ABLEMOS DE INSTRUMENTOS MUSICALES (ongoing)

27 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +1

1. LitKillah,

QUE ONDA CHICOS,AKI ABRO ESTE TEMA PARA QUE PODAMOS ABLAR SOBRE LOS INNSTRUMENTOS MUSICALES,YO SOLAMENTE TENGO UNOM,QUE ES LA FLAUTA,Y USTEDES QUE TIENEN O SABEN TOCAR,PUEDEN COMPARTIR SUS RESPUESTAS AKI,UN SALUDO

Score: +0

2. f_m_k ,

aguante la batería. pero no la electrónica, la acústica.
la electrónica siento que no tiene sonido

Score: +0

3. juan700,

es porque no tiene... bueno ya mentira, las eléctricas tienen sonidos buenos, o algunas no tanto. la ventaja es que se pueden conectar a la computadora y usarlas como controlador midy pero creo que solo con algunos modelos

Score: +0

Last edited by juan700, Feb 17 2024 16:16:45

4. un-kit-de-herramientas,

Hasta hace poco tenía una flauta dulce, una melódica, 2 armónicas. Ya no tengo nada de eso, todo vendido. Tengo 3 teclados, los 3 son Casio, y algunos sintetizadores. después tengo una guacharaca que no la sé tocar, pero la conservo porque es el único recuerdo de Colombia que me queda. después tengo un par de instrumentos artesanales pero ni idea dónde quedaron, y de todas maneras no usaba. Antes tuve una guitarra acústica con un tamaño como para niños pero nunca la supe tocar, y se la quedó mi hermano. También me acuerdo que tenía una cítara cuando era chico, y tasmpoco la savía tocar. Qué más... Bueno, habré tenido más pero no puedo recordar.

Score: +0

5. Borja ,

Aguanten las baterías acústicas. Yo tengo una electrónica porque #nohayplata, y me la compré como cuando tenía 7 años.

Score: +0

6. Markk,

No soy baterista, pero me permito opinar como amigo de bateristas y porque es gratis.
Las baterías electrónicas no necesariamente son más baratas que las acústicas ni son todas de mala calidad. Y si no escuchen pop de los 80 90 el provecho que le sacaban

Score: +0

7. Borja ,

No digo por el precio, digo porque en su momento compré esa y ahora no puedo cambiarla.

Score: +0

8. Markk,

Si no olvidate, los instrumentos siempre impagables. Hay que invertir en instrumentos. Voy más que nada a que por ahí la gente piensa que las baterías electrónicas son un juguete y nada más lejos de la realidad, son un instrumento más. Obvio que no vas a tener el mismo toque ni el mismo sonido que con una acústica, pero es que también son para cosas distintas

Score: +0

9. horus,

bueno. yo como baterista desde los 4 años, y basándome en experiencias propias puedo decir sin temor a equivocarme que markk tiene razón en lo que dice. ni la electrónica es mejor que la acústica, ni viceversa. ambas tienen su toque para cada género musical, rítmico, de tono, etc. (ya a una experiencia personal yo sí prefiero la acústica) pero porque el sonido es mucho menos amortiguado y me gusta mas. pero ambas son igualmente hútiles

Score: +0

10. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

ave, instrumentos... yo tengo una electrónica man, no le eches mala vibra xd. suenan genial. aunque, concuerdo totalmente con la opinión de que las acústicas son la chimba, como diría mi buen hermanote colombiano. si bien con las electrónicas puedes juguetear a tu gusto con eso de que puedes cambiar los sonidos a tu placer, dirección de este, y así, es la ventaja mayor. pero, no hay nada mejor, que baquetear unos buenos tambores acústicos, donde la reverberación y el sonido son una belleza. el problema? es que metes un ruido infernal, si no tienes ritmo y no sabes tocar. de todos modos, hay parches especiales que, reducen el sonido que emiten los tambores al momento de tocarlos. alguien toca acordeón? yo tengo batería electrónica, acordeón, violín, zampoña y un teclado que era de mi sobrino. bueno, es. y una bandolina que le regalé a mi señora esposa pero jamás aprendió así que lo vendimos. sería bueno más que hablar del asunto en sí, lo que sería estupendo sería optener retroalimentación. no se, aquí hay muchos que son buenos. sin ir más lejos, un compa de aquí me enseñó unos ritmos de batería que me dejaron loco. arriba che, los argentinos tienen sound en la sangre papá. pues eso, e incluso quien sabe? banda la sala de jugos. digo de juegos. orquesta la sala de juegos! ea, suena prometedorrrhrrhrrhrr.

