hilo de todo dragon ball y algunas series.

318 messages, 11 pages:  1 2 3; 11 ↖ Go back to topic list

Score: +10

Poll: cual etapa de dragon ball es mejor y porqué?

cual etapa de dragon ball es mejor y porqué?

4 (7%)

45 (78%)

1 (2%)

0 (0%)

8 (14%)

58 votes
Only a single answer can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
This poll is closed, you can't answer to it.

1. miauuuu,

hola. creo este hilo para que hablemos de dragon ball.
incluye dragon ball, z, gt y super. también de dragon ball z cay.

Score: +0

2. alberich ,

ahora, para mi la mejor es dragon ball z, por que de haí empezó todo, como por ejemplo la raza sayagin, y todo esto, y me gustó por que nos contaron lo que puede hacer esta grandiosa raza, sinduda, una de las mejores sagas, almenos para mí

Score: +0

3. miauuuu,

nono. realmente de donde empesó todo, fue en dragon ball, cuando goku era niño

Score: +0

4. Baxcalibur,

2 hilos de lo mismo en menos de 1 h xd.
bueno, me gustan tanto DB z, como db s

Score: +0

5. miauuuu,

creo que los 2 tuvimos la misma idea xD

Score: +0

6. MinervaMcGonagall,

oigan chicos, disculpen que pregunte en un hilo que no tiene nada que ver, pero, alguien conoce la serie de Candy Candy? pregunto porque también es un anime.

Score: +0

7. miauuuu,

sip, yo.

Score: +0

8. MinervaMcGonagall,

ooo, donde la viste? yo ando buscando los capítulos completos. al principio solo la veía en ticktock fragmento a fragmento, pero luego encontré una página en Facebook que subió los capítulos completos, pero solo hasta el capítulo 106. si no estoy mal tiene 115 capítulos, pero no los hay todos. también me estoy planteando leer el manga, pero nunca leí uno y no se donde conseguirlo.

Score: +0

9. miauuuu,

antes la tenía descargada. esa fue una de las series que perdí, cuando me robaron la pc.

Score: +0

10. little_fox,

Prefiero dragon ball super. La explicación de los 11 universos, que hacen los dioses, el ver de nuevas entidades poderosas, etc.

Score: +0

11. MinervaMcGonagall,

uuuu, la verdad yo hasta ahora llegué hasta el capítulo 26 o 27, pero se nota que es una buena serie. eso sí, f por anthony

Score: +0

12. miauuuu,

yo siento que en db super, gokú actúa muy infantil. a diferencia del gokú de z, que si tenía sus momentos.
por sierto minerva, manda pv.

Score: +1

Last edited by miauuuu, Feb 2 2023 19:35:00

13. Ovy-on-the-drums ,

Me mudo para acá para que aquél caiga. Porque debo reconocer, que miauuuu posteó primero. Pues bien. Yo me terminé disfrutando dragon ball, aunque como dije allí, al principio no lo pasaba ni con agua jaja. Pero la Z fue para mi gusto la mejor por muchas cosas. Los personajes, la comedia que solía tener, los villanos, todo era como más natural y propio de cada saga. Y ni hablar de los golpes. Qué sonidos joer. Las idioteces como que no cabían allí. Los poderes había que ganárselos, y sudar bastante los cocos para pasar a otro nivel. La GT me gustó, pero fue más por el deseo de que todo siga. La super tiene sus cosas buenas, Pero no soy muy fan de esos golpesitos tan digitalizados. Mi personaje favorito fue Gohan hasta que Jam y Spopobich lo jodieron y desde ahí se volvió una total basura.

Score: +0

14. miauuuu,

esque en super ahora siento que todo es fase dios. llega un enemigo fuerte? utilizan la fase dios. y ni hablemos de lo que hicieron con freeser.
con freeser, con unos meses de entrenamiento ahora resulta que es igual de fuerte que un ssj dios? cuando antes tenía la fuerza de un ssj en primer nivel en su última forma.
por más prodigio y todo, esa no me la creo. hubiera creído que dijeran que alcanzó la fuerza de un ssj dos, o tal vez de un ssj 3. pero que lo pusieran tan exageradamente fuerte?
si eso hubiera sido así, ni su padre ni el mismo, le hubieran tenido miedo a magin boo. y se decía que su padre era más fuerte que freezer. y el hermano de freezer cuando se enfrentó a los guerreros, tenía una forma así como freezer. si los hiso sufrir, pero no elevaron su poder por las nuves.
y ni hablemos de lo que le hicieron a boo. el tiene regeneración instantania, sabe magia, es fuerte. pero como no le conviene al guion, lo nerfean de tal manera para que no aporte. ahora en lugar de llamarse dragon ball, debería llamarse el programa de gokú y vegeta. porque parese que todo gira en torno a ellos.
dicen que los que no nos gusta super es por la nostalgia. no es eso... esque... hacen tantas cosas que no tienen lógica dentro del universo de la serie.

