gente, les tengo una pregunta.

100 messages, 4 pages:  12 3 4 ↖ Go back to topic list

Score: +2

31. Dherhion,

Concuerdo con Kirito.

Score: +0

32. kirito,

Mi madre sí. Porque se tomó la molestia de aprender que hace un lector de pantalla.
En cuanto a lo de la cortina de pantalla, antes podía acerse también. Y vasta con decirle al niño, si lo educaste bien, quita esa cortina de pantalla. Con un o si nó incluido a conveniencia del padre.

33. El_piti_Martinez,

Yo también. Si tenés un poco de autoridad sobre tu hijo le podés exijir que tenga la pantalla prendida. De hecho es lo que me hicieron a mí en su momento, pantalla prendida o no hay computadora.
Def, si tuviste la mala suerte de que tus padres no te prestaban atención no es necesario que te descargues con los que sí la tuvimos.

Last edited by El_piti_Martinez, Jul 31 2024 19:32:21

34. Def-Leppard,

bueno, si lo veis claro... me esperaré a que tengáis canijos y me contáis. yo se que no voy a tener, así que cuando se os suban a las barbas o sean ejecutivos de google... ya me decís

35. El_piti_Martinez,

Dale compa, dejame algún medio de contacto por si la sala deja de existir. Quién sabe.

36. Def-Leppard,

aguantará, estoy seguro. en 40 años esto seguirá aquí... dios nos libre

37. tyrion-lannister,

El problema no es el padre ni el hijo. El problema es la sociedad en general. Tanta información, tanta seudo información, tanto entretenimiento y tanta novedad, que nos estamos ahogando constantemente en un mar de noticias, acciones, reacciones, videos, publicaciones, comentarios, posts y un sin fin inmenso de contenido que nos rodea vayamos a donde vayamos, hagamos lo que hagamos. Entonces que pasa? ocurre que ante esta inundación interminable de info de todo tipo, el ser humano suele adaptarse. Así pues, nos parece la cosa mas normal del mundo ir con la corriente en lugar de navegar en contra. Y entonces tenemos gente que sin saber como o porqué, se hicieron de redes sociales como pasatiempo, para según algunos, estar a la moda y actualisado. Lo de estar actualisado es una fantacía tan grande como la dragonlance o puede que mucho mas. Nunca terminas de estar actualisado del todo y cuando crees que ya te actualizaste lo suficiente, llegan novedades y otra vez toca estar al día. O bueno, así es como lo suele ver la mayoría de la gente. Entonces pasa que al estar en este asficciamiento y agobio de ideas y de contenido, lo mas normal según muchas personas, es hacer que el hijo (con hijo englobo todos los géneros para que no se me pongan tiquismiquis) entre al mismo medio donde está uno. De paso así el tiene su entretenimiento y a mi, papá de ese hijo, me deja de molestar mientras el consume contenido, con lo cual yo como papá tengo un descanso para consumir mi propio contenido. Y no nos damos cuenta que muchas veces todo este problema podríamos evitarlo si pusiéramos en la balanza las cosas que nos interesan, las que no y las que quizá me interesen. Por ejemplo, un ejemplo rapidísimo. Acá en México hay un tipo que dicen es cantante, yo no se si lo habré escuchado porque en la radio nunca dicen quien canta las canciones. El punto es que ese supuesto cantante se llama Cristian Nodal (no digo que no sea cantante solo que yo no conozco por nombre y apellido su contenido) y aparentemente cambia mas de novia que de calzones, según mucha gente de por aquí comenta. Supuestamente tiene tatuados los nombres de sus exnovias y cosas así. Cada rato oigo que si nodal esto, nodal aquello. Conozco gente que no sabe ni que música hace el pero que están enterados de su vida amorosa. Y yo digo para mi mismo. Que tiene de importante enterarte de la vida de otros cuando es una persona que ni te importa? porqué estar consumiento contenido que no te gusta nomás porque a la mayoría restante si le gusta? el día que seamos mas nosotros mismos y menos lo que el resto es y quiere que seamos, podremos poner en la balanza nuestros intereses y valores para ser mas nosotros y menos lo que quieren que seamos. Una vez hayamos hecho eso, podremos solucionar en gran parte muchos de los problemas actuales, como es el uso de dispositivos en niños y otras muchas cosas. Ya para terminar, comentar que el respeto no se gana con el miedo que pueda imponer un padre o una madre. El respeto se gana con las diferentes acciones del padre o de la madre, pero para poderlo ganar, el infante en este caso, debe saber valorar las acciones del otro. Si nunca le enseñaron a valorar lo que hacían sus padres por el, difícilmente les tendrá respeto y por ende mas que obedecer lo que le diga su autoridad inmediata, hará mas bien todo lo contrario. y ahora si para cerrar con todo esto, cabe destacar que nada es del todo malo ni del todo bueno. el ecceso es lo dañino. Puedes ver ticktock y usar redes sociales en general y sin que nada ocurra, siempre y cuando sepas mantener un límite y no influenciarte por cada opinión y cada contenido que veas en internet. Porque internet si algo tiene de sobra, son opiniones y contenido. Conozco gente que pareciera querer devorar todo internet cuando con todo lo que este contiene, ni en una vida podría terminar de revisar todo su contenido.

