que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 messages, 45 pages:  1; 26 2728 29 30; 45 ↖ Go back to topic list

Score: +8

811. alfred,

De cantar no se vive. Si acaso te sirve para recibir propinas. Y las propinas solo son propinas.

Score: +0

812. r-althor,

qué sería vivir de cantar? y lo pregunto bien, por que una cosa es decir bueno, me alcanza para darme mis gustos, comprarme algo que me gusta, etc, que es lo que todos hicimos con nuestro primer trabajo, o la mayoría al menos, y otra cosa es decir sí, puedo vivir con esto, me alcanza para pagarme mi alquiler, comida, servicios básicos, internet, y cualquier gasto que surja en la casa.

Score: +0

813. gianella.delgado,

es que al parecer a Peter pan si le alcanza, porque gana el doble que yo, que trabajo en oficina xd. y eso que trabaja menos horas. saldría a cantar, pero por el momento no puedo por los horarios de trabajo que manejo, pero sobre todo, porque me encuentro en una zona alejada del área metropolitana, por lo que salir a cantar no es una opción. Además, tengo un miedo de muerte de generarme un problema en la garganta, cada vez que ccanto mucho tiempo seguido comienzo a ponerme media ronca. De otro lado, he tratado en esas páginas como worcana, frelance y esas cosas, pero nada que han funcionado

Score: +0

814. Chopin,

no no, @el-brillante. no son buses con wifi, ni en el trayecto interdepartamental ni dentro de la ciudad de La Paz en sí. existe una línea de buses estatales, no obstante, no tienen wifi. en caso de tenerlo, creo que el servicio era nefasto y no daba como para YouTube. en segundo lugar, el minibús, que es una especie de vehículo con más filas de asientos que un auto familiar normal, no cuesta 10 centavos de dólar, cuesta, aproximadamente, 40 centavos por trayecto, hablando en dólares, digamos 30 para trayectos más cortos, y se incrementa a medida que el trayecto sube en su distancia.
por otro lado, los taxis también dependen mucho del trayecto que vayas a abordar, aunque un uber o un yango, en muchos casos, te sale más barato, aunque no en todas las oportunidades. también existen los trufis (taxis de ruta fija) que en ciertos trayectos, te desplazan de forma más rápida que un minibús corriente, pero a un mayor costo, otra vez, dependiendo de la distancia del trayecto.
Reitero que vivo en La Paz.

Score: +0

815. alfred,

En Perú las estaciones del metro 1, servicio de Tren, Tienen wifi gratis, no en el tren, que bueno fuera. Hasta donde lo he usado, y a sido muy poco pues uso mis propios datos, es decente.

Score: +0

816. QuinametzinManguitoGanador,

Buenas a todos y todas!
Me puse a leer varias páginas de este hilo, y me parecieron super interesantes, cada país, y cada persona enfrentando de diferente manera la problemática de encontrar empleo y generarse recursos.
En lo personal he de reconocer que me ha ido bastante bien en el tema de los empleos, considero que tiene que ver mucho con la actitud, soy bastante atrevido si fuera la palabra correcta, no le tengo miedo a mostrar mis conocimientos, y hacer cosas nuevas con las cuales mejorar mis aptitudes.
He trabajado para diferentes dependencias de mi gobierno en mi área de especialización que es la psicología forense, pero también tomé un diplomado de desarrollo de negocios y emprendimiento y desde 2017 tengo mi propia empresa.
Comencé con capacitación sobre clima organizacional, y cosas de capital humano, y luego me diversifiqué hacia el turismo de naturaleza y aventura, y me atreví a crear viajes para pcd visual.
Para mi la solución a la falta de empleos, la discriminación de las empresas cuando llegas a solicitar trabajo y todo eso, fue generarme el trabajo yo mismo.
Emprender dicen or ahí, no es fácil, no es para todos, pero si es una opción si lo sabes implementar y creo que para las pcd visual hay mucho donde emprender.
Yo Arranqué con 300 dólares, que acá en México son como 6000 pesos, y bueno ahora tengo varios proyectos que me dan un buen ingreso.
Igual podríamos armar un curso, un taller de emprendimiento entre nosotros mismos, para algunos puede ser una opción de nuevos ingresos y así.
Saludos para todos!

Score: +0

817. el_brillante,

@chopin yo dije que en la ciudad en la que vivo (sucre) el pasaje me sale muy barato 1bs como estudiante y soy feliz. cuando estuve por la paz utilizaba mucho los buses pequeños, y alguna vez subí al pumacatari (aclaro que fui a pasear y a hacer comercio informal) y tenían wi fi. los yangos ya no utilicé, en todo caso prefiero los teleféricos que andan bastante bien. además tengo la tarjeta y los boletos me salen mas barato. tengo planeado regresar a la paz en diciembre y nuevamente a los teleféricos! ese transporte es genial, y mejor aún para una persona que tiene visión, ellos lo disfrutan mucho xd. en fin. saludos

Score: +0

818. goten,

de lo que no se vive es cuando sales a pedir plata, en cambio cantar es un arte que no todos se animan, además no es la obligación de nadie colaborar, en cambio los que piden plata están recordando a cada minuto que le den y para @alfred, dices eso porque seguro dos cosas, o eres un mantenido, o tal vez, tienes la suerte de trabajar en oficina

Score: +0

819. shub-niggurath,

Una manera de conseguir dinero también es mediante inversiones.
Yo por ejemplo, tengo dinero en inversión, una parte en un plazo fijo y otra en bonos y letras del Estado.
Otra forma sería con CriptoMonedas o en bolsa pero para eso tienes que tener conocimientos. Si no es pérdida segura.

Aunque suene a cliché, el modo más fácil de conseguir dinero es trabajando.
El tema de cantar, allí no sé qué tal sea, aquí en España te aseguro que cantando en las calles no vives ni de coña

Score: +0

820. Def-Leppard,

una cosa fundamental que este muchacho ignora sistemáticamente es que no todo el mundo saber cantar o tocar un instrumento. pero estoy con rand. no vives de eso. en España, al menos, o lo dijo nisha. estoy de acuerdo con los dos. si vives con los viejos y solo es pa tus caprichos pos bueno. por cierto que para eso mejor montar un grupo y ganar pasta en bolos, allí que se sigue estilando, aquí los dj nos han jodido vivos. yo recuerdo mis años de banda donde te podías ganar 250, 300 pavos la noche si el tipo del club era generoso. a cinco que éramos en el grupo el tipo se dejaba buena pasta en tenernos allí un puñaíto de horas.
yo con el tema de la inversión sinceramente no me animo al no entender de economía más que lo básico, alguien con estudios puede hacerlo. y lo poco que invierto es através de mi hermano que para eso hizo económicas y finanzas, y de momento no he perdido pasta. el tema de las criptos paso por el mismo motivo y lo que da mucha tela por el sur es tener tierra, que aún no me la puedo permitir, ya compraré olivares...

Score: +0

821. caballero_indomable,

una de las cosas que a mi me a ayudado mucho, es el mundo de las ventas. tuve un negocio relativamente estable, pero en esos días pagaron un dinero por acá y todo aumentó, incluyendo el dólar y con él, mi negocio se vino abajo.
la ventaja del emprendimiento es que puedes volver siempre, así que luego del despecho que me generó esa caída, me levanté, me ajusté los guantes y volví, esta vez con la mismas ganas, pero con más cautela, es decir, antes solo trabajaba para el negocio aunque tenía mi otro trabajo, ahora no, simplemente, al menos por ahora, veo las ventas como algo secundario, voy poco a poco, compro algunas cosas, vendo por aquí, vendo por allá y gracias al cielo no me va mal, ahí vamos poco a poco.

sería bueno crear un hilo acerca de este mundo del emprendimiento, ya que según estudios, es la forma, sobre todo desde el proceso pandemia, que la gente más a usado para ganar un dinerito extra, así que si les parece, digan y creo el hilo, comparto mi experiencia tanto empírica como académica sobre el tema y ahí vamos viendo, es decir, compartimos todos, aprendemos todos. saludos.

Score: +1

822. oamenspreek,

bueno pues haber, esto tiene tela.
Yo personalmente no tengo mucha experiencia cantando ni mucho menos, a duras penas aquello que hacía con mi ex pareja por varios días eso sí, acompañándola en ese trabajo.

Pero es curioso porque aunque cuando ella y yo cantábamos juntos lo mínimo que podíamos ganar eran 60000 pesos y aveces llegábamos a ganar 120000 en apenas 3 o 4 horas, ella siempre me insistía en que eso no era ni mucho menos así y que había días en que como mucho, ganaba unos 25000 pesos, lo qque serían unos 5 dólares más o menos.

Pero curiosamente, esos días no los ví jamás en las muchas veces que estuve cantando con ella, lo que me lleva a pensar que o me mentía, o a pesar de ser músico tiene una voz orripilante, y la gente pues no le daba, y prefería darme a mí xd

Score: +0

823. alfred,

Bueno que pasa. Ahora los que no cantan son todos una manga de oficinistas mantenidos?

Score: +0

824. Def-Leppard,

pues según como lo cuentan... sí eso parece. ya me gustaría ver a más de uno anciano pa arriba, anciano pa abajo, venga señor de 85 años, vamos a caminar, y caminar es arrastrar los pies mientras tu coges su peso... en fin. la vida, que mola un huevo, he? o venga a perseguir y darte de calamonazos persiguiendo niños, o peleando con lso deportistas, que no son más cabezones porque no entrenan más, pero eso.

