Comunidad de poliamor y relaciones abiertas

50 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: -6

1. Onisama,

Hola a todos.
He notado que no hay ninguna comunidad de personas ciegas donde se hable de poliamor y de relaciones abiertas.

En mi caso, estuve en una relación poliamorosa triangular cerrada por 3 años, los tres integrantes de la relación vivíamos juntos… y aprendí mucho de toda la experiencia.

Actualmente, estoy en otra relación y aunque no somos poliamorosos si somos una relación abierta y aunque yo ya no soy novato en el tema, si me siento solo pues en mi círculo cercano e incluso de segundo grado no hay personas que tengan relaciones abiertas, ni siquiera personas que vean ya no digamos, mucho menos, personas ciegas.

Actualmente me está pasando que he empezado a sentirme inseguro de mi mismo, sé que a cualquiera le puede pasar pero el que mi novio tenga más facilidad para conectar con la gente me ha empezado a hacerme sentir algo inseguro.
No son celos porque para nada va por ese lado, no es posesión en absoluto… es más bien que a veces me siento inseguro de mi mismo producto de las cosas que pasan.
En fin, que si hay gente en situaciones similares o incluso en relaciones poliamorosas y se sienten solos y sienten que no hay nadie como ustedes… pueden manifestarse aquí.
De repente si compartimos nuestras experiencias, podemos tener un crecimiento entre todos.

Score: +0

2. Ideafix,

Hola. No estoy seguro de si esto es poliamor, pero bueno. Conocí a varias personas ciegas de otra ciudad diferente de donde vivo, en la que era muy común que todos se conozcan entre todos, pero además de eso, era habitual que por ejemplo, la mujer que era pareja de un hombre, había sido pareja de otro, pero además, todos podían ser o no ser amigos y convivían relativamente bien. Cuando le pregunté a una muchacha por estas cosas que pasaban, solo me dijo, es algo normal, todos nos conocemos y eventualmente si alguien tiene algo con una persona y después ya no, puede ser que al rato esté con alguien más que resulte ser amigo de alguien que conoces.
Yo realmente es que me enredo un poco, pero sinceramente no me gustaría eso, por ejemplo, conocer a alguien y enterarme de que anteriormente estuvo con mi pareja actual, pero no solo él, sino 2 o 3 más y que están allí presentes en la mesa... no sé, creo que es algo extraño, a pesar de que sean cosas que ya pasaron.

Score: +0

3. PRISMA,

No estoy seguro si fue poliamor en la vida real, pero lo cierto es que en el colegio conocí varias personas, y tal como el último mensaje. A mí me pasó con una chica que estudiaba en el mismo salón, que me enteré que estuvo con alguien antes de juntarse conmigo.

Score: +0

4. Def-Leppard,

joder, que pasa, eso ocurre en todo el ámbito cegatil? por cristo...

Score: +0

5. Dherhion,

Eso es lo que se llama relación de amor forzoso.
Cuando yo estuve interno en la cárcel digo en el colegio de la ONCE, pasaba muchísimo. Tiene su explicación. Si creas una burbuja con gente, habrá roce tarde o temprano.
Pero no, eso no es poliamor. El poliamor es otra cosa muy distinta. Esto es lo que me gusta llamar lógica burbujil.
pasa una cosa curiosa, si no interactúas burbujilmente te aíslas y no estás cómodo. Eso me pasó a mi, que jamás tuve pareja en ese sitio, y aún hoy hay quien me mira raro, porque su vida sigue siendo similar a lo que conoció.

Score: +1

6. Arcadian,

Me pasó igual, estuve en un instituto de ciegos y fue exactamente idéntico.

Score: +0

7. Def-Leppard,

el roce con la comunidad. yo a esto lo llamo cariñosamente el tu la llevas. a mí si me ha pasao, y chico. pos es lo que hay. cuando se puede evitar se evita, y cuando no, pos absorbes material genético de otros xddd

Score: +0

8. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

eso, el poliamor no tiene nada que ver con si alguien estuvo conmigo antes de estar contigo yo, o si alguien estuvo contigo antes de que llegase yo. lo único que cambia es que conoces o no conoces a la persona, simple y llanamente.

he estado de cerca a esas relaciones, y poliamor es estar con 2 personas al mismo tiempo, las 3 unidas claro, amándose, o lo que sea que tengan.

pero no, no me gusta el poliamor. bien quien lo pueda llevar, pero sé de cerca las peores cosas que pueden pasar. quizá lo que sientes es un miedo a que a quien nombras, le termine gustando otra persona, y a ti te termine dejando. ni son celos, ni posesión, sino, sentimiento de soledad impuesto por ti mismo.

Score: +0

Last edited by Aurorita-Dulce-y-Bonita, Feb 8 2024 16:51:30

9. Huesito-Williams,

El poliamor es la excusa perfecta para justificar que te gusta ser infiel. Abrazo capo

Score: +1

10. Onisama,

Hola! jaja, interesante que en los institutos de ciegos sea la f0orn1ca63ra jaja. Yo nunca estuve en instituto de ciegos y en mi escuela de gente que ve, si pasaba a mí nunca me invitaron xD.
Pero no, eso no es poliamor. el poliamor va más enfocado a amar a dos personas (o más de dos) al mismo tiempo y con conocimiento de todas las partes.

Y a la persona que dice que es miedo al abandono... pues tal vez, pero no sé, no creo. al final mi novio me ama y si me cambia por un polvo creo que el que más pierde es él jaja.
Sigan sigan, es interesante seguir leyendo sus experiencias!

Score: +0

11. Ideafix,

bueno, pero no se podría llamar estrictamente poliamor, o sí? digo, tendrías que amar a dos o mas personas al mismo tiempo, en el sentido estricto de la palabra, porque si solo hacen sexo y ya, bueno, eso tampoco sería poliamor, solo tríos u orgías XD

Score: +0

12. Borja ,

Totalmente. Huesito-Williams: El poliamor es la excusa perfecta para justificar que te gusta ser infiel. Abrazo capo: hace aproximadamente 2 horas

Score: +0

13. el_chiclero,

para la gente que sabe sobrellevarlo puede ser chévere.
Sonará controbercial lo que diré: según la educación de cada persona y de los que no siguen el poliamor, les ha pasado que a pesar de tener pareja hay un gusto IO/ conexión con alguien que es mejor que el que tienen? probablemente sí: aveces la curiosidad puede más que uno y algunos caen, y los que no, es porque mantienen la enseñanza de no seas infiel, solo una pareja o porque en realidad sí lo aman.
No he conocido casos: sí personas tipo amigos con derecho o pasas conmigo la noche y te doy para la semana.
El poliamor es distinto como ya lo dijo @onisama: y la teoría de ser fiel e infiel, insisto que va por un tema educacional: amen, vivan como a ustedes se les plazcan: que si llegan a un acuerdo cada una de las partes pueden sobrepasar a Maluma con sus 4 babis jajaja.

Score: +0

Last edited by el_chiclero, Feb 8 2024 19:41:32

14. alaska ,

si, totalmente de acuerdo con Huesito-Williams. y mejor no agrego más nada para que no salten al cuello los... 🐱

Score: +0

15. beautiful_cat ,

perdonen la icnoransia de parte mía pero, ke es eso? osea creo ke no tengo un consepto bien definido acerca de este tema en sí

Score: +0

16. el_chiclero,

y qué sucede si es a´sí? si no te gusta ser infiel te felicito, y si te gusta el poliamor de igual manera.
Es la maldita costumbre de procuro no juntarme con ellos porque afectan mi círculo social, o porque su forma de vivir no me parece o me dan asco: no lo dicen, pero estoy casi seguro que muchos (no todos)) pero a muchos nos calientan las orejitas diciéndonos que por ahí no es o porque nos afecta la imagen.
Por todo juzgamos sin ver nuestros errores: pero por un lado los entiendo: vemos una situación que puede ser tolerable como algo para morirse: no lo vivieron en sus vínculos cercanos? es cierto y me incluyo, pero qué bonito es convivir aprendiendo uno del otro sin aventarnos piedras.
Y ya me pueden estar saltando como palomitas en la estufa las personas que incluirán la religión o porque conozco el librito de la verdad: y eso que soy una persona que asistió al templo desde la niñéz.
saludos, los quiero y espero que se lleve esto de la manera más sana.

Score: +0

17. naranjo-el-sabio,

poliamor? promiscuidad, sinvergüencería consentida, para mí es lo que es. Si mi novia me saliera con esa ayasada la mando bien lejos.

Score: -1

18. Def-Leppard,

cuaanta tolerancia. me encanta. pos hay gente que lo lleva muy bien, no es promiscuidad... bueno si, que ostias, pero no negativa. porque normalmente se verán los tres a la vez y harán las guarradas a la vez. osea que no es promiscuidad.
hay que ver que pa unas cosas tenemso que ser muy modernos y para el resto hay que ser un carca cerrao de mente. a mi no ma salido porque creo en la relación normal de pareja, pero oye, si mi pareja me sale con el chiste, to es hablarlo

Score: +0

19. dhegwork-adakly,

Eso es como el libro de armudena grandes, ese de castillos de cartón. la verdad comienza como que solo es sexo pero terminan teniendo sentimientos los 3, hasta que la chica del trío comete el error de decir que le gustaba más uno y ya, el otro se enteró y se rompió el triángulo.
Yo la verdad, no puedo juntar los dos conceptos de una relación seria, de amor, como la de pareja con esto. Es que me chocan, se repelen en mi mente los conceptos. Yo no podría siendo amor. Ahora como algo sin compromiso para tener solo encuentros casuales, pues me puedo apuntar, si ambas son chicas. Que ya con otro hombre me costaría.

Score: +0

20. Def-Leppard,

aaanda que listo el pirulín xddd. una mujer muchas veces pedirá un tío. yo a mí... la verdad que no me importa, si no se frota. que si hay frote, se acabó el tema. soy tremendamente hetero. nada en contra del homosexual, pero no, tengo comprovao que no me va ese rollo...

Score: +0

21. Kitty-Patitas-Suaves,

de acuerdo con esto: poliamor? promiscuidad, sinvergüencería consentida, para mí es lo que es. Si mi novia me saliera con esa ayasada la mando bien lejos.

Score: +0

22. cuervo,

Bueno bros, me temo que lo de caballeros es hacer algunas concesiones en la relación jajaj. O sea, no creo que muchas veces la chica esté de acuerdo con estar en una relación con su wey y otra chica y ella no... gozar, del mismo privilegio con otro man. Lo justo es lo justo, dos hombres, dos mujeres y que arda full la pasión entre los cuatro, todos con todos :D

Score: +0

Last edited by cuervo, Feb 8 2024 20:55:23

23. Xhiraninna,

Y bueno gente es curioso que este hilo se haya creado para quienes si lo hacen y aquí estamos los monogámicos metiendo las narices vieron. En fin cositas que pasan y nuevas excusas para ser infiel mutuamente. en fin linda tarde 😇

Score: +0

24. r-althor,

no se, la única relación que tuve el año pasado fue con el trabajo asique no puedo opinar. En cuanto al poliamor, yo creo que hoy por hoy me daría paja si estoy en una relación y mi pareja me lo plantea pero mi respuesta creo que iría más por el lado de oka todo bien, pero vos sola a esto, yo me bajo de la relación y suerte, respeto pero paso.
pd: no estuve al nivel de internado en un instituto para ciegos pero si, a la escuela que fui durante... diría que 15 años o así, los últimos pasaban esas cosas y creo, creo que hay gente que sigue medio en esa. Yo? bien lejos.

Score: +0

25. cuervo,

No me gustan las relaciones poli ni estaría voluntariamente en una por este motivo, pero técnicamente no es infidelidad, o una falta de respeto a la relación para el caso, si el factor "consentimiento expreso" está presente en todas las partes involucradas.

Score: +0

26. Markk,

Yo que pensaba que el poliamor era salir con un policía

Score: +2

27. Kitty-Patitas-Suaves,

me hiciste la tarde jajajajajajajajajajajajajajaj

Score: +0

28. Dani-Tunes,

Vamos bien los cieguis. Cada día más y mejor incluidos. Falta el hilo del no sé... Canibalismo? Excelente chiques. Arriba esa gran sociedad actual. Casi alcanzamos ese yo superior, ese. Em... Creo que no era aquí rolflfllf

Score: +0

29. Kitty-Patitas-Suaves,

ajajajajajajajajajajajaja lo que yo quiero saber es cuándo traen el canibalismo aquí también :D :D

Score: +0

30. r-althor,

Markk: Yo que pensaba que el poliamor era salir con un policía: hace 11 minutos.
Te hacía un poco más inteligente.

Score: +0

50 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account