preguntas tontas que nos hacen a las personas ciegas

260 messages, 9 pages:  1; 6 78 9 ↖ Go back to topic list

Score: +10

211. der-engel-der-stadt,

Yo es que... Siempre he sido igual, me moriré siendo complicadamente intolerante a ciertas preguntas porque más hayá de cualquier conocimiento o desconocimiento, me parecen de carácter íntimo y por lo mismo una falta de respeto hacerlas.
Un día me preguntó una señora en plena plaza con musho público, ¿Y cómo te das cuenta tú cuando te ha llegao el periodo?
Y yo con mi mejor expresión le respondí, "Le pruebo con el dedo señora"

Score: +2

212. Chopin,

che, sos ciego?

Score: +0

213. Arya_Stark,

Me pregunto cómo una mujer pudo preguntarte eso, Stadt... Ser ciego no significa tener carencia de cualquier capacidad de sentir... Aj por dios.

Score: +0

214. Emil-Solerian,

no fue una pregunta como tal pero lo recordé y me dio risa, una vez estábamos en casa de una amiga de mi abuela y yo estaba con el bastón y me dice: porqué tenés una caña de pescar? bueno al final si terminó siendo una pregunta jjajajaja les juro que no pude con eso

Score: +1

215. estefi-cas,

hola chicos los e estado leyendo y les comfieso que me edentifico con casi todas me encanta la temática de este foro para poder desaugarnos por estar en una situación que nunca nadien pediría estar pero independiente mente de las preguntas estúpidas están las estúpidas conversaciones cuando una persona ciega se acerca a un cierto numero de personas convencionales por asi yamarlas ablando de la persona siega de como si no puede ver por que mejor no se queda en sucasa o comentarios crueles y narsisistas sobre la persona siega que según ellos no alcanza a escucharlo

Score: +1

216. Soldadito,

Haber, esto. Hay preguntas que bueno, se justifican en la ignorancia y en la curiosidad, como "vos que no ves, ¿ves todo negro?", y aquí el que anteriormente tuvo visión sabrá contestar si sí o no, aunque me parece que es como tratar de ver negro con la oreja, no se puede. Ese es el límite que puedo llegar a tolerar. Luego está la gente que te pasa un lápiz y te dice "¿qué es esto?" Y yo "es la manifestación física de tu estupidez", y procedo a romperle el lápiz.

Score: +0

217. Dominic_Toretto,

otra pregunta que suelen hacer algunas personas es preguntar como hacemos para distinguir colores jajaj

Score: +0

218. dhegwork-adakly,

Eso de la caña me recuerda cuando crucé la frontera, el ajente que nos detuvo y registró al pasar junto a mi se detuvo extrañado y preguntó… Y ese qué es lo que lleva? Un palo de golf?

Score: +1

219. der-engel-der-stadt,

@Arya
que se yo cariño, la gente está mu loca.
El caso es que me han preguntao cada cosa y he ofrecido cada respuesta que no termino.

Score: +0

220. Sizi_Houston_Dion ,

ok, revivo el hilo porque acabo de acordarme de una pregunta bastante, ¿estúpida? Que me hicieron un día.
La cosa fue así.
Yo estaba en un concierto, bueno. Ya había terminado de cantar y estaba ahí muy feliz hablando con la gente que iba a saludarme.
En eso, una amiga de mi madre llega con su hijo, y como yo me había distraído hablando con la señora ni siquiera noté al niño y la amiga de mi mamá, al ver que no me agachaba va y le pregunta a mi madre:

¿Se puede agachar?
Y yo quedé así de. ¿What? ¿Perdóoneme? Y con un ataque de risa para mis adentros.

Score: +1

221. elgato,

Hola.
Pues, tanto mi pareja como yo somos totalmente ciegos.
Cuando vamos a hacer el super / la compra de los víveres semanales / quincenales. Tras terminar de pagar, nos preguntan que:
¿Dónde hemos dejado nuestro vehículo?
O el si conducimos...

En otra ocación, una compañera conocida de mi pareja nos preguntó si teníamos automóvil y como hacíamos para conducirlo...

Score: +0

222. Maximo ,

No sé, gente. Los estaba leyendo y noté que la gente que tiene visión nos trata como, no sé, como que no podemos hacer nada. Porque he conocido gente que es como, "oye, ten cuidado", "oye, ¿cómo usas esto?", "oye, ¿cómo caminas?", etc. Y la verdad, después se vuelve molesto.

Score: +0

223. cameronbois,

¿em, saves comer?

