mi cuestión con esto es la siguiente y ojo que no quiero atacar a nadie, cada uno tiene su manera de vivir y es respetable, lo planteo desde el punto de vista de alguien que ha hecho fútbol durante 8 años, que en su momento me llamaron de la selección para ir a concentrar y dije que no, que muchas gracias, que prefería seguir estudiando y en mi caso al menos nunca hice fútbol con ese objetivo, yo lo hacía para, valga la redundancia, hacer algo.
Pero bueno, vamos al punto. Ponele que vivís del deporte. Tenés como jugador profesional, federado o no se cómo le digan en sus países un salario, y diferentes... bonos por ganar torneos, medallas y cosas así. En fútbol, que es lo que más conozco, podés estar hasta los, como mucho 45 o 50 años, hablo de teniendo un rendimiento alto, siendo convocado a partidos internacionales o así, en fin lo que te garantiza, ponele, un salario, beca o lo que fuese. Y después de eso, qué? y si, ya se que quizá a mucha gente no le preocupe el futuro y está bien, es respetable, pero qué te queda cuando estés en las últimas? por que ponele que tenés 45, todavía te quedan 20 años hasta jubilarte más otros de, hipotético jubilado. No quiero decir algo que quizá esté errado, pero estoy casi seguro que las becas y demás bonos no cuentan para el sistema de aportes o jubilación.
Entonces te quedás a los 40 o 45, incluso antes, sin nada, con el secundario hecho o no hecho, con posibilidades de conseguir trabajo que cada vez se diluyen más por la edad y ni hablar de la discapacidad. Y creo que los deportes de este estilo tampoco dan demasiada plata como para decir bueno, me guardo algo y lo ahorro/invierto para después. No hay esponsoreo, no hay tv, marcas, nada.
Como dije arriba, cada uno es responsable de su vivir y todo se respeta, pero al menos a mi, me parece que la alegría te dura un par de años.
Un saludo.