Score: +1

38. osky,

Menos mal que me crié en el campo y lo mas moderno que teníamos era la radio (?)

39. clockwork_orange,

hola hola: interesante el tema.
concuerdo con el colega que dijo que una piña de vez en cuando no viene mal, pero eso si, se debe utilizar como último recurso, cuando los demás castigos no surten efecto. el niño debe saber que sus acciones tendrán consecuencias.
la idea es que el niño te tenga respeto, no miedo

40. AlitasDePinghuino,

me encanta como nos desviamos todos del hilo.
Solo por meter las narices... jajaja

41. el-naranjo-mecanico,

de acuerdo con el control parental, para eso sirve. Sobre el porqué de la generación de mierda indolente apática y que en vez e hablar destila soniditos de tic tok, colocando un video cada 3 segundos, quitándolo y poniendo otro, así por horas con el volumen máximo en lugares donde hay mucha gente y es increíblemente molesto? no sé, y espero no tener que saberlo porque hijos jamás,

42. Xhiraninna,

Creo que meteré mi cuchara en esto por que... no se supongo que muchas cosas no se aondaron como deberían.
Lo que pasa es que estamos metiendo todos los casos de control parental en el mismo saco, ¿vieron? ¿Y qué hace un niño de 5 años con un celular? Digo, se podría prestar el tuyo por un tiempo determinado, o mejor aún, no darle un celular a un niño tan pequeño. No jodas, conozco niños de menos de 3 años que tienen una tablet o un celular y se convierten en autómatas, sin la mínima noción de su entorno. Y eso no es culpa del niño, porque, otra vez, un niño de esa edad no trabaja ni se gobierna para tener un dispositivo de esos.

Además, estamos hablando de que muchos padres les dan esos dispositivos para poder ver su propio celular todo el día cuando no están trabajando o ocupándose de la casa. No digo que sea completamente malo que los tengan, pero no nos hagamos los idiotas; sabemos que esta generación les da eso a los hijos para soltarlos y hacer lo que se les plazca por un rato, y luego se quejan cuando el niño, debido a la sobreestimulación que recibe de tanto contenido, no puede despegarse de eso. Enseñar a un niño o adolescente lleva tiempo, y no ayuda que desde pequeños no se les restrinja el tiempo frente a la pantalla.

Igual, no se ha perdido el respeto entre padres e hijos. Lo repito por si no se entendió: no se ha perdido el respeto entre padres e hijos; simplemente, casi ningún padre se detiene a pasar tiempo de calidad con su hijo. Muchos dicen que no se puede ser amigo de tus hijos y ponerles límites, y eso es mentira. Puedes lograr que tu hijo te tenga confianza y, a la vez, establecer los límites correspondientes.

Es importante que los nuevos padres y aquellos que quieran tener hijos entiendan que necesitan construir una relación de confianza con sus hijos desde pequeños, porque cuando estos crezcan, esa confianza se pondrá a prueba. Es fundamental que si tu hijo o hija tiene un problema grave, vaya contigo y te lo cuente antes de que sea peor, porque los amigos de la misma edad son necesarios, pero ellos no protegerán en casos graves. Si tu hijo no te tiene confianza, serás el último en enterarte de lo que ocurra, y será más difícil ayudarlo.

