Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 messages, 90 pages:  1; 24 2526 27 28; 90 ↖ Go back to topic list

Score: +0

751. Lynne_1630 ,

Vaya cosas. A mí eso jamás me ha pasado.

752. BOFH ,

A mi si me ha pasado. para trollear a según qué gente viene bien.

753. sandra94 ,

a mí me pasaba de pequeña que la gente me decía tócale la cara a éste o a aquél.

754. Padan_Fain ,

un amigo me dijo una vez que le toque la cara a una persona desconocida, como estaba medio cabreado ese día le toqué la cara a el, pero con un poco más de fuerza de lo normal.

755. OtraVez,

una vez mi compañera de clases quiso enseñarme a su novio... tócale la cara, y yo no quería, pero el chico fue amable y a las malas, lo hice... mira lo alto que es... mira como tiene el pelo.. etc. pero cuando me dice: tócale la cola! y yo como: nooo! y el muchacho se boltea para que se la toque... jajajajaja me negué completamente! no salí corriendo por que ese día mi bastón se quedó sin caucho y ya imaginarán el dilema... tocó pegarlo con cinta para que se sostubiera... jajajaja

756. sandra94 ,

Diiooos jajajajaja pf

757. Yelsa,

Hostias... os voy a contar una... ya verán.
En serio, para mí lo que contaré a continuación fue como uno de los "tierra trágame" más grandes de toda mi existencia.
El caso es que cuando era más pequeña, tendría unos 10 añitos o así, el novio de mi hermana vino a visitarla y pasamos toda la familia la tarde juntos. Lo típico: que si comida, que si merienda, que si besitos de despedida, que si no sé qué...
En esto que nos quedamos el novio de mi hermana y yo en la puerta de casa, frente a frente, para despedirnos... el primer beso de rigor sí nos lo dimos bien... pero el segundo, los dos giramos la cabeza al mismo tiempo y toma... nos dimos un beso en la boca! Pero tal cual.
Entonces yo agaché la cabeza súper avergonzada, el novio de mi hermana se echó a reír y mi hermana, que estaba detrás, pinchándome... "que si me vas a quitar el novio", "que si a ti todos mis novios te gustan"..." en fin, vaya cuadro.
Lo mejor de todo fue mi cara.
Fue uno de los peores "tierra trágame" que he pasado en mi vida xDDD.

Bueno, y en otro orden de cosas, hoy me he encontrado con una señora que me ha contado que una vez se acercó a una señora ciega para decirle que si necesitaba ayuda y que esta le dio un puñetazo... esto pasó en el metro.
De verdad, en serio hay gente que tiene la mano tan larga... Con razón, la señora que amablemente me ayudó a cruzar la calle, me dijo esto:
"¿Te ayudo? Pero no te me vayas a enfadar!"
"¿Enfadarme porqué? Le dije yo. En serio, ya sé que no todos somos iguales pero por dios, los modales... Es algo que digo muchas veces. La gente no tiene la culpa de aquello que nos pase y si nos ofrecen ayuda, lo guay es decir que no, y ya está...

758. Lynne_1630 ,

La gente es muy bestia, Yelsa. Sí, yo si me pasa lo mismo que a ti con el novio de tu hermana también pensaría un "tierra, trágame"

759. sandra94 ,

jajajajaj maaadre mía, qué situación. Y Dios mío, una cosa es rechazar la ayuda de buenas maneras cuando no la necesitas, pero dar un puñetazo, encima de que quieren ayudar, lo veo totalmente fuera de lugar.

760. kumbaya ,

muy ciega la vieja pero vien que le supo embocar un puñetazo... cierto, es lo que siempre digo. Ni siquiera un retrazo mental a veces justifica los malos modales, porque por Dios que conozco gente joven con retrazo mental y a veces hasta corrijen a los sobrinos o primos más chiquitos sin discapacidad cuando se portan mal, como si fueran adultos mentalmente. porqué? porque el don de gente no pasa por tener o no una discapacidad y a todos se los educa. aparte rechazar ayuda de una forma tan, pasa de ser borde como dicen en España, o grosera. Ya es medio como violenta

761. surama,

pero un puñetazo por qué?. Vale que la gente a veces nos harte demasiado y tengamos ganas de exterminar la población, pero de eso a pegar así porque sí...¡Bueeeno sandra, si es la cara pues vaale pero eske ya tocar otras cosas pues noo! aunque la cara también me da cosilla no sé por qué... es ke si no conozco a alguien pos...

762. OtraVez,

amí en lo personal no me gusta andar toqueteando a la gente para poder imaginarla. me parece incómodo hasí sea la persona mas relajada del mundo. prefiero hacerme una idea con lo que me queda de vista, o con lo que la persona quiera compartir. - érica como me imaginas? negra, de dos metros, y con cien quilos... noo? - jajajajajajaja pues somos como de la misma altura, tengo ojos verdes, etc. lo que si me molesta es cuando le hablo a una persona que ve de alguien más y responden: aaa, la monita esa de pequitas. etc. y uno queda como: no sée, joder. o ellos hablan de alguien y son.. pero tula conoces! esa que tenía el vestido anaranjado y tiene una maleta de flores y corazónes! y uno... em.... pues, si es la que se sento a mi lado? - no, no, esa no. la que es amiga de la niña que tiene tal carro. - que no veo! no se como es, dame nombres!

