Exprésate aquí

56292 messages, 1877 pages:  1; 1794 17951796 1797 1798; 1877 ↖ Go back to topic list

Score: +142

Poll: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

351 votes
Several answers can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
Closing this poll Jan 1 2037 23:59:00

53851. IceCat,

La verdad no entender como hay jente que se burla de la escritura de alguien, en lugar de corregirlos.

Score: +0

53852. Gilbert_Bougainvillea,

andamos en búsqueda de la mejor variante de speak para jugar 1. ando con klaft 6. alguna sugerencia?

Score: +0

53853. el_brillante,

deberías utilizar Variante Robosoft8 o Variante whisper. ajsjsjsjs

Score: +0

53854. ChuyGalletto,

Aver, yo tendré mis errores y lo reconosco.
Pero me recablean los que se Creen profesores y escriben perfecto en todas partes.
Somos Humanos y no somos perfectos

Score: +0

53855. dhegwork-adakly,

Ahora sí!
dhegwork-adakly: 17 barrios, 1051 oro, 0 cartas, 1132 puntos. Goldorak: 13 barrios, 37 oro, 0 cartas, 46 puntos. Anastasia: 14 barrios, 18 oro, 0 cartas, 45 puntos. Pikachu: 15 barrios, 172 oro, 0 cartas, 41 puntos. Mister hide: 12 barrios, 17 oro, 0 cartas, 34 puntos. La victoria es a 18 barrios. R

Score: +0

53856. Yostein-san,

Yo opino que aun si dicen que esto no es la academia de lenguas, ni tu dichoso ensayo de reformas constitucionales, solo estas en redes sociales, señalo que aunque hay una densidad de población que no toman en cuenta las ortografías, tiene la misma probabilidad de densidad de personas para lo que te van a señalar con la mano de manera grosera como el tipo de la mala escritura o el tipo que es un analfabeta por escribir mal, o sutilmente el tipo que no sigue las reglas del diccionario, tan publicamente que algunos no te van a dejar de molestarte por eso por muy insignificante que quieras que ponga esos detalles.

Score: +0

53857. shub-niggurath,

Amiga no es creerse profesor, simplemente es llevar un poco cuidado de escribir bien, claramente que nadie es perfecto, no estamos hablando de escribir como si fueses a solicitar una entrevista de trabajo, pero unas mínimas normas y reglas, unos mínimos signos de puntuación... no se.

Score: +0

53858. travieso5,

Gente, alguien sabe como general una imagen con IA, que pueda ayudarme por favor?

Score: +0

53859. Woss,

amigo yo no escribía, ni escribo muy bien. pero al menos se entiende y no es tan orrible. pero ya hasen , disen y así es que me saca de mis cacillas y me ha tocado bastante
pero bueno cada quien yo vivo y dejo vivir. por cierto y a modo de posdata, el corrector me detectó la palabra hasen la primera vez que la escribí, eso fue raro.

Score: +0

53860. sol-dorado,

Yo reconozco que mi ortografía no es excelente, pero si es buena y claro que falta mejorar... mas de la misma manera que algunos estoy de acuerdo en que eso de que se escribe según el contexto no me va, pues hay que ser coherentes. Siento que si escribo bien en según que momentos bien y en que otros mal,
es ser un hipócrita literario. Por cierto, había visto tantas veces lo del punto dentro de las comillas, que me lo tragué durante años. Además que nunca me lo enseñaron y hasta lo asumí siempre como correcto y por eso lo de decía que era así si el punto hace parte del texto. Mal ahí.

Score: +0

53861. Alfred_Dreyfus,

Amigo sol, por lo bajo encontré cinco errores que dudo que hubieras cometido en un texto académico. Así que no te vengas a dar de que escribes bien acá, porque si hicieran lo de mi profesor de literatura, que bajaba un punto por cada error, ya estarías reprobado.

Pd: una cosa es escribir bien, otra hacerlo de manera inteligible.

Score: +0

Last edited by Alfred_Dreyfus, May 22 2024 18:18:19

53862. sol-dorado,

Te quedaste con los errores, pero te valió verga la parte en la que dije que hace falta mejorar. Así estamos.

Score: +1

53863. Def-Leppard,

pues 5 para lo que se suele encontrar aquí... es un recor

Score: +0

53864. Markk,

Dejalo, yo no le doy bola a las boludeces que dice y tiene que atacar a alguien, pero qué te vas a tomar en serio al que anda proyectando sus discapacidades intelectuales en los demás

Score: +0

53865. dhegwork-adakly,

Le dijo amiga al Andi? Veo que no fuí el único que le confundió con una chica. Solo que yo me dí cuenta rápido y ya hace mucho tiempo, poco después de que se cambiase el nik.

Score: +0

53866. Alfred_Dreyfus,

Pero si dijiste que tu ortografía es buena, y según tu rasero, si escribes igual acá que en el resto de los contextos, no sé en qué te basas para afirmar eso. En un texto académico uno realizaría una edición, mientras que dudo que aquí gastemos tanto tiempo para corregir errores mínimos.
P.D.: dije 5 errores como mínimo, los más notables, ya que me dio pereza revisar errores más a detalle.

