Yo, durante muchos años de mi vida, para bien o para mal (?) me los pasé jugando un juego. Ese juego tenía muchas virtudes y muchos defectos. Uno de esos defectos era la comunidad, según desde dónde se la mire, criticada por comunidades vecinas por tóxica.
Pero si había algo que unía a la comunidad, era que a todos nos gustaba ese juego. Te podías pelear con alguno, ser amigo de otro, pero al final estaban todos en el mismo barco.
Eso sí, muchas veces se comentaban cosas que faltaban, bugs, errores tipográficos, fallos de lógica y de historia... Y nunca nadie se ofendió por eso. Al contrario, muchas veces era motivo de risa y de unión con el rival, encontrar algo y decir che, te parece? el que hizo esto estaba drogado (?)
Y es que según su lógica de conformistas de mierda, ni siquiera se podría criticar una película, porque entonces andá a estudiar cine, agarrá una cámara y hacé una película vos. Deberían desaparecer las ideas propias, los gustos musicales, si a todo se responde con un... o te conformás, o aprendés a hacerlo y lo hacés vos.
Como dije arriba, no toda crítica es un ataque personal contra algo o alguien. En ningún post del hilo vi a nadie diciendo que Sam esto o lo otro, o que ojalá nunca hubiera abierto el juego. Por cierto, ustedes, los paladines del conformismo y de Sam Tupy, han donado para bancar el proyecto que tanto aman?
A veces, encontrar bugs y reportarlos, o donar para bancar económicamente ayuda mucho más que conformarse y mandar a la gente a aprender programación para sumarse al equipo. Menos mal que no todos son como ustedes, si no qué sería de los juegos. Desaparecería la industria del testing.
En fin, con esta reflexión sobre el fanatismo y sus peligros yo dejo el tema, más claro no lo sé explicar. El que lo entienda buenísimo y el que no que se vaya a hacer un té, nunca mejor dicho.
Besis.