL. Traduzco. Lo que dijo es que hay un complemento para NVDA para Edico.

~msgScore~: +0

17. real_euclides_84,

hola. ojalá no dejen de escribir en este tema. las matemáticas se ha convertido en un área complejo de acceder para las personas ciegas en tanto que los procesos de representación matemática, los descoonocemos precisamente porque el contacto con los objetos de estudio de esta área, tienen unas reglas sintácticas que los describen. a veces en la escuela no se fortalece esto y cuanod nos enfrentamos a editores matemáticos, se confunden las estructuras simples, con las estructuras complejas y lo que es peor, estructuras combinadas con las estructuras mencionadas anteriormente. esto complejiza la tarea de procesos paso a paso y de tratamientos matemáticos bien construidos. ojalá sigamos teniendo duda en este tema para así poder escuchar soluciones que le sirva al que las haga como al resto que presenten la misma problemática. feliz tarde

~msgScore~: +0

18. El-Megalovano,

@16 I bet maybe DeepL is the best for translating, trust me.
@18 Con suerte que finalicé matemática, aunque me queda pendiente matemática descriptiva que en lo personal...

~msgScore~: +0

19. Arya_Stark,

Emn. Es que... ¿La ONCE te envía hasta códigos para Edico? Uh, qué da. Nada @fátima, buena esa pero no todos somos de España amiga jajjajaja

~msgScore~: +0

20. Chopin,

yo no soy de españa y tengo el código de edico activado...

~msgScore~: +0

21. El-Megalovano,

Yo también. No soy de España, pero sí hablamos español... oqueinóequisde.

~msgScore~: +0

22. Rayo,

fati tiene razón, te dan el código sin ser afiliado porque bueno, es gratuito.

~msgScore~: +0

23. gatia ,

No hay que ser de España.

~msgScore~: +0

24. nicolas-maneiro,

Guardo hilo.

~msgScore~: +0

24 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen