Aqua, hilo oficial

5 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +1

1. Vindu,

hola a todos. abro este hilo para hablar sobre la banda aqua.
que es Aqua.
Aqua es un grupo danés de bubblegum pop, rock y eurodance, formado en Copenhague en 1994.
Editaron su primer disco en 1997 con éxitos mundiales, como «Barbie Girl», con los que coparon las listas de ventas durante varios años, siendo la banda danesa más exitosa de la historia y un icono de la década de 1990. Tras su separación, retomaron su carrera en 2008 de forma más discreta.
Sus integrantes son los daneses René Dif, Claus Norreen y Søren Rasted, y la noruega Lene Nystrøm, la vocalista del grupo. Los tres primeros conocieron a Lene en 1994 y crearon el grupo bajo el nombre de Joyspeed, actuando en numerosas discotecas y bares de Dinamarca y Noruega. Posteriormente Lene y Søren llegarían a casarse, matrimonio que duró 16 años.

Score: +0

Last edited by Vindu, Nov 7 2024 20:05:39

2. arielfmeza,

yo solo les conocí la de barbie girl. aquí hará unos 20 años se escuchava mucho esa canción en las fiestas.

3. Vindu,

hablemos de Aquarium.
El grupo comenzó a tener éxito en Escandinavia con el sencillo de eurodance "Roses are red", editado en 1996. Para el videoclip de esta canción utilizaron a sus amigos y ellos mismos montaron el decorado en un garaje ya que no contaban con presupuesto. Sin embargo, su salto al éxito internacional lo conseguirían con la llegada de su álbum Aquarium, encabezado por el tema "Barbie Girl" (tercer sencillo que editaba Aqua tras "My oh my"), por el cual la compañía de juguetes Mattel los demandó por usar el nombre de la muñeca Barbie. A esta sencillo le siguieron los éxito de "Doctor Jones" y "Lollipop (Candyman)". En 1998 la publicación del sencillo "Turn Back Time" formó parte de la banda sonora de la película Sliding Doors, protagonizada por Gwyneth Paltrow. A este le siguió el sencillo "Good morning sunshine". Destacaba la creatividad de sus videoclips, con decorados en apariencia muy rudimentarios y sin grandes efectos especiales, pero con mucha imaginación. Con Aquarium vendieron 14 millones de discos a nivel mundial y 8 millones de sencillos, siendo uno de los álbumes de mayores ventas en la década. Con ello, realizaron una gira mundial de más de dos años y recibieron numerosos premios, entre ellos World Music Awards, MTV y Billboard.

4. PrincesoGuerrero,

Uuuuuh qué piola! Yo hace más de 25 años escuchaba Barbie Giirld pero también más temas que sonaban por acá.

5. Vindu,

atención! tengo algo para los que quieren escuchár mas de esta banda.
Aqua - Aquarium-FLAC.rar.
Aqua - Cartoon Heroes-flac.rar.
Aqua - Doctor Jones-flac.rar.
Aqua - My Oh My FLAC.rar.
así es, todos sus Albúns en formato FLAC.
si alguien los quiere paso link al pm
y tranquis. me los pasó un amigo por un grupo de wpp.
agradecimientos a @Carlos Billanueva por los archivos.
y si tengo espacio en mi drive lo suvo

Last edited by Vindu, Nov 7 2024 21:19:51

5 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account