Ahí está, si quieren iniciarse, yo creo que más que nada la categoría arcade y van a estar más al nivel de... bueno, principiante en audiojuegos, ya saben. Yo creo que el 95% de nosotros audiogamers tocamos juegos arcade como principio de todo.
Bueno Eve, te voy a pasar el Interpol por acá, y a todos los que quieran probar. Un poco de historia, perdonen el bla blabla.
Antonio Cortez creaba en los 80, es decir, cuando la tiflotecnología estaba en pañales y los ciegos hoy maduros o abuelos de la época a penas tenían con qué entretenerse, creó su primer tiflojuego llamado En tierra bárbara, que yo Fabi hice una publicación en Blind, tal vez la quieras poner en tiflojuegos.com. No era un audiojuego, era una conversacional, pensada para ser accesible a los ciegos y sus diferentes adaptaciones, es decir, todo lo que era un equipo que usaba el viejo DOS de la época, estamos hablando del 89 cuando Windows no era nada. Después en el 1996 sacó el desafío de Dunning Cross, que fue una aventura mucho más mejorada, todavía ejecutándose en el DOS, ya con sonidos y todo. Al año siguiente (olvido decirles que estas 3 aventuras las distribuía la ONCE hasta que las hicieron abandonware como deberían haber hecho con los juegos de Code FuckTory) salió Interpol como decía, que era una aventura conversacional detectivesca, y ya no escribías órdenes sinó que manejabas todo mediante números, tipo librojuego.
Acá se las paso desde el FTP de la ONCE gratuitamente como lo es desde entonces:
ftp://ftp.once.es/pub/utt/tiflosoftware/Anotadores/Sonobraille/interpol.exe
Les recuerdo que si tienen 64 bits no van a poder ejecutarla, a menos qeu usen unam áquina virtual o mejor, un emulador de DOS. A ver cómo le hacen para jugarla, que yo nunca pude, mientras sí pude a los otros dos, porque primero extraés todo y después aparenteme instalás todo el contenido en una carpeta, pro tan seguro no estoy, yo al menos estuve hasta hoy y nunca logré empezar a ejecutarlo, emulando DOS incluso.