Un lindo gatito

405 Nachrichten, 14 Seiten:  1 23 4 5; 14 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +12

61. PolloEnLlamas,

uuuy gatitos, tengo 4 en casa, vivo en una esquina donde siempre abandonan animalitos, llegué a tener 8 gatos en casa al mismo tiempo hasta encontrarles dueño,

~msgScore~: +0

62. PabloSolari ,

pobres gatitos, yo no puedo entender, como la gente abandona a los animales y no los pone en adopción

~msgScore~: +0

63. Carol-89 ,

Yo escuché de algunas protectoras que los gatos son difíciles de adoptar debido a los mitos que los rodean. Por ejemplo, me comentan que los gatitos negros son los más abandonados por la creencia popular de que traen mala suerte. También está el tema de la toxoplasmosis que si tenés una buena dieta, desparasitación y atención adecuada, baja muchísimo la probabilidad de que tu gatito la tenga y más aún de que sea transmitida a un humano.
Lamentablemente los gatos son asociados con malas creencias que muchas veces no son ciertas, como decir que los gatos son traicioneros o que no son leales como los perros, es más, recuerdo que un compañero de trabajo me dijo que como yo era una persona ciega no iba a poder tener gatos porque sin que me diera cuenta iba a saltar a mi cuello y atacarme. Yo toda la vida tuve gatos y sé que no pasa eso, pero alguien que tal vez piensa en tener uno por primera vez, puede asustarse con ese tipo de afirmaciones.

~msgScore~: +0

64. jarkus,

Pues mi gato es negro del todo. Las supersticiones no traen nada bueno.
¿Alguien sabe porque mi gato me chupa los dedos de las manos?, lo hace muy a menudo.

~msgScore~: +0

65. alex_el_lobo,

perdón mi ignorancia, pero una vez yo oí que los gatos paran la cola, para poder dar bien los saltos ya sea entre ttejados o de uno al piso.

~msgScore~: +0

66. sara-pintora,

hace un tiempo escuché de un veterinario que chupan cosas porque les son maternales y lo relacionan con su madre.
pero ni idea, mi gata también lo hace a veces y ya tiene 8 años.

~msgScore~: +0

67. Carol-89 ,

Sí, creo que tiene que ver con eso, generalmente pasa con gatitos que fueron separados de su madre a muy temprana edad. Lo recomendable es separarlos de su madre a los 2 meses. También simplemente tus dedos tienen rastros de comida o también sé que les gustan cosas como el jabón de mano o la pasta de dientes jaja.

~msgScore~: +0

68. una_esmeralda,

yo lo que pienso de los gatos es lo que e dicho posteos mas arriba. que son independientes y que no son como los perros que los puedes cargar y hacer cariñitos y mimitos así tipo bebé porque como que no les gusta mucho los amapuches a pesar de que si quieren a sus dueños a su manera. lo de ellos es andar libres por todos lados como pequeños trotamundos que salen a vivir grandes aventuras incluso por días enteros y luego vuelven a su casa a comer y echarse un rato. hablando de los gatos negros, aquí por mi casa hay una gata negrita con los ojos verdes como dos esmeraldas y es parte de los gatos a los que les echamos comida ahí afuera en el porche y es muy linda y tranquila. nunca se a metido con mi perrita cuando sale. y lo de chuparse las patas, e escuchado que hay gente que le pone mantequilla o manteca a las patas de los gatos para que estos no se vayan de la casa. no se si sea cierto o un mito eso de que los gatos no se van si pasan el tiempo chupándose las patas.

~msgScore~: +0

69. jarkus,

A lo mejor es una tontería lo que pregunto... pero es que no tengo claro si los gatos se pueden bañar.
Son muchos los mitos al respecto de que a los gatos no les gusta el agua y que ellos mismos se lavan lamiéndose, pero creo que eso no responde si se puede o no se puede bañar a un gato.
Y en caso de que se haga, ¿alguna recomendación?

~msgScore~: +0

70. Angel-of-the-fire ,

mi gato alparecer es la esepción aun que es idenpendiente es muy bebé y más que mi perro; y del baño es cosa que el gato se acostumbre pero no lo intentes con un gato adulto es más recomendable que si lo quieres bañar sea desde pequeño.

~msgScore~: +0

71. mailim,

hola. los gatos si pueden tomar baños. pero solo si es necesario, osea si lo ves muy sucio. y si tiene pulgas necesitan baños medicados, que son con productos especiales. yo baño al mío mas o menos cada 3 o 4 meses porque aprobecho en cepillarlo y quitar el pelo muerto y como el casi no sale, y por lo que se limpian solos, además lo limpio con toallitas.