Score: +0

11. Yostein-san,

Yo todavía tengo la guitarra requinto, espero que logre afinar una vez más, porque la afinación me salen mal cada vez que lo intento.
Alguna vez tuve una armonica de juguete, y pienso que tal vez pueda conseguir uno autentico en el guturo.

Score: +0

12. killer-instinct,

este hilo sí que es útil en totalidad.
En cuanto a teclados electrónicos, almenos que yo sepa:
en cuanto a marcas populares conozco 4.
Rolan, Casio, Yamaha y Korg, esta última si mal no me informé, comprada por Yamaha.

Score: +0

13. el_brillante,

anda, este es un buen hilo. yo de instrumentos musicales tengo un charango electroacústico y otra totalmente acústico. el electroacústico es como una guitarra eléctrica y sin caja grande de resonancia, entonces para tocar es necesario conectar a un amplificador. para ensayos utilizo el acústico, y para las presentaciones finales utilizo el electroacústico con un pedal de volumen y de expresión. configuro el pisador en un 70% de volumen para rasgueo y piso fondo de 100% para arpegios y bordoneos, o algún solo donde tengo que resaltar. ya lo que ando aprendiendo en tiempos libres y en lo que soy un iniciante tengo un acordeón honeer de 72 bajos para lo que estoy estudiando y solo toco a base de partituras, y un teclado cassio ctk-3000 en donde también quiero tocar con partitura. luego una trompeta sencilla baldazar, lo que aprendí pero no lo toco porque me da una presión en los ojos si toco por mucho tiempo, por lo que en lo posible evito tocar instrumentos de viento. En lo que podría decir que me destaco es en el charango con propia técnica, ya que fui a clases muy poco y además, no hay partitura para esa tesitura. hay muy poco y por ejemplo, aún no se inventó signos de tremolos o repiques para el charango. hay muy poco material para este instrumento. pero a pesar de todo trato de copiar la interpretación de victor jara de chile, puca del perú, y otros intérpretes de mi país, Bolivia. saludos a todos

Score: +0

14. un-kit-de-herramientas,

Eso estaba por decir yo de los instrumentos de vient. Hay instrumentos como la flauta dulce, que me gustan mucho hasta cierto punto porque con lo agudo que pueden sonar me aturdo mal, pero los evito porque se viene un dolor de ojo terrible.
Amo la batería electrónica, y no es ningún juguete, tal como se dijo. Lo que pasa que también depende de los géneros musicales que toquemos y tal. yo quería tener una tipo octapad.

Score: +0

15. el_brillante,

anda, hay personas que tienen su octapad y le complementan con un bombo, un platillo y los charles. en los proyectos que hago trato de folklorizar mucho, nada de bajo ni de batería, utilizo un bombo o caja china, y 2 guitarras. 1 que acompañe y el otro en los bordoneos. pero en las bandas que me llevaron a tocar le meten un bajo, una batería, y ahí conocí bateristas que tienen su batería electrónica, aparte su bombo, su platillo y sus charles.

Score: +0

16. LitKillah,

yo tengo entendido que los arkitos que se utilizan para tocar violín, son parecidos a las ballestas,pero nunca toque violín

Score: +0

17. el_brillante,

no se como explicarte pero hay arcos de 3/4 y 4/4. es el tamaño para tocar. las cuerdas son como ilos de plástico agrupados que frotan las cuerdas y hacen el sonido. la recina frotada en las cuerdas hace que las cuerdas produzcan sonido. lo considero un instrumento complicado al igual que las trompetas. en el violín no hay trastes para guiarse, y en la trompeta solo tiene 3 huebaditas para hacer todas las notas. y también el soplido es de controlar, según a la fuerza se puede producir un do, un sol, la do de la octava más arriba, la mi de esa octava y así. entonces....

