Hilo de cuál ha sido el peor acto de sobreprotección que han experimentado.

278 messages, 10 pages:  1; 7 89 10 ↖ Go back to topic list

Score: +13

241. the_princes_of_water ,

en si tienen razón. esperaré un tiempo más pa hablar con mi mami

Score: +0

242. TophBeifong,

Para tu carro, Chopin, ¿de aquí a cuándo he incitado eso? simplemente es mi punto de vista, si lo comparten o no, eso no importa, pero acusarme de incitación, eso sí que no lo permito.
Y sí, las prohibiciones solo hacen que se oculten las cosas, nada más que eso.

Score: +0

243. Chopin,

recuérdale todo lo que te dijo tiempo atrás... en vez de buscar un consenso, me suena a: revivamos el conflicto que ya había pasado hace mucho tiempo. Lo primero que se recomienda en una pelea es centrarse en lo que se está discutiendo, no en lo que pasó hace siglos o que la madre mencionó en anteriores ocasiones. Pero depende, si tú querés verlo con una interpretación re pacífica, habiendo mencionado psicoterror y acusando a los padres de muchos que se quejaban de sobreprotección de manipular... igual vos mismo.
Edito sin modificar el texto anterior. Sí importa lo que posteas porque estás aconsejando en base a algo que no conoces. Nadie conoce plenamente las circunstancias que rodean a aquellos que se quejan en el foro, y uno a veces piensa saberlo todo acerca de qué hacer y cree tener la solución adecuada.
No creo que la mía sea la mejor, pienso que cada cual con sus soluciones, pero si algo tengo claro es que por pensar que todos manipulan, psicoaterrorizan (?) y demás lindezas...

Score: +0

Last edited by Chopin, Nov 27 2023 22:54:27

244. TophBeifong,

Lo de recordar lo anterior es por si acaso lo olvida porque alguna gente finge demencia para jamás aceptar que hicieron mal.
Y sí, el psicoterror existe también, que no todos usen eso, gracias a dios no son la mayoría, pero algunos solo conocen ese recurso.

Score: +0

245. Chopin,

finge demencia, claro... me suena a algo que absolutamente todas las madres harían, re bien. Si no tuviéramos la capacidad de olvidar los errores y tratar de subsanarlos, no creceríamos como sociedad.

Score: +0

246. TophBeifong,

Esa premisa no le queda a algunos y no soy yo quien lo dice, las veces que he leído o me han contado historias de maltrato en la infancia y la persona le pregunta el porqué de sus acciones, casi siempre dicen ay, yo jamás hice eso o algo así.

Score: +0

247. Catbriel,

mlfao, sigan con su vardo. diviértanme, humanos.

Score: +0

248. Chopin,

entiende que no estamos hablando de maltrato extremo. Estamos hablando de una pelea cotidiana entre padres e hijos por un canal de YouTube o por excesiva sobreprotección.
No todo es como las situaciones extremistas que planteas. que existe jamás lo negaré, pero radicalizar todo es algo que influye de forma negativa en los demás

Score: +0

249. TophBeifong,

Me radicalizo cuando la gente no quiere entender por las buenas, soy la primera en defender que se tienen que hablar las cosas, pero cuando eso no es posible, toca ponerse más fuerte o pedir ayuda en caso necesario.

Score: +0

250. Chopin,

uh dónde ves vos falta de interés de dialogar? te ibas re al pasto jajaja.

Score: +1

251. TophBeifong,

¿Irse al qué? Eso no lo entendí.
Por algunos comentarios que han dejado acá, han intentado que lo entiendan, pero no hubo mucho resultado.

Score: +0

252. Chopin,

dejá nomás. seguí mostrando una actitud radicalista. Pelear siempre va a ser la mejor solución del mundo tenés toda la razón. Dije lo que tenía que decir antes.
Ciao

Score: +0

253. Yulianita21,

es que muchas veces cuando se tratade cosas serias los padres no tienen interés en dialogar, pareciera como si lo hacemos para llamar la atención y ahí es que nos terminan regañando. como para perder la confianza en ellos, no?