Score: +0

825. caballero_indomable,

ya, `pero es que a ver. los oficinistas dicen que los que cantan en la calle y los que cantan en la calle dicen que los primeros sson mantenidos. cómo es la cosa acá? que cada quien trabaje como quiera y ya, siempre y cuando no le haga mal a nadie ni así mismo, creo que todo bien xd

Score: +0

826. gianella.delgado,

no, yo trabajo en oficina pero aquí en el perú si que no despreciaría cantar porque se gana mucho más, lo que si da miedo es que el canto no te va a sostener toda la vida, sobre todo si tomas en cuenta que no ganas nada para el AFP, a menos que tu hagas tu propio ahorro. De modo que, si ganas 80 soles o 90 soles diarios, podría alcanzarte a medias para pagar alquiler y alimentación,por lo menos mejor de lo que te alcanza el sueldo mínimo, ya que el sueldo mínimo es de como 32 soles diarios. En España si no se para cuanto te alcanzaría, para los bidentes creo que si puede ser una alternativa de ganarse la vida, ya que muchos no sacan los permisos correspondientes aprovechando que pueden darse cuenta de la llegada de la policía y echar a correr, por lo menos eso es lo que cuentan en los foros.

Score: +0

827. caballero_indomable,

claro, pero es lo que digo. qué trabajo es mejor y por qué? si yo vendo dulces en la calle, por qué un ingeniero me va a decir que su chamba es mejor que la mía? no sé, no me parece. la única desventaja que yo veo en los trabajos particulares, radica en que estos no son seguros, es decir, puedo vender mucho hoy y nada mañana y así, del resto, si su trabajo le da para mantenerse, no lo deje de hacer, porque yo no lo voy a mantener. saludos

Score: +0

828. Chopin,

entonces, Gianella, si se gana mucho más en las calles, ¿Por qué no dejaste el trabajo? digo, es mucho mejor, según vos, ganar del canto en la calle. Incluso va al currículum (?)
Licenciatura en canto con máster en canto hurbano en la zona más poblada.

Score: +0

829. Def-Leppard,

si, bueno, ven llegar a los maderos y luego que? como recoges todo lo que llevas? y si te pillan? no si aquí echa la ley, echa la trampa eso está claro, pero de que te pillen la multa puede ser considerable, así que.... en fin, que a la peña le gusta mucho llorar, es lo que he sacao de este hilo.

Score: +0

830. gianella.delgado,

no lo dejo porque como digo ahorita estoy algo lejos de lima metropolitana y más caro me va a salir en pasaje, con lo que cuesta aquí el transporte no vale la pena realmente. Además, ya expliqué el problema que tengo de la garganta que me da miedo de quedarme afónica o incluso que me de canser como sonia morales o como Daniela darccoard.

Score: +0

831. Dani-Tunes,

Lo interesante de Gianella que se ve poco entre nos, es el deseo de si es necesario dejar a los suyos por vivir sus sueños en lugar de soñar la vida que quiere vivir.

Score: +0

832. goten,

tengo un amigo que tiene un trabajo fijo en el estado, pero terminando su horario laboral se va a cantar por las calles, yo haré lo mismo cuando tenga una chamba fija

Score: +0

833. marcela,

Es cáncer, cáncer. Daniela Darcourt no tiene cáncer, de lo contrario no haría conciertos, ni seguiría cantando.

Score: +0

834. goten,

sonia morales tampoco así que infórmense bien

Score: +0

835. gianella.delgado,

ella no tuvo exactamente eso, pero si se enfermó y tuvieron que operarla, la que si tuvo cáncer fue sonia morales https://archivo.trome.pe/fiesta/sonia-morales-supero-males-1321709. No soy doctora para poder decir que luego de un cáncer puedas cantar o no, pero supongo que si lo mantienen bajo control, si debería poder hacerlo. No obstante, no soy doctora como usted si lo es señorita gianella Marín, así que razónes tendrá ttalvez para hacer su comentario.

Score: +0

Last edited by gianella.delgado, May 17 2023 19:20:31

836. Def-Leppard,

y que mierda importa ahora y aquí quien tuvo cáncer y quien no? joder con la peña.
pues yo lo digo en serio. yo después de currar, lo último que se me pasa es recorrerme metritos con la guitarrita y cantando. el que se lo quiera permitir, o porque lo necesita. chupi. pero aquí en España no lo veo rentable.

Score: +0

837. Chopin,

dejalos nomas.