Score: +0

18. AlexGasch,

A ver... Ufff, por fin un hilo en el que posteo! Instrumentos... Veamos. A ver, yo con la electrónica me lo paso de madre, o sea, cambiarle los sonidos, y tal. Pero sinceramente con la acústica que tenía... Buaaa, eso sí que era ruido, y como no tengo vecinos... Pues de perlas! (Los que no tienen vecinos, siéntanse afortunados, que nadie les dice que paren de molestar cuando tocan bien jajajaja). Instrumentos, a parte, tengo.... Mi amado bajo, (soy bajista, de los pocos que quedan), guitarra electroacústica y eléctrica, un casio, como muchos de ustedes por lo que veo, un acordeón de los años catapúm que no ha tocado ni la madre que lo creó, y... Poco más, la verdad. Ah, armónica.

Score: +0

19. killer-instinct,

tengo entendido que el violín se afina al gusto y comodidad del músico, y por eso no tiene los trastos como los tiene la guitarra.

Score: +0

20. pegazo,

holaa. este tema me parece muy intereante. yo tengo una guitarra electro acústica, una guitarra eléctrica, una quena y poco más. pero lo que más toco es la guitarra eléctrica. y qusiera consultar: si es de comprar un pedal multi efectos cual recomiendan? cual es uno que se pueda entender asi algo fácil? por que creo que la mayoría traen una pantalla donde se configuran los efectos y su regulación. haver si alguien me puede dar una guía de cual es el más fácil de manejar. ggracias de antemano

Score: +0

21. mairita-de-adri,

joeer, yo tocaba teclado pero. aaa, nosé si me acuerde de como tocar xd

Score: +0

22. facundo-elargentino,

amí megusta la batería xd

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino, Feb 18 2024 01:55:43

23. cuervo,

Soy acordeonista desde hace unos seis años y tengo un acordeón chino. No critiquen, es para lo que alcanzaba en ese tiempo y aún funciona bien :D

Score: +0

24. SieteDeNueve,

Yo tengo una guitarra electroacústica Greenland Loc17, una eléctrica Jay Turser JT-300 y mi señora tiene un teclado Casio CT-X700. Yo tengo en venta la eléctrica y me quiero comprar un teclado. También tengo una flauta dulce Yamaha, la cual no me termina de convencer.

PD: ¿Vieron el saxo de plástico que sacó Yamaha? Se llama Benova y el modelo 100 es super económico, aprox un tercio de lo que cuesta un saxo de bronce de estudio

Score: +0

Last edited by SieteDeNueve, Feb 18 2024 12:46:45

25. facundo-elargentino,

yo antes tenía una batería eléctrica: y porque se me rompió mi otra pc la tuve que cambiar por esta pc que tengo: pero quiero comprarme una mas adelante: y también megustaría comprarme una acordeón

Score: +0

26. darkna-metal,

bueno, les cuento. yo tengo un teclado de los 90, un korg x5d. también tengo un teclado panasoniq sx-kc611, actualmente toco el bajo, tengo 2 de ellos. uno de 4 y otros de 5 cuerdas. ambos son chinos pero es lo que fácilmente se consigue aquí. conseguí una armónica cromática china pero creo que o no me puedo entender con ella o es el instrumento. en su momento llegué a tener batería acústica, pero por temas de las personas de mis rededores nada que ver. a con lo que me entretengo aveces sobretodo al salir es con una melódica de 37 teclas.

Score: +0

27. un-kit-de-herramientas,

yo tenía una melódica. Creo que también era un rango similar, o menor. a ver estoy contando, porque también tenemos que contar las notas sostenidas. Iba de do a do, abarcado 2 octavas. sí, creo que un cachitín menos. Bueno, eso sería el tamaño de melódica para niños y luego las melódicas para instrumentistas posta son más grandes? (no recuerdo haber tocado otra)
después, tuve 2 armónicas. una era de plástico, me comentaron que era de juguete, así como que no era de marca ni nada, y después sí, una de metal, pero también supongo que de tamaño y rango para niños ya que el primer do, más grabe, sonaba más agudo de lo que habré escuchado muchas veces tocar en armónicas posta, y ponele que abarcaba una octrava y pico (nunca supe tocar las notas sostenidas)

Score: +0

27 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account