Necesito sugerencias (happy)

10 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +2

1. Xitlali,

¡Hola!
Oigan, vengo a pedirles sugerencias/ideas/pequeñas aportaciones por favor.
Contexto:
Hace unos meses inicié con mi servicio social (ayuda comunitaria que me permitirá obtener mi cédula profesional) y para ello, inicié un proyecto buscando maneras de ser incluyentes para gente ciega.
Entonces, para no hacer esto tan extenso, ahora tengo que presentar mi proyecto mucho más estructurado, porque quieren impulsarlo a nivel estatal, lo cual le da un peso y una seriedad muchísimo mayor.
Tengo algunas ideas, como dar pláticas y conferencias, entrevistar a profesores que han contribuído a mi desarrollo y aprendizaje (no solo a aquellos especializados en educación en x o z área en concreto) compañeros, directivos, etc. Implementar el tener letreros/carteles en braille en lugares públicos, señalamientos, entre otros.
Sin embargo, necesito más ideas y tengo que entregar esto el lunes (si todo al último yo me hateo solita) So, I am here.
Necesito de la ayuda de todos ustedes PLIS.
Gracias por leer hasta aquí.

Score: +0

2. Tyrone,

Lo que entendí es que buscan hacer cómo un tipo proyecto para hacer más fácil el transcurso ya sea de las cayes tiendas ETC, para la gente ciega, lo que te puedo sugerir, es que pongan, en los semáfaros una voz que le indique a la persona con discapacidad visual, cuándo es momento de crusar, que arreglen los baches de las cayes, sobretodo, que den el apoyo que la persona necesita, que a nibél escolar, los maestros sean capacitados para atender a la persona.

Score: +0

3. Rayo,

holy, ya despierto, vengo acá. yo creo que si el tema va de inclusión estudiantil, lo de los semáforos o líneas podotáctiles no creo que se puedan implementar, aunque si se pueden sugerir, capaz pega y se tienen, jamás estaría de más.
Yo conozco un par de universidades, en específico la universidad autónoma de Sinaloa que a asistido a varios encuentros de la comunidad de NVDA en español, y en sus laboratorios computacionales cuentan con NVDA. quizá y hablando con algún organismo estatal educativo, tipo el gobierno de educación y con los chicos de nvda.es se pueda agendar alguna charla para implementar NVDA como lector de pantalla en las pc'c de universidades o bachilleratos.

Score: +0

4. Xitlali,

muchas gracias por sus aportaciones < 3

Score: +0

5. Tyrone,

Para raid, acá en un municipio sercáno a donde vivo actual mente, hai un semáforo con un sonidito de que ya puedes crusár.

Score: +0

6. Rayo,

nops, por acá también tenemos varios, aunque solo en el centro y de 5 que hay, 3 funcionan y 2 no.

Score: +0

7. Zagreus,

lo de los letreros me hizo recordar algo muy irónico. aquí hay letreros braille, saben? pero, curiosamente, están arriba para que sean fácilmente visibles. en otras palabras, están fuera del alcance de nuestras manos, para que las personas que pasan puedan ver que, como buen establecimiento, tiene letreros en braille. hay gente que merece una puñalada en el esternón.

Score: +0

8. Arya_Stark,

Al menos tienen letreros jañlkjsdfhg, nosotros ni eso. Solo en Buenos Aires podés encontrarte los carteles de las paradas y así pero nada mas. alguna que otra vez he tenido el placer de encontrarme una caja de bombones o de remedios en Braille, o de productos Natura, pero nada más :V

Score: +0

9. Zurrenetackxz,

Si natura son os únicos que se preocupan por nosotros jaljkdsfl, porque ni siquiera todos los remedios traen inscripciones en braille.

Score: +0

10. el_caballero_peligroso,

hola, saludos. tomando en cuenta que esto es un proyecto serio, el primer paso es el diagnóstico. de poco te servirá lo que te digamos acá, si no has dado con el problema o realidad, según el tipo de investigación que desees abordar.
deribado de lo anterior, es menester destacar que el primer paso es tu ipótesis como investigadora, es decir, tu pensamiento al respecto del lugar en el que estás realizando el proyecto y luego, con ese diagnóstico en la mano, podrás saber a quien entrevistar, esto es, si hacen falta accesibilidad en las calles, tal vez la gente de la intendencia. si falta accesibilidad tecnológica en las instituciones más importantes, tal vez la gente de telemática de x lugar y así, es decir, de acuerdo con los problemas encontrados y los que desees solucionar, podrás dar con los indicados, es decir, las personas a entrevistar y de allí, las actividades saldrán solas, porque los entrevistados te dirán que falta y tu buscarás la manera de dárselo. saludos,

Score: +1

10 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account