¡què opinas de las chromebooks?

11 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +4

1. camello-con-cuello ,

hoy usè una en la escuela, pero no fue muy buena que digamos mi relaciòn con la portátil xd

Score: +0

2. Gilbert_Bougainvillea,

a mí me gustó. el lector que trae es medio rarito, y no me acostumbro a la interfaz del Chrome os, pero pues... me, la usaríia en caso de que no haya naaada que usar. pero como eso no va a pasar porque Windows es lo mejor, pues... no la usaría en el diario.

Score: +0

3. MIKROKOSMOS,

Yo probé una que un alumno me prestó. Me vendría bien especialmente si quiero... No sé si se pueda grabar audio, pero la usaría si no puedo con una Tablet. Pero igual, prefiero una Tablet con Android

Score: +0

4. Xhiraninna,

Este es mi hilo. Tenía una de esas portátiles de gama media con unas 15-16 pulgadas. Al principio, al no conocer nada más, no veía las limitaciones que tenía, como por ejemplo el hecho de que funcionaban con Android en lugar de Windows en una computadora. En estas portátiles no se pueden instalar programas externos a través de la Chrome Web Store o Play Store, y con cada actualización la accesibilidad varía, lo que puede hacer que una versión de WhatsApp sea usable mientras que en otra se cierre sin motivo o no permita el movimiento con el teclado.

Otro punto a destacar es que muchas de estas portátiles tienen limitaciones de espacio y los procesadores actuales no permitirían cambiar a Windows, además de que para hacerlo necesitarías asistencia visual ya que no son accesibles en un 0%.

Una característica que me gustó es que son ligeras y muy intuitivas, pero nuevamente nos enfrentamos a lo negativo: copiar, mover o modificar archivos de cualquier tipo puede ser complicado ya que no cuentan con comandos. No estoy segura si esto aplica a todas, pero en la que yo tenía y en las que conocí de amigas cercanas, las teclas F no estaban dispuestas como en el orden habitual y tampoco tenían la misma función. Si deseas un teclado completo y tienes una de estas portátiles, en muchos casos necesitarás un teclado externo ya que ciertas teclas, como Shift+F10 o la tecla de aplicaciones, no existen en todas ellas.

Score: +0

5. camello-con-cuello ,

¡cómo se supone que se activa el lector?

Score: +0

6. Xhiraninna,

Creo que está en Configuración/Configuración Avanzada/Gestionar Opciones de Accesibilidad. En algunos casos, si la PC está configurada, puedes activarlo presionando las teclas de volumen, o no recuerdo bien si esto solo era en tabletas solamente. y en portátiles se puede hacer buscando la opción directamente en la bandeja de entrada, pero esto solo si ya lo configuraron anteriormente para que muestre siempre opciones de accesibilidad.

Score: +0

7. Delicious_icecream,

no se puede activar con control+alt+z o algo así?

Score: +0

8. Zeoltan,

Me parecen muy buenas! He visto por ahí algunos videos de usuarios ciegos utilizándolas y nada, quiero una para probarla, me llevaría muy bien con ella porque a diferencia de los teléfonos Android que ahora tienen 6, 8, 12 y más gb de ram, así como cientos de gb de almacenamiento y procesadores súper potentes para mover un sistema que es pesado, ChromeOS tiene como base al mismo navegador Google Chrome, que si bien no es para nada ligero como una nube, salvo los emuladores para ahora ejecutar apps de Android en los equipos que lo permiten, el youtuber que demostró su accesibilidad tenía una pc Chromebook con recursos muy limitados, y el lector de pantalla que es muy parecido al Talkback pero con algunas mejoras, y eso sí con el mismo motor de texto a voz, se movía muy rápido. la apertura de aplicaciones propias de la computadora como la grabadora de audio que utilizó, las hojas de cálculo de Google, así como la pantalla de notificaciones, los ajustes y más, se movían muy rápido a pesar de las muy bajas especificaciones. Así que espero para navidad poderme comprar una pues son equipos muy infravalorados y que hablando específicamente de la accesibilidad tienen mucho que dar.

a continuación les comparto algunos enlaces a los videos que he disfrutado y que me han hecho querer una Chromebook. Claro está que no es Windows, y que muchas de las apps que usamos día a día en nuestras computadoras de Microsoft no están y probablemente no estarán en una Chromebook, pero por el precio que tienen, por los pocos recursos que necesitan y tomando en cuenta que sirven para muchas cosas básicas entre las que se destacan la creación de documentos y otros archivos laborales, así como navegar por internet pues al final es el Navegador Google Chrome el gran protagonista, creo que valdría mucho la pena poder probar una. No lo creen? Nota. El nombre del lector de pantalla se llama Chrome box.

1. conociendo una computadora Creada por Google Llamada Chromebook, su uso y su accesibilidad: https://www.youtube.com/watch?v=Xl09F9pBdEQ

2. Novedades de accesibilidad en ChromeOS (Video de hace 3 años) https://www.youtube.com/watch?v=yfMJL0pK73M&t=74s

3. Novedades de accesibilidad en ChromeOS 94 (Video de hace 2 años) https://www.youtube.com/watch?v=iiMWqTqIeYo

4. Video más reciente. novedades en chromeOS 124: https://www.youtube.com/watch?v=zfiTMvB86LU

Y para más videos de este usuario pues no he encontrado a más que tengan este equipo y que usen lector de pantalla en YouTube, les dejo el canal de este creador de contenidos en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/@ALDproductions/

Saludos.

Score: +0

9. Xhiraninna,

Bueno amigo no se como sean las de gama alta ni como sean las actualizadas: pero te aseguro que desde las 10 hasta las 15 la creación de documentos es una pesadilla. si hablamos de ofimática es un dolor de cabeza por que en la web tiene una que otra falla grave y si vas y te descargas en la play estore ahí si que de plano no es usable. nisiquiera google docs que se supone que es lo ideal para esas computadoras es lo que digas muy usable. Ahora si hablamos de YouTube ese sí que es maravilloso de usar hay que admitirlo. también Gmail y algunas otras apps que si que son una preciosura pero de ahí en más para algo que no sea ver videítos y leer artículos... no se yo tu no confiaría tanto

Score: +0

10. Delicious_icecream,

Pero a ver. En lo que a ofimática se refiere, hay más cosas más allá de Google docks y servicios similares. ¿No se les dio por probar Microsoft Office online por ejemplo?

Score: +0

11. Xhiraninna,

Yo lo probé ojito: es justo lo que te digo por lo menos en la mía que era una de generación 15 era dolorosamente inaccesible. lo que mejor pude utilizar así con sus botones sin etiquetar fue una que un amigo vidente me recomendó llamada látex. y no ese látex que se les ocurre gente malpensada. De hecho creo que lo mejor para esas compus sería ir probando entre app y app para ver desde sus propias fuentes cual se puede utilizar sin problemas que hay varias. yo misma en varios años encontré una en la play que es bastante buena y se utiliza bien

Score: +0

11 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account