Hilo de cuál ha sido el peor acto de sobreprotección que han experimentado.

278 messages, 10 pages:  1; 3 45 6 7; 10 ↖ Go back to topic list

Score: +13

121. Rayo,

puede ser cierto, pero hasta donde recuerdo (unos 3 meses o más) no era muy amigable la interfaz en Android.

Score: +0

122. Alebrije,

En in drive, sí es accesible, ya que tengo esa app para ir a trabajar.

Score: +0

123. Rayo,

in driver lo es? qué onda, sho… acá vi que no estaba muy bien regulada, por eso no la uso jajs.

Score: +0

124. Alebrije,

pues no sé pa, a mi si me funciona con el talkback. sabe si es por la versión de android que tengas.

Score: +0

125. Arya_Stark,

Aguante uber, caminar y los colectivos, que los tengo gratis. Sí,, entiendo esa de sos mujer, me ha pasado. es tremendo cómo si te sobreprotegen por la ceguera, lo triplican todo por ser mujer la verdad. Mujer, hombre o lo que sea que seamos tenemos que salir al mundo. Si por ser mujer voy a evitar cositas porque es más fácil de otra manera y funciona... Sí, funciona en el presente, en el futuro no sé qué será de mí. Bueno, varias veces me he preguntado, si sigo así cómo voy a estar a mis, no sé, 30, cuando mis viejos ya no estén, cuando nadie esté.

Score: +0

126. melo,

InDriver en iPhone es un poco mierdita, El VoiceOver se traba mal, lo utilizo porque creo que aquí en mi ciudad no hay otras aplicaciones operativas, Uber funciona en ciudades grandes como Guayaquil o Quito, una aplicación de Taxi se retiró recientemente y apareció otra que no recuerdo el nombre pero que es nueva y tampoco sé si opera aquí. Y si la verdad es que o sea eso, te meten miedo por ser mujer, pero al fin y al cabo uno tiene que salir, hacer sus cosas, no siempre podemos esperar a que alguien nos acompañe o agarrar miedo a salir a la calle simplemente porque nos puede pasar algo, absolutamente nadie se salva de los accidentes, independientemente de si eres hombre o mujer, simplemente que, a la gente le encanta hacer drama cuando la persona que va a movilizarse en taxi es ciega y aparte mujer.

Score: +0

127. TophBeifong,

Otra pregunta que traigo: ¿alguna vez han menospreciado su opinión con frases del tipo eres ciego, tu opinión no vale?

Score: +0

128. la_diosa_del_brillo ,

siii, a mí me a pasado que no me dejan hablar

Score: +0

129. Dani-Tunes,

Esos son los momentos donde uno dice guaw. Si no hubiera ley...

Score: +0

130. Chopin,

Vos no podés hablar de fútbol porque no ves el partido

Score: +0

131. Cordelia-Carstairs,

me ha pasado con lo de las responsabilidades. Vos no sabes lo que es estar cansado de hacer cosas porque no ves.

Score: +0

132. Alien-deholyn,

Me ha pasado, que cada vez que quiero decir algo, mi papá siempre lo toma como una broma, y responde sarcásticamente, pero en fin, mis compañeros de colegio, cuando hablan sobre temas… Interesantes A veces dicen, no hablen de eso que aquí está la chica, diciendo mi nombre, y yo grito como una loca disque, no tengo cinco años, y me emputo, diciéndoles, pero si yo me enteré de que gustas de tal fulano, y les empiezo a contar todas las conversaciones que han tenido que según ellos, yo no escucho.
Y luego la profe especial diciéndome que porque no interactúo más, ja ja también tengo una compañera, que cada vez que algún profesor anuncia algún ejercicio, cuando llega el día, me dice, oye estudiaste? Yo simplemente no le respondo, y ella me dice pero me estás ignorando? Y yo respondo haces unas preguntas demasiado tontas Y ella me dice, pero si nada más quería saber, y yo dije pero por qué debería sólo responder una pregunta sólo por saber y ya? Después me dice que soy grosera, ja ja.
Entonces cuando he tenido la paciencia de responderle, después me dice, y sobre qué es el ejercicio? Y por qué me pregunta eso, si ella vino el día cuando el profesor dijo para el ejercicio, Además ella tiene a uno de los amiguitos más inteligentes del salón, que siempre le dice que hay que hacer! Que molestia con la humanidad ignorante

Score: +0

133. Berlinnn,

Me puedo imaginar el cariño que te tienen tus compañeros si a la primera oportunidad empiezas a soltar todos esos datos.