763. Yelsa,

Joder, una vez el año pasado, durante mis clases del máster, a principio de curso...
La verdad que congeniamos todos los compañeros súper bien, nos llevábamos genial, quedábamos un montón de veces... luego no es que dejáramos de hacerlo pero el curso se volvió más comlejo y ya no teníamos tanto tiempo.
Bueno, el tema es que estando a principio de las primeras clases, a una de mis queridas compañeras se le ocurrió que como yo era ciega, tenía que ir tocando la cara de todos mis compañeros.
Lejos de mandarla a la fregada como diría un mexicano, me reí, me entró la vergüenza y demás pero toqué toda cara presente en clase, jajaja. Todo ello propiciado porque era tal el buen ambiente en clase que ni ellos tenían reparo en bromear conmigo, ni yo en seguirles el juego.
Así que imaginad a todo mundo en fila, dispuesto a que yo le tocara la cara...
Fue gracioso un rato.

764. sandra94 ,

uf, yo odio eso de ir tocando caras... no le veo el sentido, la verdad. Para mí una persona no es una cara, no sé.

765. El_Observador ,

Yo no puedo identificarquien es una persona tocando la cara. Prefiero identificarla por la voz

766. surama,

a mí me pasa como a yelsa... soy re vergonzosa para eso!

767. leocapo,

me morí de risa con lo que dijo yelsa todos en fila para esperar que los tocara, es como... a ver a ver chicos, pónganse todos en fila para que los pueda ir tocando! así es, con dos huebos. xd.

768. sandra94 ,

a mí también me da mucha vergüenza eso... no lo veo lógico jaja. Y bueno, hoy estoy indignada, pero no tanto con la persona en sí, sino conmigo misma por haberme callado como una tonta. Os cuento: resulta que he ido a la peluquería con una amiga, y cuando llega mi turno, la peluquera le pregunta a ella, que qué es lo que me voy a hacer, que cómo quiero el pelo, que tal y cual, y claro, al responderle yo y no ella, ya se ha dirigido un poquito a mí. Y luego, cuando ha terminado de cortarme y peinarme, me ha dicho: ¿Te llevo donde está ella? y le he dicho que sí. Total, que cuando llegamos al sitio, le dice a mi amiga: Aquí te la pongo. Y yo, en vez de responderle que trabaja con personas y no sólo con cabezas, y que yo no era un paquete, para ponerme o quitarme de ningún sitio, me he quedado pensando ésto, pero sin decirlo. ¿Qué pasa entonces? Que me tengo que fastidiar, porque quedándome callada fomento este tipo de cosas. La culpa no es sólo de la peluquera que no tiene sentido común, la culpa es mía porque no he respondido, y no me he dado mi lugar. Así que nada chicos, ésto os cuento... Me siento como una mierda conmigo misma, porque soy definitivamente gilipollas, aparte de ser ciega, parezco ser también muda con éste tipo de cosas... Me enfado muchísimo... A ver si algún día estos enfados me sirven para cambiar éstas actitudes, porque de verdad que no las veo normales...

769. El_Observador ,

Bueno, eso abrá que mejorar. Quedarse pensando lo que vas a decir y no decirlo...

770. orion6 ,

Bueno, debo decir avergonzado que me ha pasado algo muy similar la semana pasada. fui a un restaurante con un amigo y una amiga:; en esto que aparece la mesera y pregunta " ¿que desean?" yo ordené un churazco: es un filete de carne de res que me gusta mucho, y le pedí a la mesera que por favor me entregase la carne picada para que yo no usase el cuchillo. La mesera se fue a la cocina y regresó a eso de los sinco minutos. Entonces se dirige a mi amigo: no a mí ni a mi amiga, y le dice, el cheff dice que en la cocina no te hacen eso. Yo estaba pensando "¿quéeeee rayos y esta mensa por qué le habla a mi amigo? "¿acaso la carne no la pedí yo?" bueno ahí no he dicho nada mi amigo bien menso el otro tomó aires de poder y se creyó que el tomaba las decisiones por mi y dijo "no importa tráelo así? y yo nuevamente estaba en mi cabeza pensando ¿quéeeeeee? este por qué se toma ese atrevimiento? bueno ahí está que tampoco dije nada, y pensé que cortar la carne no era tan difícil para mi así que yo mismo lo haría. En eso de diez minutos ha llegado la mensa esa con mi churazco y se lo pasó a mi amigo, en ese momento pensé que no era mi plato sino el de el, hasta que el menso de mi amigo me alcanzó el plato con la carne picada. Yo lo quería matar, como se atreve a picar mi carne sin yo haber pedido tal cosa de el. Bueno, como le pasó a alejandra, me dediqué a analizar todo el suceso y no dije nada. en todo caso, me vengué, aunque debatible, pues lo dejé que el tomara su rol de poder sobre mi, para que pagara toda la cuenta.