Score: +0

Last edited by Alfred_Dreyfus, May 22 2024 18:26:08

53867. shub-niggurath,

Diferenciemos entre un texto académico como lo llamais y una conversación coloquial.
Pongo un ejemplo.
Pasemos esta discusión de escritura a dialéctica.
A que uno no habla igual con su jefe o su profesor que con su colega de toda la vida. No verdad?
No Con su profesor o jefe, tiene que tener un tono diferente, mas formal, mientras con su amigo tiene una charla mas distendida y coloquial.
Eso no quiere decir que con su jefe o profesor hable bien y cuando habla con el amigo lo haga mal.
A que voy, una cosa es la expresividad que uno le da a un texto formal y otra a un texto coloquial. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la ortografía. Si uno no escribe bien en un ámbito distendido, nunca va a escribir bien en otro formal, a no ser que pase tropecientos correctores. Porque de uno escribir mal, toma mañas que al final se le pasan de un ámbito a otro.

Score: +0

53868. facundo-elargentino,

creo que el debate de la ortografía ba a seguir para rato

Score: +0

53869. ChuyGalletto,

no me sorprende que me alla comfundido con una chica.
almenos ya no hay esos acosadores de ***** que me encontré cuando tenía el nick de isacelite10
almenos cuando lo tenía y pedí explicaciónes de porqué me comfundían con una chica no le encontré sentido.
dijieron que por lo de isa, comfundía con isabella o isabel

Score: +0

Last edited by ChuyGalletto, May 22 2024 18:37:51

53870. Alfred_Dreyfus,

Y no, que escribamos de manera inteligible, para los del CONALEP: "que se entienda"; no quiere decir que escribamos perfecto. Tomando tu ejemplo, yo con mis amigos uso muchos modismos, extranjerismos, voseo, pero cuando estoy en un estrado judicial o en el trabajo, trato de usar un lenguaje mucho más "correcto". shub-niggurath: Diferenciemos entre un texto académico como lo llamais y una conversación coloquial. Pongo un ejemplo....: hace 1 minutos

Score: +0

53871. sol-dorado,

La seguirán otros, yo tengo que irme a una sesión en mi estudio así que paso. Y sí, antes de irme tengo que defender mi posición. Escribo lo mejor posible en cualquier contexto, y eso va desde foros hasta escritos personales.
Ahora, si hablamos de escritos académicos, claro está que toca subir la apuesta y afinar lo que se escribe. Más aún si son trabajos técnicos. Ahora, que tengo errores, obvio. Que hay que mejorar, también. Pero no escribo sin puntuación, ni para el culo solo porque depende el contexto.

Score: +0

53872. shub-niggurath,

Perdón por la confusión jaja, leí Ana no se por que.
Mis más humildes y sentidas disculpas.
Y yo también me bajo del tren ortográfico que se me va la tarde.

Score: +0

53873. Def-Leppard,

yo lo siento pero he de decir que ni si quiera escribo igual en un informe oficial que si le tengo que mandar un wasap a algún jugador, compañero o amigo (muchas veces ocupan estos tres puestos a la vez) porque en un informe tengo que seer preciso, minucioso y técnico, por supuesto. no le puedo poner: el paciente está muuuuy jodido de la esparda. er fisio. no, por mucho que en mi tierra se hable así. o escribir cosas como: po zabe quilla, etoy que no ce ci me voy a pillá jachí o maría. pos tampoco. pero esa no es la cuestión. por mucho que yo no pronuncie las eses, las pongo, y lamento decir que ya no solo aquí, se ve cada vez más la z y la c convertidas en eses, pero que no es la comunidad cegata, es el mundo. cada vez lo tengo que asociar mas a pantallitas y cosas, pero vamos

Score: +0

53874. Markk,

Apa, en un estrado judicial? de qué te acusaron (?)

Score: +0

53875. kirito,

no se porqué en español usamos esas malditas rayas de diálogo cuando los ingleses, con cabeza, se limitan a plantar un par de comillas y ya.

Score: +0

53876. Def-Leppard,

es una buena pregunta, pero a nivel ortográfico y profesional... no los pone nadie, para algo está el editor y el corrector. me da a mí que Rowling no puso tantas xdddq

Score: +0

53877. hurricane,

Volviendo al tema de la escritura:
Yo siempre trato de ser muy minuciosa con mi ortografía, ya que no me gusta escribir mal ni leer algo que esté mal escrito, pero no me gusta corregir a la gente que escribe mal sin su consentimiento, porque hay gente que no quiere aprender y se escuda con el "Eso se entiende, ¿así que para qué voy a cambiarlo?" así que no podemos ayudar a los que no se dejan. Obvio que no uso el mismo vocabulario cuando le escribo a un amigo a cuando escribo un texto que va a leer mucha gente o alguna tarea.

Score: +0

53878. tyrion-lannister,

rofl, acabo de entrar a sala y se armó la guerra ortográfica. Se nota que les gusta buscarle cinco pies al gato y una vez le encuentran el quinto, le buscan hasta un sexto o un séptimo si hace falta.

Score: +0

53879. Sandokannn,

Yo tengo un algo que me lleva a escribir relativamente parecido en todos los ámbitos jajaj.
A ver, en contexto informal por ahí omito algunos signos de puntuación, pero palabras mal escritas, salvo que me de un ACV, rara vez. Sí pasa a veces que, por escribir frenéticamente y dar enter sin chequear, pongo letras invertidas y qué sé yo.

Score: +0

53880. IceCat,

Jasxjsjjxsjxjssxx lol, me expreso: cierta persona me envió solicitud y yo acepté, entonces me preguntó si soy chica, y le dije que no. Y me eliminó.

Score: +0

56292 messages, 1877 pages:  1; 1794 17951796 1797 1798; 1877 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account