Prudencia, un Talkback más persistente para Android

90 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Go back to topic list

Score: +7

31. Borja ,

Igual yo hablaba del jieshuo.

Score: +0

32. Sandokannn ,

A ver, los que llegamos a pensar que se trata de una especie de TalkBack, lo hicimos por lo primero que se lee en la descripción:
"Prudence Screen Reader, un "Talkback más receptivo", es un lector de pantalla de nueva generación, para hacer que los teléfonos inteligentes sean fácilmente accesibles para todas las personas con discapacidad visual, con una función de lectura de pantalla perfecta y múltiples formas de interfaz, como gestos táctiles y comandos de voz".
Aparentemente estamos equivocados, aunque alguien niégueme que no se parece una barbaridad a cuando nos salían con un juego 2D online y resultaba ser un clon más.

Score: +0

Last edited by Sandokannn , Aug 25 2023 21:10:02

33. metalalchemist,

otro que usaba shine plush jeje. me gustaba ese gesto que se llamaba panel de menú donde había una cuadrícula con varias obciones que tu activabas o desactivabas a placer como el wifi el modo audicular y otras cosas. siempre me gustó shineplush tanto asi que lo usé hasta en el 2018 en un android 7.

Score: +0

34. Markk,

Aguante movile accesibility (?)

Score: +0

35. metalalchemist,

eso no era en Nokia?

Score: +0

36. r-althor,

dios movile accesibility, spiel y shineplus, ahí les faltó el blind comunicator aunque no era un lector, estaba más enfocado al tipo de app menú personalizable con mensajes y así.
Lo de nokia era movile speak

Score: +0

37. Siervodejusticia,

Totalmente de acuerdo con Derion, definitivamente. No falta el que intenta comparar una cosa con otra totalmente distinta.
Wuf, shineplus era bueno la verdad, lástima que pues ya murió. Blind comunicator no era este launcher hablado que teníia un menú que hablaba varias cosas jojoj.
Dato perturbador: Moble accessibility aparece como una de las aplicaciones más costosas de la playstore, por ahí en un listado del año 2016 y así.

Score: +0

38. r-althor,

si, creo que lo había hecho un chico italiano, yo la posta es que no lo probé, vi un podcast en su momento y dije bue, ahí.
Lo de movile, si, de hecho creo que si, no me acuerdo el precio ahora.

Score: +0

39. Siervodejusticia,

Tengo entendido que en el 2010, cuando Android todavía estaba medio en pañales, los motorola droid tenía un lector propio, el Motorola screen reader. Pero no estoy seguro si era otro fork de Talkback, o no sé cómo era la cosa.

Score: +0

40. r-althor,

no se en qué versión de android salió tb, yo lo usé en la 4 o en la 5 por primera vez, me acuerdo que blackberry tenía algo, se me fue el nombre, aunque decían que era medio básico. En su tiempo tuve un android 2.3 que estaba con play market, y talkback no estaba entre sus apps, asique no lo cuento como un caso de uso positivo.

Score: +0

41. Siervodejusticia,

Para Android en aquel entonces las únicas opciones que habían era spiel, y mobile accessibility. Talkback parece estar presente desde android 2.x. Tengo por ahí algunos podcasts de blind cool tech del 2010, en el que demuestran el uso de SPeild y de mobile accessibility.

Score: +0

42. Verchiel,

de echo, un tipo ha compilado spiel para teléfonos Android actuales! A mi personalmente me ha gustado, eso sí, no me convence para todo lo referente a navegación web. Aunque, me imagino que se pueden hacer scripts en Javascript para irlo mejorando. Aunque diga que no es compatible con Android actuales, realmente sí que lo es, eso sí, deberán asignarle manualmente los permisos tras instalarlo. Según la página, ese lector estaba desde los tiempos de Android 2.3 (Gingerbread), aunque me pregunto si funcionará en Android 2.2 (Froyo), 1.6 (Donut) y similares. El caso es que las funciones referentes a la voz se agregaron en Android 1.6 (Donut), el cual salió en 2009. Sin más, ahí os dejo el link de Spiel por si alguien quiere trastear con él. De paso, si pueden mostrar algún script de ejemplo sería interesante.
https://nashcentral.duckdns.org/projects/spiel.apk

Score: +0

43. metalalchemist,

entonces para xpiel o como sea se escriba se pueden hacer scripts para el lector en js?