Score: +3

43. Maria_Fernanda_cabal,

"El respeto es algo que se enseña, porque hay gente que, siendo adulta, trata a sus mayores como quiere. Mis padres, aunque son de los más permisivos que conozco, siempre me enseñaron el valor de las cosas. Todo lo que he querido me lo han dado, pero siempre me hicieron entender que nada es gratis y que el respeto es fundamental en la vida, incluso con quien no se lo merece.
Recuerdo que con el tema del control parental, mi madre era muy de la vieja escuela: "Dame ese teléfono ya". Pero, afortunadamente, a los 17 años dejó de revisarme el móvil. Ahora, con 19, ya ni lo piensa. Y eso se lo agradezco mucho, porque respeta mi privacidad y porque sé que ya me enseñó todo lo que necesitaba saber.
Creo que a esta edad uno ya es capaz de tomar sus propias decisiones, sobre todo si cuenta con la información adecuada. Pero el respeto, si se quiere que perdure, debe inculcarse desde casa, desde nuestros padres, y no solo hacia ellos, sino hacia todas las personas."

44. The-lonely-Hamster,

lol pq hablando de respeto y eso en un hilo de una pregunta :D

45. AlitasDePinghuino,

para expulsar a BTS fuera de esta sala de juegos y todo lo que tenga que ver con eso.

46. The-lonely-Hamster,

pueden postear sin tirarle a BTS? Ni modo solo preguntaba.

47. Eddy_Douglas,

No____

48. Waine-Rooney,

haber tema interesante. como dije, en el hilo de cosas que nos prohibieron nuestros padres. tuve control parental, después me lo quitaron, y como dije, mi mamá trata que no pase tiempo en eso, por eso concuerdo con: JohnDolmayan: El hijo le falta el respeto al padre porque el padre no le enseñó a su hijo lo que es el respeto. Yo...: ayer 14:27. no estoy de acuerdo con def, la tecnología ha avanzado de manera significativa, a que me refiero con esto? a que es casi inevitable no estár rodeados de celulares, computadoras o tabletas. con lo que no estoy de acuerdo, es con que los papás les den el teléfono a los hijos para que los dejen en paz. lo he visto, mi tía le da el teléfono a mi primo de 4 años, para que la deje en paz, luego el niño está diciendo que quiere matar a todo el mundo, también por lo que ve en la televisión, todo por no pasar tiempo con el niño, hacer cosas, jugar, pintar, yo que se. lo que haces con un niño de 5 años.

49. copilot,

bt gai, A-fan-of-BTS: pueden postear sin tirarle a BTS? Ni modo solo preguntaba.: hace aproximadamente 2 horas

50. Eddy_Douglas,

AH no te re quemaste con la nueva invención de palabra.

51. Coralito,

estoy leyendo desde que se creó el hilo, y bueno, el chico solo estaba preguntando algo, ni siquiera a vuelto a decir algo desde que le respondieron, bueno, por que no solo dejamos que resolvieran su duda y ya, la necesidad de querer opinar, o controlar, o no sé, algo que realmente no tiene nada que ver en tu vida, o que no te afecta, cómo, por qué??, no diré nada más, pero ya que an dicho todo esto, solo diré que coincido con los pousts, de Maya, Nina, Quiríto, y MR.

52. copilot,

yo pencé que ci, Callum_Hunt: AH no te re quemaste con la nueva invención de palabra.: hace 6 minutos.

53. osky,

Es que la sala de juegos es un tanque de gasolina, y los post son como cigarrillos.
Basta uno solo para que se prenda todo fuego, es muy fácil

54. JairoGames,

Una pregunta, y los que saben de todo han opinado de todo, y de nada. Han resuelto de todo, y nada al mismo tiempo. Concuerdo con Kirito, y con todos aquellos que han dicho que igual los nenes no deberían tener un móvil a los cinco años, y menos deberían tenerlo si la razón de tener un móvil es niño déjame en paz, que la tele está muy interesante. Claro, hace cuarenta años iban a jugar a la calle. Hoy, se meten a YouTube.
Cortinilla de pantalla, me hace toda la gracia, lo de la cortinilla de pantalla. A mí me venía mi madre, veía mi pantalla en negro y me decía. ¿A ver que haces? Y quitabas la cortinilla sí, o también, no hace falta ni saber de informática.
Y sin la cortinilla de pantalla, daba lo mismo. Se asomaba por encima del hombro, huí hijo, qué es eso? Nada mamá, una serie. Ah, vale. ¿Cuál? Y explicabas la serie.
Y ay como estuvieras haciendo algo con el ordenador en un momento que no debías. ¿Tocaba deberes y estabas mirando un vídeo? No tienes ordenador hasta mañana, si a mí me apetece. ¿Qué castigo se daba cuando no hacía lo que tenía que hacer? Móvil y ordenador al cajón, y por favor, intenta recuperarlo, que verás la que te cae.
No me hizo falta un control parental, en la vida. No porque mis padres estuvieran constantemente encima de mí, sino porque se preocupaban.

