331. chowoca ,
vamos a ver chicos, cada uno tiene su ideología de cual es mejor el lector de pantalla, para algunos orca, nvda jaws voiceOver cada uno es como es pero tampoco os pongais como lo habeis puesto
Score: +0
569 messages, 19 pages: 1…; 10 1112 13 14…; 19 ↖ Go back to topic list
vamos a ver chicos, cada uno tiene su ideología de cual es mejor el lector de pantalla, para algunos orca, nvda jaws voiceOver cada uno es como es pero tampoco os pongais como lo habeis puesto
Me refería a lo de instalar un windows, no está Jaws pero si NVDA...
no entiendo xd
Lo que dice, es que es más accesible tener el NVDA, que el jaws, al tener un nuevo Windows. No confundamos los conceptos, teníamos alguna gente como Inclusión digital que creaban los Windows accesibles. No se confundan, NVDA no viene en Windows. Propietario y nativo en Windows es el narrador, que me sorprende los abances en accesibilidad que hace ahora... y decir que lo conocí en Windows Vista y era un asco como lector...
Yo creo, y sin miedo a que me mate el fanvoy #1, que el uso de jaws pasa ya por costumbre. Porque además de Jaws y NVDA, o lector de pobres, hay otros como el mismo Narrador, creo que también hay uno llamado Super Nova, pero no se que onda con ese, está Window eyes, si no me equivoco hay uno llamado Sistem Access. En fin, el caso es que en Windows hay alternativas, y más con los Windows de ahora. Esto no es una fire ball de reed spot, es solo una opinión.
Eso es cierto martin... y si, chiptune por eso lo dije, yo pensaba que así lo incluían... pero bueno gracias por la aclaración, en verdad.
de cualquier forma es mas fácil que usando narrador instales NVDA y te valgas de él, y ya después uses jaws, a que hagas todo eso con narrador para tener jaws, almenos yo me acomodo mas así con NVDA...
yo le debo casi todo a NVDA. pero bueno la pregunta no es esa si no que si ya hay ventajas del narrador en windows 10
bueno. yo usé el narrador un ratiito acá con windows 10 aniversario y está vastante bueno. aunque aun no le comprendo muy bien como a jfw pero le empieso a agarrar la mano.
No sé si tal vez en la ultima actualización mejore el narrador. e incluso, creo que le sentí unos soniditos pero va mejorando.
wowwww... por mi probarlo pero no tengo win 10
por cierto. no niego que también e usado nvda pero ya lo comenté una vez.
Tal vez sea mas liviano, pero d manera sorprendente, jfw siempre me funciona mejor en las compus de gama baja y nvda me la tranca todo.
Sin envargo, lo estoy usando con una intel core i5 windows 10 y nvda corre a la velocidad de la luz mas la velocidad del sonido multiplicado por 100.
en serio
sí jorge. precisamente en este momento, te estoy respondiendo con nvda xq estoy agregando palabras a mi diccionario xd. cuando termine, se los voy a mandar xdd.
que tal quedará
y bueno... hay muchas palabras q le estoy agregando e incluso, las abreviaturas que usamos. por ejemplo, xq, ak, etc.
agregale la de pk
Yo hice eso con jaws hace tiempo... estoy haciendo uno para NVDA, solo que entre una u otra cosa, no lo he podido terminar.
y si, al final no hay porqué enojarse ni ponerse al tu por tu con la gente, si no piensan igual que nosotros. ten encuenta que solo fueron comentarios, y de ahi empezaron a enojarse y hasta nos llamaron a muchos que no usamos el cerebro. pero en fin, cada quien sabe.
mejor llevemos la fiesta en paz.
tiene razón dj mistli o como se escriba xd
jajajaj jorge lo pusiste correcto, es así
oye mistli pero t hago una pregunta o a alguien q conozca mas d pc q yo.
por qué rayos si nvda es mas liviano q el tiburón, por qué se tranca en las compus d gama baja. o al menos en las que yo he tenido o por x motivo pasaron por mi mano. y jfw siendo muuucho mas pesado, funciona a la perfexión?
eso es lo que justamente me hizo odiar a nvda pero ahora que lo uso en una intel core i5 con 4 gb d ram y con el windows 10 optimizado, nvda corre a la velocidad d la luz!
achícale bato achícale...
jajaja bueno no se, almenos la mía no es de gama alta y funciona bien, se llega a trabar pero es culpa de la velocidad de mi procesador, de ahi en fuera viene bien
es verdad jaws funciona aveces mucho más ápido que nva xd, y más si se le quita que verbalice todas las teclas
Saben algo yo no estoy muy deacuerdo de agregar tantas palabras a los diccionarios y más que al momento de una lectura puede confundir a una persona. Es igual tampoco estoy de acuerdo en agregar esas abreviaturas que mencionó el hombre misterioso, por qué? eso es una falta de respeto al idioma; antes que me pregunten si, si uso esas abreviaturas pero nunca por computadora considero que no me sirven cuando tengo el teclado completo y puedo escribirlo rápido; apurado agrego ciertas abreviaturas que yo encuentro en la pc como Gb, Mb, Kb, entre otros y cosas exclusivamente necesarias.
hay un profe d lengua? jajajajj naa una broma.
en ese caso estoy d acuerdo con leo xq esto que digo es por experiencia personal y nó por comentarios d los demás.
pero ya te digo mistli, ahora en una bangho maxg1 i5 lo estoy usando genial xdd.
t puse el nombre, por si quieres ver la ficha técnica d esta compu xdd
veamos, me agrada el uso de diccionarios pero no estoy un poco de acuerdo porque así no se progresa... si, han de decir que solo busco atacarlos pero no es así, personalmente solo expreso lo que pienso cobijada con la libre expresión y la libertad de poder expresar una opinión clara y concreta. en la vida real, no hablamos así; el día de mañana, que tenga que hacer una tecis, no voy a usar abreviaciones como "xq", "d" etc. se tiene que escribir íntegro, y dejar los vicios a un lado. no me malentiendan, vicio no solo es el hecho de no dejar algo, sino estos crímenes totales que se cometen con el idioma. claro que cada quien es libre de hacerlo, yo solo digo lo que opino.
ahora, es raro amigo porque yo tengo una computadora podemos decir de gama baja, es una mini laptop, y funciona muy bien NVDA...
entonces no las agregaré.
por cierto, para dj mistli, acá hay un enlace de la notebook con la que estoy usando nvda.
Si te interesa, aquí está el enlace:
http://www.bangho.com.ar/notebook-max-g01-i5/p
Last edited by Que_Cosa, Dec 9 2016 16:50:10
Donde se traba NVDA más, según yo, es en las compus de conectar igualdad. Al menos con la generación 2011, mientras NVDA use sintetizadores que usen más memoria, incluyendo a Eloqence, porque espeak es tidavía más pequeño.
eeeexacto 8gb. justamente, en esas netbooks lo usé muuucho y jfw funciona a la perfexión. pero en mi notebook personal, o la de mamá, nvda... juf corre a la velocidad de la luz
En la mía, y en otra notebook que tuve hace unos años y ya murió también, NVDA volaba... y vuela, que diga.
la mía tiene solo 1 o 2 gb en ram (no recuerdo) y he notado que mientras use speak o eloquence funciona bien. con las voces que se alenta muchísimo es con vocalizer a veces, y con las compactas de acapela.
A mí a veces también, sobre todo si recién se está iniciando. Pongo alguna voz Vocalizer, o Ivona, y ahí hace todo un esfuerzo para leer entrecortándose la voz y todo, y si no, al usar la voz de Javier, a veces ni siquiera puede hablar el pobre :D
569 messages, 19 pages: 1…; 10 1112 13 14…; 19 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.