Score: +0

134. melo,

Tuve un novio que cada vez que yo mencionaba la palabrita ver se burlaba y me decía ?como vas a ver si eres ciega? Eso creo que ha sido lo único jajajaja

Score: +0

135. Blas,

Bueno chicos, estaba revisando este hilo y me encontré con muchas cosas que se podrían decir que son interesantes.
Empecemos por lo siguiente, a ver si recuerdo todo porque leí como 4 pags. Los taxis, yo hace un año que voy a la ciudad casi todos los días porque yo no vivo en la misma, pero ya desde los 14 o 15 que iba a la ciudad, pero nomás llegaba a la terminal. Desde el año pasado que inicié la universidad recuerdo que falté un mes por problemitas con la familia, estaba jodido, faltar un mes a la universidad en tu primer semestre, sin conocer a nadie, nada y no tener amigos.
El primer día fui con mi cuñada, el segundo día no me quiso acompañar y falté, el siguiente día no hubo clase y ya en la siguiente semana yo me decidí a matar o morir, corrí el riesgo y me fui solito, en ese tiempo tenía clases los días lunes, miércoles, jueves y viernes, los 3 días exceptuando el jueves tenía clases a las 7 de la mañana, viviendo a 2 horas de la ciudad me iba y aún me voy en buces interprovinciales, de esos que van de una ciudad a otra en recorridos largos.
Total, que llegaría a las 7 a la terminal, terminal que me conozco porque desde el 2017 que iba hasta ahí. Yo no fui hasta ahí y me quedé en frente de un hospital. Para los que son de Portoviejo, en frente del hospital de especialidades o los ecuatorianos que conozcan Portoviejo. Ahí me solía quedar y coger un taxi de los que estaban ahí o si pasaba uno en ocasiones ellos paraban solo o la gente que estaba cerca de mí me preguntaba si iba a tomar uno y me ayudaban.
Total, que desde ahí todos esos días y todo ese semestre hasta febrero de este año que terminó me movilicé en taxis. Ahí solo de la uni al terminal y en las mañana de ese hospital a la u. en transporte público me pasó algo que me da risa de recordar. Cuando me decidí ir de la universidad al terminal para ya regresar a casa me fui a dar toda una vuelta por la ciudad porque iba con el celular y no prestando atención a mi entorno. Claro yo no uso aplicaciones como lazarillo. De ahí que me quedó esa experiencia jamás me volví a pasar y todo un siempre me quedo en el lugar correcto.
Ahora ya es algo normal, y con respecto a cruzar calles aún no soy pro para hacerlo y tengo un miedísimo, pero he estado viendo comentarios de chopin y de alguno más y me voy a empezar a arriesgar. Tampoco he andado solo por el centro de mi ciudad, pero es algo que quiero aprender.
Ya que estoy aquí quiero hacerles una pregunta.
¿En el caso de ir al centro comercial a comprar la despensa, alguien le ha tocado ir totalmente solo? Como sabe donde queda tal lugar y como sabe dónde está el producto que desea adquirir. Yo las veces que me tocó ir a comprar, ya sea al tía, al tuti que son centros comerciales de ecuador voy con mi mamá, mi papá o algún amigo.

Score: +0

136. TophBeifong,

La gente se corta muchísimo con la palabra ver, lo que suelo hacer algunas veces es ser la primera en decirlo o hacer la clásica ya veremos dijo el ciego que nunca vio.

Score: +0

137. melo,

Tema centros comerciales. La verdad es que ahí sí que yo nunca he ido sola, primero porque no soy muy buena andando por el centro como ya lo mencioné aunque, recientemente inauguraron uno que queda a unos 15 minutos de mi casa caminando, al que he ido un par de veces en compañía de mi hermana que tiene 16 y que es mi cómplice de fechorías. pero en si es porque, por ejemplo, me da miedo ir sola y hacer algún desastre, hacer caer algo o qué sé yo. Además está el tema de los precios, de la calidad de los productos y así, hace poquito vi que hay una aplicación que escanea el código de barras y te da el nombre del producto con el precio y tal, pero no me he animado a probarla, así como tampoco he probado lazarillo o apps para movilizarme, así que cuando me pinta ir a comprar algo, o me colo con alguien que vaya a salir al centro o los fines de semana que mi hermana viene a visitarme y si tengo dinero le pido que me acompañe al aquí, qué es el nombre del centro comercial. nos hemos ganado nuestras buenas experiencias, ya probé el piso cayéndome de la escalera eléctrica y alguna vergüencita también, porque si sales a la calle conmigo y no vas a hacer el ridículo entonces mejor quedarte en tu casa y no me jodas jajajs. Pero eso