Score: +0

44. Verchiel,

si, así es. Estaría bien que Jieshuo integrara algo así.

Score: +0

45. Dherhion,

¿En js?
¿Cómo interactúas con el sistema mediante js?
Tratas los objetos Android como si fueran id o class?
Cuanto menos, es curioso.

Score: +0

46. John_Lowell,

Que pena. Tenía un teléfono Android 2.3 gingerbread, y por mala suerte lo tiré. Bueno, tenía 2. El ya dicho más arriba, y un Galaxy que tenía Android 2.6, también gingerbread. En fin, después instalo ese lector a ver como era y si no me da problemas en el teléfono, porque a Symbian no le dio problemas pero no todos tenemos el mismo teléfono y va, no todas las configuraciones son iguales

Score: +0

47. metalalchemist,

pues yo que e visto codigo js en react native se importan las bibliotecas y se trata todo como clases y por lo visto todo es = en el lector chino, programas supuestamente en lua, pero se importan las clases de android y se usan los mismos métodos.

Score: +0

48. El-Megalovano,

Yo tenía el ShinePlus pero nó me combenció.
Ya actualizé la versión al español de Prudencia a ver si se ve.

Score: +0

49. Markk,

Qué onda? sabemos algo más de este lector? alguien lo ha probado bien? mejora con respecto a talkback? leí un post del blog de NVDA en el que medio lo recomiendan y se me vino a la cabeza

Score: +0

50. Rayo,

Sabemos que tiene similitud con una marca de preservativos que se distribuye en méxico. seguiremos informando.

Score: +0

51. Markk,

Muy interesante. Cuéntanos más

Score: +0

52. DjDisplay,

Vamos a probar este lector haver que tal es.
Ojalá funcione bien con samsung

Score: +0

53. guillermo_brown,

buenas, lo estoy provando en un Moto G 8 Power, con Android 11. Está bueno, solo que al utilizar dos dedos para desplazar la lista arriba o abajo (lista de conactos, chats de Whatsapp o hacer scroll en Tiktok) no hace nada.

Score: +0

54. DjDisplay,

Bueno ya lo estoy probando y la verdad está genial.
Lo que si deberían arreglar lo dije de hecho por el grupo del chat en español es que los elementos los anuncia unido.
Embiarbotón.
Emojisbotón.
Reproducirbotón.
Y un usuario del grupo donde estoy dentro mostró con un dispositivo que lo tiene en inglés y según él argumentó que es un problema de traducción y escuché su audio y dice.
Send button.
Emojis Button.
Y no dice por ejemplo
Sendbutton
Emojisbutton

Score: +0

55. guillermo_brown,

síi, eso que dice el compa es cierto

Score: +0

56. El-Megalovano,

Lo noté y quizá es un problema de indentación (no se si lo escribo bien), pero también pasaba con Jieshuo. Un usuario notó el mismo problema en la traducción al árabe.

Score: +0

57. DjDisplay,

Oo sii y en el grupo donde estoy me decían que apague las sugerencias y no se que mas, hasta que alguien me entendió bien a lo que me refería.
Y si, así dice.
Clarobotón o movistarbotón bueno por si me entienden a lo que me refiero

Score: +0

58. SieteDeNueve,

Tiene un parecido a Talkback en la interfaz y un parecido a Jieshuo en rendimiento. Y un parecido a Jieshuo en que se me apaga sin aviso... cosa que con TB no me sucede, así que para mí la elección sigue estando clara.

Score: +0

59. Baxcalibur,

interfaz de Talck Back, respuesta en velocidad de Jieshuo, Y nombre de condones.
Interesante... pasen link. 🤣

Score: +0

60. Guerrero-de-la-luna,

hola chicos, como están? espero que bien, yo este lector lo probé en mi teléfono sansung y me pasa o también e visto algo que también dice el lector, decasualidad no les pasa que por ejemplo. (voy a usar al ciervo de justicia para dar un ejemplo) digamos que lo tengo en WhatsApp y hablo con él, entonces el lector de dice algo como ciervo de justicia en línea seleccionado. no les pasa eso? digo, amí sí que me pasa eso. y también cuando lo uso el lector o se me tilda la voz de dicho lector, se me suele serrar el lector de pantalla. aparese activado, pero no me habla, ni dice nada, tengo que reiniciarlo para que vuelva a funcionar. pero por todo lo de más, es un buen lector. ojalá y lo sigan mejorando

Score: +0

90 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account