~msgScore~: +0

72. Carol-89 ,

Exacto, es así como dicen los mensajes anteriores a este. Sí es cierto que los gatos se limpian solos y no es necesario bañarlos con frecuencia, pero si ves que se ensucia mucho o que juega en el patio y se llena de tierra y demás, podrías bañarlo para sacarle todo eso. Pero si es un gato de interiores, o sea que no sale, no es tan necesario. Personalmente te recomiendo que si lo vas a bañar, lo hagas dentro de un recipiente con un poco de agua tibia porque no les gusta para nada la ducha o el chorro de agua así directamente. De esta manera, el gato no va a resistirse mucho. Tengan mucho cuidado con la cabecita porque si le entra agua en las orejitas, puede que tenga otitis o algún problema en el oído. También tengan cuidado con la panza, porque si al gato no le gusta mucho que le toquen esa zona, será muy fácil que pueda acceder a sus manos para morderlas y arañarlas.
En casa es mi pareja quien baña a mis peques si es necesario, yo nunca me animé pero sí lo ayudo cuando el grande intenta resistirse al baño y se pone algo agresivo. También si quieren bañarlo, utilicen productos para animales que se compran en veterinarias porque al salir de la ducha, el gato va a lamerse todo para sacarse el olor de lo que sea que le hemos puesto, y si lo hacemos con nuestros jabones puede intoxicarse.
Dejo unos videos que me ayudaron mucho con este tema y seguro te van a dar más info.
https://www.youtube.com/watch?v=_iB9UyykdwU&ab_channel=MascotasyFamiliasFelices

https://www.youtube.com/watch?v=Vw0CwG0v1pM&ab_channel=MascotasyFamiliasFelices

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Carol-89 , Jun 13 2022 22:26:12

73. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

los gatos. son maravillosas esas bolas de pelo. por ahora no tengo, lastimosamente. pero, no falta el gato intruso del vecino o de quien demonios sea, que, por lo general son como 3. se pasean como pedro por su casa, y ciertamente, aunque sean lindos, dan ganas de matarlos. el descoronte que arman es terrible. pero pues de todo, siguen siendo lindos. es gracioso cuando les haces cariño en el lomo y los muy califas te levantan la cosa y de paso el trasero. sobre todo las gatas.

~msgScore~: +0

74. Thenji ,

los gatitos, son muy lindas esas bolitas de pelo... en mi casa tenemos 3.

~msgScore~: +0

75. una_esmeralda,

hoy conocí a una gatica que calculo tendrá unos dos meses. es super linda, cariñosa, suavesita y muy observadora. siempre está atenta a cuanto sonido, movimiento o lo que sea. es hija de una gata comunitaria de aquí del condominio donde vivo

~msgScore~: +0

76. mejunjosio ,

gata comunitaria? que sería eso. Se la van prestando o que onda

~msgScore~: +0

77. Ramson,

no broo, es una gata que vive por el barrio y va por ahí de casa en casa en la comuna de vecinos jakñlsdf

~msgScore~: +0

78. jarkus,

Mi gato no deja de sorprenderme.
Esta mañana me he encontrado el saco del pienso en medio del pasillo, a unos dos metros de donde lo guardamos. Probablemente el saco pesa algo más que él ya que a penas tiene dos meses de vida.
No quisiera excederme y pensar que lo ha puesto justo en medio del pasillo para que me lo encuentre y me dé cuenta de que tengo que ponerle de comer... o sí. Parece bastante inteligente.

~msgScore~: +0

79. MorayneSedai,

Pues sí, por eso lo hace.
Mi gato tiene un plato grande donde le pongo el pienso seco, la mezcla de dos piensos recomendada por el beterinario, y al lado, entre ese plato y el recipiente del agua, un cacharrito de cristal donde le pongo una vez al día un extra, que en días alternos es una lata de atún, un sobre de comida húmeda, una lata de cavalla, y una latita de otro tipo de comida húmeda.
Pues bien, todos los días, cuando llega la hora de su golosina y no la encuentra puesta, cuando voy a la cocina me encuentro con que ha desplazado el cacharrito hacia el centro de la habitación, se ve que piensa: eh, aquí tienes eso para que veas que está vacío...
Los gatos son muy listos.
Hay estudios que demuestran que el gato no sólo reconoce su nombre, sino que cuando los humanos hablan y en la conversación dicen "el gato", sabe que "el gato" es él, reconoce y asocia los nombres de todos los miembros de la casa con las personas, incluso se reconoce él mismo en un espejo, o sea, no piensa que es otro animal como le pasa al perro, el gato sabe que es él.
Y además, el gato piensa que el principal e importante es él, y que los humanos son sus mascotas, que él los ha elegido porque se queda con ellos, y que es un honor que les hace jugando y dejándose mimar.
Así son esos maravillosos tiranos que nos vuelven locos.

