Exprésate aquí

92345 messages, 3079 pages:  1; 3051 30523053 3054 3055; 3079 ↖ Go back to topic list

Score: +163

Poll: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

380 votes
Several answers can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
Closing this poll Jan 1 2037 23:59:00

91561. Angel_Oscar_Alfredo,

le pregunto a mi profe que tiene unos el martes q lo vea. están bien riatas.

Score: +0

91562. facundo-elargentino,

que rica ducha me dí recién para quitarme un poco la calor: oy la temperatura en mendoza rondó entre los 39-40 grados: y mañana se espera una máxima de 41 grados: es para morirse y pegarse un tiro

Last edited by facundo-elargentino, sunday 01:51

91563. ElMontarro,

Esos están bien chidos, como para salir, usar los mapas y no perderte de nada.

91564. ALEF_PRIME,

Lol, y yo que pensé que los de mi ciudad eran los únicos que decían la calor. facundo-elargentino: que rica ducha me dí recién para quitarme un poco la calor: oy la temperatura en mendoza rondó entre...: hace 9 minutos

91565. Brujita-Sam,

Es increible como es diferencial la arboleda. Estoy en capital, y me quemo viva; voy entrando a mi pueblo, a 20KM, y se siente rediferente. Igual, la verdad que prefiero el calor que puedo calmar con ducha o ventilador, al frío que te agarra con lluvia, en el trabajo, te engripás, duele la panza. Aunque, está bien el calor, pero vientito no le cae mal a nadie.

91566. facundo-elargentino,

yo ya quiero que venga el otoño el mes que viene, y luego el imbierno

91567. El-Dragon,

vietto nos va a traer la segunda vamos RACING club vamos RACING club

91568. Angel_Oscar_Alfredo,

traigo un botezote de cerveza en la mano y ando codeando la vida es bella.

91569. sol-dorado,

A ver si más o menos caigo en como es la cosa de los Auris:

• Son de botón, y se enganchan al a oreja pero son individuales.
  • Son de diadema, pero es de la que va por atrás de la cabeza.
  • Son bluethoot en ambos casos.

¿Cual es?

91570. ElMontarro,

Al menos los que probé son como una diadema, pero no va en los oídos, si no en los huesos de los costados, y el sonido como son vibraciones pues viaja por ellos.

91571. sol-dorado,

Ah, yo tuve unos parecidos, pero no eran bluethoot. Eran de botón, y tenían como una cosita en forma de erradura que se enganchaba en la oreja, y el bontón quedaba dentro, eran muy cómodos.

91572. facundo-elargentino,

yo tengo los famosos auriculares de bincha, con cable: funcionan de marabilla

91573. FlutterShy,

Hola, para Angel_R05, yo tengo uno que es algo delicado, hay que tratarlos con amor.
Los conseguí en temu, a unos 30$ mas omenos, me funcionan excelente, y duran un montón.
No sabría decirte modelo, pero almenos con el precio te podrias guiar.

91574. El-Dragon,

la vida es espectacular cuando gana la academia a boca vamos RACING club vamos RACING club

91575. Emil-Solerian,

bsiempre es bueno recordarle a nuestros hijos de nueva yorck quien manda.

91576. Nephis,

primer libro vendido aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

91577. Happy-Destiny,

Holaaa! paso a decir meow, meow y más meowww

91578. Kazhak,

Hoy, en comidas con Kazhak, tenemos... La fiesta de la carne 😋
Seremos 5 personas para comer, asique... Empecemos 👨‍🍳

Primer plato: Costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa ahumada.
Ingredientes:
3Kg de costillas de cerdo.
50ml de salsa de soja.
38g de pimentón ahumado, unas dos cucharadas.
25g de ajo en polvo.
25g de cebolla en polvo.
12g de pimienta negra molida.
25g de sal.
125ml de aceite de oliva.
250ml de caldo de carne.