771. El_Observador ,

¿Qué? Oséa... Le da la comida a tu amigo cuando tu la pediste y no dijiste nada

772. orion6 ,

si, y me equivoqué no fue alejandra, fue sandra xd. es estúpido ahora me siento super ofendido, no solo con la mesera, sino con mi amigo. tal vez no dije nada pues estaba en un papel de análisis sobre cómo se percive a las personas con discapacidad. Aún así, ahora pienso que debí haberme levantado i marchado de ese estúpido lugar. No suelo quedarme callado ante estos temas.

773. leocapo,

esos son momentos muy vergonzosos

774. surama,

pues yo si lo digo... antes era igual e incluso me ponía a llorar cuando me ofendía algo pero ya aprendí a no callarme pues estoy harta de esas actitudes... con los únicos que me cayo es con mis abuelos y cosas así porque son mayores y son de mi familia pero a veces ni siquiera puedo con eso es como hoy, estábamos viendo procesiones y nos compran un chocolate pues perfecto, empiezo a beber y me mancho (era un vasito de estos sin pajita y con un ajugerillo super pekeño para beber por lo cuál se ha derramado por debajo y mi abuelo salta... sabiendo como es esto no te lo deberías aber pedido pues te estás manchando... aver! ke culpa tengo de que el vaso sea una mierda... ke murmuren de mi mancha si kieren joder! no es algo que pueda controlar...

775. OtraVez,

me pasó algo parecido. una vez estaba en un bus. en la silla que da al corredor de este. la ventana estaba disponible y una señora me pasó por encima literalmente. por ser ciega no me pidió permiso. así que me giré y le dije: no era más fácil pedirme permiso que pasar por encima? pidió perdón y cuando se fue a bajar pidió permiso, finjí no escucharla y le dije: disculpe? - que si me da permiso. si, claro! siga. y así evité que me pusiera el culo en las piernas otra vez.

776. una_esmeralda,

a mi no me a pasado eso en cuanto a las comidas porque siempre soy yo la que pide lo que quiero o le digo a mi papá que me pida tal o cual plato y lo hace, o mando a comprar.
eso de tocar la cara de otros a mi no me gusta. no me da penna solo que no me gusta. con que esa persona me hable, se describa a sí misma o me la describan ya es suficiente

777. Que_Cosa,

bueno. en mi caso, como algunos que me conocen ya lo sabrán, no tengo muy buen caracter. una vez, estábamos con mi mamá y ella estaba hablando con una compañera. entonces, la tipa le pregunta a mamá. cómo hace para manejar el celular tan bien!
entonces, yo justamente, no me quedo callado. obviamente, se lo dije con toda la paciencia que pude sacar de mi modo seguro de windows jajajaj. mi amor. yo también puedo hablar. ni tampoco no muerdo. así que no hay problema en que me lo preguntes a mí. la mina quedó helada. y en otra ocación, la misma mujer, estaba yo en la oficina donde firman los doctores para entrar porque llegamos con mamá y le digo: yo me quedo un ratito y ya voy. bueno, me quedé a hacer huevos, y ella fue hacia su consultorio. y estábamos converzando con el chico que anota los pacientes, y entra la compañera de mamá, me saluda, y yo el digo. hoola mari. que oonda. y la estúpida, mirándo al chico, le dice despacito: aaai ya me conoce. no se imaginan las ganas de encajarle una patada en la jeta que me dio! la verdad es que eso de preguntarle a otra persona lo que nosotros deberíamos decidir, es algo vastante estúpido. al menos para mi forma de pensar.

778. una_esmeralda,

a veces pasa que cuando te preguntan las cosas a tí y comienzas a hablar, entonces viene tu madre o quien te acompañe y te hace callar para ser el o ella quien lo haga como si fueras a decir tu alguna incoerencia o que rayos

779. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

una vez hiba en un bondi, estaba subiendo y peché a una señora, claro está sin querer. cuando subí, me dijo que hm, no recuerdo porque fue hace tiempo. pero, lo que rabia me dio, es que la tipa me preguntó. pero no ves? y tenía el bastón adelante de mi.... que caso. unas ganas de incrustarle el bastón en lo que tiene detrás y en el medio del cuerpo.... pero bueno

780. Que_Cosa,

chicos. ak me hicieron una galletita. alguien me puede explicar cual es la regleta? xq yo utilizo la pizarra. con 9 renglones, 30 celdas en cada renglón. pero la regleta. cual es esa. también, conocí la pizarra a oja completa. y la otra, es el braille hablado. q es eso.

2700 messages, 90 pages:  1; 24 2526 27 28; 90 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account