Score: +1

Last edited by Yulianita21, Nov 28 2023 01:00:09

254. melo,

Sí, recuerdo que alguna vez intenté contarle a mi mamá que me estaba sintiendo desmotivada en muchos ámbitos de mi vida y lo único que me supo decir fue, con una paliza te motivo, nunca más le volví a comentar sobre mis sentimientos, por muy mal que la esté pasando

Score: +0

255. Yulianita21,

a mí me dice, es que no aceptas cuando te equivocas, y lo sé porque tenés 20 años y ya te conozco y... va, por mucho que nos conozcan no saben en qué cosas no sabemos como mejorar, cuando decimos que necesitamos ayuda lo único que saben hacer es hablar de que tenemos mala conducta, y ahí van y a otros amiguitos suyos, familiares etc les hablan re bien de nosotros, que qué estudiosa ella, que está haciendo esto y le va re bien pero dentro de casa lo único que pareciera que nos hacen es acompañarnos en las buenas y herirnos cuando pasamos por situaciones malas.

Score: +0

256. Alebrije,

A mis 28 años solo le doy a mi madre por su lado. Antes de ser ciego también soy un hombre que casi le pega a los 30 y siento que tengo capacidad para hacer las cosas y estar solo. Siempre lo he estado y no tiene que darme problemas hoy. Claro, que con adaptaciones, puedo en mi medida de mis capacidades desarrollar una vida plena, paso a paso. Por lo demás ya se quedó en buenos términos, es todo.

Score: +0

257. the_princes_of_water ,

hoy e tratado de hablar con mi mami por el tema de esto, pero no hay caso. mi mami me dijo que esas personas con las que yo hablaba no eran ciegos, que están finjiendo ser ciegos y que bla bla bla. luego me sacaron el tema de lo que pasó conmigo y mi mejor amiga, que yo también tuve la culpa y bue. y mi tía me dijo que no haga amigos fuera de mi país. en serio, no entiendo. no tengo amigos en mi colegio, no salgo a ninguna parte, y que quieren que haga? no lo sé! ya me cansé de tantas barreras que me ponen para no hablar con gente que tiene mi misma discapacidad. que me dicen... que esas personas no son ciegas, que vieron sus fotos de perfiles y eran mayores de edad, que cualquier persona puede activar el TalkBack para parecer que son ciegos, y tarántántántán. ya no se como decirle a mi mami que lo que está haciendo es sobre protección y que le tenga más desconfianza? hasta que esas personas pueden venir aquí a mi casa a no se´qué. siento que ni mi tía ni mi mami pueden entender lo que estoy pasando, ni si quiera decir. bueno, la gissella no tiene amigos, no sale a ningún lado, no la podemos tener aburrida y bueno. no sé que hacer. siento que quiero solamente llorar y llorar, nada más que eso. está bien, hay gente mala en este mundo, pero venir a decir que esas personas con las que hablas pueden venir a mi casa?

Score: +0

258. melo,

recuerdo que en pandemia intenté estar en un grupo de cieguis con unos amigos y mi papá me decía lo mismo. que no eran ciegos. que estaban finjiendo y tal, puros pretextos jsjs, como no quería que me confisquen el teléfono dejé que me sacara sin más. agradezco por eso averme salido de mi casa y aver tenido el valor para enfrentar a mi mamá, cantarle sus verdades y no haber vuelto nunca más ahí

Score: +0

259. TophBeifong,

Mierda chicos, no sé qué decirles, en verdad :(

Score: +0

260. Siervodejusticia,

Esa situación es muy lamentable y triste, especialmente cuando se trata de chicos que aún están bajo la custodia de sus familias.
En el caso de Melo y de un servidor, llega un momento en el que nos toca aprender a sobreponer lo que quieren nuestras familias, versus lo que empezamos a querer nosotros como personas. Pero no es muy sencillo, sin embargo no es imposible.

Score: +0

261. Yulianita21,

cómo demostrarles que en serio somos ciegos, sin decir que somos ciegos.
qué situación complicada.