Ingrredientes para la salsa barbacoa:
200ml de kétchup.
150ml de salsa de tomate (en mi caso casera, pero se puede utilizar tomate frito)
60ml de vinagre de manzana.
Unos 40g de azúcar moreno.
30ml de miel.
30ml de salsa inglesa (Worcestershire).
15ml de mostaza.
10g de pimentón ahumado.
1 diente de ajo súper bien picado, o 5g de ajo en polvo.
Media cebolla muy bien picada y previamente pochada, o 5g de cebolla en polvo.
5g de sal.
5g de pimienta negra molida.
5ml de aceite de oliva.
Una pizca de chile en polvo para darle un toque picante.

Receta para la salsa barbacoa:
Si usas cebolla y ajo fresco, la sofreímos hhasta que quede blandita y transparente.
Vertimos el ketchup, la salsa de tomate, el vinagre de manzana, la miel y la salsa inglesa.
También agregamos el azúcar moreno moviendo la masa para que se disuelva bien.
Incorporamos la mostaza, el pimentón ahumado, la sal, la pimienta, y si has optado por el ajo y la cebolla en polvo (en vez de frescos), este es el momento de añadirlos.

Como nos gusta mucho el picante, añadimos el chile en polvo, aunque puedes elegir cualquier salsa picante que te guste.
A fuego medio, removemos la mezcla durante unos 12 minutos, para que todos los sabores se mezclen y fusionen.
Probamos la salsa y ajustamos al gusto: más vinagre si la prefieres ácida, más azúcar o miel si la quieres más dulce, o más pimentón ahumado si deseas un mayor toque “a barbacoa”.
Si quieres la salsa más líquida, agrega un chorrito de agua o caldo. Si la prefieres más espesa, sigue cocinando unos minutos más.
Una vez esté lista, deja que la salsa se enfríe un poco y pruébala de nuevo; los sabores se asientan al reposar.
Si tienes humo líquido, échale unas gotas, y verás como se potencia el sabor.

Ahora, vamos a:
Receta de costillas de cerdo al horno:

En un bol grande, mezclamos la salsa barbacoa, la salsa de soja, el pimentón ahumado, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la pimienta y la sal. Añadimos el aceite de oliva y removemos hasta que quede todo bien mezclado.
Cubrimos las costillas con esta mezcla, asegurándonos de que queden bien impregnadas.
Precalentamos el horno a 160°C.
Colocamos las costillas en una bandeja profunda para horno. Vertimos el caldo de carne alrededor (no encima) para aportar humedad.
Cubrimos la bandeja con papel de aluminio.
Dejamos hornear durante 2 horas, revisando a mitad de tiempo para rociar las costillas con sus jugos.
Pasadas las 2 horas, retiramos el papel de aluminio y pincelamos las costillas con un poco más de salsa barbacoa.

Subimos la temperatura a 200°C y horneamos 15-20 minutos más, hasta que la capa superficial esté caramelizada y dorada.
Segundo plato: Bistec con Marinado Ahumado a la Plancha.

Ingredientes:
1,25 kg de bistec de ternera (puedes dividirlos en 5 porciones de unos 250 g cada una, o ajustar según grosor).
75 ml de salsa inglesa (tipo Worcestershire)
38 g de sal ahumada (si no consigues sal ahumada, usa sal normal más una pizca adicional de pimentón ahumado).
25 g de pimienta negra recién molida..
25 g de ajo en polvo.
50 ml de aceite de oliva.

Receteamos:
En un bol, mezclamos la salsa inglesa, la sal ahumada, la pimienta y el ajo en polvo. Incorporamos el aceite de oliva hasta formar una pasta.
Masajeamos cada bistec con esta mezcla y dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.
Calentamos una sartén o plancha a fuego alto. Debe estar muy caliente para sellar rápidamente la carne y “simular” ese ambiente de barbacoa.
Colocamos los bistecs en la plancha caliente y cocinamos unos 2-3 minutos por cada lado para un punto medio jugoso (ajusta el tiempo a tu preferencia).
Damos la vuelta cuando se haya formado una costra dorada y dejamos que el otro lado se dore igualmente.
Tercer plato: Hamburguesa Extra Carnívora con Mezcla de Carnes y Toque Ahumado.
Ingredientes:
1 kg de carne de res molida (con al menos 20% de grasa)..
500 g de carne de cerdo molida..
25 g de pimentón ahumado.
25 g de ajo en polvo..
25 g de cebolla en polvo.
25 g de sal.
12 g de pimienta negra.
5 panes de hamburguesa grandes.
5 lonchas de queso (cheddar o gouda ahumado..
rodajas de tomate, cebolla caramelizada, lechuga…

