Hablemos sobre goal ball

38 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +1

1. el_capo,

bueno como saben, este juego se juega con 3 jugadores por cada lado, dos laterales y uno central. así que bueno den sus opiniones, sus trucos y eso! un saludo

~msgScore~: +0

2. materia.cris ,

ola as lanzamiento con jiro

~msgScore~: +0

3. Rayo,

Hola cúbrete la cara y los huevos (zonas femeninas) porque duele.

~msgScore~: +0

4. el_capo,

Gracias por el dato, porque la pelota si es dura, ya sé que hay una probabilidad de un 50% de que alguien venga aquí a ponerlo en modo de morbo así que él no se me haría raro XD

~msgScore~: +0

5. Borja ,

la pelota suele ser dura.

~msgScore~: +0

6. jg0308,

Yo nose hacer el jiro al tirar la pelota pero para la defensa soy bastante bueno, a la hora de tirar lo que hago es como si hubiera a pasar la pelota a un jugador y la tiro yo para engañar a los contrarios aveces o al pasarla la paso despacio o muchas veces si conosco a los contrarios llamo a un jugador del equipo contrario hago como si se la fuera tirar a ese jugador y se la tiro a otro, al momento de tirar penales igual siempre los tiro por los laterales sin importar donde estoy jugando, soy bastante alto por lo tanto para mi la defensa es fácil.

~msgScore~: +0

7. adri-de-mairita,

Hola, hace mucho que no juego pero en su momento se me hacía más fácil ir por los laterales, no tengo mucha rapidés así que el centro se me complica.

~msgScore~: +0

8. matias1912,

@JG ESO SE PUEDE HACER? DIGO LO DE LLAMAR A UN CONTRARIO Y TIRARLE A OTRO. porque creo que eso no se puede hacer o te van a sancionar por eso xd. por cierto, como van con el goallball en sus países? o sea, tienen ligas, competencias regionales y demás?

~msgScore~: +0

9. adri-de-mairita,

hola. Yo hace mucho que no juego, desde el 2017. Pero en mis tiempos de jugador solo podía defender por laterales. NO soy muy bueno en los movimientos defensivos, en temas de rapidés para ir poe el centro. EN cuanto a penaltis, por lo general lanzaba fuerte por el medio, para ir por lo seguro, aunque más de una vez me atajaron.

~msgScore~: +0

10. Def-Leppard,

si, claro que puedes decir: pepito! y tirar tu mismo. un clásico era: yo cojo pelota en el centro al inicio de partido, me iba a mi palo, y al play tirar yo.chorprecha!

~msgScore~: +0

11. Rayo,

eso no es penalización?

~msgScore~: +0

12. r-althor,

hmmm no, yo ni idea de las reglas en profundidad pero si, me sonaría que si.
Jugué esto de pequeño, no se si lo dije antes, de los 9 a los hmmm, 11, en los torneos que se organizaban regionales de escuelas y así. Por obvias razones no llegué a un equipo más profesional.

~msgScore~: +0

13. Def-Leppard,

tienes que decirlo antes de lanzar, nada te impide hacerlo. eso sí

~msgScore~: +0

14. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no se, se me hace desonesto. como en el showdon, por ejemplo. si emites aunque sea el más leve sonido, te llaman la atención, y, si obviamente haces algo tan desonrroso como eso de hablarle al contrario para solapar tus acciones, peor todavía. ignoro si habrá alguna regla relacionada al respecto, pero personalmente, siento que es poco ético y poco deportivo. si yo fuera, lanzaría y confiaría en mis talentos, más que en subterfujios.

~msgScore~: +0

15. Bebecita,

yo juego esto desde hace algunos años, aunque por situaciones personales me retiré en su momento. Según el reglamento de IPSA eso si es motivo de penalización. Realmente prefiero jugar en los laterales, para el centro no tengo mucha práctica aún.

~msgScore~: +0

16. Borja ,

en unos días les aberiguo lo de lo de los amagues

~msgScore~: +0

17. jg0308,

Si se puede en especial cuando juegas central puedes decir el nombre de tus laterales y oppuiedes moverte sin que el equipo contrario se de cuenta hacia el lateral que gustes y tirar desde ese lugar igual, yo juego drecho, izquierdo o central, tengo apenas un año jugando central aunque desde el 2005 lo juego y aunque bueno varias veces antes llegue a jugar central no fue tanto, apenas este año eh jugado torneos central y lo eh hecho bastante bien, en Mayo pude ganar tercer lugar en un torneo regional donde llegue a jugar central todo el torneo y pudimos conseguir el tercer lugar y fui al que menos goles le metieron een todo el torneo con apenas 4 goles recibidos en 5 juegos y en los entrenamientos avecs nosponemos a jugar todos y como avecs vamos 7 a entrenar entonces lo que hacemos jugamos 3 contra 3 y el primero en recibir gol sale y entra el ququeda fuea pero nos vamos rotando y una vez hace poco me toco estar central y durante casi una hora no pudieron sacarme ya que nadie pudo meterme gol ero pude sacar as varios jjajja