Score: +0

224. ElSamo,

hola: la verdad es que no suelo participar mucho en el foro pero me encontré el hilo y dije va, porqué no. Pasa que hace poco entré a la universidad, y esto que me a estado pasando no es como tal una pregunta tonta, es mas bien algo que se que pasa todo el tiempo, pero a llegado un punto (al menos con la gente de mi salón) que siento que se a vuelto un poco insoportable: la típica, de que están hablando de tal tema y al quererte incluír en la plática, o dar tu opinión porque estás ahí, te comienzan a preguntar: tu como sabes de esto? tu apoco haces esto? oye pero porqué te dejan hacer esto si tu deberías de ser un completo angelito? oye pero apoco tu puedes saber u opinar sobre esto? o así y digo se que todo el tiempo pasa, pero de verdad a pasado en la gran gran mayoría de veces en las que me e querido incluír y se vuelve molesto y hasta un poco estresante

Score: +1

225. IceCat,

2 echos ridículos. voy con alguien y va un amigo o amiga de mi acompañante hacia nosotros, primer echo: en lugar de preguntarme sobre sus inquietudes que tienen sobre mí, le preguntan a mi acompañante como si yo fuera un pósted que no escucha. segundo echo tiene teléfono? pero por favor, si que tengo, y lo sé usar mejor que usted

Score: +1

226. SieteDeNueve,

A mí una vez una señora me preguntó si yo puedo leer cualquier libro tocándolo... O sea, cualquier libro en tinta....

Score: +1

227. melo,

A mi el viernes pasado me ocurrió algo loco, estaba en una fiesta de integración en la universidad, bueno no era la universidad si no era un local aparte que habían dispuesto para la fiesta, el punto es que cada grupito se reunía en mesas y ponían para llevar alcohol, otros tenían Vapes y así, obviamente, mi grupito de amigos y yo no íbamos a ser la excepción, no nos íbamos a quedar secos, Cada quien ponía para el trago y cuando un compa vino a preguntarme si yo iba a poner, se acercó una compañera de la otra mesa y le dijo pero como vas a creer que ella va a poner, ella no toma no ves que no puede ver? Jajajaja la sorpresa de ella cuando me vio alzarme los vasos como agua fue única

Score: +1

228. Siervodejusticia,

Recién hace unas horas, la nueva directora de talento humano nos invitó a los del equipo a desayunar, con el fin de que nos conociéramos todos los del equipo, por que la empresa ha crecido demasiado, y pues había mucha gente nueva en el equipo de selección, que es donde trabajo.
Estamos tomando el desayuno y en esas empezamos a presentarnos: soy fulanito de tal, trabajo para el departamento tal y me dedico a tal cosa. En esas, al de salud ocupacional se le ocurre la brillante idea de decir: "sería bueno queél nos toque la cara a todos, y nos conozca".
De imediato lo frené, le dije que realmente era algo muy incómodo, por que se trata del espacio personal y que yo no iba a violar ese espacio, por respeto a todos y por que para uno con o persona ciega no es necesario.
Él insistía, hasta que más fácil entendió las cosas la directora de talento humano, y le dijo que n o insistiera, que es ono iba a pasar, y que yo tenía razón

Score: +0

229. osky,

Mis hermanos si ay algo que odian es ir caminando por la calle y que me miren. el de 17 les dice cosas. Al principio no decía nada, claro no es nuestra culpa que para ellos no sea normal ver personas a sí, pero después de 3 años viviendo acá y que la misma doña de la esquina me mire con lástima, le rompe las bolas.
Ahora el de 4 años entendió que no puedo ver, y también le dice a las personas, a mi hermanito no le funcionan los ojos, a si que no lo miren! es un amour (?)

Score: +1

230. Ani_Yramain,

y el cerebro! digo digo digoo mas tierno tu hermanito.

Score: +0

231. osky,

Andá comer sangüi de milanesa vos

Score: +0

232. Blas,

viendo este hilo. a mí el semestre pasado un compañero de la universidad me preguntó lo siguiente. al momento de co g3r como le apunto al túnel que tiene la mujer incorporado por defecto si era ciego y no veía nada, le pregunté si el cuando estaba con su mujer lo hacía con la luz prendida para ver y me dijo que no. yo le dije ahí te acabaste de responder tu mismo. pero como el luego de eso se empezó a reír y me siguió insistiendo que yo no podía hacer eso porque no veo, le dije lo siguiente. préstame a tu mujer una semana, y te doy el privilegio de verme como le hago para que salgas de duda, obviamente ahí iba una compañera, que también es mamá, donde esta misma suélta la risa junto con todos. menos el susodicho compañero que se puso en modo serio jajaja. el nimás me volvió a preguntar temas así o preguntas tontas sin sentido, pero eso si, le chocó tanto que me dejó de hablar una semana, y como el era el dueño del carro en el que andamos, no me fue a dejar a la terminal para tomar el bus y venirme a mi casa. cave mencionar que mi compañero es padre de familia, me dobla la edad.