Score: +0

Last edited by miauuuu, Feb 2 2023 19:55:34

15. Def-Leppard,

eso se llama estirar la gomita o sobar el niv 20 que le llamamos los roleros. es alargar, alargar, alargar. los personajes ya son putosdioses matatodo y cuando la cosa se pone chunga pos sacan su nabo, y zaca! de un poyazo se acabó todo. a mi solo me gustó db y dbz. el resto me sobraron que te cagas. tampoco es que en sí la historia me llame en demasía. supongo que porque la peña muere y resucita una y otra vez, y la muerte parece el mayor cachondeo del mundo

Score: +0

16. Ovy-on-the-drums ,

Y no solo eso, que pícoro ande ahora de niñera, prefiero verlo mil veces cuando se sacrificó en la GT por la tierra. mucho mejor. También ese fiasco de goguas y Samas. Joer un tipo tan fuerte como samas, Que carajos podía aprender de un vejete que solo vive tomando te. Mas fácil me podía creer que Kibito se rebelara o algo. Al menos el sin servir de cayo Cshin se llegó a ver peleando.

Score: +0

17. Def-Leppard,

sin duda db ha marcado épocas. y ahora sigue haciéndolo. pero mal. yo tengo dos problemas con el universo. los viajes en el tiempo. como dijo un sabio, si no sabes que meter en tu historia, mete viajes en el tiempo. eso siempre, siempre,. siempre, sale mal. y no digo: manda un robot al pasado pa matar a este pavo que se arregla el futuro. no, es que van, vuelven, miran, se vuelven, cuentan lo que han visto... y luego los tropocientos universos. a ver si no tienes material pa llenar un universo... ahórrate universos que da pereza. eso y la tendente manía de tos los animes de soltar vaciladas y luego pasar a las ostias. yo cuando están de vacile le meto el primer cate o la primera onda vital y que me coma los huevos. no en serio, que tienen los japos con los monólogos? en metal gear solid es igual. se vacilan, desenfundan, y ventga, a tiros.

Score: +0

18. miauuuu,

pues... esque picoro siempre ha sido la ejem... niñera de la serie. cuidó y entrenó a gohan, cuidó y entrenó a goten y trunks. por mas feo y todo, el solito tomó ese papel.
pues esque los viajes en el tiempo en la saga sell estuvieron interesantes. era trunks regresando al pasado. tenía una historia de fondo.
el llegó, entrenó y regresó a arreglar su futuro. bueno. arreglar es un decir, porque no lo arregló esactamente. derrotó a los andróides y a cell. pero vivió con lo que pasó. no que en super le dieron una segunda línea del tiempo. cuando desapareció su época, hubiera sido la excusa perfecta para que se quedara con todos. pero no. tubieron que meter eso de la nada para darle según una oportunidad.
y se podría decir que fue la base donde vegeta cambió. al sentirse unido a miray trunks, le dio el motivo para cambiar y verse com lo vimos en la saga boo. y en la saga boo, nos mostraron su culminación. donde peleó contra gokú y superó su maldad. para al final, admitir que goku era más fuerte que el.

Score: +0

Last edited by miauuuu, Feb 2 2023 20:18:46

19. killer-instinct,

digo lo mismo: ya DBS prácticamente echó por tierra la historia.
No entiendo por qué Torillama no culminó la serie en GT, almenos esta tuvo un final más adecuado.
Sí: todo jiró entorno a Pan, pero almenos a mi ver, terminó muy bien.
Super se va muy al extremo, y lo digo encerio.
Las películas que pasaron basadas en Z debieron ser parte del anime, me refiero a la serie principal, aunque no estuvieron nada mal.