Score: +0

138. naranjo-el-sabio,

el plan de ir a un centro comercial tiene sentido cuando se va acompañado, o eso creo yo. Comer en un restaurante solito, bucar ropa solito... me deprimo

Score: +0

139. alfred,

Yo voy a un centro comercial cerca de mi casa solo. El truco es memorisarse donde están las cosas.
Las primeras veces que quiero un producto alguien que esté comprando por allí me ayuda, y guardo en mi cerebro donde encontré el producto. La próxima que necesite lo mismo ya lo busco por el lugar donde lo encontré la primera ves.
Lo que si termino necesitando es una tercera mano. Hasta que no pagas, no puedes meter las cosas en una bolsa, o pueden creer que estás robando. El bastón es un estorbo.

Score: +0

140. Jaehaerys-Targaryen,

yo a lo único que voy a un centro comercial solo es no sé, comprar galletas o cosas de comer. Pero pa llevar y comer en la casita, porque comer en un restaurante solo tiene su toque no sé, medianamente enormemente deprimente.

Ahora, concejos para novatos en un centro comercial.

1. Nunca debe uno disculparse en teoría, porque la gente que iba en un rumbo contrario al tuyo y con la que te vas a estrellar pues hombre, debió haberlo previsto. Así que ña, eso les pasa por huebones. Ya si nos vamos a la práctica, es bueno hacerlo y en lo personal siempre me disculpo con la gente con la que me estrello, porque pues hay que ser cortés con los que te rodean aunque aveces tras el incidente, uno se pregunta como que venga pero haber, porqué putas me disculpé si la culpa era de él o ella?

  1. Cuando vallan solos, traten de pasar por la vergüenza de ir preguntando qué queda en este local y qué queda en este otro. Si tienen una personita que ve y que esté dispuesta a llevarlos en un último viaje, úsenla pa hacer un buen reconocimiento. Muchos no tuvimos ese beneficio, así que los que puedan háganlo. Y si en sus centros comerciales preferidos hay casetas o burbujas, o para que me entiendan mejor estancitos donde venden comida o cosas así, memorísenlos también.
  2. Si pueden, es mejor hacer compras con tarjeta y no con efectivo. Esto lo digo porque al ir a pagar pues va a haber unas colas enormes, y los cajeros no van a esperarse a que el cegato lento de reflejos, se guarde la platica organizada en la billetera, preguntando en qué órden van los billetes pa ponerlos de mayor a menor.

4. Cuando entren al supermercado o almacén de cadena de su elección, aunque les cueste orrores es mejor pedir ayuda, al menos las primeras veces. Aunque en teoría es mejor hacerlo siempre, ya que aunque te memorices donde colocan cada producto a términos generales, puede que o los cambien de lugar cosa que por otra parte en almacenes como el éxito es muy frecuente que pase, o hay productos que lo quieras que no, no vas a poder reconocer por ti mismo, por no mencionar que podrías perderte en el almacén si es muy grande. Así que pregunten por la ventanilla de información o servicio al cliente, pidan ayuda ahí y listo. O si no, pídanle ayuda al vigilante. Recuerden señores que de pena, se murió un burro en Cartagena.
Personalmente, en almacenes grandes como éxito o alcosto, ahí si pido ayuda, pero cuando voy al de uno por mis galleticas o al dollar city, es menos la ayuda que requiero aunque en este último, sigo necesitándola porque tienen esa costumbre orrorífica, de cambiar los productos de lugar.

y por último pero no menos importante, si van a ir con otro cegatón en plan ciegos explorando el mundo a un centro comercial, tengan cuidao con las escaleras eléctricas, las rampas eléctricas o así. No me pidan que les explique cómo subir una escalera eléctrica, eso es cuestión sencillíisima.

Y nada, espero que les sirva este compendio

Score: +1

141. melo,

Para el chico que dijo que no lo dejan meter cosas en una funda a menos que pague, en el centro comercial no hay carritos? Yo es que, hasta en el lugar más pequeño he visto esas como canastitas con ruedas, Y gracias Petro por los tutoriales, yo voy a tomar en cuenta el consejo de utilizar a la persona que ve para ubicar las cosas, poco a poco iré con lo otro

Score: +0

142. Blas,

bueno, yo en si muchas veces he ido con una persona. como dije ya sea con mis padres, hermano o amigos. puedo ver un poquito por lo cual no creo me lleve una estantería llena de productos. pero lo que me da miedo es las escaleras eléctricas del shopping ya que la otra ves casi me caigo jajaja. en si acá en ecuador los tías y tutis que visité no tienen doble planta como para subir al piso de arriba a comprar cosas que en teoría debe de estar idénticamente que en el primero. más casi no compro en los aquí, super aquí, o maxi y mega maxi. más en los centros comerciales que hay tiendas y en la segunda planta siempre queda el patio de comida ahí si hay escaleras eléctricas. al menos en el mercadazo acá en Portoviejo y en el nuevo centro comercial que yo visité unos meces antes de que lo abrieran. cuando estaba todo lleno de polvo.

