1. nicolae-guta,
hola gente. hoy día, y para hacer algo productivo, vengo a mostrarles una de mis mas recientes descubriciones (no se si existe la palabra pero bueno). se trata de un correo cifrado que no se cuantos habrán oído hablar de el.
todos sabemos que en materia de correo, google nos tiene bastante bien localizados. ya sea por que extrae datos de nuestro celular/computadora/aparato electrónico con software (la tostadora desde donde estoy escribiendo esto, por ejemplo) a, vamos a reencauzar esto.
decía: Microsoft y variadas compañías también, pero hay compañías que no piden tantos datos, y por supuesto, son encriptadas y oficiales.
una de ellas, y la mas conocida, es proton Gmail. una compañía sueca, creada por algunos científicos de la cern.
aunque, otra, y de la que quiero hablar hoy, (y menos conocida) es tutanota. tutanota, según su página web tiene la siguiente descripción:
Tutanota es el servidor de correo más seguro del mundo, fácil de usar y privado por diseño. Regístrate hoy a un correo seguro.
OBTÉN UN CORREO ELECTRÓNICO ENCRIPTADO
APPS
Correo electrónico encriptado
Con encriptación extremo-a-extremo y 2FA, tus mensajes de correo electrónico nunca han sido más seguros. El cifrado incorporado garantiza que tu buzón de correo te pertenece: nadie puede descifrar o leer tus datos.
Amamos el código abierto
Tutanota es de fuente abierta para que los expertos en seguridad puedan verificar el código que protege tus correos. Nuestra App de Android está libre de Google, haciendo de Tutanota el mejor servicio de correo de código abierto.
En tu dispositivo favorito
Nuestras aplicaciones para iOS, Android y escritorios te permiten enviar correos electrónicos seguros a todas partes. Nuestro rápido cliente web & aplicaciones aseguran que el envío de correos encriptados es una experiencia agradable.
¿es accesible tutanota?
respondiendo a esto, ¡tutanota es totalmente accesible! tanto que tiene descripción en gran parte de sus imágenes, y puedo decir con toda certeza que ningún campo, página o función me a dado error. es navegable a tal nivel que hasta un niño de parvulitos (que le apasione la informática, por que si no no lo veo factible) podría hacerlo.
registrarse en tutanota.
para registrarse en tutanota, lo que debemos hacer es picarle en el obvio botón que aparece en la página, que es un link, por el cual y si no quieres leer, puedes buscar con la letra k si usas NVDA.
luego, solo tienes que seleccionar que tipo de subscripción quieres, para empezar y probar puedes usar la free. no cuesta nada, es la que yo uso y va perfecta. hay algunas limitaciones, pero no incomodan ni son tan restrictivas. lo único que si queda bien claro es que no puede ser usado de manera empresarial. para eso, hay que hacer un upgrade a otro plan, de pago. pero, como pueden ver los precios son la mar de accesibles, partiendo de un euro por mes.
tras seleccionar la subscripción, nos abrirá una página/diálogo donde debemos escribir nuestros datos. solo pide un nombre para tu correo electrónico, por ejemplo hidenemail, y el que tendrá al final un @tutanota.com (en su versión gratuita, si tienes una paga puedes ponerle incluso tu propio dominio)
y luego una contraseña.
¡cuidado! si pones una contraseña asegúrate de memorizarla, pues al ser encriptado el correo no puedes recuperar tu contraseña. solo tienes un código de recuperación que al pulsar siguiente tras poner tus datos se te da, y tienes que cuidarlo. por que si no... perderás tu correo.
y luego, al terminar todos los pasos de configuración (los cuales, como habéis podido ver, no son muchos) solo... disfruten. pueden descargar la aplicación de ios, android, windows o mac o linux de tutanota, la cual almenos en windows, es la mar de accesible en un formato web, mas cómodo que la web en mi opinión.
¡y esto a sido todo! espero que os guste este aporte, y cualquier cosa pregunten por aquí o al privado.
Score: +0