sonata / Piper Neural voices: Un sintetizador para NVDA que suena muy bien y utiliza inteligencia artificial

609 messages, 21 pages:  1; 19 2021 ↖ Go back to topic list

Score: +30

601. dhegwork-adakly,

La computadora no es nueva, el nuevo soy yo, y tiene sus restricciones de confihuración por lo que no puedo instalar nada ni cambiar extenciones... Complementos sí porque lo hace el nvda. Pues nada, si aquí no se puede hacer nada ya lo haré en la otra. El tema es que quería tenerlo en esta que es donde paso mas tiempo entre semana.

Score: +0

602. dhegwork-adakly,

Ahora si, desde la computadora Nueva con NVDA 2024 instalé el complemento, descargué una voz que instaló, usando el complemento para instalar una de las de ejemplo, pero cuando traté de instalar una del repositorio en gitub se rompió el complemento, reinicié, no funcionó. Removí la voz que lo rompió de Dalia, supongo que fue eso, y tras reiniciar nada, sigue diciendo que no se puede cargar el sintetizador. Ya probé reinstalando el complemento y tampoco. Lo malo es que ni la voz que antes funcionaba que descargué de los ejemplos funciona, porque no se carga el sintetizador.

Score: +0

Last edited by dhegwork-adakly, Apr 30 2024 23:49:54

603. topero,

lo mismo me pasa a mi: todas las carpetas están en su respectivo lugar, la config está bien, el manajer se abre para instalar voces de cualquier lado pero el sintetizador no me carga: aclaro, no es en mi pc personal, si no en la de la escuela donde estudio.

Score: +0

604. dhegwork-adakly,

Desinstalé el complemento, me aseguré de que se eliminase toda la carpeta y archivos del complemento y al instalar igual, no se carga. No sé que otra cosa podría hacer. Y viendo los problemas, no me apetece meterme al Código para ver que anda mal.

Score: +0

605. El-Megalovano,

no se si es por este log. Cuando intento desde la configuración de NVDA abrir el diálogo de sintetizador y seleccionar sonata, no me carga, en acordancia con el registro siguiente:
ERROR - synthDriverHandler.setSynth (08:17:28.716) - MainThread (23684):
setSynth failed for sonata_neural_voices
Traceback (most recent call last):
File "synthDriverHandler.pyc", line 350, in loadSettings
File "C:\Users\luisc\AppData\Roaming\nvda\addons\NVDAExtensionGlobalPlugin\globalPlugins\NVDAExtensionGlobalPlugin\ComplexSymbols\newSymbolsHandler.py", line 89, in myChangeVoice
_NVDAChangeVoice(synth, voice)
File "synthDriverHandler.pyc", line 399, in changeVoice
File "C:\Users\luisc\AppData\Roaming\nvda\addons\sonata_neural_voices\synthDrivers\sonata_neural_voices__init__.py", line 534, in _set_voice
update_displaied_params_on_voice_change(self)
File "C:\Users\luisc\AppData\Roaming\nvda\addons\sonata_neural_voices\synthDrivers\sonata_neural_voices\helpers.py", line 67, in update_displaied_params_on_voice_change
voice_panel.speakerList.SetItems([s.displayName for s in speakers])
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
AttributeError: 'VoiceSettingsPanel' object has no attribute 'speakerList'

During handling of the above exception, another exception occurred:

Traceback (most recent call last):
File "synthDriverHandler.pyc", line 484, in setSynth
File "synthDriverHandler.pyc", line 451, in getSynthInstance
File "synthDriverHandler.pyc", line 341, in initSettings
File "synthDriverHandler.pyc", line 356, in loadSettings
File "C:\Users\luisc\AppData\Roaming\nvda\addons\NVDAExtensionGlobalPlugin\globalPlugins\NVDAExtensionGlobalPlugin\ComplexSymbols\newSymbolsHandler.py", line 89, in myChangeVoice
_NVDAChangeVoice(synth, voice)
File "synthDriverHandler.pyc", line 399, in changeVoice
File "C:\Users\luisc\AppData\Roaming\nvda\addons\sonata_neural_voices\synthDrivers\sonata_neural_voices__init__.py", line 534, in _set_voice
update_displaied_params_on_voice_change(self)
File "C:\Users\luisc\AppData\Roaming\nvda\addons\sonata_neural_voices\synthDrivers\sonata_neural_voices\helpers.py", line 67, in update_displaied_params_on_voice_change
voice_panel.speakerList.SetItems([s.displayName for s in speakers])
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
AttributeError: 'VoiceSettingsPanel' object has no attribute 'speakerList'

Si lo intento directamente pulsando NVDA+shift+S sí me carga.

Score: +0

606. ulimilani,

hola gente. preguntita, en el primer post, aparte de que mencionan un drive que seguramente está en un mensaje posterior, pero en ese primer post hay un repositorio con voces (o eso dice el mensaje) pero no se como descargarlas jaja. si alguien sabe se lo agradecería

Score: +0

607. Braille_and_Speak2000,

Cuando entrás, estás en la carpeta de voces en español, que es lo que nos interesa. Vas a encontrar una lista de pnele que 16 elementos o por ahí (de ahí la importancia de explorar la página) y cada enlace que encontrás es cada voz, ya preparada para ser instalaa ahí. cuando entrás te lleva a otra página (antes descargaba directamente) y tenés que buscar un enlace de descarga. Lo vas a encontrar fácil. Ánimo!

Score: +0

608. El-Megalovano,

Levanta hilo de la tierra... ok no xd.
Disculpa si no me fijé, pero hay nuevas voces en español o hasta en otros idiomas?

Score: +0

609. Pablo,

Le hace un mensaje bien largo criticándolo de no poder abrir discu de la web y no checar los links de las primeras 2 páginas :D a por cierto por si alguien de acá lee mis mensajes soy Winter xd

Score: +0

Last edited by Pablo, today 16:02

609 messages, 21 pages:  1; 19 2021 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account