alguna vez te az sentido derrotado? cómo lo superaste?

2 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +1

1. Zagreus,

La depresión es un tema serio y horrible. Solo aquellos que padecen o padecieron este mal saben lo terrible que es.
Sin motivación, sin ganas de levantarte, estando obligado(a) a poner cara feliz o decir frases tan incomprensibles como: "Yo quiero salir y divertirme, pero a la vez no quiero."
Sentir que todo es irrelevante, que todo duele, que nada importa, porque sabes en el fondo de tu corazón que nada podrá llenar ese asqueroso vacío en tu interior que ni tú mismo(a) entiendes.
Aquellos que superan esto son aquellos que aprenden a sonreír con ese terrible peso en su estómago, o aquellos que de alguna u otra forma consiguen seguir adelante, encontrando una razón para vivir.
A veces se siente como si la depresión fuera un nuevo estilo de vida para aquellos que están enfermos de su horrible peso.
Así que les pregunto, chicos de la sala, ¿qué hicieron ustedes para seguir adelante? ¿Qué les impulsa a seguir día con día? ¿Qué es aquello que aman tanto o desean tanto que los hace continuar sin derrumbarse?

Score: +0

Last edited by Zagreus, Aug 13 2023 23:13:33

2. Rayo,

perdón, pero no puedo venir a opinar sin decir, depresión, con s.
Ahora bien, realmente pese a que ya conté por acá o e dejado ver muchas cosas sensibles de mi vida, esta es una que sinceramente no haré.
Solo diré que cada quien lo a llevado como puede, a su manera y formas; hay muchos tipos de depresión, desde las que duran 2 semanas, hasta las que se extienden por meses u años. así como hay diferentes tipos, también hay diferentes causas. Desde el contexto, hasta un tema biológico.
realmente pese a estar muy relacionado y tener ya un poco de experiencia en el tema, no tengo la facultad ni profesional ni clínica de decir que hagan x o z; lo que a mi me funcionó no es norma, ni a lo que le funcione a b, es sinónimo de que le funcionará a c.
Si alguien se siente mal, puede hablarlo con alguien cercano, o... que se yo, si está en sus posibilidades, ir con profesionales en salud, que decidirán si es conveniente ver a un psiquiatra o neurólogo.

Score: +0

2 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account