~msgScore~: +0

80. Ideafix,

hola. en 2010 aproximadamente, fui a Puebla a visitar a mi novia, y cuando caminábamos por el centro de la ciudad, ya por la tarde, descubrimos un pequeño gatito, era pequeño, supongo que tendría unos meses, pero ya había dejado de ser bebé. El caso es que no le dimos importancia, pero el gatito nos iba siguiendo mientras caminábamos. Después, nos sentamos en una banca a comer algo, y el gatito estaba con nosotros. Pensamos que tenía hambre, por lo que le ofrecimos un trozo de pollo frito que estábamos comiendo, pero el gatito solo lo mordizqueó, como que no le gustó mucho eso. Luego de estar allí un rato, decidimos regresar a casa, y el gatito iba caminando a nuestro lado. Se me ocurrió entonces cogerlo y llevarlo con nosotros, ya que a mi novia le gustan mucho, y como era pequeño, pensé que no daría lata, entonces lo llevamos a casa. Al día siguiente, ella le ofreció algo de comida, pero sucedió lo mismo, el gatito no le hizo mucho caso. Después ella fue al mercado y compró algo de pollo para prepararlo en casa, cuando llegó, le dio un cuero de pollo y el gatito se volvió loco. Entendimos entonces que le gustaba la carne cruda, tal vez porque vivió siempre en la calle y obviamente lo que comía era lo que cazaba, o tal vez algo que podía escamotear en los mercados jaja. Después de un tiempo de estar en Puebla, regresamos a Acapulco, y nos llevamos al gatito con nosotros, fue algo difícil, porque el animalito era extraordinariamente listo, cuando se dio cuenta de que no iba a dar solamente un paseo, hizo de todo para escapar, pero iba bien asegurado en una bolsa. Mi novia compró una caja especial para gatos en donde podría viajar seguro en el maletero, ya que llevarlo en una bolsa seguramente podría causarle mal porque el viaje era largo, 6 horas aproximadamente. Cuando llegamos a su casa, soltamos al gatito, éste se adaptó rápidamente, aunque en la casa había 2 gatos más grandes, al final se llevaron bien. Si digo que era extraordinariamente listo, es porque realmente lo era. Nunca he conocido a un gato mas listo que él. Se las ingeniaba para abrir las bolsas de alimento cuando se olvidaban de darles de comer, él buscaba comida para él y los demás gatos. También, podía entrar a la casa, aunque las puertas y ventanas estuviesen cerradas, buscaba siempre la manera de entrar o salir. Era un cazador, llevaba a la casa animales muertos y los dejaba en la cama o en la sala, nos traía regalos a menudo. Sin embargo, tuvo realmente un final muy triste, inmerecido para un gatito como él, porque un día, la vecina tiró veneno, comida envenenada para erradicar ratones que tenía en su casa. Nosotros no supimos realmente qué fue lo que pasó, pero una noche el gatito estuvo llorando, lloró toda la noche y a la mañana siguiente estaba muerto. Nosotros pensamos que a lo mejor se comió una rata envenenada, al menos eso fue lo que dijo la vecina, aunque ahora que lo pienso, un gato tan listo como él, posiblemente no cometería ese error, seguramente sabría distinguir esas cosas por haber vivido siempre en la calle, ahora que lo pienso mejor, se me ocurre que tal vez la señora le dio veneno, posiblemente el gatito comió lo que ella le dio, porque confiaba en ella, porque era alguien sercano, no lo sé. Esa es mi historia,

~msgScore~: +0

81. bad_buni,

realmente es triste cuando un gato se muere por envenenamiento eso le pasó a uno de los gatos que he tenido

~msgScore~: +0

82. tesorito,

yo también tengo una gatita y os puedo decir que yo antes era mas de perros y desde que tengo a mi gatita es total mente al contrario

~msgScore~: +0

83. Ideafix,

ah sí, este gatito tuvo muchas victorias. Recuerdo un día, había un perro bulterrier que era muy malo, a todos mordía y a veces se metía a la casa, era la mascota de un vecino. Cuando llegó este gatito a la casa siempre le ladraba ese perro, hasta que un día la puerta estaba abierta, probablemente porque alguien había salido, el caso es que el perro se metió y andaba persiguiendo al gatito, se lo quería tragar; el gatito no tenía muchas esperanzas, porque el espacio donde estaban era pequeño, pero había un pozo de agua, así es que el gato se fue para allá, y el perro lo siguió. El gato entonces saltó dentro del pozo de agua, pero se sujetó de una de las paredes con sus garras, y desde abajo, cuando el perro metió la cabeza para alcanzarlo, el gato le dio una madrina con sus garras, el perro gritaba, gritaba muchísimo, lo hizo huir de allí y ya nunca se atrevió a entrar a la casa. El gatito se llamaba Bruce, así le pusimos pero le decían, el amarillo