Score: +0

262. the_princes_of_water ,

exactamente. yo ya no sé que hacer realmente

Score: +0

263. yasiyra,

Por buena fortuna, nunca tuve ningún inconveniente con mi madre en ese sentido. Siempre ella respetó todo lo que yo decidiese, aunque en casos extremos que realmente necesitaba ayuda porque en Facebook también aceptaba a un montón de gente y luego terminaban hasta por último más allá de Facebook, tremendo. De cada cosa se aprende; respecto a los amigos, ella me deja tenerlos. Dice que al final siempre he sido bastante independiente y desobediente, y que si ella me impone en ese aspecto y en muchos, terminaré haciendo lo contrario a lo que ella quiera que yo haga. Tengo confianza de contar con ella en varios aspectos. Pero como en un texto que han citado antes, no puedo ser del todo honesta con ella. Hay ciertas cosas que me limito a decir y contar porque considero que no son incumbencia para ella. Fuera de ese aspecto sí que tengo falencias con mi madre. Reproches de desistir de la universidad; nunca me preguntaron las verdaderas razones. En aquel tiempo, todo era en línea, y no es una excusa. Sino que tu hermana ponía alto volumen a canciones y apenas alcanzabas a escuchar lo que estaba hablando el docente. Y además, en inglés, casi todo lo que se estaba viendo en clases era en inglés, nada de español. A pesar de eso, tuve buenas calificaciones, pero estaba emocionalmente agobiada. No solo por la música que estorbaba siempre, sino que necesitaba nivelación y otras cosas de apoyo, y no hubo nada. Cuando tomé la determinación de salir de la facultad y desistir de la carrera, me golpearon con la edad de 18 años, diciéndome que era una floja, y que estaba desaprovechando oportunidades, que no todo el tiempo la compu y esas cosas típicas que siempre dicen. Pero no me detuve y yo hablé con el director principal de la carrera. Le dije que se me hacía difícil y tenía ganas de continuar, pero no tenía el apoyo suficiente. El profesor buena onda, sin embargo, me tomó el examen final y lo hice bien. Concluí el semestre y cuando tenía que inscribirme en el segundo semestre, definitivamente lo dejé. Recibí un mensaje bonito del profesor diciéndome que era lamentable que desistiera y que mi familia no me apoyara. No conté mucho a nadie, pero cada vez pesaba más esa decisión, porque día con día los reproches, de mi hermana, de mi madre, de toda mi familia, me hundían más. Y me dejé caer en lo más profundo de la tristeza. Hasta que intenté llenar esos vacíos con personas a las que abracé y bueno, cosas que sucedieron en la vida. Un "amigo" con el tiempo vino aquí. Pensé que mi madre me dejaría tener la misma libertad con la que cuento en redes sociales de poder convivir de la manera más normal con él. Sin embargo, tenía a mis espaldas a mi hermana, eterna vigilancia, e incluso ella preparaba (sin sarcasmo) un informe de cómo me comportaba yo. Esto es por causa de que mi mami es la que labora y fuera de casa siempre está. Ella metía muchas cosas que no tenían nada que ver y en vez de ser una visita bonita, creo que fue estresante para ambos. Por eso, y por mucho más, como que se me hace difícil hablar con mi madre de muchos aspectos, porque desde lejos está de acuerdo y de cerca parece una dictadura o algo así. Y claro que me ofende, me hace sentir inútil, porque al final siento que no estoy disfrutando de casi nada.
al menos agradezco que no revise mis dispositivos, es una manera de escapar de esta "bella dictadura"

Score: +0

264. melo,

Yo igual, recibí muchos reproches por dejar la Música, incluso, mi madrina se alejó de mí cuando dejé de ir a los cursos, dejo de visitarme, dejó de hablarme y cuando se dio cuenta de que la cosa iba en serio hasta dejó de pagar la pensión que se había ofrecido a pagar en el colegio, claro yo nunca se lo pedí, tampoco lo esperaba, pero eso me cayó muy mal porque justamente me retiraron la beca y, tenía que pasar por días en donde no podía recibir exámenes por no pagar las mensualidades, aún el día de hoy recibo reproches, que si voy a ser una más del montón, Y si esto, que si lo otro, incluso me decían que no iba a poder entrar a la universidad, que me quedaría sin nada por haber dejado la música y tal. Bueno, señores estoy en la universidad, también pensé retirarme pero, no, los gustos caros que tengo no se van a pagar solos

Score: +0

265. the_princes_of_water ,

así son las familias actualmente. y no se por qué la verdad

Score: +0

266. Jaehaerys-Targaryen,

bueno, solo me queda por decir que hay momentos en los que debe uno sobreponer sus intereses personales contra lo que uno quiere en verdad, para su vida.

Lo de que no son ciegos y todo eso nunca me pasó, a decir verdad con mis padres vivimos en una especie de tregua al respecto. No preguntan y yo no cuento, y ya está. Porque es cierto, uno no puede ser del todo honesto con ellos en ese aspecto, porque es un tanto complejo.