Score: +0

143. melo,

Yo tengo una experiencia muy peculiar con las escaleras eléctricas .
Pues el aquí es el centro comercial que me queda a 15 minutos de mi casa caminando y, recuerdo que fui a pasear con mi hermana, tenía como $10 en el bolsillo y le dije que fuéramos a conocerlo porque recién lo acababan de inaugurar y decían que estaban Super buenas las ofertas y blablablá entonces, fuimos a comprar unas golosinas y tal, yo me puse por ahí unas zapatillas consuela resbalosa y como sufro de este problema de que me sudan las manos, recuerdo que ella me dijo que me sostuviera de la baranda, en el momento en el que nos subimos a la perra escalera como soy re torpe, puse mal el pie y la zapatilla me jugó una mala pasada, caí al suelo literal, y no había manera de levantarme, tuvo que venir el vigilante y ayudarme, pasé la peor vergüenza de mi vida pero recogí la poca dignidad que tenía y seguí por las escaleras clásicas, realicé mis compras y salí como toda una diosa, ahí tienes al vigilante parado al pie de la escalera eléctrica por si acaso se me ocurra de nuevo montarme. Debo aclarar que ahora les tengo miedo, fui a un centro comercial en Cuenca hace como un mes y nos perdimos con mi hermana por no seguir a mi mamá, ya que ella ama las escaleras eléctricas. mi mamá nos dijo que fuéramos por el ascensor si no queríamos tomar la escalera y, creo que recorrimos todo ese centro comercial que de paso era enorme, O al menos mucho más grande que los que hay aquí, tenía más de una planta, así que la perdimos de vista y estuvimos 20 minutos como taradas buscándola, al final terminamos regañadas y escabulléndonos por las escaleras clásicas gracias a mi

Score: +0

144. Ryoba-aishi ,

Los que van a supermercados como hacen para saber lo que quieren? me refiero en cuestión de marcas por ejemplo; una lata de maíz mediana de X marca se puede parecer a la otra de tal marca que nada que ver. y ni siquiera tienen que ser el mismo producto a veces son cosas completamente diferentes y el envase es justo el mismo

Score: +0

145. Jaguar,

yo en centro comerciales tipo supermercado siempre termino en la ventanilla de información y paseando del brazo de alguna señorita empacadora recorriendo el lugar y buscando lo que encesito...
En los otros generalmente voy acompañado porque se sale a comer y así.

Comer solo en un restaurante no es deprimente, o haber que ahcen cuando estén de negocios o de otra índole en una ciudad, van a dejar de ir al restaurante del momento por no comer solos...

Score: +0

146. alfred,

Hay carritos, pero como los llevo? atropellaría a todos.

Score: +0

147. r-althor,

banco la de comer solo eh, te da una paz y podés pensar las cosas desde otra perspectiva. Dale, andaban pidiendo tips para socializar y ahora se hacen los más sociables del mundo.
pd: era broma, por si hay algún ofendide (?)

Score: -1

148. Alebrije,

Checando el comentario de melo, yo también he tenido mis buenos encontronazos con las escaleras eléctricas. jaja una vez se me quedó atorada la goma de mis zapatos y pues esa cosa avanza, jaja pensaba que me iba a rebanar el pie.

Score: +0

149. la_diosa_del_brillo ,

yo amo las escaleras eléctricas

Score: +0

150. Blas,

bueno, es que yo creo que hace poco menos de 2 meses. que casi me caigo, yo iba caminando junto con una de mis compañeras la cual está en proceso de embarazo , yo le pedí que subiera primero ya que juntos no podríamos porque le expliqué que si me caía o algo al momento de poner un pie, pierda el equilibrio me iba agarrar de algo y podría ser ella. ya saben el riesgo que corría si subía conmigo, total esperé que fuese por media escalera, y yo iba bien tranquilo a subir puse un pie y al poner el otro esa cosa avanzó un poco y puse la mitad del pie en el tablón de la escalera, y la otra en el aire porque ya iba subiendo jaja, y detrás mío iba un compañero y me vio para posteriormente echarme una mano

Score: +0

278 messages, 10 pages:  1; 3 45 6 7; 10 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account