Score: +1

20. John_Lowell,

Según leí (Corríjanme si no es verdad) Esa de Dragon ball GT no la escribió Torillama o como se escriba, eso es de un fan aunque… No recuerdo de quién. De ahí a que Pan en esa ya sea grande, mientras que en super aún sea chiquilla. Es más, si no recuerdo mal ni nacía todavía.

Score: +0

21. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no, toriyama no creó db gt. y por favor, escriban bien los nombres! da dolor de dientes xd. conc ariñito, claro. también estoy de acuerdo con los comentarios de más arriba. en teoría, según el mismo autor, la culminación finalizaba con la saga de boo, sin más. pero, el dinero, hay! el cochino dinero! digamos que la popularidad de la saga ha sido tal, que toey animation metió la polla donde no la llamaban. de hecho, las 20 pelis no pertenecen en lo absoluto a la saga principal. todas son echas por toey, con el fin de alargar el proceso. el golpe dragón? hubiera sido genial verlo en peleas corrientes. pero vamos, que no fue idea de Akira, si no que de toey. respecto a gt, volviendo a la génesis de la idea, el solo apoyó con ciertas cosas. como dato curioso. a la hija de Akira toriyama le encanta el personaje de vegueta. por lo cual, cuando vió que al man le pusieron vigote, puso el grito en el cielo. por ende, le rogó a su padre que no dañara la imagen de su héroe de esa manera, yq ue llamara a toey para que arreglaran eso. y claro, curiosamente, luego no duró ni 5 capítulos hasta que un día vegueta salió de compras y se afeitó. e incluso le dijeron que se veía guapo! sobre todo milk cuando lo vio xd. pero para no alargar. sí, la saga db super es buena. pero, a mi modo de ver, le metieron mucha imaginación de por medio. universos paralelos? sayagins en otro universo y que siguen vivos? como es que antes nunca siquiera se hiso un pequeño guiño al respecto? exceptuando los viajes en el tiempo, que tienen más paradojas que niño con hambre. a veces a los autores se les raya la papa con tanto contenido que tienen que crear, editar, y corregir, que se les desvía un poco el horizonte. aunque vamos, en ciencia ficción se permiten muchas cosas, aunque a veces no no tengan coherencia. y pues sí, concuerdo totalmente, con la imagen que nos entregan sobre el o los héroes de la saga en bz super. gokú como el adolescente de antaño? y ni así, de echo. puesto que, gokú cuando era jóven no tenía esa manía de ser tan niño. hasta en db gt pese a que posee el cuerpo de un niño conserva cierta seriedad. la saga comienza desde db con kakaroto desde niño junto a la patrulla roja y la aldea pingüino, hasta que llegó raditz, donde realmente todo es cuando comienza realmente. enemigos hereditarios, el hermano que ya mencioné, napa, vegueta, freezer, los androides, cell, boo y así. es curioso que, en el futuro alternativo de trunkx en la saga de db super, no quede ningún guerrero z puesto que supuestamente, murieron todos a manos de no se que enemigo mortal que no recuerdo. por último, para darme un poco más de verosimilitud, le hubiera picao por ahí. y ahora sí, chao pescao, o si no me la voy a seguir fumando. tendré que copiar antes de enviar, puesto que al pasar un par d eminutos se me cae la red. besos! a, pd. por qué ahora a todos les ha dado por crear putas encuestas? primero los fru fruu, los piononos de chocolate, los príncipes, princesas y un montón de cosas más.

Score: +0

22. miauuuu,

no es de un fan, la hiso la misma toey. con algunos consejos de toriyama, pero solo consejos.

Score: +0

23. killer-instinct,

Esacto, Torillama solo aportó ideas para GT, pero me habría encantado que todo terminara ahí.

Score: +1

24. Fran,

crecí viendo dragon ball kai en la merienda después de volver del colegio, me es imposible no elegirlo

Score: +0

25. Ovy-on-the-drums ,

Quienes mataron a los guerreros en el futuro fueron los androides

Score: +0

26. ivanack13,

me encantó dragon ball z, tengo entendido que fue la que empezó todo, y después dragon ball, claro en la parte animada, o quien sepa mas ese rollo que lo confirme
lo impactante que fue freezer desde su primera aparición, no que el freezer de db super, todo afeminado y amanerado nose.
el goku de super es bastante tonto pero no un tonto natural, es como un tonto que quiere que se lo digan a la cara y orgulloso de serlo.
no se
me encantó cell en dragon ball z. los sonidos y la música me gustaron mas en z que en super.
como dije el goku de z era mas maduro, tenía sus momentos de seriedad impactante. me quedo con z como lo mejor de dragon ball.
claro que las nuevas sagas no están mal, pero ya es otro ambiente

Score: +0

27. dulsinea,

no me puedo desidir por una sola ya que dragon ball, es de las mejores así como dragon ball z, y por supuesto dragon ball gt que a un que dicen que no es canon, a mi en lo personal me fasinó. Y en cuanto a dragon ball z k y y en dragon ball super , mejor me aorro el comentario, pero lo que si digo es que en dragon ball super a goku lo isieron muy infantil he ingenuo.