~msgScore~: +0

18. nahuelongue ,

Yo era... regular. Había días en los que tenía una dirección impecable, el tiro era muy fuerte, y defensa impresionante. Y otros donde obviamente estaba para atrás. Y cuando ocurría lo primero, lo disfrutaba. Mis compañeros se enojaban porque atacaba con todo y no los dejaba marcar, y me cargaban. No juego hace 6 años. Me gustaría volver a jugar? Sí, aunque no tendría con quien. Sí sé que en la colonia deportiva que hay cerca de mi casa organizan torneos y juntadas, pero no me llaman la atención sus actividades. Sobre todo porque los viernes, al menos, en el verano, no se meten a la pileta y hacen cosas muy raras, generalmente, espectáculos infantiles. Siento que no encajo y lo confirmé en el 2016, que decidí no volver más.

~msgScore~: +0

19. jg0308,

Yo para el tiro no soy bueno pero si para la defensa, me dicen que paresco una barrera que no dejo ir nada.

~msgScore~: +0

20. lucho ,

hola, bueno. cuento mi experiencia. yo jugaba de ala izquierda, me gustaba tirar cruzado. pero hace varios años que no juego, allá por el 2009 fue mi última participación en este juego. íbamos a jugar a varias provincia de argentina.

~msgScore~: +0

21. nahuelongue ,

Claro, por acá también se hicieron varios torneos en los que participé. Eso sí, no en otra provincia. Y solamente fui una vez, seguramente porque vieron mi pésima jugada y buscaron a otro para que salga mejor la situación.

~msgScore~: +0

22. cache,

juego desde el 2010 a la actualidad y tengo las cosas bastante frescas. Por lo que tengo entendido, según el reglamento ibsa durante la ejecusión de un lanzamiento no se puede hacer ningún sonido, ni durante el trayecto de la pelota al arco contrario o se considera una falta. entonces, se pueden hacer ruidos antes de lanzar la pelota? por supuesto! siempre y cuando estos sean sonidos naturales y que no tengan intensión de perjudicar al contrario. por que si estos sonidos tienen esa intensión, te los pueden cobrar tranquilamente como faltas.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von cache, Jul 24 2022 02:40:15

23. el_programador ,

hola, ¿saben en que consiste el goal ball?

~msgScore~: +0

24. FranPrats,

esto encontré en google:
El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.
Durante el partido, de 20 minutos totales de duración, cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo intentará que el balón no entre en la portería. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes.
La pista utilizada para Goalball consistirá en un rectángulo de 18,00 metros de largo por 9,00 metros de ancho dividida en seis áreas. Todas las líneas del campo estarán marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto, con el fin de que los jugadores puedan orientarse con facilidad.

~msgScore~: +0

25. r-althor,

no está mal pero hmmm, capacidades especiales? vamos al párrafo que sigue. 20 minutos? yo tenía entendido que eran 2 tiempos de 7.

~msgScore~: +0

26. nahuelongue ,

Sï, yo jamás jugué 40 minutos en la colonia en la que asistía

~msgScore~: +0

27. r-althor,

no, ahí dice 20 minutos por partido.
pd: era espaciales, no especiales. Bueno, da igual, tampoco hay que ser un genio.

~msgScore~: +1

28. nahuelongue ,

Sï, decía espaciales, lo leí también para verificarlo. Tendría que volver a jugar, iría solamente para eso a la colonia de vacaciones, y la pileta

~msgScore~: +0

29. Primeape ,

Yo soy jugador orrible, miedo por todo jj, una amiga desd que me dio en la cara, me muevo con miedo en el campo, no sé si devo de pedir recomendaciones pa quitarme el miedo xd. Pero cuando me olvido de eso, suelo ser un atajador malo, pero decente si tiran despacio.

~msgScore~: +0

30. Def-Leppard,

a ver chicos, no digo que digas: on…. da... vi... tal... ya! no, haces un amague de dársela a otro, o el lateral hace lo mismo para apollarte, y listo. además la táctica que usábamos nosotros era lo mismo, pero yo me ponía donde el central, y recibía yo. eso no es falta ni puede ser falta. solo recibe otro y lanza dedsde otro lado, y no lo llamo engaño ni trampas, un poco de estrategia xd

~msgScore~: +0

38 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen