Hábitos de la gente en internet o redes sociales que más detestas. (ongoing)

72 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Go back to topic list

Score: +4

61. Markk,

De hecho lo hubo. Y todavía está por ahí. Pero no funciona. Y por lo que sé no tiene pinta de funcionar en un largo tiempo. Pero no pasa naranja, con el comodín site en Google se hacen maravillas

Score: +0

62. el_brillante,

na, no solo los ciegos hacen eso. hay personas que con su historia de vida tratan de llamar la atención, algunos por su estatura baja también, y otros existen que hacen charlas motivacionales como grandes sabios. pero en fin, no comparto su ideología pero respeto.

Score: +0

63. Markk,

@Game_El_Pensador ha dado en la tecla, a mi parecer.
Todo bien si te querés poner a crear contenido, la discapacidad vende y el algoritmo de tick tock es generoso, o al menos lo era.
Del otro lado estamos nosotros. Te puede gustar, no gustar, compartir más o menos ese punto de vista. El problema está cuando 4 gatos se erigen en maestros de la verdad de la discapacidad y le dicen a la gente qué hay que decir, qué no hay que decir, cómo decirlo, qué hacer y qué no hacer, como si los ciegos viniéramos todos de un mismo molde, como si no fuéramos personas o por tener una discapacidad fuéramos todos iguales. Justamente se contradice con la inclusión, diversidad y ñañañaña que buscan generar.
A mi por ejemplo, no me molesta que una persona se refiera a los ciegos como no videntes. Sé que no es lo correcto, pero también sé que no lo hacen con mala intención, les sale de esa manera y no me puedo poner a pelear contra el mundo. Hay mucha gente que no lo tolera, pero eso no significa que todos los ciegos pensemos igual. Y lo único que logran es que después la gente ande con pies de plomo cada vez que se dirigen a nosotros y eso es perjudicial.

En cuanto al tipo de los menús en braille, lo vi. Tengo sentimientos encontrados.
Sí es cierto que quizás con el teléfono se agilice un poco más la cuestión, además de ser técnicamente más fácil de actualizar para el local. Por ejemplo, en Argentina los menús en braille vienen sin precio, porque jasjsjsj imagínate si tuvieran que actualizar los precios te sacan un menú en braille nuevo por semana (?)
Entonces sí, el menú en braille tiene sus desventajas, no nos hagamos los boludos.
Pero no es menos cierto que el menú digital también las tiene. No es todo tan fácil como escanear un qr y ser felices. Primero hay que encontrar el qr. Luego lograr escanearlo, con la increíble capacidad de enfoque que tenemos los ciegos. Luego rezar para que sea accesible, porque estimo así sacándome un poco la estadística de por ahí, que hay un 50% de posibilidades de que el menú sea un pdf inaccesible. Y una vez superadas todas las barreras, está también la barrera de la edad. No le podés pedir a una persona mayor o con otras dificultades que pase por todo ese proceso, termina demorando más que si leyera el menú en braille

Score: +0

Last edited by Markk, Feb 12 2024 16:37:58

64. Jaehaerys-Targaryen,

bueno, yo entonces hago la diferencia en tiktok! síganme gente, síganme si quieren estar al tanto de la política en Colombia, aunque sé que a todos les chupa un huevo!
Noj pero fuera de chiste, me la pelan esos videos en plan Hola, soy cieguis. Esta es una guía podotáctil, esto se usa así. Hola ,soy cieguis. Ya me enseñaron a enfocar mejor la cámara, y les voy a contar qué hice hoy en todo el día. Me levanté, me hice un pajazo mañanero, y por cierto en otro video les explicaré cómo lo haces siendo cieguis. Y imagínense, se viene severo storytime! Y videos así, esque no, los soporto.

Aa y hablando de audios, qué me dicen del ciego que reúne las características de parecer que él vive a -2, soplar el micrófono a toda hora y tener una voz orripilante pa su lector, y que además de ser orripilante va lentíisima?

enviar... botón. Tooocar... dos veces... para activar... buenos ´diiia muchachos... *inserte soplido en el micrófono. El día de hoy esque les tengo... queee... contar quee... Pausar, Botón. estaba yooo... ayer en la ca... tocar dóooos veces para... *inserte soplido en el micrófono. ajffff... *inserte otro soplido... venga qué... enviar, botón. Que taba dicien... Tocar dos veces para activar... aaa si, que est... tocar dóooos vecesy... mantén presionado. Aj... acciones disponible. estaba yo aye... deslise hacia arriba y a la derecha, para ver. aj que estaba ayer en la casa, y mirando el grupo del trabajo... me di cuenta que... aj marica, dónde... está el botón de enviar? enviar, botón. aAaa ya lo vi! tocar dos veces... para activar. que la je... tocar dóooos veces y mantén... presionado. Hay no joda hombe, perdóoon mucha... mensáaaje, whatsapp... este lector... 65 meensajes de... este lector no sée que... le... 28, chats. No sée que le pasa!

Score: +2

65. el_brillante,

sería interesante como son ustedes jaja. se que muchos de aquí tienen grupos de tecnología, ya sea de Android, Windows u otras cosas. yo sin ir lejos ando en grupos de 10 a 20 miembros y utilizan términos del inglés como serber y otras cosas, y expresiones raras como bue, kjñjsalkdñ y otras cosas por WhatsApp. eso no me agrada jaja, en sala lo tolero...

Score: +0

66. Soldadito,

Romper cadena en el cierto o falso.

Score: +0

67. Dherhion,

Hay ciegos ticktockeros que son buenos. el problema es que hay quien se cree divulgador de la discapacidad en todas sus vertientes y que piensa que siempre tiene la razón. Y no. Los otros días vi una ciega de por allá de América decir que su perro guía era inteligente, porque por la mañana le llevaba a tomar café y luego al autobús para ir a la universidad y luego sabía cuando tenía que cruzar a no se donde y a x hora le llevaba a casa. A esa señora, que de verdad, todos tienen derecho a hablar y yo no soy nadie para arrancarle la lengua a nadie por mucho que me gustara, no le ha dado por pensar que los perros guías son perros y que son animales de rutina. si todos los días vas a la cafetería de Manuela a por un café, el perro va a tender a llevartte a la cafetería de Manuela porque siempre tiras para allá.
Yo odio un hábito que es común entre los ciegos tiflotécnicos. El definirse en todos sitios como ciego. Hola, soy tontolito y soy ciego, por eso en la media hora anterior habeis escuchado una voz robótica. Joder, que la ceguera no te define, forma parte de ti, no tienes que ir con la banderita.

Score: +0

68. MarcoML,

bueno server es común, según yo

Score: +0

69. tyrion-lannister,

además de todo lo que ya han dicho, (excepto tal vez la codificación 1234 en youtube) yo aborresco mucho cuando la gente envía audios largos diciendo prácticamente nada o repitiéndose una, otra, otra, otra y otra vez lo mismo, justo como acabo de hacer cuando decía otra, otra, otra... bueno, ustedes entienden. Supongo xd. Esos audios donde no se dice prácticamente nada y que duran mas del minuto son tediosos como no tienen una idea. Mas si la persona que los manda se acaba de despertar y se escucha mas dormida que despierta y peor encima si le mete un bostecito para condimentar el audio. Pero peor aún si lo escuchas en la mañana. Hay de audios a audios y de bostezos a bostezos. Pero es muy posible que cuando alguien bostece te contagie el aburrimiento o sueño, aun que no siempre ocurre. Pues imagínense estar poniéndose al día en WhatsApp en la mañana, teniendo cosas que hacer y luego escuchar un audio como el que ya les describí en todo el mensaje, de esos que incluyen bostezo/bostezos de propina y que hacen que te vuelva a dar sueño nomás de escucharlo. Respecto a la codificación 1234, (creo que así se llama) cuando son títulos cortos no me molesta, pero cuando son títulos largos, da pereza estar leyendo carácter por carácter para luego ir re-codificando números por letras y así. Eso de leer títulos largos y re-codificar números por letras mientras lo escucho, no es lo mío y por eso tengo que hacerlo carácter por carácter. Otra cosa que odio además de prácticamente lo que ya dijeron la gran mayoría de ustedes, es cuando en Facebook o youtube te encuentras con letras de esas que dicen cosas como. a virgulilla sn serif. Algo así sería el nombre de la letra, pero hay textos enteros con letras en este tipo de formatos, presentaciones o lo que sea que se llamen. No entiendo las fraces así porque suponiendo que el mensaje diga hola, sería algo así como: H virgulilla sn serif o virgulilla sn serif l virgulilla sn serif a virgulilla sn serif. Eso es lo que el lector lee nomás de la palabra hola, pero me he encontrado publicaciones larguísimas en fb con ese tipo de escrituras y son un auténtico dolor de cabeza. Mis disculpas pero no se como se llaman ese tipo de escrituras. Una vez alguien me dijo que eran letras con estética gótica. Otra cosa que me disgusta mucho, es cuando en un grupo de WhatsApp dos personas se ponen a platicar entre si como si no existieran los chats personales. Entras al whats, ves que tienes 130 mensajes sin leer, (sin escuchar mas bien porque la mayoría son de voz) y descubres con desagrado que de los 130, 70 o incluso mas, son mensajes de voz entre dos miembros del grupo, hablando de como está el clima, las cosas que han hecho ese día ETC. Toda una conversación típica casual, en audios dentro de un grupo. Puro llenar espacio, claro que si.

Score: +1

70. magic-chaos,

pos, no es tanto en internet, pero se trata de un game en línea asique creo que entra. que personas ramdoms que no conozco de nada me escriban un pm en mw y me digan algo como. ola, te casas conmigo? aunque la mayoría de veces es algo como.
hi, Will you marry me?
ósea es una perso que en tu vida as visto y te escribe de la nada y como que no da, queda raro.
y luego de eso dicen que te aman y toda la onda y es super lol porque como dije, ni te conoce, ni lo conoces. pero bueno, yo quien soy para juzgar

Score: +0

71. juan700,

esteeem… de que sector de la política? @abelardo-de-la-espriella . bueno, yo entonces hago la diferencia en tiktok! síganme gente, síganme si quieren estar al tanto de la política en Colombia, aunque sé que a todos les chupa un huevo!. noo pero volviendo al tema, amí lo que más me disgusta es, la gente quehabla sin signosde puntuación entre las palabras pero es que lo hacentodo el tiempoyavecessecomenlosespaciosentrepalabras y es orrible

Score: +0

72. hizasa,

otra cosa que odio, son las personas que se unen a grupos de tecnología, y no participan nunca: o sinó, cuando te eliminan sin razón aparente

Score: +0

72 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account