hablemos de gestos que nuestras familias o amigos usan con nosotros como personas ciegas,para señalárnos donde están las cosas,o cuando tenémos algo al frénte

45 messages, 2 pages:  12 ↖ Go back to topic list

Score: +2

31. maestradearma,

yo tengo una amiga en la secu asíii y es ermoso que agan eso jaja

Score: +0

32. el-mauzote,

hola chicos.
En mic aso es muy curioso porque yo pues soy muy movido para las cosas, y también a veces muy distraído.
Tengo una sobrinita que tiene dos años, por lo regular siempre me anda dejando trampas en casa.
Ahora que estoy estudiando pues me gusta ubicarme más por lo clásico sobre que te dicen que a la derecha, a la izquierda, al frente y atrás.
Aun que son los clásicos, mis papás siempre trataron de guiarme así por alguna razón que desconozco.
Me encanta que no me tratan como un ciego así literalmente, porque me encanta que me jodan como ellos se joden y así.
son todos unos cracs y los quiero un montón.

Score: +0

33. morenazo.morales,

amí solo me dicen, quieres desayunar, comer, merendar o cenar. jaja, pregunto, que tengo en mi plato o que se me ha servido. la respuesta es clara y contundente. papas con huevo a tu izquierda, a tu derecha arroz. y frente a tu mano derecha tortillas y a tu mano izquierda tu baso con agua. si quieres algo más, al centro de la mesa hay sal, limón, picante y cervilletas de papel. con los cubiertos toco mi plato y si no la mano me ayuda perfectamente. cuando es en casa ajena el sistema es igual, pero en menor volumen. no hay tanto drama para comer. jaja aquí en casa rara vez cambian las cosas de lugar, digamos que es pequeña, jaja eso limita las posibilidades.

Score: +0

34. maestradearma,

no me gutan los palillos de la madre esa del sushi o esa madre

Score: +0

35. gabm,

pero lo de las uvicaciónes por relog no es taan complicado. aparte creo que puede servir en casos donde te dcen, a tu derecha. pero no exacta mente esta a tu derecha no lo se es mi opinión. y ya aprovechando, amí si me ubican con eso de. izquierda, derecha y así. o abecés también me dicen. para acá. y yo como de donde es para acá?

Score: +0

36. Ryoba-aishi ,

toca ver que tan bien se dé eso de los horarios vieron; toca que hay más de 8 cosas en una mesa tal vez sea bueno pero que el día que alguno ande distraído se confunde o que simplemente sale mejor decir superior izquierda y punto

Score: +0

37. maestradearma,

yo opino que no
es buena idea

Score: +0

38. Markk,

Ya pero también te pueden decir a tus 3 y no está exactamente a tus 3 capaz que está a tus 3 y media. o 3 y cuarto (?)

Score: +0

39. el-gran-inquisidor ,

roflfl, a mi me decían anterior mente, ahí! de ese lado! de este lado! y yo como de, donde? y luego se acordaban que era ciego xd: pero bue, al fin vivo solo , y nadie me jode jajaja

Score: +0

40. el-mauzote,

bueno, la cosa aquí es que si se dan cuenta a algunos nos ubican igual y a otros de distinta manera.
eso es parte de la familia y de alguna clase inicial que hayas recibido o algo así.
Por mi parte, me siento muy bien de la forma en la que he aprendido a hacer las cosas, porque me da mucha seguridad. Además me pasa a veces que no dependo de alguien para hacer las cosas y eso es muy importante, la neta amí me gusta demasiado.
Bueno, es que no se, cada quien se siente cómodo como es y con lo que a aprendido a lo largo o corto de su vida.
Solamente que me ha tocado conocer a personas que uf... No saben casi nada, porque todo les hacen. Eso si para mí es una completa barrabasada :D porque la verdad al menos yo no estoy acostumbrado a que me hagan las cosas, porque puedo hacerlas yo solo ya que del único sentido que caresco es el de la vista.
Y si, también pienso que no hay que hacer personas que sean dependientes, al contrario debemos todos aprender a ser autónomas la verdad.

Score: +0

41. el_caballero_peligroso,

mi técnica para situar cosas en una mesa es fácil, voy golpeando las cosas con las manos hacia adelante, cuando se cae ubico el ruido en el suelo y deduzco, mas o menos, en qué lugar de la mesa se encontraba el objeto.

jájajajajajajajaa buenísimo!
bueno, vamos a ver. yo uso el reloj con quien sepa usarlo, es decir, mi maestro de piano, por ejemplo, conoce del tema y me indica así, entonces no hay rollo, pero con mi familia, me toca calarme el famoso allá, acá, por este lado, no hay de otra :v.
referente a la derecha e izquierda, justo es lo que decía markk, sobre todo si están a la inversa, se vuelven un desastre que no te puedo explicar (?) a la derecha! te mueves a la derecha... no, a la otra derecha! pobres videntes, hasta un nuevo sistema de lateralidad han creado, nos toca adaptarnos. 🤣

Score: +0

42. Borja ,

mi familia, después de tirar un vazo y darme la cabeza contra una columna, aprendió dónde es la derecha y donde es la izquierda, así que me guío así. Mi abuelo es otro tema. De golpe aparece con un plato todo lleno de sanguchitos y una banda de comida que sabe que me gusta.

Score: +0

43. DjDisplay,

Cuando la familia me indica las cosas, lo hacen en mi caso como si viéramos pero si te saves orientar saves en que punto está esa cosa, todo es sentido de orientación.

Score: +0

44. Kitty-Patitas-Suaves,

pues yo qué digo. cuando necesito algo pero no sé dónde encontrar lo que quiero, mi mami tiene la costumbre de decirme allá está. y yo con cara de... pero dónde! y sigue con el tan molesto allá, y luego dice a la derecha o izquierda, o allá por tal lugar. ay es que esa onda me fastidia, el aquí y el allá para mí no son válidos jajajajaj.

Score: +0

45. DjDisplay,

Bueno es que si te dicen así se te complica las cosas.
Como dato que me pasó ayer yo estaba buscando el cable del TV para prenderle la TV a mi abuelito ya que aveces ve TV, entonces le pregunto donde está el cable y me dice. Allá junto a la pared.
Y como ya me di cuenta empecé a buscar hasta que lo encontré.

Score: +0

45 messages, 2 pages:  12 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account