Ahora, el tema con tanta sobreprotección y en una persona menor de edad como la usuaria del post de arriba, es complejo.
Primero, No es por justificar a la madre pero esos miedos son completamente fundados, vista su ignorancia al respecto de esta comunidad. Su hija y para colmo una hija menor de edad está interactuando con gente que no conoce y que no sabe ni quienes son, ni qué intenciones tenga en absoluto, y que para empeorar las cosas (desde su perspectiva) ni si quiera son de su edad, sino mucho mayores. Viéndolo a´si y siendo menor de edad como ella deja entrever que lo es, no les parece un poco lógica su reacción?
Segundo, hay que decir que lo de no tener amigos en el colegio a menos que uno estudie con otro combito de ciegos, es algo extremadamente típico y común, así que no te de tristeza por ellos. Y en efecto, esa situación ella nunca la va a entender, porque para ella la amistad es algo que se da por descontado y ya está.

Tercero, hay que explicarle a ella las cosas, a menos que se niegue a entender que ya es otra cosa porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, y eso es un hecho. Ver y usar talkback no son cosas compatibles, porque las voces son tremendamente insoportables para una persona que ve, la cual tampoco podría procesar por ejemplo lo que el lector verbaliza ya que muchas veces, lo hace a una velocidad que así para nosotros sea lenta, para ellos es tremendamente rápida. A mi me pasaba de hecho que les prestaba el teléfono a amigos de la universidad, y no podían manejarlo literalmente, primero por al velocidad y segundo, porque el talkback incluye el doble clic, cosa que para elos es asquerosa.

Pero aunque sea algo orroroso, hasta que llegues a la mayoría de edad diría que no hay mejor opción que dialogar con tu madre, intentar que ella lo entienda y pues como diríamos por acá, aguantarse porque no hay de otra.

Score: +0

267. strinxs,

dos cosas: dejar de tocar música te hace más del montón? enserio? es que cuantos ciegos saben tocar un instrumento y han tocado una canción. yo creo que muchos y que si se hace una encuesta nos daríamos cuenta que no son pocos. segundo: chica, o sea que onda con tu mamá, es que ovbio, en todos lugares tienes hablar con desconocidos, porque en ese caso ella no ubiera conocido a tu padre etc. y bueno, mucha sobre protección, pero así ya pasando los límites. y si, mis padres a mí no me preguntan que hago. y no les cuento, porque igual es como lo mío xd. chao y cuídense :3

Score: +0

268. Jaguar,

lo de la sobreprotección a esos niveles donde ya se vulenran derechos fundamentales como el del desarrollo de la personalidad es jodido de gestionar, de resolver y de aguantar.
Además porque en muchos casos solo quedaría la emancipación y ni así el estado deja de pedirte que vivas a cargo de alguien, nótese el sarcasmo acá.
Yo me independicé tan pronto pude, pero eso fue gracias a amigos de fuera de la familia que me ayudaron, si no se cuenta con ese apoyo inicial mal la llevas.
Eso si, ahí hay que estar consciente que incuso hambre se peude pasar, uno no consigue empleos tan fácil relativamente hablando como el que ve.

Score: +0

269. Rayo,

CIERTO, SE ESTÁ TRANSGREDIENDO el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Score: +0

270. TophBeifong,

Estuve leyendo los últimos mensajes con muy mal cuerpo y lo que digo es esto: ¿para qué carajo tienes un hijo si luego vas a cortarle las alas?
Obvio, nadie está preparado para afrontar el hecho de tener un hijo con discapacidad, pero como decimos en Venezuela: o corres o te encaramas.
Claro que el miedo es libre, ¿quién no ha sentido miedo alguna vez en la vida? Pero si tu miedo hace daño al otro, no hay justificación que valga.
Está claro que hay gente que por más que quieras dialogar, simplemente es imposible porque tal como alguien dijo más atrás: no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Como dijo ojitos de huevo: un ciego debe hacer lo que un ciego debe hacer.
La ceguera mental es mil veces peor que la física porque con la segunda aprendes a vivir con ella, pero la mental es como un agujero negro que se lleva todo a su paso.

Score: +0

278 messages, 10 pages:  1; 7 89 10 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account