Score: +0

28. killer-instinct,

Dragon ball Z cay no es otra cosa que Dragon ball z sin los capítulos de relleno.
Las sagas de hasta Cell fueron dobladas por otro grupo esepto Krillin, que todo el tiempo su voz en español latino fue dada por Lalo Garza, pero en la saga de Boo, ya entraron los actores más queridos, como Mario Castañeda, y el buen René García, por dar un par de ejemplos, es lo que tengo entendido.
Y no: Dragon ball z no inició todo como tal.
Fue Dragon ball, ya que es la historia cronológica de Goku, desde que conoce a Bulma.
En Z como bien apuntaron, Seguimos la historia de un Goku más maduro, aunque ligeramente ingenuo, y de forma paralela conocemos la historia de su hijo Gohan (Gojan para la pronunciación) xD.
En GT, pasamos más al entorno de Pan, y en Super básicamente sigue la cronología de Z, luego del Kill Boo.
Solo que como bien apuntan: a Goku lo hacen más ingenuo.
Como dato curioso:
En realidad Goku no se inmutaba por las inyecciones, pero en Toey le pusieron ese defecto, para fines cómicos de la serie, no todo tiene que ser tan serio.
Gojan tampoco se salvó de eventos divertidos, cosa que podemos ver en la primer saga de Z, justo en la pelea con los sayallin, almenos en el doblage latino, donde le dice a Napa:
—Nosotros les vamos a ganar, así que ya vállanse a su casa...
—¿Qué digiste?
—¡Dige que tú no tienes mamá!

Si encuentro algo al respecto, lo compartiré por aquí en cuanto se presente la ocación.

Score: +0

29. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

ajajajajj siii! cierto! recuerdo eso, cuando le dice a napa. dije que tu no tienes mamaaaa. jajajajaj y la cara! la carita que puso napa cuando le dijo eso. respecto al afeminado del freezer, el mismo Gerardo lo dijo. vamos hacerlo más chingón, más pal otro lao. lo dijo en un evento en el que estuvo. sus interpretaciones son magistrales. se le va a a estrañar mucho cuando nos tenga que dejar. y sí, algún d+ia, esos personajes tan amados para nosotros tendrán que partir. de todos modos, cuando comenzaron a doblarla eran unos chavitos. cosa de 20 y pico por ahí. pero, luego de los 50 vienen las enfermedades, la caída de la piel, en fin, todo. tantoa sí, que extraño la voz en off de dbz. a! por cierto, hay un clip por ahí que dice. hoy presentamos, la puta madre que lo parió... jajajajaj es un crack al que se le ocurrió clonar la voz y hacerla tan realista xd. y respecto a pikoro… no se. como villano era genial. o más bien su padre. luego de eso, el pikoro hijo, finalmente era malo pero no tanto. hasta que termina enterneciéndose por gohan, sobre todo cuando lo deja tirado arriba d euna montaña y le arroja una manzana. ahí es, donde conoce el verdadero poder de un sayagin, gracias a la cola que gohan tenía y claro, lo que provocó que saliera el mono gigante. a alguien más le dio penita la escena esa, cuando gohan está en el interior de una montaña y conoce a un robot que le cocina los ongos, y se hace amigo de él hasta que se apaga? no se, yo casi lloré por eso jajaja.

Score: +0

30. miauuuu,

claro que la que empezó todo fue dragon ball, luego dragon ball z. porque si fuera como dice ibanac, como es que gokú está grande y con un hijo, y luego en dragon ball es niño y nadie se conoce? simple lógica.
y todo eso de que napa no tiene mamá y eso, es cosa del doblaje. creo que eso no pasa en el original, o si.

Score: +0

Last edited by miauuuu, Feb 2 2023 23:59:05

318 messages, 11 pages:  1 2 3; 11 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account