Score: +1

233. Cordelia-Carstairs,

tengo un primito que en noviembre va a cumplir 8 años. Esta historia tiene que ver con él y no sé si ya la conté.
Resulta que una vez, en verano de este año para ser exactos, benja (mi primito) me preguntó entre una charla bastante de niños, y eso que no soy de hablar con niños.. Yuli, vos haces caca? jajajajajajajaj literal me preguntó esol.

Score: +0

234. melo,

Jahajajajajajajahajjs 🤣 se ppasó 🤣 vos haces kk jajaja 🤣 estos niños

Score: +0

235. Cordelia-Carstairs,

Esta le pasó a una amiga estando acá en casa. Ella es ciega igual que yo.

Y vino mi hermano de 18 a la hora de la comida, nosotros ya estábamos comiendo y mamá le dice a él. preguntale si quiere pan. y el le grita. querés pan? pero así como gritando si fuera un audio lo explicaría mejor, pero lo que quiero decir es eso, que parecía que le gritó.
See, él sabe de mí, habla normal conmigo pero no sé que nivel de estupidez le dio para hablarle así a mi amiga.

Score: +1

236. DjDisplay,

Creo que ya se donde quería ir la pregunta jajajajajaj.
La verdad a mi nunca me han hecho esas preguntas de lo que comentan, bueno si algunas como hago para socializar o cuando preguntan sobre que me gusta más.
Y como hago para guiarme.
Hasta tengo amigos que jugaban haciendo la mano adelante y atrás y yo sentía eso pero a mi amigo le gustava.
Hasta aveces venía a visitarme unos viernes a donde yo vivo.
Siempre venía y se ponía a jugar o a escuchar o mirar videos conmigo.
Ya que como he dicho todos mis compañeros ven, menos yo

Score: +0

237. adri-de-mairita,

Recuerdo que una vez me preguntaron que cuando me juntaba con otros amigos ciegos de que hablábamos. Me reí por dentro y le respondi. De sexso y drogas. Luego una vez fuimos con mamá a comprar unas cervezas. El tema es que cuando estoy pagando las mias el tipo le pregunta a ella. Y el toma?

Score: +1

238. r-althor,

no pará, no digas que no le funciona el cerebro, si ni tiene. Bien por el de 4 eh, merece una cucharada de dulce de leche (?)
banco igual, mi hermano también tuvo esa época donde le rompía las bolas que me miraran por la calle. Ahora estoy en algún restaurante o local similar y me decís che, te está mirando alguien y automáticamente empiezo a simular que se me caen los cubiertos, me mancho la ropa, todo muy culto y bello.
pd: una vez, con quien comentaba arriba, tuvimos un problema en una agencia de viaje. No me acuerdo que cosa pregunté sobre un paseo y el dijo pero para que querés saber eso, si no ves. La señora lo echó a los gritos y amenazó por llamar a la policía. Después le tuve que explicar toda la situación.

Score: +0

239. Jaguar,

aquí le preguntan a un amigo con el que iva a firmar unas cosas, estando ya en un segundo piso que si yo puedo subir escaleras...
No señora, subí volando...

Y eso de que miren o saluden cuando vas con alguien, a varios amigos los reemputa, porque cuando pasan solos ni los voltean a mirar, es que vayan conmigo y el buenos días o buenas tardes no falta. Una amiga usa esas ocaciones para mejorar su mirada asesina. Xd

Score: +0

240. cuervo,

Cuando entré al hilo, lo hice con la furia justiciera de quien quiere decir: bueno, nadie nace sabiendo, chicos. ellos tienen todos los sentidos y les causa curiosidad saber cómo vivimos nosotros cotidianamente. Leiendo los posts, me parece que esas personas son realmente estúpidas o demasiado condescendientes. En lo único que no estoy de acuerdo es en el saludo. Quiero decir, Si notas que te están saludando solo porque eres ciego, siempre y cuando no te digan nada de palabras de lástima o basura de ese tipo, te están saludando simplemente. Es decisión tuya si lo quieres tomar mal, pero vamos, el saludo es simplemente educación.

Score: +0

260 messages, 9 pages:  1; 6 78 9 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account