~msgScore~: +0

84. una_esmeralda,

la verdad es que así como hay personas muy malas con los perros, hay otras que pueden ser muy malas también con los gatos. al lado de mi casa hay una vecina que odia a los gatos y su hija que les tiene mucho miedo. el caso es que esa vecina siempre pone por ahí por alguna parte comida envenenada para que cualquier gato que vaya por ahí y coma de esa comida se muera. así han muerto cantidades de gatos comunitarios y alguno que otro gato con dueño y hemos tenido temporadas en las que no hay ni un solo gato por todo el condominio y de repente comienzan nuevamente a aparecer gatos de dios sabe donde y a reproducirse. aunque en mi casa estamos encariñadas con florecita (la gatica que conocí ayer) sabemos aunque esperamos que no suceda eso de que vaya a morir envenenada por la antigatos

~msgScore~: +0

85. jarkus,

Mi gato ya lleva una semana en casa y se nota bastante adaptado.
Aunque hoy, al poco de levantarnos, se ha puesto quizá demasiado eufórico corriendo, saltando y jugando con todo lo que encontraba.
El resultado de toda esa euforia es que ha roto un juguete que le compramos ayer, me ha arañado dos veces en la misma pierna y nos ha desordenado montones de cosas, pero ahora ya está tranquilito acostado en una silla.
Aunque le gusta jugar con muchas cosas, parece que con lo que más se vuelve loco es con un palo que tiene atado una goma y una bola que suena. Pega unos brincos tremendos.

~msgScore~: +0

86. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Sí, hay gente muy hija de puta con los pobres gatitos.
Hace unos días o semanas, no recuerdo bien. Mi madre cuando iba a trabajar se encontró con un gatito que no tenía ojos, ella lo tomó para buscar al dueño, lo encontró, pero lo que le dijo el dueño es que él lo había dejado a su suerte, prácticamente a que muriese.
Ella no podía dejarlo a su suerte, lo trajo a casa y el otro día ya tenía dueño ese gato, por suerte quedó en buen hogar.
Teorizando el por qué no tenía ojos supusimos que o nació así, Alguna bacteria o algo de eso se los dañó, o fue usado para brujería, según lo que he escuchado por esos lados donde se encontró el gato hay gente pendeja que hace eso con los pobres gatos.
En lo personal, quiero creer que nació así, me parte el corazón pensar que pasó por alguna de esas otras 2 opciones.

~msgScore~: +0

87. El-Dragon,

solía tener 2 perros y un gato, e llevaban bastante bien. un momento interesante de recordar fue la vez que un perro se metió a nuestro patio para molestar a mi gata y ella más mis otros 2 perros hicieron team para rajarlo del patio. ahora solo me queda un perro y la gata porque la otra ya estaba viejarda.
ya que recuerdo a mi perra que falleció, les pregunto. no les pasa a ustedes que un perro se aleja o se muestra menos cuadno está por morir?
digo esto porque ya tengo varias experiencias. ya que mi perra que estaba viejarda, empezó a estar menos activa, y un día de lluvia desapareció. lo extraño es que se esfumó por completo, nunca encontramos su cuerpo sin vida. después, una perra que tenía mi abuela comenzó a mantenerse más lejos de las personas, permaneciendo en sitios de la casa no tan frecuentados. y pues nada, también un día quedó sin vida en el garaje, también por causas naturales.
ni idea a qué se debe, será porque se encuentran débiles y les molesta el ruido? no lo sé. con los gatos no sé si ocurre, ya que mi gata está bastante bien

~msgScore~: +0

88. PabloSolari ,

no, no es que están débiles, es que ya saben que se van a ir con diocito y tratan de hacer que nos acostumbremos a estar sin ellos. bueno, esa es mi teoría

~msgScore~: +0

89. el_pichon,

Claaaro que sí. Lo de que estén cansados y no quieran ser molestados ya para otro día.

~msgScore~: +0

90. elterroncitodekarla ,

hola, bueno, yo solo hablo por mi pero si, cuando ya se nos van a ir, yo ya no los siento tan activos como antes, de echo, por lo que es a mi, las muestrs de cariño que antes daban, las dejan de dar, estarán por dentro sufriendo la madre que me parió y no querrán saber ni de nadie ya y es normal y lógico

~msgScore~: +0

405 Nachrichten, 14 Seiten:  1 23 4 5; 14 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen