Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 messages, 90 pages:  1; 27 2829 30 31; 90 ↖ Go back to topic list

Score: +0

841. una_esmeralda,

na chicos a mi nunca me han dado dinero así por la calle. cuando era vidente siendo adolescente si pedía pero no a cualquier persona y lo que decía era que si me podían colaborar con algo para completar para el pasaje. lo hacía cuando se me hacía muy noche y no tenía para irme en un taxi pero siendo ciega ya no lo e echo. solo a mis amigos y cuando tengo les pago lo que me han prestado

842. Yelsa,

Por cómo lo ha expresado el usuario de arriba. Lo de la voz de princesa, 1,85... me recordó la típica voz en off de las pelis que cuenta una historia mientras se reproduce a cámara rápida

843. Heavy_metal_pirate ,

juas! bueno utilicé hipérvole en cierto modo, pero no lo había visto de ese modo yelsa... pero sí. Estimo que tendría un metro 85 de estatura y una voz que a uno se le iba el alma, no? diooos nunca voy a olvidar eso. Fue el peor susto de mi vida

844. El_Observador ,

¡Revivo el hilo yo! xd. Bueeno, les cuento esta experiencia que me sucedió hoy día. Bueno, pos hoy día, estava regresando de la formacia hasta mi casa, ya que mi hermano se enfermó y estávamos comprando lo que necesitava. Pues bueno, estamos esperando táxi para ir acá a mi casa, pero otro se para, y, ¡Dice que pasémos rápido! Pero estávamos esperando táxi... Oséa... ¡Porqué la jente quiere que pasemos rápido! Tanto que nos tuvimos que suvir al táxi rápido que el bastón casi se me endreda, ¡Solo por él que quiere que pasemos rápido! Oséa pero que desesperado es...

845. julian_suarez,

bueno, ya que estan hablando de dinero les voy a contar algo que me paso ami. estaba en la terminal del cole con mi mama y mi papa, y ellos entraron los dos al baño y yo me quede afuera, la cosa es que viene un señor y me dice: toma 20 pesos y yo le dije no señor! no estoy aaca pidiendo plata estoy esperando a mis viejos que salgan del baño.

846. lady-masacre,

bueno, la cuestión del dinero, nos afecta a todos, y también depende de la región, yo que soy de pueblo peqeño, sufro mucho con el tema.

847. Que_Cosa,

jajajasj. entonces, yo tengo q decir gracias a dios xq ak son tan mala onda, que no t van a ofrecer ni 10 centabos jajajajajajj. naa pero en serio. muchas veces me quedo esperando a mi viejo o cuando voy con mamá a ella, pero nunca, jamás de los jamases, me ofrecieron dinero.

848. sandra94 ,

Dios, a mí tampoco... me lo tomaría como una ofensa supongo...

849. Yelsa,

Yo lo que me tomaría más como una ofensa serían los motivos por los que estos tipos te ofrecen dinero.
No el que me lo dén.

850. Padan_Fain ,

buenas. Yo sigo, con lo mismo que dije arriba, no puede ser que los religiosos sean tan inoportunos. El otro día estaba llendo con unos amigos hacia la parada del bus, prácticamente corriendo por que si no lo perdíamos, y encima con lluvia, viene uno de esta especie y nos empieza a decir, bueno me empieza a decir mejor dicho que puedo yegar a ver, que tengo que creer en la redención, (En armageddon) (chiste interno) y yo que ya estaba un poquito poco bastante cabreado le digo, yo lo único que logro ver es a un religioso el cual se quedará ciego como siga predicando la palabra de dios bajo la lluvia. Se que no fue lo más amable, pero la verdad es que ya me están cansando.

851. El_Observador ,

Siiiii pero es que esos relijiosos son... Que quieren que todo el mundo véa y por eso dicen los milagros y otras cosas más

852. sandra94 ,

exacto yelsa, a eso iba, pero como siempre me explico mal xd

853. Que_Cosa,

naa pero está totalmente bien padan. no tienen por qué andar molestando si te ven corriendo como loco para alcanzar el colectivo!

854. una_esmeralda,

que los cristianos te hablen de la palabra no está mal porque al cabo que a todos nos hace falta algo así alentador en ciertas circunstancias de la vida, pero por favor, hay momentos para eso

855. julian_suarez,

de una yo tambien estaba caminando por la calle y me paro una vieja desas evalngelicas creo y me estubo hablando dos horas. me seco la mente! jajaaj

856. Yeri_mua ,

bueno sobre el dinero a mi la única vez que me han dado dinero(o más bien las únicas veces) fueron cuando yo le pedía a mi mamá dinero para aorrar, y la otra fue pues una vez en mi cumpleaños, cuando todos o casi todos me regalaron dinero, junté mucho, tanto que desde estados unidos me compré un biolín! pero... ahora que quiero dinero ya no me dan... es que vivo en méxico, y aquí la crisis está muy dura... jejeje

857. penzattore ,

yo les cuento una experiencia,y esto me pasa ya varias veces.cuando ise catekécis,en la iglecia,una vez en una misa el padre iso una pregunta,y me elijió amí para responderla.cuando me estava parando,y mientras el padre decía qe yo hera invidente,toda la gente se empezó a rreír.no se si de mi,pero al final no respondí nada,y me fui molesto de esa iglecia.también en la pre,cuando el profesor tomó examen horal,y me elijió amí,igual antes de responder,los demás se empezaron a rreír igual qe en la iglecia.esome pasó 2 veces.mas la iglecia 3,así qe ya no escoinsidencia.

858. surama,

a lo de reírse en verdad yo pienso que los ciegos muchas veces (no digo siempre) somos muy suceptibles, estamos pasando por un sitio y oímos a alguien reírse y de una pensamos que es de nosotros ¿por qué? quizá están viendo una imagen graciosa en el móvil o algo así... no digo que sea el caso del último usuario que habló pero es que me di cuenta de eso

859. El_Observador ,

Bueno, yo cuando alguien se ríe aveces nomás pregunto de que se ríe, no es como algunos que de una van a pensar que se ríen de nosotros

860. Heavy_metal_pirate ,

pero algún día nos reiremos de ellos

861. Yelsa,

Una vez pasaba yo por delante de unos tipos jóvenes en la uni y el caso es que se empezaron a reír.
Nunca supe si fue de mí, de mi seguridad al andar o de que me habrán visto algo en la cara a lo que no están acostumbrados, un mono o algo jajaja... Pero el caso es que nunca supe de que se reían ni si en realidad era de mí.
La mejor arma en esos momentos es pasar, sencillamente. Sobre todo porque igual ni sabes qué está pasando, ipuede que estén mirando fotos en el móvil o algo, como ya se ha dicho por aquí.
Y si resulta que es de uno... Pues ellos pueden reírse tooodo lo que quieran, pero tú, pasando que es gerundio xD Como bien se diría, no hay que pararles bola.

862. penzattore ,

estoy en total desacuerdo con surama,y pongo mi egemplo.en una iglecia,de ke se van a rreír? por lójica sacamos qe reirse en plena misa,sería una falta de respeto,y cuando el cura dijo que yo hera invidente,al segundo todos se rriéron al unísono.y las experiencias en la academia,pues igual fueron en plena clace.no se,ya es mucha coinsidencia que pase esto muchas veces.y hay otras experiencias,ya también me pasó muchas veces.que me presentan a una persona,y la persona que nos presenta le dice a la que me acava de presentar,dale la mano,y esta persona dice que no en voz vaja,pero con algo de asco,o temor.y si me da la mano,la noto temblorosa,.haber digan por que pasa eso? y una mas ya para irme,una vez estava pasando por una panadería,boltié no se por uq,e kizá para holer los panes mas de serca,y un chico dijo,oo!me miró que miedo! no se,vibimos en una sociedad de mierda.