Receta:
En un bol grande, combinamos la carne de res con la de cerdo. Añadimos el pimentón, el ajo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta.
Amasamos con cuidado sin esforzarnos mucho, para que queden jugosas.
Dividimos la mezcla en 5 porciones grandes. (esto en mi caso, en el vuestro... pues vosotros sabréis)
Damos forma a cada hamburguesa y hacemos un pequeño hoyuelo en el centro para que no se abombe al cocinar.
Calentamos una sartén o plancha a fuego medio-alto.
Cocinamos las hamburguesas de 4 a 5 minutos por cada lado, o ajusta según tu gusto.
En el último minuto, colocamos una loncha de queso encima de cada hamburguesa y las cubrimos para que el queso se derrita.
Tostamos ligeramente los panes para que estén crujientes por dentro.
Huntamos la base con salsa barbacoa o con la que querais, colocamos la hamburguesa con queso y añadimos los extras de nuestra preferencia ((tomate, cebolla caramelizada, etc.)).

Cuarto y último plato: Lomo de Res con Hierbas y Especias Ahumadas.
Ingredientes:
1,5 kg de lomo de res (yo lo he cortado en 5 medallones de 300 g cada uno, aproximadamente.)
12 g de romero seco.
12 g de tomillo seco..
25 g de pimentón ahumado..
25 g de sal gruesa.
12 g de pimienta negra molida.
5 dientes de ajo muy picaditos.
50 ml de aceite de oliva.

Receteando, que es gerundio:
Mezclamos el romero, el tomillo, el pimentón ahumado, la sal y la pimienta en un bol.
Luego añadimos el ajo picado y el aceite de oliva hasta formar una pasta.
Con la pasta, frotamos cada medallón de lomo por todos sus lados.
Dejamos reposar al menos 30 minutos para que penetre bien el sabor.
Calentamos una sartén a fuego alto.
Sellamos cada medallón 2 minutos por cada lado para formar una costra dorada.
bajamos el fuego a medio y dejamos cocinar 2 o 3 minutos más por lado, (esto es según el punto de cocción que prefieras).
Retiramos la carne y dejamos reposar 5 minutos.
Al cortarla, podríamos observar un centro jugoso y rosado, impregnado de las hierbas y ese toque ahumado que me hace agua la boca.

De bebida... un Ribera del Duero.

Ala, a comer.

91579. facundo-elargentino,

¿waaaaa: estoy imbitado a tu comida kazak? o nó

91580. Kazhak,

Por supuesto que no, que te la comes.

Last edited by Kazhak, sunday 12:00

91581. facundo-elargentino,

sos re malo xd

91582. Dherhion,

nadie es capaz de comer todo eso.
Es una salvajada.

91583. elyoutuber,

che, re tranqui la comida, pero tengo una pregunta: ¿como sabés cuando la comida está dorada o no?

91584. facundo-elargentino,

el kazak come como loco

91585. Kazhak,

Pues...
A ver, cuando cocinas la carne y empieza a estar dorada, el olor es distinto. Es como un olor más... ¿caramelizado? ¿tostado? no sabría explicarlo.
También, cuando empieza a estar dorada, la superficie tiene un tacto más firme, lógicamente no la vas a tocar con los dedos, pero sí con el utensilio de cocina que estés usando.

En referencia a si es posible o no comer todo eso... Supongo que cocinaré para tirarlo a la basura ;)

91586. facundo-elargentino,

kazak: paraqué bas hacer mucha comida si la bas a tirar: y tenés que aflojarle a tanta comida ermano: no lo digo para ofender: es la impresión que me diste con tantos detalles que mencionaste de tus platos

91587. Def-Leppard,

olvidais que son cinco personas chicos...

91588. facundo-elargentino,

en ese detalle def tenés razón

91589. elyoutuber,

no bueno, pero 5 personas que comen como animales, o que :-D

91590. Kazhak,

Facundo... Era ironía. Lógicamente no cocino para tirar la comida.

92345 messages, 3079 pages:  1; 3051 30523053 3054 3055; 3079 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account