Score: +0

838. oamenspreek,

bueno pues a decir verdad, cantar me parece un buen trabajo. No tienes que desgastarte mucho a no ser claro, el desgaste físico de llevar esos burrotes de parlante y el micrófono en la buseta, bajándote y toda la vuelta, pero gganas bien, serio que sí.

Osea lo que dije, cuando yo y esta nena cantábamos en tres o cuatro horas nos hacíamos unos 80, 90 o hasta más de 100 lucas. Y con eso pues te alcanza pa vivir el diario, así comprases todo por fuera y no cocinaras nada de nada xd.

Y bueno compañera Gianella, recuerda que también te puede coger un bus, llevarte por delante y dejarte más plana que una arepa, también puedes caerte, te puede coger la tomba, te pueden robar, te pueden matar, te pueden estafar y darte billetes falsos, te puede llegar gente tan paila que como mucho te de una monedita del más bajo valor que exista en la patria de la llama y el seviche (acá sería una moneda de 50 pesitos), pueden abusar de ti carnalmente en la calle, pueden darte unos gripazos de padre y señor nuestro, puede llegar una paloma y desde arriba mostrarte las plumas de su parte posterior acompañadas de un simpático regalo, pueden acercarse a ti tipos re locos, pueden apuñalarte, pueden contagiarte de covid, hasta puede que te caigas de cara con tan mala suerte, que el mango del bastón te de en todo el ojo por desatendida. Hombre, como todo en la vida cantar tiene sus riesgos, no?

Score: +0

839. Def-Leppard,

joder de verdad. que se saque más cantando y haciendo el purri por las calles en vez de estudiar, con estudios superiores y toda la pesca... lo siento pero ya me parece un tanto lamentable. pero vamos, lo dicho. yo ya no insisto más. de todos modos como todo, hay que saber cantar, no vale verrear delante de un micro y ya. de echo la gente que conozco va con guitarra o algún instrumento a parte de la voz, también he visto gentecilla con el caraoque de la tíaabuela pepis, pero eso ya es que ni les doy. no suelo dar tampoco a no ser que sepan tocar y cantar en condiciones.

Score: +0

840. oamenspreek,

lo peor esque el defle tiene razón, analizando el tema lógica, objetiva y fríamente.

A mi la verdad me da es pereza cantar chupando calor, pero esque es así. El tema esque no siempre se hace con instrumentos, sino más bien cogiendo el parlante con una memoria en condiciones, metiéndole las pistas de las canciones que quieras cantar o en su defecto si vvas con una persona que ve, pues puedes usar bluetooth y datos para poder tener... bueno digamos que más variedad, pero pues a decir verdad no tiene mucha ciencia. Al menos así lo viví con esta gente, y la verdad me dio un poco de tristeza porque esta nena y sus amigos por supuesto, eran músicos. No músicos empíricos, sino estudiantes de licenciatura en música a los que en sus clases les tocaba cantarse el réquiem o como se escriba esa mondá, y que luego se paraban a cantar rancheras en la plaza... y la verdad esque no sé, es como si yo al ser estudiante de derecho me fuera a la entrada de un juzgado con micrófono y parlante a gritar algo tipo abogado abogado, se le tiene su abogado de confianza! le ofrecemos descuentos y combos en asesorías jurídicas!

Osea no sé si me explico, pero la verdad esque se me hace un tanto triste.

Ahora, también pasa lo mismo con mucha gente que es empírica, que la verdad van a berrear delante de un micrófono sin ton ni son. Recuerdo a un tipo que cantaba música colombiana en la misma plaza de bolívar, mientras la señorita y yo instalábamos el chuzo por así decirlo. Ahora, lo que me costó no cagarme de la risa al oírlo cantar con una desgana, un aburrimiento de padre y señor mío, y para colmo sin mucha afinación que digamos y claro, una voz de las más nasales xdddd. A, y a eso sumémosle que el parlante ese sonaba con la misma calidad de sonido más o menos, que el del señor que pasa diciendo se compra chatarra, se compra chatarra por al frente de mi casa.

Pero ahora y por más triste que sea defle, acá en Colombia puedes ver gente profesional inclusive, que no encuentra otra salida. Y yo siempre digo, que la verdad entre eso y pedir moneditas con el típico discursito de hoy por ti mañana por mí, preferible cantar, ya que es algo mucho más... digno. Osea te estás ganando a la gente con tu voz y eso lo quiera uno que no, cansa mucho.
Ya sea en un calor de 30 grados como en mi ciudad o en un frío de 10 como en la ciudad de ella, pero eso es muy cansador y de hecho, el estar en ese tema aunque sea de forma temporal me sirvió precisamente, para aprender a valorar más el esfuerzo que la gente hace al estar ahí.

Score: +0

1341 messages, 45 pages:  1; 26 2728 29 30; 45 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account