863. julian_suarez,

me miró? jajajajajajajaja no se dio cuenta q eras ciego.

864. alfred,

Talves estaban cochinos o mal vestidos. A mi me saludan dandome la mano y como no me fijo, la persona que esta a mi lado mas bien me dice que salude, que me estan dando la mano.
Pero ya me habia fijado cuando miraba que muchos siegos posiblemente como no ven, no ven que estan con las manos sucias, la ropa sucia etc, y si yo pudiera ver y una persona sucia me saluda tendría la reacción natural de dudar si dar la mano.
De modo que en lugar de jusgar a los demás primero piensen en ustedes. Pregunten siempre si estan limpios, si lo que lleban puesto esta bien, y veran como no les confundiran con mendigos y les saludaran como se debe.
El echo de ser siego no hace siego a los demás, y al mirar uno mira muchas cosas y con solo mirar se sacan muchas concluciones. Ojo con eso.

865. Heavy_metal_pirate ,

ya. Pero por ejemplo, y sobre todo en las escuelas, siempre hay los típicos babuinos que le lanzan piedras a uno o que hacen cócteles molotov varatos de esos que solo explotan para asustar

866. penzattore ,

no se,me parece una excusa eso de estar cochinos,y respecto al comentario de julián,pues esta persona si se dió cuenta de ke hera ciego,o si no por ke dijo como riéndose ! o! me miró!qe miedo! si no se huviera dado cuenta,no huviera dicho nada,ya que no huviera nada de extraño que alguien lo mire.

867. Que_Cosa,

yo t diré por qué penzatore. porque son estúpidos. el mejor remedio, es no darles bola. tranquilo que en un momento, te van a ver haciendo algo que ellos no puedan, y se les va a tapar la boca. yo sé lo que te digo.

868. surama,

penzatore, puede que en tu caso si fuese de tí, per odigo que muchas veces los ciegos piensan que se ríen de ellos y no es así y no entiendo por qué somos tan suceptibles

869. Yelsa,

También es cierto que hay personas que nos alentan a ser susceptibles jajaja.

870. out_and_about ,

Buenas tardes:
Esta vez escribo para comentarles que cambié de lugar donde voy a ajedrez. Esta vez estoy yendo a un centro de juvilados. Es decir, que mis compañeros sobrepasan los cincuenta años. El curso comenzó desde cero: La primera clase que yo no fui, empezaron con el movimiento de las piezas. Luego el jaque, el jaque mate, el enrroque y ahora andamos con jaque doble y jaque a la descubierta.
Bueno, el asunto es el siguiente: La clase dura dos horas y por tanto está dividida en dos partes: La primera hora, es la clase propiamente dicha, con exposiciones en un tablero mural. La segunda hora es práctica libre por parejas. El tema es que yo no puedo seguir correctamente esa hora de clase porque el profesor se niega a dictarme a ritmo las posiciones en lenguaje algebraico, porque su prioridad es que los demás no se compliquen con el tema de anotar las jugadas. Solo cuando el profesor da tiempo para resolver los ejercicios es cuando se toma la molestia de ubicarme las piezas que me faltaban para completar la posición que él puso en el tablero, y realmente no me sirve porque como los demás en sacaron las respuestas rapidísimo.
Por suerte tengo una profesora que acá llamamos integradora y que en otros lugares simplemente profesora de apoyo, que me escribe las explicaciones en braille. Y como ella no tiene medio de grabar las posiciones de los diagramas, ella tiene que ir a mi casa y yo tengo que ponerme con el tablero a reproducir lo que ella me dice mientras yo lo grabo con el milestone. Y la última vez, esta profesora no pudo presentarse en mi casa y tuvo que mandarme un archivo de texto con toda la tarea por mail, con las posiciones y cada una de las piezas. Porsupuesto que yo no lo hice porque ran muchísimos ejercicios y toda la otra gente tuvo más de una semana para poder hacerlos mientras que yo tuve menos de un día.

2700 messages, 90 pages:  1; 27 2829 30 31; 90 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account