1. adri-de-mairita,
Buenas. Pues estos días y debido a varias experiencias recientes me dio por conocer las del resto. A aquellos que les haya tocado movilizarse solos por su comunidad o ciudad,cuál es el medio de transporte público que se les ha hecho más acsesible y porqué? también podemos intercambiar experiencias con aplicaciones y otras herramientas útiles al momento de la movilidad y así generar un espacio de debate y aprendizaje para quien pueda necesitarlo.
De mi parte, yo tengo ya poco más de 2 años acá en la gran región metropolitana de Santiago de Chile. Y puedo decir con autoridad que al menos en lo personal el metro me parece lo más acsesible. Primero porque el personal de las diferentes estaciones se aboca a ayudar enseguida, segundo porque los parlantes del metro te van indicando estaciones y conexiones, prácticamente les diría que se pueden movilizar por metro sin la necesidad de usar alguna aplicación de apoyo para no perderse. Eso sí, hay que andar prevenidos al momento de abordar, ya que acá en Chile algunas líneas no tienen el sisstema de seguridad anty suicidio y como caigas en las vías del tren pues hasta ahí llegaste. Y pues otra cosa que cabe mencionar es que siempre toca pedir ayuda a las personas del entorno, porque uno nunca va a tener como que la seguridad de andar del todo solo.
Creo que la otra más acsesible es uver. NO he interactuado directamente con la ap. Pero si me han mostrado y es bien acsesible. Claro que es mayor el gasto, y lo vale, porque te deja el punto exacto hacia donde te dirijes.
Bueno, me gustaría leerlos, desde los diferentes países.
Saludos!
~msgScore~: +0