55. El_filosofaurio,

entonces al final pudiste desactivar los parentales? o te entretuviste con la clase de paternidad gratuita.

56. The-lonely-Hamster,

BTS :@ copilot: bt gai, A-fan-of-BTS: pueden postear sin tirarle a BTS? Ni modo solo preguntaba.: hace aproximadamente...: ayer 23:02 14 de 28 Bue ni preguntar se puede en esta sala :@

Last edited by The-lonely-Hamster, Aug 2 2024 01:09:46

57. OtraVez,

Creo que muchos reducen el control parental a apagar de manera remota un celular o pc, o limitar tiempo en pantalla. esas no són sus únicas funciones. igual aporta si por ejemplo tengo mi tarjeta metida en la tienda de Google, o inscrita de porsí en la nube, para que mi hijo o pequeño terremoto no piense que comprar mil juegos se hace con plata de mentiritas y me deje sin fondos la cuenta. Igual también para que un niño de 5 años al que se le presta el cel o lo que sea, no se encuentre con contenido xxx que a esa edad no tiene porqué conocer, o contenido un poco más crudo. claro, siempre se intentará saltar la regla, pero mejor que la salte y hacer yo lo que era posible, a dejarlo a sus anchas porque para qué le configuro un control parental.
Ya si los hijos respetan a sus padres y porqué no darles celulares, eso es otro caso y bueno, cada loco con su costal.

58. katja,

exactamente. bueno, yo en el 2015 o 2016, entre los 8 y 9 años, qué hacía yo? bueno, escuchar la tele, jugar con mis muñecas, con mis peluches, y jugar a la fiesta de té. pero ahora los niños, ya desde chicos ya saben usar un celular. lo digo porque a mi primo de 5 años le comenzaron a darle el celular desde los 4 años. y a mi hermano menor también. tonces, hay que enseñarle a los peques lo de mis tiempos de 2015 xd, jugar con los juguetes, escuchar la tele, o salir a la calle a jugar a la pelota

59. mandira-khan,

debería ser así. pero... pasa que los tiempos an cambiado y ahora, dan celulares a los niños pa que dejen en paz y no salir a estar pendientes o que dejen trabajar... Es como de, quieres divertirte? Ten, déjame a mí en la mía. pero no parce, si no van a saber hacerse cargo de sus responsabilidades como padres y simplemente ban a limitarse a poner un control parental, para qué se ponen a tenerlos? ba, no se. Es mi opinión. pero vengan. por qué se armó todo este desmadre si su fin inicial era quitar el control parental? Osea, tema interesante pero no era para tanto

60. leon_trotsky,

Hola. bueno, vengo a posicionarme del lado de john, y hasta más extremo. La verdad opino que lo del respeto... no digo que no haya que respetarlos, pero incluso siendo tus padres, tienen que ganárselo. el respeto se gana, y no se respeta solo por ser el padre o la madre. como hijos también debemos ganarnos su respeto. Los castigos tanto físicos como de cualquier índole me parecen innecesarios, en mi caso las veces que me han castigado solo han servido para empeorarla, porque me he revelado más. y no, no tengo 10 años antes que asuman cosas xd. tengo 21, y continúo opinando de esta manera, porque se me intentó criar con esos métodos, penitencias y esas cosas. mis viejos más que nadie saben que eso conmigo jamás funcionó, y del momento en que dejaron de hacerlo no solo que la relación mejoró, sino que existe un nivel de confianza y entendimiento mutuo impresionante con mi familia. por supuesto que ya sabiendo esto, está demás mencionar que los controles parentales me parecen de lo peor que existe y solo están para invadir la privacidad de los niños, de hecho ayudé a varios amigos y gente que conozco que se los ponían a desactivarlos porque la verdad los padres que hacen eso son una plaga, a mí de chico me hacían eso y mamá, el escándalo que te armaba era impresionante jaja. Si querías pegarme lo hacías, lo único que ibas a lograr era empeorar la situación, incluso podía llegar a mentir para calumniar por así decirlo y lograr que cedieran jaja.

100 messages, 4 pages:  12 3 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account